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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: heisses en Mié, 31 Diciembre 2008, 18:36:01, pm

Título: Caudalimetro
Publicado por: heisses en Mié, 31 Diciembre 2008, 18:36:01, pm
Hola amigos, tengo un Terrano II Sport 3.0 y me gustaría prepararlo para excursiones por Marruecos, he oido por ahi que estos coches tienen un serio problema con el caudalimetro, o mejor dicho su caudalimetro tiene un grave problema con el polvo del desierto, me gustaria antes de invertir dinero en preparalo si esto es así y de ser cierto que solución tendría quizas un snorkel con un filtro ciclonico no se no se me ocurre así nada, espero vuestras respuestas y por supuesto y como siempre gracias por adelantado.
Feliz 2009 para todos.
Título: Re: Caudalimetro
Publicado por: Rsialfonso en Mié, 31 Diciembre 2008, 20:51:09, pm
En los GR 3.0 llevan el mismo motor y supongo que el caudalímetro será similar y no es un mal endémico ni nada por el estilo. Supongo que se avería como en otros tantos coches, desde luego el polvo no le viene bien a ninguno. Si vas a prepararlo para Marruecos es muy recomendable de todas formas el snorkel y mejor aún el ciclónico
Título: Re: Caudalimetro
Publicado por: heisses en Jue, 01 Enero 2009, 11:19:20, am
Gracias Rialfonso, la verdad que había oído que era un mal endémico en los Terranos, pero supongo que como todas estas cosas un para de fallos en un elemento de un motor en concreto, se extiende porque es lo único que se comenta de él y el resto ya lo hace la gente, no sabia yo que el patrol GR montase el mismo motor que el Terrano la verdad que me das una alegría, porque como enamorado de los Patrol GR el saber que mi kañonero monta el mismo que su hermano mayor me consuela.
Título: Re: Caudalimetro
Publicado por: Rsialfonso en Vie, 02 Enero 2009, 22:17:29, pm
El Patrol GR monta en la última de sus versiones el 3.0 que ha dado sobre 158-160cv, era el mismo motor que el del terrano 3.0 que se conformaba con 154cv, algunas diferencia sí que hay pero no se exactamente cuales.
Título: Re: Caudalimetro
Publicado por: el_dueño en Sáb, 03 Enero 2009, 10:11:34, am
las diferencias no se cuales eran, pero si el motivo de por qué reducirlo a 154cv y es por la tension que sufria la caja de cambios del terrano que sigue siendo la misma que la de la version de 125cv ;)

era lo mas facil y economico de hacer, supongo que reprogramando centralita

saludos
Título: Re: Caudalimetro
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Sáb, 03 Enero 2009, 12:09:56, pm
El cadaulimetro de mi anterior Gr duro "solo" 100.000km  ;) y tan contento.

Para evitar el polvo lo mejor un snokel y con ciclonico mejor pero ya solo el hecho de llevar snorkel limita muchisiomo la entrada de polvo.

Lo malo de los Gr y los Terrano es que tienen la entrada de aire del motor justo encima de la rueda delantera izq. por lo que la ingesta de polvo es exagerada.

 ;)
Título: Re: Caudalimetro
Publicado por: heisses en Sáb, 03 Enero 2009, 13:09:49, pm
Muchas gracias Dueño y Tino por contestar, la verdad que ya tenia pensado en colocar el snorkel y tener un filtro ciclónico para las salidas por tierras africanas en las que hay mucho polvo, la verdad que hasta la fecha de hoy estoy supercontento con el coche cumple todas mis expectativas, salvo bueno la capacidad que al ser el corto la verdad que si solo vamos 2 personas no hay problema porque se abaten los asientos y ya esta pero si van mas de 2 personas, pues bueno no hay nada que una buena baca no pueda solventar.
Título: Re: Caudalimetro
Publicado por: Juan2470 en Mié, 07 Enero 2009, 20:43:04, pm
wenas, tengo un rano 3.0 y lo mejor es lo que te han comentado anteriormente, el snorkel y de paso no te vendría mal un spray para limpiar productos electrónicos, de esos que evaporan rápidamente. No son muy caros  ;)
Título: Re: Caudalimetro
Publicado por: Toni Hilla i Alòs en Jue, 08 Enero 2009, 14:42:36, pm
Hola amigos, tengo un Terrano II Sport 3.0 y me gustaría prepararlo para excursiones por Marruecos, he oido por ahi que estos coches tienen un serio problema con el caudalimetro, o mejor dicho su caudalimetro tiene un grave problema con el polvo del desierto, me gustaria antes de invertir dinero en preparalo si esto es así y de ser cierto que solución tendría quizas un snorkel con un filtro ciclonico no se no se me ocurre así nada, espero vuestras respuestas y por supuesto y como siempre gracias por adelantado.
Feliz 2009 para todos.
Hola soy tonihilla
I tengo un Terrano II el 2700 i he sobrevivido a la defunción de 2 caulalimetros con 170000km, la primera en el Pirineo i la segunda en Marruecos i el responsable siempre ha sido la humedad
La primera vez con mucha lluvia
La segunda vadeo con mucho agua (no teníamos otra solución para salir), i en las dos ocasiones el filtro se mojó (la entrada de aire en mi caso está mirando al suelo) i dejó pasar humedad i caudalimetro muerto