bienvenido aspirina-mtb, no tienes mal gusto, el camion de Georges es una obra de orfebreria, simplemente genial.Saludos
Y si lo ves en directo... es una autentica pasada . Bien venido aspirina
no lo mires demasiado este camion , pone el liston tan alto que te deprimes.Bienvenido
hola y biembenidoyo con lo que vale esa nueva haria un super camion y lo que sobrara lo tendria para viajar por donde sea.si quieres uno 4x4 bueno para hacer esto y asequible habla con markus el dios de los 4x4 a qui en este foro.y yo te aseguro que no te arrepentiras
como se edita para corregirun saludo
ánimo ASPIRINA-MTB, no has escogido mala elección , el camión de Georges es una pasada Bienvenido
Bienvenido y felicidades por tu primer Hilo. Haber casi que por todo el mundo se puede ir o se va sin 4x4 lo que pasa es que este te da una autonomía y tranquilidad que no te da una tracción normal incluso en una simple playa. Presupuesto los hay de todo tipo pero igual de usado puedes encontrar algun camíon que no este mal de motor y transmisiones al que le falte un frotar y encerar ... es decir basicamente un repaso que le puedes hacer tu y una pintadita , luego la cel·lula vivienda en plan rapido y económico es encontrar una caravana que por medidas concuerde y con poca radial y algo de masilla-fibra e ingenio tienes igual una celula por menos de 1000 euros en material. Y en general estos camiones suelen ser mas faciles de mantener y lo puedes hacer tranquilamente tu la mayor parte. Ahora solo falta que dejes de tomar aspirinas dejes subir la fiebre y seguro que pasadas las visiones en el mas allá acabas teniendo claro que lo que necesitas es un camión 4x4 por otro lado el tema del tonaje y el carnet , tampoco la cosa esta tan complicada es aplicarse un poco y con unos 1000 euros tienes el problema del carnet resuelto. saludos saludos
hablando de pesos...El precio de la Iveco, creo que es exagerado y en algun sitio de este foro he leido que aun lo van a subir 8.000 aurelios mas.Por ese precio tienes un camion Man 4x4 de 12 Tn.Man y no se si volvo o Scania son los unicos fabricantes actuales que hacen camiones sin Adblue, imposible de encontrar fuera de Europa.Las autocaravanas actuales, pesan alrededor de 3.400 kg vacias. Si a esto le añades los 2 pasajeros, la impedimenta, comida, etc, su peso real en orden de marcha esta sobre los 4.000 kilos, y ya tenemos el problema liado.La policia, en contra de lo que la mayoria pensamos, NO ES TONTA, , al menos a la hora de multar y se lo saben. De aqui los controles de peso que hacen sistematicamente en Francia y esporadicamente en España.El verdadero problema viene dado, si tenemos la desgracia de tener un accidente.He aqui el quid de la cuestion.Si vamos pasados de peso, nos pueden dar por todos los lados.Nuestro carnet B, nos autoriza a llevar vehiculos de hasta 3.500 kg y si vamos con el bicho a 4.000 kg,sencillamente no tenemos el carnet adecuado para hacerlo.Y esto es lo mas importante.Si tienes el C, que te autoriza a llevar bichos de mas de 7.500 kg, se convierte entonces en una falta administrativa - vas pasado de peso-, pero si no lo tienes, ademas de ir pasado de peso, no tienes el carnet adecuado y esto es mas grave y delito.Aqui es donde se va a agarrar la compañia de seguros y no pagar y por tanto hacerte a ti, conductor, responsable de pagar la indemnizacion. Se pasa de una falta administrativa- llevar mas peso del autorizado- a conducir sin carnet y por tanto sin seguro.Si matas a una persona con una autocaravana, las compañias de seguros, que son mas listas que la policia, van a pesarte el bicho y como se pase un gramo de 3.500 kg van a rechazar hacerse caso del siniestro.Si te pilla con 30 años, pues vale.CASO VERIDICO DE UN PRIMO MIO. Atropella a una persona de 80 años y la mata. Por todo lo anterior que he expuesto, el seguro no se hace cargo, le retiran 2 años el carnet de conducir y le condenan a pagar 100.000 aurelios de indemnizacion a la familia.Paga la indemnizacion el consorcio de compensacion de seguros y este repite contra el.Total que mi primo se ve obligado a pagarle 100.000 aurelios al consorcio.Como no tiene el dinero, pactan unas comodas letras y en ello esta ahora, pagando.Como dije antes, si en vez de ser un abuelete de 80 años, es un joven de 20 y lo dejas paralitico, te arruinan de por vida.Mejor rematar la faena, dependiendo de la edad del atropellado. Es mas barato matar que herir gravemente. Lo mas comodo es sacarse el C, es muy facil- yo lo he hecho a mis 50-e ir mas legal.En Francia, que son mas listos que la policia y las compañias de seguros, hay una ley en vigor desde hace un año, en que las personas con carnet B ( el de coche) en vigor desde el año 75 u 80 ( no recuerdo), les convalida y autoriza el mismo para llevar vehiculos de 5.500 kg, ya que todos los abueletes de alla llevan autocaravanas pasadas de peso sin el carnet correspòndiente, y al subir el liston del peso, ya estan todos legales.Con todo este rollo, lo que quiero decir es que es materialmente imposible, llevar un camion como los que se ven en este foro ( no doy nombres), cargado en orden de marcha con su peso legal de 3.500 kg.Y tan seguro estoy de ello, que me juego una comida con el que tenga un camion de estos a que va pasado de peso.Una Iveco que conozco muy bien, de las de 5.5 Tn, va cargada en orden de marcha a 6.200 Kg...Con el carnet adecuado, el delito se convierte en falta administrativa... saludos
el cap tengo te digo algo porque yo consulte y asta 2013 yo no lo necesitaba por antiguedad de carnet. El cap por lo que se es que te pegan el rollo 30 o 40 horas te sacan unos eurillos y ya eres un tio legal antes no claro solo tenias carnet y la gente igual lleva 40 años de oficio y ahora le esplicarán obligatoriamente y bajo pagocomo tiene que trabajar... en fin mas BURROcracia. Pero igual confundes cap con titulo de capacitación profesional que hay los dos el de mercancías y el de viajeros ( a mi me ha tocado sacarme los dos )y són necesarios si quieres tener una empresa a nombre tuyo pero si lo que tienes es un vehiculo de recreo no lo necesitas el CAP no lo se. Esto mismo pasa en otras profesiones y yo ya me estoy volviendo loco de cursos, para los animales de granja , curso euros y examenpara poderlos llevar con el vehiculo curso euros y examenpara aplicar fitosanitarios curso euros y examen mas registro de empresa (mas euros )....Para cultivar y certificar en ecológico mas cursos...Para actividades con niños a parte del curso de monitor , mas cursos...en fin estos dos últimos años habré echo mas de 600 horas lectivas con sus respectivos desplazamientos por toda cataluña...
si lo miras por el lado positivo te mantienes en forma sin jugar al escatergoris .a mi cuanto mas lo complican mas me pone saludos
Cita de: ASPIRINA-MTB en Dom, 05 Febrero 2012, 16:43:42, pmcomo se edita para corregirun saludohasta que no acumules mas mensajes no puedes editar...¿Que quieres hacer? dimelo y miro de echarte una mano
mirar primero.lo de cojer un camion de 3.500 kg es un error ,si no preguntar fernec, por que lo haces tan justo de peso para no pasarte. que cuando llevas una persona mas o mas tiempo te pasas de kilos enseguida.
segundo.el carnet C1 es para camiones hasta 7.500 kgel carnet C es para cualquier camion rijido sin limitacion de peso.para sacarse el E tienes que tener el C por lo menos (esto no estoy seguro)el carnet D1 es para autobuses hasta cierto numero de pasajerosel carnet D no hay limite de pasajeros( los autobusas grandes)segun el tiempo del carnet y la antiguedad el cap son 40 horas o 140 horas.si este curso es para como cargar los camiones cambiar de marchas, economizar el combustible, y de mas cosas que los veteranos de la carretera ya estan cansados de hacer( pero siempre biene bien un repaso y comprobar los nuevos materiales de seguridad). que mas de un profesor aprendera del alumno que de los libros que tiene para dar clases.hay dos cap uno de mercancias y otro de pasajeros, de momento estan pidiendo 800 € por el curso completo 140 horas.yo te aconsejo que te saques el carnet C para asi poder llevar cualquier camion y autocaravana.habla con markus el tiene camiones de ocasion matriculables muy bien, y ase quibles.(tortugo tuvo uno, trajo un man kat1, el magirus que esta preparando, y algun otro cacharro que no evisto. y todos los clientes estan contentisimos)
No deja muy bien el chiste a los camioneros, que siempre les han dado fama de P*t*ñeros..pero bueno Vamos a ver lo del CAP, ¿te lo tienes que sacar si o si, o es sólo para los que van a sacar la tarjeta de transporte, o dedicarse a lo que se llama "Camionero-transportista"?. Con esto me refiero, que si yo me lo saco, por el simple hecho de poder conducir un vehiculo de mas de 3500 kilos, digamos una autocaravana, o para no andar justo de kilos con el 4x4. Saludos
Siguiendo con el tema CAP,a los pardillos que se sacan ahora el carnet de camion les sale,si no ha bajado ahora,por 1500 eur el CAP,mogollon de horas de clase y examen,si no aprueban no se lo dan,alos que somos veteranos sale por unos 300 eur,son creo que 40 horas y no hay examen,solo es asistencia a las clases,ami me toca a finales del 2014,en fin otra manera mas de que nos saquen los cuartos y que nos den por c..lo a los que somos transportistas...y como estoy que me salgo pues un chiste de regalo relaccionado con el mundo del transporte SaludosEnrique
habla con markus el tiene camiones de ocasion matriculables muy bien, y asequibles.(tortugo tuvo uno, trajo un man kat1, el magirus que esta preparando, y algun otro cacharro que no evisto. y todos los clientes estan contentisimos)
Si no te vas a ganar la vida profesionalmente con el camion NO hace falta el CAP.Para un vehiculo vivienda con el C o el E basta.Saludos