Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Fronteras en Lun, 30 Enero 2006, 09:47:25, am

Título: Air Power
Publicado por: Fronteras en Lun, 30 Enero 2006, 09:47:25, am
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un Air Power en Vizcaya?
Título: Re: Air Power
Publicado por: wully_gr en Lun, 30 Enero 2006, 10:34:20, am
De que diametro lo buscas?
Título: Re: Air Power
Publicado por: Fronteras en Lun, 30 Enero 2006, 13:16:04, pm
Pues la verdad no lo se tendría que mirarlo, es para un Patrol GR Largo de 94.
Título: Re: Air Power
Publicado por: Blizz en Lun, 30 Enero 2006, 16:00:09, pm
No es por desanimarte, pero eso no sirve de nada...

Saludos,

David
Título: Re: Air Power
Publicado por: wave en Mar, 31 Enero 2006, 01:26:23, am
Eso que es?
Un Saludo.
Título: Re: Air Power
Publicado por: wully_gr en Mar, 31 Enero 2006, 09:41:19, am
Frontera yo te lo miro si lo sigues queriendo
Título: Re: Air Power
Publicado por: Fronteras en Mar, 31 Enero 2006, 10:19:38, am
Blizz_4Runner,
¿Hablas con conocimiento de causa o simplemente por habladurías? ¿o por qué te han dicho que? ¿o has oido que? por que si no es así, no me explico como te atreves a dar una opinión sobre algo que no conoces, precisamente este artículo, es de los que mejor prensa tienen y yo SÍ conozco a gente que lo tiene y le funciona. Si que es verdad que no hace maravillas, pero algo hace, y para mi es suficiente. Además te diré que el amigo Wully se encarga de verderlos si no me equivoco y le puedes estar perjudicando su negocio sin una información corrovorada o al menos eso me parece a mí.
No obstate no quiero que esto siente mal a nodie pero es que no me gusta que nadie hable sin saber y sin pensar en las posibles consecuencias.
Para Wave, esto es un aparatito en forma de espiral que se coloca en la admisión de los coches y lo que hace básicamente es meter el aire con un poco de presión a la admisión, teóricamente reduce consumo y aumenta potencia. Yo personalmente no lo quiero por lo segundo, me intersa más por el tema de reducir consumo, pues tengo un Patrol GR de los antiguos y traga bastante para mi bolsillo.
Bueno sin más un saludo para todos por cierto Wully mañana te respopndo sobre el Air Power por que creo que lo tengo conseguido por otro lado a traves de un amiguete, no obstante gracias por molestarte.
Título: Re: Air Power
Publicado por: danko en Mar, 31 Enero 2006, 14:14:19, pm
bueno pues dejando las polemicas a parte que llevan a nigun lado y esto esta para opinar , yo tengo un amigo que lo lleva en un sorento y si que le baja el consumo pero eso de que da potencia yo lo dudo mucho el no me ha comentao nada de ello ademas en alguna revista salio una prueba y si dicen que hacia algo . tengo entendido que es una especie de helice que al entrar aire por el conducto de la admision gira y crea una turbulencia que facilita la entrada de aire o algo asi
Título: Re: Air Power
Publicado por: wully_gr en Mar, 31 Enero 2006, 15:29:09, pm
Gracias Frontera pero no pasa nada cada uno da su opinion, Blizz_4Runner esta en todo su derecho de opinar lo que le parece, tampoco me a molestado.

Y la verdad si que se nota algo pero como dice Danko en el consumo porque en la potencia si se nota no se aprecia mucho y lo digo por experiencia que en mi coche lo llevo y es un PATROL GR 3.0 DI
Título: Re: Air Power
Publicado por: wave en Mar, 31 Enero 2006, 15:54:23, pm
Ah, creo que ya sé lo que decis que es....hombre todo depende del coste de esta pieza...en relación a sus prestaciones. No sé si me explico.
Un Saludo.
Título: Re: Air Power
Publicado por: wully_gr en Mar, 31 Enero 2006, 16:01:09, pm
Wave haber si con esta foto ya sabes lo que es mejor
(https://fotos.vivito.net/fotosend229123686.jpg) (https://fotos.vivito.net/pic229123686.html)
Título: Re: Air Power
Publicado por: raul en Mar, 31 Enero 2006, 16:41:47, pm
Una duda...
Si pierdes consumo, vamos que gastas menos...
no entiendo como ganas 'potencia'.
No hay nada fantabuloso, quiero decir, si ganas
prestaciones fuera de carretera, las pierdes dentro.
si consigues menos consumo... deberias (por mi lógica)
perder en algo... aceleraciones, velocidad punta, recuperaciones
potencia...
nuse... sino, vendrian con el puesto de serie todos los vehiculos
no? ???
tambien hay que ver cuanto cuesta.

Otra cosa... Todos ( o casi todos ) sabemos que Wully tiene una
tienda, pero por diferentes temas (entre ellos el que el foro ya
tiene tienda) que no vamos a tratar, se le pidió a wully que por
favor retirara los mensajes con alusiones directas o indirectas a
la misma. También en su firma. (doy estas explicaciones, porque
parece que las necesitan).
Hasta hoy se a hecho igual con todos los que tienen tiendas. Y se
seguira haciendo. Los motivos si alguien necesita saberlos al 100%
que le mande un privado a Odin, y si quiere que os los cuente.
De todas formas, creo que Blizz no ha faltado a Wully (en este caso)
creo que la única equivocación que ha cometido, a sido no dar las
razones que le han impulsado a dar la opinion que ha dado.
Así que espero no continue por parte de ninguno los comentarios
que espero no ocurran.

saludos!

PD: y si alguien sigue teniendo algún problema, que me lo diga por
privado e intentaré solucionarlo.
Título: Re: Air Power
Publicado por: Blizz en Mar, 31 Enero 2006, 17:24:21, pm
Simplemente dije lo que dije por haberlo oido de mucha gente que lo ha probado.

Como decís, si tan milagroso fuera los coches lo llevarían de serie.

Lo del consumo... Yo me inclino más al típico efecto placebo de montar una cosa que te promete menos consumo... Inconscientemente haces que gaste menos, y eso puede suceder... Yo he llegado a bajar litro y medio el consumo por estar deprimido, y no es coña...

Que a ver, cada uno que le ponga al coche lo que quiera, a mi me da igual, simplemente opino que eso es perder el tiempo.

De todos modos tampoco creo que haya dicho nada del otro mundo como para ponerse asi, pero en fin...

Saludos,

David
Título: Re: Air Power
Publicado por: Odin en Mar, 31 Enero 2006, 19:19:15, pm
Buenas Tardes!

Pese a que éste no es el lugar idóneo para dar explicaciones; pues es un post ajeno al tema a tratar, daremos unas simples pinceladas en cuanto al tema de la publicidad de cualquier tipo en Foro4x4.com

Como sabeis y comprobais diariamente, Foro4x4.com es una comunidad total y absolutamente gratuita. A diferencia de una revista en la que para acceder a su contenido se debe pagar un cánon o precio; nuestra web es fiel a su espíritu gratuito. Mal comparado es como compararnos con los periódicos gratuitos y de pago (El País Vs. 20minutos) Por esta razón, si una tienda, un club, o similar quiere anunciarse en una revista especializada debe pagar. Si nosotros que ofrecemos un acceso totalmente libre ni siquiera obtenemos tampoco estos ingresos publicitarios, podeis imaginaros el poco futuro de tal conjunción de premisas.
En resumidas cuentas: Si alguien que se quiere anunciar en una revista debe pagar; porque alguien qué elige hacer publicidad en un foro gratuito, no debería hacerlo?

El tema de la Tienda del Foro os aparece perfectamente explícito en su apartado correspondiente. Se creo como fin para que los foreros encontrasen artículos de difícil localización. Y a su vez poder ofrecer los precios más ventajosos a los mismos de cualquier artículo que se encuentre en el mercado. De hecho actualmente nuestros artículos se encuentran en muchas tiendas especializadas, y servimos a todo aquél que nos lo solicita, ya sea cliente público o profesional.

PD: Por lo que respecta al forero wully_gr, ha atendido siempre a todas nuestras indicaciones; y está pendiente de recibir una notificación de condiciones publicitarias.
PD2: Siento enormemente la intromisión en el post; pero la he considerado necesaria y adecuada. Cualquier cuestión que tengais al respecto, no dudeis en hacermela llegar.

Saludos Odin.
Título: Re: Air Power
Publicado por: Juanito RPM en Mar, 31 Enero 2006, 19:50:13, pm
Estoy contigo odín.
Si se quiere hacer una publi digamos "oficial" se debería pagar.

ahora volvamos al tema del "ventiladorcito" este.

Lo que pasa es que blizz ha sido poco explícito y muy directo.

Desde hace muchos años se ha estudiado y probado los efectos de
las turbulencias en los gases de admisión y escape de los motores.

Todos los conductos de admisión y escape, y cámaras de combustión
se diseñan para que se generen turbulencias que ayuden a llenar y
vaciar los cilindros.

Hace ya muchos años corrían por las calles las Guzzi Lemans con unos
escapes que llevaban una espiral mas o menos como ésta en las salidas
de atrás del escape..
Ponía una marca grabada "Riservatto competizione" porque hacían un
ruido del carajo.

Si tú colocas este chisme en la admisión ocurrirán dos cosas.

1 que provocarás una turbulencia en la admisión que puede ayudar o nó
   según el diseño particular de ese motor.
   Podría darse el caso de que esta turbina rompiera las que les salieron
   a los ingenieros de diseño.

2 Introduces un objeto en la admisión... con lo que disminuyes el espacio
   que tiene el aire para entrar.......con lo que éntran menos litros por minuto
   de aire....con lo que se disminuye la cantidad de combustible que se inyecta......
   con lo que........ voilá........baja el consumo.
   Pero para bajar el consumo también se puede hacer con....................
 
   "un taco de madera" ::::::::) por ejemplo.
Título: Re: Air Power
Publicado por: Fronteras en Mar, 31 Enero 2006, 20:47:35, pm
Bueno vale, queda claro que Blizz no quería faltar a nadie.
No obstante yo en ningún caso he dicho eso, y tampoco es que quiera favorecer a nadie por que tenga o no un negocio, pero evidentemente creo que si no se mira lo que se dice indirectamente si puedes molestar o fastidiar.
Y por cierto Odim yo no tengo ningún problema en que intervergas en cualquier tema de discusión bien sea por opinar o por aclarar cualquier duda o comentario.
Título: Re: Air Power
Publicado por: xgrunge en Mar, 31 Enero 2006, 21:08:55, pm
creo k a esas turbulencias  k hacen con el aire entre girando se le llama "efecto venturi", o algo así, en principio mi admision directa ya lo lleva.
 yo para tener menos consumos simplement aprieto menos e intento evitar llevar peso innecesario, por ejemplo: nunka tengo el tanke de combustible a más d la mitad pero tampoko en minimos.
Tb hay unos "imanes" que dicen que se ponen en los tubitos d inyección o algo así, ke hacen "el mismo" efecto ke los nuevos DIESEL GFORCE, BP OPTIMA, etc, (estos nuevos combustibles rinden más, por lo k necesitas menos litros para el mismo empuje, osease ahorras litros, lo malo es k son más caros jajaja) algo así leí. ahora k sea verdad.. yo personalmente utilizo normalmente el optima ese y el Gforce.
Título: Re: Air Power
Publicado por: Juanito RPM en Mar, 31 Enero 2006, 21:19:40, pm
Eso de los imanes está en una tienda online de madrid y el la misma marca
que el de la cal del agua, MaxiCal creo que se llama.

Hay por ahí estudios que dicen que un fluido no se puede magnetizar.
Se puede buscar información técnica y ver lo que dice.

Lo del efecto Venturi es otra cosa. Es el efecto que hace que si fumas
dentro del coche esta lleno de humo y abres un dedo la ventanilla se
crea una succión que vacía el coche en un plis.

Lo de llenar medio tanque... en un smart se notaría pero en tu L200........

Para ahorrar y rendir un poco más se puede hacer con un filtro KN, pero
no sé si hay para 4x4´s.........Lo mejor para ahorrar es no pisar........
y me ha quedado en verso y todo.
Título: Re: Air Power
Publicado por: xgrunge en Mar, 31 Enero 2006, 21:47:22, pm
sí xD lo d los imanes  yo no lo tengo ni creo en ello, pero lo habia leido porai.  lo veo komo los anuncios "kemagrasa" de la TV  :-X   ;D ;D

 lo del efecto venturi, pues yo andaba mal encaminado ya me he releido mis apunte ajajja  ::) la prox me informo mas y no mezclo conceptos jejeje.

lo d llenar medio tanke yo lo noto!  ;D ajajaj que le he hecho pasar miles d tests a mi nena para saber cual es su punto de máx rendimiento.. pero bueno, son todo máximos en centésimas o 1 seg. (aunke él  habla d consumos...  no creo se note demasiado por no tener lleno el deposito )

filtros K&N sí hay para 4x4, de substitución y tb admisiones directas.

y  estoy de akuerdo en para ahorrar no pisar + cuanto mas larga la marcha y menos revoluciones mejor para el bolsillo.
si juegas kon eso, lo notaras bastante.
Título: Re: Air Power
Publicado por: Juanito RPM en Mar, 31 Enero 2006, 22:34:14, pm
¿que te van a costar los bilstein?
Título: Re: Air Power
Publicado por: danko en Mié, 01 Febrero 2006, 00:13:17, am
bueno bueno la que habeis liao jeje y mira que os lo dije no entreis en polemicas  ;) respecto a lo que dijo blizz de que cuando esta depre gasta litro y medio menos , chico que se hala de combustible no de cerveza jejejej (es coña he no te cabrees)
 bueno odin que na tu como si estubieras en tu casa heeee mu bien esplicao que habis coss que yo no sabia y me has aclarao
 yo llevo un k&n en el terrano lo mejor que tiene es no tener que cambiarlo a yo en uso normal procuro no pasarlo de 2500 rpm y se nota aprobechas el par y la facilidad de recuperacion y ando por ciudad en 3ª o 4ª
Título: Re: Air Power
Publicado por: xgrunge en Mié, 01 Febrero 2006, 10:50:31, am
¿que te van a costar los bilstein?

son de gas con botellin separado, rondan los 420€ cada uno sin iva (de todos modos tengo un par d posts sobre ese tema dudas sobre öhlins y un aplazamiento de fechas d amortiguacion.  hechale 1 vistazo y comentalo ahí ;-) así no desviemos el tema d lo de Air power ;D
 
por cierto, a vosotros no os recuerda air power komo una especie de atake japones tipo power ranger? xD imaginate un tio kon un traje d kuero azul gritando "  Aaaaaaiir power!!!! "  ;D ;D (jaja ya me desvio dl tema yo solo! jajajaja)

Título: Re: Air Power
Publicado por: Juanito RPM en Mié, 01 Febrero 2006, 11:02:16, am
Si si,  Air power parece uno de los Power Rangers que le gustan a  mi hijo.......:)))))
Título: Re: Air Power
Publicado por: Blizz en Jue, 02 Febrero 2006, 00:52:37, am
Yo llevo un K&N y en consumo no noté nada, en aceleración si, que no en potencia.

Saludos,

David
Título: Re: Air Power
Publicado por: Loocked en Jue, 09 Marzo 2006, 18:57:49, pm
Sinceramente es mejor gastarse la pasta en cervezas que no en un "air power".

Lo  probé en su dia  y na de na. Tengo conocidos que tambien son de la misma opinión.

Personalmente creo que quien nota mejoraría es por "efecto placebo" ;)

Por lo que cuesta bien puedes experimentarlo y exponer tus propias conclusiones.
Solo ten cuidado de no joder la mariposa ;)
Título: Re: Air Power
Publicado por: Juanito RPM en Jue, 09 Marzo 2006, 23:00:16, pm
Mañana recojo el K&N. Ya  os cuento.....lo pondré en la puerta del taller. :D
Título: Re: Air Power
Publicado por: xgrunge en Vie, 10 Marzo 2006, 15:26:59, pm
Mañana recojo el K&N. Ya os cuento.....lo pondré en la puerta del taller. :D
filtro o admision?  filtro.. no  creo k "notes" mejorias almenos d esas k dices "aibalaostia pos parece mentira" ;D
 las admisiones ke realmente se notan son la Green y la bmc ( ambas caras xD ), otras del mercado... para mi són como bien dice loocked: " efecto placebo".
mucha gente pone escapes deportivos y solo gana en "sonido racing" ke es genial, pero en prestaciones no mejora, pero al sonar tremendamente bien, parece k tire más. (otra cosa es cambiarle kolectores k eso si mejora otro pokitin, pero ná especial y menos a nuestros diesel, pero oye.. tu vas sumando  y sumando y al final tienes  mejoras.. abase d pagar ;D )
Título: Re: Air Power
Publicado por: Blizz en Vie, 10 Marzo 2006, 15:55:45, pm
No sé, poner una admisión directa en un 4x4 yo lo veo un poco suicida a menos que lleves un mall-poser o la reina del supermercado...

Opciones para mejorar la admisión un poco hay varias, eliminar el resonador, un snorkel bien hecho... Esto último ya os digo que si lo hacéis bien lo notaréis mucho.

Saludos,

David
Título: Re: Air Power
Publicado por: Juanito RPM en Vie, 10 Marzo 2006, 19:52:31, pm
Pues como os dije, esta mañana le he metido el K&N en la puerta del taller...

Y se nota.... lo que se nota en los K&N, un poco mas lleno el motor, recupera un poco mejor.

Llevo ahora 2000 kms y ha cambiado bastante desde nuevo (independientemente del filtro).

Ya llega con soltura a las 3500 rpm..... Y el filtro pues le ayuda.

Esta tarde lo he puesto un momento 170 y quedaba pie.....bueno vale,  también era un pelo en bajada,
pero así le obligo a girar mas alto sin forzarle mucho con el gas.

Pero donde siempre lo noto mas es a bajas vueltas. Cuando el aire no lleva
mucha velocidad, un poco mas de flujo es vital.
El filtro original es como llevar un trapo metido en la boca, cuando te lo quitas
respiras mejor.  :)

Además gasta un poco menos......¿que mas puede pedir uno por 68 € ?  ;D ;D ;D ;D

Ahora es momento de cambiar aceite y filtro, el motor ya debe haber soltado bastante
porquería.

Lo siguiente......la maravillosa EGR  ;D .......por cierto ¿alguien sabe aleman?  ???
Título: Re: Air Power
Publicado por: xgrunge en Vie, 10 Marzo 2006, 20:22:36, pm

Lo siguiente......la maravillosa EGR ;D .......por cierto ¿alguien sabe aleman? ???
tanto como maravillosa. .no se nota casi, pero si k notraras k "sube" algo mejor el motor.
yo en aleman solo se decir "tiabuena" y 4 palabras sueltas  aprendidas del "comandos" ;D jajajaja
Título: Re: Air Power
Publicado por: granruton en Jue, 04 Mayo 2006, 23:20:53, pm
alguien me puede decir donde encontrar un filtro K&N en internet pa mi patrol gr 3.0D

que es eso de la EGR???

GRACIAS
Título: Re: Air Power
Publicado por: Blizz en Vie, 05 Mayo 2006, 08:45:38, am
Yo compré mi K&N a Armangué, aunque fui a buscarlo a la tienda que está aqui en Bcn.

Si llamar habla con Raul, es majo.

https://www.armanguesports.com/

Saludos,

David

PD: Deberías buscar antes la referencia del filtro para tu coche en la web de K&N, https://www.knfilters.com/
Título: Re: Air Power
Publicado por: granruton en Vie, 05 Mayo 2006, 12:33:31, pm
Yo compré mi K&N a Armangué, aunque fui a buscarlo a la tienda que está aqui en Bcn.

Si llamar habla con Raul, es majo.

https://www.armanguesports.com/
pos voy a pedir uno a esa tienda, ya lo dejare pal lunes que esta tarde no puedo que tengo que currar.lo de la referencia es mas dificil ya que no entiendo ingles tanto como pa buscarlo en su pagina principal.

muxas gracias

ya contare que tal me va.


Saludos,

David

PD: Deberías buscar antes la referencia del filtro para tu coche en la web de K&N, https://www.knfilters.com/
Título: Re: Air Power
Publicado por: xgrunge en Vie, 05 Mayo 2006, 14:37:56, pm
xDDDD citaaa "a ciegas" xDDD

bueno decir ke el airpower ronda los 85€ en Terra4x4, me lo ofrecieron como "otra mejora más" al rendimiento.
cuando lo llevé hará unos días pues me dijo el mecanico/jefe o lo k sea: "a ese coche lo úniko ke le falta son 40CV más para ser genial" ..  vamos con 40 mas me voy al dakar ! xDDD
refiriendome de nuevo al AIR POWER me comentó que los propietarios de vehículos que lo han puesto.. unos notan  mejor rendimiento del motor, y otros menor consumo.. según como tengas el "tacto" kon tu vehículo.. pero si no tienes ese tacto.. no notas diferencia.. al igual k con filtros...  cuano disfrutas conduciendo notas cada sensacion nueva.. notas las mejoras.. puede que poco.. pero notas.
Título: Re: Air Power
Publicado por: wully_gr en Vie, 05 Mayo 2006, 15:31:50, pm
Hola una cosa os digo eso se nota pero 40 cv no creo que te lo de ni eso ni un filtro te puede dar algo pero no mucho yo lo llevaba en un patrol que tuve un RD28 y la verdad que si que se notaba algo.

Si quieres subir de potencia unos 25-30cv yo ye potencio la centralita y eso es seguro y te baja el consumo,da mas par motor y como te digo te da caballos

un saludo
Título: Re: Air Power
Publicado por: xgrunge en Vie, 05 Mayo 2006, 16:16:29, pm
yaaa, me he expresado mal, el airpower era para mejorarlo más. .pero no para darme 40 cv mas, jejeje.
en la pick up ya llevo centralita pasada por banco  y ahora saco casi 150 CV.. que no stan nada mal. el preparador lo dijo komo para "poder competir" con ella o yo k se.. vamos k si tirara más seria ya la leche!, ahora me keda solo aumentar soplados d turbo y bomba.. pero dudo k toke el turbo sin cambiar intercooler.
Título: Re: Air Power
Publicado por: Juanito RPM en Vie, 05 Mayo 2006, 16:54:04, pm
Aquí tienes la lista de puntos de venta en España que aparece en la web de K&N......suerte


HESPERIA INTERNACIONAL S.L.     POL. IND. DE AGUACATE - C/HAYA 7, MADRID 28044 Spain     +34 915088830
Email
Website
Fax +34 9150859537    
JAC MOTORS    2-4 COPERNIC, POLIGONO IND CAMI RAL NAVE 3, 08850 GAVA Spain    +34-936333520
Email
Website
Fax +34-936333522    
MOTOGRUPO EUROPA    POL. IND. PLA DE LA BRUGUERA, GARROTXA 123, CASTELLAR DEL VALLES (BARCELONA) 08211 Spain    +34937473263
Email
Website
Fax +34937144455    
TURISPORT S.A.    AVDA SANT JULIA' 159-167 NAVE 2, GRANOLLERS, BARCELONA 08400 Spain    +34-938405420
Email
Website
Fax +34-938405421
Título: Re: Air Power
Publicado por: Brasi4x4 en Vie, 05 Mayo 2006, 21:33:40, pm
Gracias Juanito_RPM por las direcciones, que tal como está el precio de uno "de serie", creo que compensa pillarse uno de estos.

Salu2
Título: Re: Air Power
Publicado por: granruton en Vie, 05 Mayo 2006, 22:46:40, pm
paso del invento ese del air power ya que lo unico que se esta haciendo es cambiar las condiciones de trabajo de un motor y a la larga os pongais como os pongais eso no es bueno, lo mismo que las centralitas.
lo que si comprare sera un filtro K&N.

juanito , esos cuatro puntos de venta no tenian direccion de internet? es pa comparar precios y si no lo compro donde me mando blizz.

un saludo
Título: Re: Air Power
Publicado por: Blizz en Vie, 05 Mayo 2006, 22:53:26, pm
Turisport es ahora el distribuidor en exclusiva de K&N en España, asi que será donde podáis conseguir mejor precio...

Saludos,

David
Título: Re: Air Power
Publicado por: granruton en Vie, 05 Mayo 2006, 22:58:50, pm
tiene web??
Título: Re: Air Power
Publicado por: Blizz en Vie, 05 Mayo 2006, 22:59:35, pm
Sin usar Google... Prueba con la lógica, www.turisport.com

Saludos,

David
Título: Re: Air Power
Publicado por: granruton en Vie, 05 Mayo 2006, 23:10:10, pm
me despiste ;D ;D ;D ;D ;D

estoy pensando en cien mil cosas y se me fue el santo al cielo.

lo siento.

no tiene nada a la vista de los filtros,tendre que llamar o mandar un emilio

gracias
Título: Re: Air Power
Publicado por: Loocked en Vie, 19 Mayo 2006, 10:39:17, am
No estoy demasiado puesto en el mundo de las admisions directas en los 4x4, pero si en los "autos" de asfalto.

Lo 1º que tienes que se tiene que hacer es "aislarlo" del calor del motor , porque sino acabara aspirando aire caliente del motor, con lo que obtienes una merma de las prestaciones.

Solo por el filtro , rara vez te aumentará más de 0-5 Cv y 5 ya es tirando largo.

Como ya mencioné soy miembro de un club de tuning www.sharktuners.com/ y lo max. que se obtiene con los filtros es una ganancia en la curva y puede que algun Cv más si esta bien aislado.

Personalmente en un 4x4 no se lo pondría, ya que estos filtros son menos restrictivos, por lo que pueden dejar
pasar más impurezas. Y con todo el polvo que hay en los caminos,........

Animo a todos los que pongan los filtros que antes lleven el coche a un banco de potencia, para saber la potencia real.
Despues del fitro volved a llevarlo.
Y asi podreis compararar el antes y el despues,....

En un atmosférico es muy costoso subir los Cv. Siempre es lo mismo. Admisión, Mariposa,Árbol de levas, colectores, línea de escape,etc,etc,etc.... Pero las ganancias en todo caso no superan los 20 Caballitos y eso suponiendo que no perdais prestaciones

En los turbos es tan simple como una repro. Ahí si que teneis la ganancia garantizada.