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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: beatle en Mar, 12 Febrero 2008, 21:26:36, pm
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Hola,intentare no pasarme porque estoy muy mosqueado >:(,que demonios mosqueado,CABREADO :( :( :(resulta que dese los 13 o 14 000 km el embrague de mi 78 hacia cosas raras,parecia como si patinara,pero no claramente,lo comente en TR2,lo provaron,y me dijeron que efectivamente parecia que patinara,pero despues de provarlo y tal dijeron que no creian que fuera del embrague pues ni hacia olor a quemado ni perdia traccion,solo era que parecia que patinara,total que marche a Marruecos y por la arena y reductoras pues nada,pero fue meternos en la playa,con la rena compacta pues iba en "largas" y cuando pasaba por un banco de arena pues hacia lo mismo que si patinara,solo que esta vez cuando paramos cantaba a quemado que era un contento.
Total que lo lleve y me dijeron que habia que desmontarlo,que no era normal que lo hiciera aveces,y luego igual estaba dias sin hacerlo,total que hoy me han llamado y me han pedido que porfavor fuera en persona para ver el estropicio
Total hay que cambiar todo el embrague se ha jodido todo :o :o :o :o,prensa disco,cojinete gripado ,ose una pu...a mie....a :(
Motivo,pues resulta que el hijo de la gran bretaña que diseña ultimamente las campanas de embrague en los tt?????? de Toyota,a decidido hacerlos todos iguales,osea como el del KXR, CON LAS VENTANILLAS DE REFIGERACION EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CAMPANA :o :o :o,que pasa pues lo mismo que al KXR,que se llena de mierda y agua,y si como en mi caso,el agua es salada,pues a jodido todo,y lo peor esque dudo muchisimo que responda la garantia.
Total montaran una prensa de HDJ80 de 24 v que es mas resistente,y el disco de unos que son mas resistentes,ya que hay que cambiarlo,y casi seguro que pago yo,pues se pone algo definitivo,y ademas hay que tapar las ventanas esas y hacer un respiradero elevado,llevarlo al vano del motor y ponerle un filtro estilo cono,como las motos,osea,LO MISMO QUE LE HACEN AL FAMOSO KXR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡para cagarse,podeis imaginar como estpoy,me subo por las paredes,TOYOTA DEFINITIVAMENTE HA MUERTO COMO ICONO,no se salvan ni con los irrompibles HZJ,osea que Serrallonga,Tintin f,Jorge,y los que tengais HZJ delos de hace pocos años para estos dias,cuidadin con vuestros 78,que igual teneis un susto con el embrague
Que conste que mi opinion no va ha cambiar aunque no tenga que pagar un duro,se trata de la imagen que esta dando,esque ni una puta campana de embrague saben ya hacer?????como es posible que con 12 o 13000 km empiece a joderse el embrague,y a los 20 000 este hecho una mie...a?.porque teniais que verlo,no hay por donde pillarlo,todo de polvo barro oxidado y el cojinete gripado,sacaron los tornillos de la prensa,y esta no salia,estaba pegada de la mierda y barro que tenia,que verguenza de toyota
TR2 me ha dicho que hara lo posilbe por que Land import lo meta en garantia,o por lo menos parte ,pero tambien me ha asegurado que lo ve dificil :P,osea que ya sabeis,ni los miticos HZJ se salvan,hay que comprar toyotas viejos u otras marca...que pena de marca,que imagen,QUE VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos
Enrique
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si no te entra en garantia intenta meterle uno de los modelos viejos , seguro que lo encuentras , yo tuve que reparar mi caja del runner hace unos meses , y ya puestos en el burro le cambie el embrague ya que el runner tiene 260 mil kilometros y el embrague es de fabrica y total pensamos que si iba a durar un año mas o 30 mil kilometros mas no merecia la pena tener que desarmar otra ves , y opte por cambio de embrague, te digo esto para que te hagas una idea de como se esta bajando las calidades de los materiales..... no es lo mismo los coches que fabricaban antes que los de hoy en dia ....no es igual un land cruiser montado en japon que uno montado en portugal o belgica ........
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Lo primero que puedo decirte es que es una putada, y que te tienes que sentir tan impotente como los señores propietarios de KXR que visitan varias veces el concesionario para cambiar embrague.
Aparte de ese sentimiento que comparto contigo, hay tres cuestiones a tratar:
Primera: ¿De donde narices ha salido esa campana? Qué coches lo llevan y desde que fecha. ¿no era el embrague el mismo que los 80 de 12 valvulas? ¿y, a santo de que hay que cambiar el diseño si antes no tenía problemas de embrague (o es que si los tenia y con esto lo intentaban solucionar?)
Alguien nos tendrá que aclarar que coño ha hecho Toyota con los embragues.
Segunda: Nuestra desgracia no es la misma que la de un KXR/KDJ sino peor >:(, porque en periodo de garantía de un coche comprado en concesionario Toyota, te lo cambian y punto. Pero ¿recuerdan ustedes que MIERDA de garantía tenemos nosotros? ¿recuerdan ustedes el párrafo que les cité hace meses donde decía "QUEDAN EXCLUIDAS DE LA GARANTÍA CUALQUIER DEFECTO DE DISEÑO"?
Ahora me gustaría ver a todos esos comerciales que no se cortan un duro en decir "NO TE PREOCUPES, GARANTÍA COMO SI FUERA TOYOTA". Y una puta mierda, ASI DE CLARO.
Es una verguenza que Beatle o el que sea no esté amparado por una garantía como Dios manda.
Tercera: ¿Soluciones? Como comentas habrá que pasar por la elevación de los respiradero, que liandose la manta al cuello, mas de uno se ha quedado con su coche KXR/KDJ y le ha buscado él la solución.
¿Cambiar a la camapana antigua de un 80? ¿O poner el del 80 de 24 valvulas que además es mas reforzado el embrague? Pues si, esto puede ser solución, pero todo esto es nuevo, al menos para mi.
¿Y porque no hemos oido nada hasta ahora? ¿Es beatle el primero? ¿efectivamente se trata de un nuevo modelo y por eso todavia no han aparecido afectados? ¿Y porque si yo he maltratado mas el coche que el, a mi no me pasa nada?
Espero que esto de mucho de que hablar y aclaremos cosas.
Beatle, no te rindas y CAGATE EN SUS MUERTOS pero no pagues un duro: A JUICIO si es necesario.
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Alex77,si el problema no es del mecanismo del embrague,el problema es la campana del embrague,que ahora le hacen unos respiraderos y por hay entra de todo,cerrando eseas ventanas se acaba el problema,lo que pasa esque ya que hay que cambiarlo,y me veo pagando yto,pues le meto uno mejor,pero el mecanismo del embrague no es el problema,se a jodido porque le ha entrado de todo,y lo pèor agua del mar que es lo que lo ha oxidado.
Saludos
Enrique
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Lo primero que puedo decirte es que es una putada, y que te tienes que sentir tan impotente como los señores propietarios de KXR que visitan varias veces el concesionario para cambiar embrague.
Aparte de ese sentimiento que comparto contigo, hay tres cuestiones a tratar:
Primera: ¿De donde narices ha salido esa campana? Qué coches lo llevan y desde que fecha. ¿no era el embrague el mismo que los 80 de 12 valvulas? ¿y, a santo de que hay que cambiar el diseño si antes no tenía problemas de embrague (o es que si los tenia y con esto lo intentaban solucionar?)
Alguien nos tendrá que aclarar que coño ha hecho Toyota con los embragues.
Segunda: Nuestra desgracia no es la misma que la de un KXR/KDJ sino peor >:(, porque en periodo de garantía de un coche comprado en concesionario Toyota, te lo cambian y punto. Pero ¿recuerdan ustedes que MIERDA de garantía tenemos nosotros? ¿recuerdan ustedes el párrafo que les cité hace meses donde decía "QUEDAN EXCLUIDAS DE LA GARANTÍA CUALQUIER DEFECTO DE DISEÑO"?
Ahora me gustaría ver a todos esos comerciales que no se cortan un duro en decir "NO TE PREOCUPES, GARANTÍA COMO SI FUERA TOYOTA". Y una puta mierda, ASI DE CLARO.
Es una verguenza que Beatle o el que sea no esté amparado por una garantía como Dios manda.
Tercera: ¿Soluciones? Como comentas habrá que pasar por la elevación de los respiradero, que liandose la manta al cuello, mas de uno se ha quedado con su coche KXR/KDJ y le ha buscado él la solución.
¿Cambiar a la camapana antigua de un 80? ¿O poner el del 80 de 24 valvulas que además es mas reforzado el embrague? Pues si, esto puede ser solución, pero todo esto es nuevo, al menos para mi.
¿Y porque no hemos oido nada hasta ahora? ¿Es beatle el primero? ¿efectivamente se trata de un nuevo modelo y por eso todavia no han aparecido afectados? ¿Y porque si yo he maltratado mas el coche que el, a mi no me pasa nada?
Espero que esto de mucho de que hablar y aclaremos cosas.
Beatle, no te rindas y CAGATE EN SUS MUERTOS pero no pagues un duro: A JUICIO si es necesario.
Jorge,te digo lo mismo que a Alex 77,el problema no es el mecanismo del embrague,el problema es los repiraderos que les hacen de un tiempo a esta parte a la campana del embrague,osea la carcasa de aluminio que forma parte de la caja de cambios,yo,pues me tendre que joder y me veo aflojando,pero tapando los respiraderos y elevando luna salida de respiracion habre solucionado el tema,los del KXR,ademas de esto tienen otro problema mas añadido,lo tienen mas jodido.
Saludos
Por cierto,lo mism0 vale para los 76,79 y los 105,osea que estamnos apañaos
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si eso lo entiendo beatle , si conoces a alguien aqui en las islas dile que te pregunte en toyota canarias ya que los 0 se vendieron como churrossssss .... y puedes ver precios de recambios o bien si encuentras algo...
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dudo que esa carcasa este en los modelos que venden en asia , australia , sudafrica,y a los paises arabes.......es lo que te decia antes la cadena de montaje sera diferente y la calidad de los materiales tambien eso seguro.....es como pasaba cuando para europa montaban motores vm y a canarias venian directamente del japon.......
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dudo que esa carcasa este en los modelos que venden en asia , australia , sudafrica,y a los paises arabes.......es lo que te decia antes la cadena de montaje sera diferente y la calidad de los materiales tambien eso seguro.....es como pasaba cuando para europa montaban motores vm y a canarias venian directamente del japon.......
Pues Alex 77,mi 78 es el tropicalizado,elque se vende para las ONG,S ,de hecho en teoria no se puede vender en España,y esta fabricado en Japon,ose que ya ves como esta el patio con toyota :P
Saludos
Enrique
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una pregunta solo, no sera fabricado en belgica o en alguna planta en europa , en portugal montan los land cruiser a partir del 99 creo y los kxr y kj , me cuesta pensar que toyota japon venda ese modelo tropicalizado en africa y oceania con esos defectos , eso no seria un error, seria la tumba de toyota....
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Alex 77,los HZJ 78,79 Y 105 tropicalizados(bueno este ya no se fabrica),los hacen unicamente en Toyota japon,y teoricamente no se pueden vender en europa,pues no cumplen,ni de lejos,con las leyes de contaminacion,el mio solo cumlpe con la EURO-2 ,osea que ........
Saludos
Enrique
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Igual me equivoco, pero no mucho. Los KXR vienen directamente de Japón y entran como todos por el puerto de Santander. Por eso llevan la misma mierda de embrague que ahora los indestructibles 78.
Hay que joderse, no me vuelvo a comprar un p**o toyota. El próximo que me compre será un Tata safari, que al menos ya me avisan los propios vendedores de lo que compro, no como en toyota que te compras un cochazo y te venden una burra, además vieja. >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Un saludo.
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Joder como está el panorama... Vaya tela!
Una cosa de la garantías... leeros las de los concesionarios oficiales y os echareis a llorar Si os creis que difieren mucho de las tipo seguro de coche de ocasión... a mí me dió un día por leerme por la mía, y me enconmendé a todos los Santos (incluyendo por supuesto la Virgen del Camino Seco ;D )
Ah, esto de los embragues es un mal endémico no sólo de Toyota... los Mitsus suelen reventar a los 40.000 dandole batalla por campo. Si se usa por carretera aguantan más pero vaya, que también están dando por saco.
beatle siento muchísimo lo del embrague macho.... con lo que me mola tu "fragoneta"....
Está claro que tendremos que seguir buscando un G Wagen ;D (A estos que les pasa? que ni House me ha dicho qué les pasen cosas malas... )
Vaya ingenieros los de Toyota que hacen embragues para TT no aptos para circulación off road.... que mentes pensantes... debieron estudiar en la misma facultad que los Japos de la Yamaha de Rossi :(
Un Saludo.
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Esto es lo que yo no quería que pasara, ya estamos generalizando.
Que sepamos, es el primer caso de que el embrague de un 78 ha petado por culpa de los respiraderos de la campana.
Además, creo que Beatle lo ha dejado bastante claro, KXR/KDJ y HZJ comparten un "fallo de diseño" en las aberturas de la campana, pero todo el resto del juego del embrague es diferente y no tienen nada que ver el resto de problemas de embrague entre estos dos modelos.
Sabiendo que esto podía ocurrir pues uno pone solución antes de que el mal sea mayor. Quiero decir: incluimos en nuestro paquete de mejoras (que todos hacemos y nos gastamaos una pasta EN TODOS LOS MODELOS) la elevación de los respiraderos y se acabó el problema. Pero la putada es ser el primero y descubrilo cuando te toca pagar una pasta.
Y repito, no hay escusa, la garantía debería hacerse cargo: son 14.000km, no hay justificación que valga.
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¡Qué impotencia! siempre tienen la sartén por el mango ??? :o
dunesdesorra
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Esto es lo que yo no quería que pasara, ya estamos generalizando.
Que sepamos, es el primer caso de que el embrague de un 78 ha petado por culpa de los respiraderos de la campana.
Además, creo que Beatle lo ha dejado bastante claro, KXR/KDJ y HZJ comparten un "fallo de diseño" en las aberturas de la campana, pero todo el resto del juego del embrague es diferente y no tienen nada que ver el resto de problemas de embrague entre estos dos modelos.
Sabiendo que esto podía ocurrir pues uno pone solución antes de que el mal sea mayor. Quiero decir: incluimos en nuestro paquete de mejoras (que todos hacemos y nos gastamaos una pasta EN TODOS LOS MODELOS) la elevación de los respiraderos y se acabó el problema. Pero la putada es ser el primero y descubrilo cuando te toca pagar una pasta.
Y repito, no hay escusa, la garantía debería hacerse cargo: son 14.000km, no hay justificación que valga.
A ver Cota, igual es que no lo pillo. ¿Qué otro problema de embrague tiene el kdj a parte de que le entra la mierda y lo destroza todo?.
El problema es el mismo, son las putas ventanitas que el japo de turno ha colocado en la campana del embrague. Qué pasa que están de moda las vistas al mar?.
Yo al final dándole vueltas la única conclusión que saco es que deberían portarse bien con Beatle por el tema de la garantía, porque este foro lo lee muuucha gente y además hay gente muy interesada en que se vendan muchos como el de Beatle. >:( >:( >:(
Un saludo.
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no sé si esos respiraderos tendrán que ver con la ausencia de amianto(está prohibido) en los discos y al utilizar componentes menos disipadores de calor han tenido que "forzar" la refrigeración en los enviados al primer mundo ??? porque si así tal cual van a las ONG´s , como no sea a la del Dr. Montes y quieran que el enfermo palme :-\ porque si eso pasa de una salida al delta , 2 bajadas al moro , una de agua en Castellón y no sé si alguna más ,en selvas no dura ni 10 kms :(
lo siento Enrique :(
un saludo ;)
PD raval , yo tengo muy buenos recuerdos de los Tata y Mahindra , a mí nunca me dejaron tirado ;)
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Con lo de los tatas sólo comentar que en una ocasión me interesé por ellos y el mismo comercial me dijo que ni se me ocurriera. Con eso creo que está todo dicho.
La verdad es que me hubiese gustado que al comprar nuestros flamantes toyotas nos hubieran avisado igual, "ni se os ocurra sacarlo del asfalto". >:(
Un saludo.
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Sinceramente cada día que pasa me alegro más de haber comprado mi mierda coreana.
Se que el reenvío de dirección es una mierda (se substituye por uno de montero y ya está) y que al principio rompí un semieje delantero (laguna rompió dos) pero nunca mas hemos roto...
Ni embragues, ni inyectores, ni rajas en los pasos de rueda...
El mío tiene ya casi los 100.000 kms y mira que le he dado leña, y ahí está.
Saludos
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No se.. desde luego a mi se me cae un icono con este post, son muchas las veces que he dicho que me encantaria tener uno de estos, pero esto es una jarra de agua fria.. todos sabemos que el agua del mar "caca", pero como dice Kotu, no es de factura que esto pase por 4 remojos en algo que precisamente te venden como duro de cojones.. y lo de la garantia ya es de juzgado de guardia.
Beatle, habria que mirar si la clausulita esta de los defectos de diseño no se puede considerar abusiva.
En fin, no te amargues ;)
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A ver Cota, igual es que no lo pillo. ¿Qué otro problema de embrague tiene el kdj a parte de que le entra la mierda y lo destroza todo?.
El problema es el mismo, son las putas ventanitas que el japo de turno ha colocado en la campana del embrague. Qué pasa que están de moda las vistas al mar?.
Ya no recuerdas que son diferentes? que uno empuja y que el otro estira? Beatle te podrá dar mas detalles, que yo no me acuerdo de los nombres.
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aunque me duela decirlo :
EL MITO ESTA ENTRANDO EN UNA ENFERMEDAD TERMINAL
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A ver Cota, igual es que no lo pillo. ¿Qué otro problema de embrague tiene el kdj a parte de que le entra la mierda y lo destroza todo?.
El problema es el mismo, son las putas ventanitas que el japo de turno ha colocado en la campana del embrague. Qué pasa que están de moda las vistas al mar?.
Ya no recuerdas que son diferentes? que uno empuja y que el otro estira? Beatle te podrá dar mas detalles, que yo no me acuerdo de los nombres.
¿Qué más da que uno empuje, el otro estire y otro haga el pino?. Al final uno y otro se rompen porque les entra porquería.
Independientemente del mecanismo de uno y otro al final se rompen por lo mismo.
No veo por ningún lado que el embrague del kxr tenga más problemas. Se taponan las ventanitas, se hacen respiraderos y el embrague a funcionar.
Considero que en uno y otro modelo son CHAPUZAS, al final todo se reduce a eliminar las ventanitas, que no deberían traerlas de origen. >:( >:( >:(
Un saludo.
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Hola. Desde que que me enteré que es posible comprarse un diesel atmosférico, entre otras cosas sencillas y buenas, recién salido de fábrica mantengo la ilusión de tener un HZJ cuando el bolsillo me lo permita y amortice la navara.
Hablando no hace mucho con un mecánico, me comentó que la epidemia de embragues desgastados prematuramente en coches nuevos (y pesados) tenía más que ver con la prohibición de usar amianto que con fallos de diseño. Lo que me sorprende es que el respiradero sea directamente un agujero en la campana. Incluso la navara D40, tan famosa o más que los nuevos KDJ por su embrague flojo, tiene un tubo que prolonga el respiradero hasta una parte algo más inaccesible al agua y polvo (no he podido observarlo directamente en la mía, me fío del libro de taller).
Bueno, suerte y que se pueda resolver en garantía.
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ostras, y si no te entra en garantia, por huevos has de hacerlo en tr2 o conce oficial? ?¿ es que de ser así son 500€ porai porai..
suerte y ya contarás si te entra en garantia!
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Como comprenderas Enrique soy de los que mejor puedo entenderte, >:( >:( >:( y de los que más se solidariza no lo digo por que aquí tienes muy buenos amigos. ::) ::) ::)
Por si sirve de algo uno de los motivos por los que no cuajó lo de cuando intenté denunciar a Tontoya fue que pague "voluntariamente" las facturas (que gilipollas fui). :-[ :-[ :-[ Por lo visto lo suyo es liarla sin pagar: Se denuncia, se llama a un perito, se queda uno sin coche ¡¡PERO NO SE PAGA!!. Pagar para intentar llevar las cosas por las buenas y denunciar al ver que no había ganas fue mi perdición. :-\ :-\ :-\
Si tu intención es llevar las cosas por otro camino tu verás, yo te paso mis errores por si te pueden ayudar.
Suerte amigo, :(
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Perdon por mi descuelge pero el trabajo me tiene atrapado en un rincon.
Ondiaaaaaa!!! estoy escandalizado.
Lo siento mucho Enrique, por lo visto te ha salido rana.
Yo ya llevo 24.000 km y no tengo queja de nada, el viaje hasta Burkina fue una pasada y ya te digo ni un problema mecanico.
Espero que lo puedas solucionar sin emprenyar-te mucho.
Soy de los que piensan que hablando se entiende la gente
Saludos
Jordi(Serrallonga)
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Bueno,haber el problema se reduce unica y exclusivamente a las puñeteras ventanas de ventilacion de la campana del embrague,y en TR2 me dijeron que es exactamente el mismo problema que el del KDJ/KXR,entra de todo(porque no os penseis que son unos agujeritos,puedes meter tranquilamente dos o tres dedos por las ventanas,y tiene varias,osea que entran hasta lagartijas si quieren,yo puede que sea el primero en que le pase,pero esque ni por un momento dudeis que todos los que teneis un HZJ mas o menos moderno,viendo como he visto yo con mis ojos esas ventanas,tendreis problemas con el embrague,yo solo espero que realmente se resuelva el problema haciendo lo del respiradero elevado y cerrando las ventanas,el mio se ha acelerado el proceso por el dia que fui al delta,que le entraria agua del mar a cubos,sino,pues hubiera tardado mes,pero todos caeran,solo espero que porlo menos os dure mas que ami,y mirarlo de esta forma,cuando se os joda,que se os jodera,ya sabreis si lo que me hacen sera la solucion definitiva,bueno pues nada OTRO CLAVO MAS AL ATAUD DE TOYOTA
Saludos
Enrique
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A ver Cota, igual es que no lo pillo. ¿Qué otro problema de embrague tiene el kdj a parte de que le entra la mierda y lo destroza todo?.
El problema es el mismo, son las putas ventanitas que el japo de turno ha colocado en la campana del embrague. Qué pasa que están de moda las vistas al mar?.
Ya no recuerdas que son diferentes? que uno empuja y que el otro estira? Beatle te podrá dar mas detalles, que yo no me acuerdo de los nombres.
¿Qué más da que uno empuje, el otro estire y otro haga el pino?. Al final uno y otro se rompen porque les entra porquería.
Independientemente del mecanismo de uno y otro al final se rompen por lo mismo.
No veo por ningún lado que el embrague del kxr tenga más problemas. Se taponan las ventanitas, se hacen respiraderos y el embrague a funcionar.
Considero que en uno y otro modelo son CHAPUZAS, al final todo se reduce a eliminar las ventanitas, que no deberían traerlas de origen. >:( >:( >:(
Un saludo.
Vale. Pues entonces los HDJ80, los HZJ y los KDJ tienen el mismo embrague a excepcion de las ventanas.
Si tu lo dices.
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Ahora no que es de noche y tarde, pero mañana si tengo un momento me tiro debajo de la campana de cambio y me miro las ventanitas de marras y como haya muchas me voy a comprar un tubo de silicona y le enchufo un tubo agarrao al snorkel.(snorkel padre i snorkel hijo)joer y tambien le tendria que hacer respiraderos a los diferenciales, al final va a paracer a la quimica de Tarragona, tanta chimenea.
"Antes partio que doblao" que dijo una ministra en genero femenino
Serrallonga
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no seran los land cruiser fabricados a partir del año 99 2000 , me cuesta creer lo de los hdj80....
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Coño Cota cuando quieres como eres. Yo no he dicho en ningún momento que los embragues de los vehículos que tú citas sean iguales, si no lee con detenimiento y lo verás. Lo que he dicho es que al final, tengan el sistema de embrague que tengan, se rompen todos por lo mismo, porque les entra mierda por las ventanitas. ¿Es así o no?. ;)
Un saludo.
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aLUCINO, UN MITO QUE SE CAE
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Me he quedao loco, Beatle.
Vaya cagada, lo lamento mucho.
Animo compañero.
Saludos
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Hola a tod@s,
Si no me equivoco en los kdj no solo entra porqueria por las ventanas tambien por la junta que une el embrague con otra pieza posiblemente el motor (no tengo muchas nociones de mecanica). Esto lo digo por un usuario que llevo el coche a un mecanico, este le hizo una junta nueva pues por ella entraba de todo además de sellarle las famosas ventanas.
En fin chic@s los usuarios de toyota de última generación estamos algo jodidillos.
Pero no todo van a ser inconvenites y es que para los amantes de la aventura que mejor que un coche que no sabes si se rajará en los pasos de rueda, si petarán los inyectores si el embrague aguantará o si el porton permanecera en su sitio. Prefiero verlo así que ponerme a llorar, es solo un monton de hierros con 5 ruedas y no me va a quitar el sueño
Saludos a tod@s
Saludos a tod@s
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Bueno, a ver, tampoco dramaticemos (yo el primero) es una cabronada, pero si la solucion es tan simple como sellar los ventanales que le han puesto por respiraderos y subir la toma a un punto seguro.. y el resto del coche es tal y como aparenta, tampoco es tanto.. la pena es que Beatle haya tenido que encontrarse con la p***da para que el resto sepan a que atenerse. vaya ingenieros corren por dentro de la Toyota, si se parasen a pensar un poquito..
Lo que si que no tiene nombre es lo de la garantia >:( >:( >:(
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tambien soy de la opinion de que si la solucion es la que es pues listos,
posiblemente no tengan toda la culpa los ingenieros ( tienen gente por encima que les
retuerce la oreja cada vez que quieren hacer algo que se sale del precio minimo ...
en fin como la peli de chaplin tiempos modernos ).
Lo que si es que un coche puede ser duro pero sumergido en agua salada asta los barcos se pican .
saludos :)
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si la solucion es tan simple como sellar los ventanales que le han puesto por respiraderos y subir la toma a un punto seguro..
En algunos casos despues de sellar han vuelto a aparecer los problemas de entrada de arena.
Repito en un caso que conozco el mecanico desmonto el embrague y vio que entraba porqueria por la junta. Lo que hizo fue diseñar una nueva junta y ponerle a este cliente la campana con la nueva junta
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Soy de la misma opinión que Xavi y Ramasán.
Cuando uno se decide por un coche sabe de que peca e incluye en el coste de compra la lista de mejoras que el considera para su actividad.
Pues a este coche hay que sumarle una: elevarle los respiraderos de la campana.
¿Pero cuando se lo haces? ¿antes de que pete para que no pete? ¿o aprovechas cuando pete para ahorrarte la mano de obra? ¿o a lo mejor no pasa nunca y te esperas al cambio de disco (que no sera mas de 150.000km) y lo haces todo de una?
Lo que quiero decir es que efectivamente es una putada, pero, almenos yo, sigo pensando que es una de las mejores opciones para el que busque un buen 4x4, viajero y duradero.
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chicos, perdonar pero este no es el sitio del post, os lo muevo a mecánica que es su sítio.
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jajaja Tani, menudo abatar jajaja ;)
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No habia visto este hilo; lo siento beatle, voy a mirar el mio que como es del 99, lo mismo es distinto. Si quieres que te pregunte por algo en Toyota Tenerife, no tienes si no que decirmelo.......¿vale?
Saludos y suerte
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Bueno,gracias a todos,pero creo que algunos os estais liando mas que la pata un romano ;D,dejar tranquilos a los HDJ que no tienen culpa de nada ;),y el embrague tampoco,es simplemente la puñetera campana,que desde vete a saber cuando la hacen con ventanas de ventilacion,y ese es unica y exclusivamente el problema, y como de estos coches NUEVOS,se pueden contar con los dedos de las manos e igual os sobran,pues es mas dificil de dar a conocer el problema,de KDJ hay mogollon,y asi y todo no son todos los que tienen problemas,osea que de de una docena de vehiculos pues todavia es menor el porcentaje de vehiculos con problemas,resultado,pues que el primero en pringar a sido el afortunado del Enrique :P,si se vendieran en la misma cantidad que los KDJ,habrian salido mas afortunados ;),porque no dudeis ni un momento de que el problema existe,y esta en todos los HZJ recientes(seria interesante averiguar a partir del año que pusieron las ventanas),Ramasan el agua salada nadie te discutira que es malisima,pero el problema es precisamente ese,que como es malisima no tiene que entrar ;),y entra.
Y o estoy con Ramasan y Cota,si yo se de este problema,y la solucion,como se ahora,pues lo mas provable esque igualmente me lo habria comprado,porque el coche es una pasada,PEEEEEEEEEEEEEEEEEERO,es mas que seguro que envez de gastarme el dinero,pongamos en la defensa ARB ,pues me lo hubiera gastado en hacer esta modificacion,y no me habria encontrado con este embolado,os pongo una foto que me ha mandado un forero del foro de las serie 70,no estoy seguro del todo si el mio tiene igual las ventanillas,pero este tambien las lleva,para que veais a lo que me refiero,el motor es un 1-HZ con su caja
Tema garantia no quiero pronunciarme hasta que no me den una contestacion definitiva los de TR2,si no me satisface hablare directamente con Land Impor,y con lo que me diga pues ya me esplayare,pero tener en cuenta que entre o no entre en la garantia el problema existe.
Saludos
Enrique
(https://img223.imageshack.us/img223/5205/img0041ll8largeqz3.jpg) (https://imageshack.us)
Bueno termino de saber que esta campana es de un embrague del 1-PZ(juraria que es el motor similar al 1-HZ pero de 5 cilindros),y es la que quiere poner el propietario junto con este motor 1-HZ a un Toyota BJ creo que es,bueno comenta que esta campana cuando la compro(es usada) venia con esas ventanas selladas ,y que el mecanico la habrio de nuevo al limpiar el embrague,le va a decir que de nuevo las selle,osea que el problema esta hay,y su anterior propietario,o bien se encontro con el problema,o bien se curo en salud
https://toyotaserie70.mforos.com/1363092/7283700-embrague-hzj/
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Cogsnio.. cuando dices ventanas ya hablas con propiedad ya.. es que ya no es agua, por alli hasta ratones te pueden entrar.. ahora me he mosqueado, el Anibal por un lado u otro tambien respira, habra que ver que no sea algo parecido..
De acuerdo contigo, no se puede juzgar un HDJ por una "pijada" como esta, pero sigo pensando que hay alguien que piensa bien poco.. poner estos pedazo a agujeros alli sin mas, ¿no se pensaran que quien pilla un bicharraco de estos es para ir al Carrefull? ???
Nos tendrian que preguntar mas en lugar de tanta I+D ;D ;)
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Pregunto a los entendidos, esas ventanas tendran la misión de refrigerar o yo que se. Si se tapan o sellan, afectará al embrague y lo mismo a su capacidad de refrigeración y lo mismo no se rompe por suciedad, si no por que sobre calienta ¿no?.
Saludos
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me refiero que el agua salada mejor no os acerqueis a ella porque el embrague es lo mas evidente pero no hay cojinete que se le resista ni rotula que no engorde ( oxido claro )
que en las fotos y videos todo es muy "Guay " pero la realidad es que asta la maquina mas pintada es alergica al agua aunque flote
Diceje se comenta de conducir dichos respiraderos a un lugar mas alto ,
luego simpre se pueden soldar unas aletas enervadas de aluminio si la campana es de ese material o de cualquiera que sea la campana ya puestos ...
y beatle pues a esperar que esa virtud tu la tienes y es buena .
saludos :)
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OK Ramasan, es lógica la solución.
Saludos
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Ahora no que es de noche y tarde, pero mañana si tengo un momento me tiro debajo de la campana de cambio y me miro las ventanitas de marras y como haya muchas me voy a comprar un tubo de silicona y le enchufo un tubo agarrao al snorkel.(snorkel padre i snorkel hijo)joer y tambien le tendria que hacer respiraderos a los diferenciales, al final va a paracer a la quimica de Tarragona, tanta chimenea.
"Antes partio que doblao" que dijo una ministra en genero femenino
Serrallonga
Que,le has podido dar un vistazo?
Saludos
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Lo siento, he tenido todo el dia mu liao, hace unas horas he tenido que ir a hacer unas fotos y cuando he llegado ya era de noche y tenia que enviar el trabajo, mañana si no hay imponderables me lo miro, fijo
Saludos
Serrallonga
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Bueno,pues ya puedo dar noticias de como queda el tema de la reparacion y la "garantia"????? ::),bueno pues al final no ha quedado el tema tan mal como pintaba al principio ;),aun y asi me dolera$$ :P.
Gracias a las gestiones realizadas por TR2 con Land Import,han logrado que estos ultimos se hagan cargo del material,osea el embrague entero,y mi menda tiene que correr con la mano de obra,pero les ha costado que quisieran hacerse cargo de algo,pues dicen los de Land Import,que es el primer caso que tienen de un problema asi en estos vehiculos,pero ya le llegaran,sino mirar las fotos del inevento de las ventanas de ventilacion,aunque no seria necesario se le metera el comentado embrague de un 80,y se le cambiara el ferodo alñ disco origuinal por otro de mas calidad y mucha mas resistencia,este ferodo como es una cosa a la que hemos estado de acuerdo en cambiar,y no ser necesaria la pagare yo.Logicamente con esto solo el tema seria "pan para hoy y hambre para mañana",con lo cual hay que solucionar el problema de la entrada de agua ,polvo y barro en el embrague,esta solucion la tengo que pagar yo,tal como hacen los propietarios de los KDJ/KXR,por mucho toyota oficial que tengan la garantia.
En resumen,que me ahorrare el material,y ademas de un arreglo particular con TR2,que me repercutira favorablemente en el montante final de la factura.
Mirandolo por el lado positivo,que de jodido ya tiene bastante,me lo planteo de la siguiente forma,si lo hubiera sabido desde el principio este arreglo para prevenir que entren cosas en el embrague,se lo habria hecho de nuevo solo llegar al taller,con lo cual eso lo tendria que haber pagado yo,y el embrague,pues lo tendre nuevo y encima reforzado,osea que biene ha ser lo mismo ;)
Las ventanas,no se sio hay mas por la parte inferior,pues estaba en el suelo y la parte inferior no se apreciaba bien
(https://img262.imageshack.us/img262/8568/hzjmio172mediumfh7.jpg) (https://imageshack.us)(https://img262.imageshack.us/img262/4365/hzjmio173mediumwd5.jpg) (https://imageshack.us)
Y las consecuencias de esta,quizas lo que menos se ha cascado es el ferodo del disco,pero lo demas todo oxidado y gripado
(https://img20.imageshack.us/img20/2195/hzjmio174mediumzj4.jpg) (https://imageshack.us)(https://img519.imageshack.us/img519/6521/hzjmio175mediumnq1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img519.imageshack.us/img519/6521/hzjmio175mediumnq1.e67f9aab60.jpg) (https://g.imageshack.us/g.php?h=519&i=hzjmio175mediumnq1.jpg)
Bueno,pues haber si esto sirve para que el importador Land Import presione a Toyota y solucionen este tema,porque los problemas de este defecto se los va a comer todos el,si Toyota no se hace cargo de estos por ser vehiculos de importacion paralela
Saludos
Enrique
Por cierto,no se si el cambio esta en la misma posicion que cuando esta montado,o esta en otra posicion,con lo cual esas ventanas no se si realmente corresponden a la parte superior,inferior o lateral
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creo que lo que principalmente le pasa al embrague es que no llevaba cocacola de serie sino seguro que no le pasa esto jeje ( saveis el truco de emergencia que ha veces funciona ?)
luego he estado investigando y los agujeros en la campana solo los lleva el sevillano porque como da tanta potencia tiene que alibiar por algun lado ,
y ahora en serio , me alegro que la paciencia y la negociacion hayan surtido efecto , a mi me pareceri dentro de todo una buena solucion.
saludos :)
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Pues yo veo ganas de quedar bien tanto por parte de TR2 como de Land Import cosa que les honra. ::) Ojala Tontoya España tratara igual a sus exclientes. >:(
Saludos, ;)
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Pues yo veo ganas de quedar bien tanto por parte de TR2 como de Land Import cosa que les honra. ::) Ojala Tontoya España tratara igual a sus exclientes. >:(
Saludos, ;)
Lluis,yo con Land Import no he llegado a hablar,solo les habria llamado si no me hubiera convencido la respuesta,todo lo ha movido TR2 ;),e imagino que mas caso y presion que a mi,les habran hecho,y ademas me juego lo que quieras a que el material lo pagara Land import de su bolsillo,porque seguro la que Tyota pasa un weeb de esto,si pasa de los que teneis KXR,y sois legion,pues mira el caso que ara a los cuatro que tnemos este coche,ahora lo que no se como se lo montaran sera con todos los vehiculos que hay repartidos por todo el mundo en ONG,S y demas,pero el problema es el mismo que teneis los de los KXR,que entra de todo en el embrague y se jode
Saludos
Enrique
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Vale, yo ya he encontrado mi ventanita. Por un momento pensé que no la tenía, pero desgraciadamente también.
Está muy jodido de encontrarla e imposible de ver si no se desmonta, pero estirando mucho los dedos se consigue meter las puntitas.
El que quiera buscar, que se guíe por el fuelles de accinamiento del disco, de ahi cuentas hacia arriba dos nervios de hierro, un abombamiento y otros dos nervios. Ahí comienza el agujero.
Lo que también he visto es agujeros de drenaje por abajo cosa que pensabamos que no había.
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Si no me equivoco la posición de la campana es la correcta. En la primera foto se ve el orificio de la palanca del cambio.
Las ventanas del kxr son más grandes, pero van semitapadas. Por eso entra de todo.
Los síntomas que nosotros notamos son un endurecimiento que posiblemente se deba a que la horquilla de empuje está más articulada y por eso tiene más probabilidades de obstruirse que la tuya.
(https://img514.imageshack.us/img514/8526/embrague005ex2ventanitags2.jpg)
Pero al final el resultado es el mismo, entra porquería y se destroza todo. ;D
A ver si le encuentro una solución y me quito un problema. ;)
Un saludo.
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Los síntomas que nosotros notamos son un endurecimiento que posiblemente se deba a que la horquilla de empuje está más articulada y por eso tiene más probabilidades de obstruirse que la tuya.
Hazme un favor JR, repítele lo del embrague duro a un amigo tuyo, ese que es topógrafo. Es que me dijo que no le ha petado el embrague de su kdj, lo único malo es que le va muy duro. ;D ;D ;D
Sin acritud, ;)
Por cierto, a cualquier cosa le llamamos ventanita. :o :o :o Eso es un cráter. ::) ::) ::)
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Amigo mio y tuyo, no?. ;)
Un saludo.
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Amigo mio y tuyo, no?. ;)
Un saludo.
Por supuestísimo. ;D ;D ;D ;D
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En su momento, en Marruecos, probó mi embrague y me dijo que estaba más duro que el suyo. Yo te aseguro que no tenía nada que ver con el viagra. ;D ;D ;D
Un saludo.
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y montar un filtro de aire ? una caja de plastico... pegada con buen material de montaje y un filtro para el polvo , los mas acuaticos si es de vez en cuando y circulais un buen rato despues no deberia pasar nada.
Una vez me cogio una riada con un fiat croma ( de echo a ratos el coche floto ....) pero el campeon me llevo asta casa , al dia siguiente el embrague no hiba ni a la de tres. Seguramente si huviera echo unos cuantos km con el despues de la inmersion posiblemente lo huviera acabado mal.
saludos :)
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Beatle:
Que,le has podido dar un vistazo?
Ya he podido tirarme debajo del bitxillo, y solo he encontrado una en la campana e esta en el lado izquierdo un poco por encima del motor de arraque, unos diez o doce centimetros encima del bombin de embrage, es agujero alargado.
Espero que sirva para algo
Saludos
Serrallonga
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Estas son las fotos de los agujeritos de salida
(https://img522.imageshack.us/img522/1585/img0482yp5.jpg)
(https://img174.imageshack.us/img174/1073/img0480vi5.jpg)
(https://img401.imageshack.us/img401/2746/img0481dk4.jpg)
En total son 3 y mas o menos de 1 cm de largo por 0,5 de ancho. Y los de entrada (o los grandes digamos) eran 2 en la parte superior de la campana.
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ofuuu
acabo de leer el post y madre mia... que chasco me acabo de llevar... espero que sea solo problema de la campana y sellando y subiendo respiraderos se solucione, animo beatle y cualquier novedad ya sabes ;)
saludos
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Estas son las fotos de los agujeritos de salida
(https://img522.imageshack.us/img522/1585/img0482yp5.jpg)
(https://img174.imageshack.us/img174/1073/img0480vi5.jpg)
(https://img401.imageshack.us/img401/2746/img0481dk4.jpg)
En total son 3 y mas o menos de 1 cm de largo por 0,5 de ancho. Y los de entrada (o los grandes digamos) eran 2 en la parte superior de la campana.
Hola:
Por encima del bombin d'embrague, no fotografiado por Cota hay uno de mas grande, los de drenaje , y de para poderlo fotografiar tendria que estar la caja de cambio en el suelo o meter una microcamara flexible para hacerlo, yo no tengo ninguna de esas y no pienso sacar el cambio para verlo, pero al tacto ya os digo, uno arrba de unos 5 cm de ancho por 2 de alto
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Serrallonga, te refieres a esta:
(https://img150.imageshack.us/img150/7688/sinttulo2xm3.jpg)
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Si Cota, esta es la encontre en mi campana, al tacto ya que queda bastante arriba y es muy dificil verla
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¿Seguro que no hay uno igual por el otro lado? ??? En esos es donde yo llevo los respiraderos, con el cambio montado el otro tampoco se veía. ::)
Saludos, ;)
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¿Seguro que no hay uno igual por el otro lado? ??? En esos es donde yo llevo los respiraderos, con el cambio montado el otro tampoco se veía. ::)
Saludos, ;)
igual igual no, pero tambien hay agujero, es mas alargado, fíjate en la foto de Beatle y verás.
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¿Seguro que no hay uno igual por el otro lado? ??? En esos es donde yo llevo los respiraderos, con el cambio montado el otro tampoco se veía. ::)
Saludos, ;)
igual igual no, pero tambien hay agujero, es mas alargado, fíjate en la foto de Beatle y verás.
Pues esos creo que hacen el efecto vénturi al que yo me refería. ::)
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No conozco al señor vénturi que hace esos efectos :D
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Espero que podáis solucionar vuestros problemas de embrague!! vaya putadón, iba a contarlo akí pero mejor abro otro post, con el tema ya que mi coche es Nissan
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No me J***s que tú tambien tienes problemas con el embrague. Esto va a ser un complot de los ecololistos para acabar con lo TT's. :o :o :o
Un saludo.
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Bueno,despues de mucho buscar por la red,he encontrado esta foto donde se ve un 1-HZ con su caja de cambios,y aunque esta tapada por el tubo ese,yo diria que no hay ventana ::),es de 1987
(https://img175.imageshack.us/img175/1331/picturegx4.jpg) (https://imageshack.us)
Saludos
Enrique
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Uuuuum, menuda labor de investigación, p: esto parece un cuento Alan Poe :D
Beathe ha buscado esa foto motivado por un comentario que le hice yo, que a su vez me hicieron a mi, que antes li hieron a otro propietario de 78 su mecánico habitual:
decía que los HDJ también llevan esas ventanas.
Si eso es/era cierto, desmonta la teoría esta de que se las han hecho a los nuevos modelos.
De la foto lo que yo puedo apreciar es que la campana es diferente (no veo las parejas de nervios longitudinales a ambois lados del abombamiento de encima del fuelles), pero también veo esa especie de cuadrado negro (donde debería de estar uno de los agujeros) que me recuerda mucho a los de los KXR.
No se, a ver si encontramos mas motores con mas detalle y salimos de dudas.
-
pero también veo esa especie de cuadrado negro (donde debería de estar uno de los agujeros) que me recuerda mucho a los de los KXR.
¡¡JR!! !!SE LO DICES TÚ O SE LO DIGO YO!! ??? ??? ???
Saludos, ;D
-
Díselo tú, más que nada por si no es lo mismo... ;D ;D ;D
De todas formas parece que tiene una ventana tapada por un tapón de goma. He visto los embragues de los mitsubishis de última generación y también traen las ventanitas, pero cerradas con tapones herméticos. Así que no les puede entrar nada a menos que se rompan, cosa poco probable. ;)
Un saludo.
-
pero también veo esa especie de cuadrado negro (donde debería de estar uno de los agujeros) que me recuerda mucho a los de los KXR.
¡¡JR!! !!SE LO DICES TÚ O SE LO DIGO YO!! ??? ??? ???
Saludos, ;D
perdón, quise decir KDJ,
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Díselo tú, más que nada por si no es lo mismo... ;D ;D ;D
Esta vez te ha ganado la partida Jorge. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos, ;)
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Es que ya lo tenemos enseñado... ;D ;D :P :-* :-* :-* :-*
Un saludo.
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Ya tengo el Sevillano en casa ;D,y ahora ya si que a prueva de inmersiones ;D,pongo unas fotos que he sacado como he podido de los respiraderos,y esos filtros un poco :-* :-* :-*,pero como no se ven si no abro el capot pues.... ;D,como he comentado le ha puesto todo el conjunto de embrague del HDJ80,y al disco se le ha quitado el ferodo origuinal y se le ha puesto uno reforzado de fibra de KEVLAR,supongo que sera bueno porque me ha costado el forro 170 euracos de bellon ;)
(https://img516.imageshack.us/img516/61/hzjmio200mediumrd0.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img516.imageshack.us/img516/61/hzjmio200mediumrd0.c2fbab6582.jpg) (https://g.imageshack.us/g.php?h=516&i=hzjmio200mediumrd0.jpg)(https://img172.imageshack.us/img172/1677/hzjmio201mediumfo6.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img233.imageshack.us/img233/3243/hzjmio202mediumed9.jpg) (https://imageshack.us)(https://img516.imageshack.us/img516/3861/hzjmio204mediumpn4.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img516.imageshack.us/img516/3861/hzjmio204mediumpn4.4689b080d0.jpg) (https://g.imageshack.us/g.php?h=516&i=hzjmio204mediumpn4.jpg)(https://img172.imageshack.us/img172/8900/hzjmio205mediumad9.jpg) (https://imageshack.us)
Saludos
Enrique
Por cierto,lo de cambiar el embrague por el del 80 ha sido porque como entraba en la garantias,pues hemos aprovechado,pero se podia haber montado el original del 78 perfectamente,pues el problema no es del embrague,si no de las puñeteras ventanas de ventilacion
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Buenas
Que tal beatle, chiquita putada lo del embrague, ¿los de TR2 no te comentaron nada de los caballos de más que tiene tu coche? ¿fueron ellos los que te dijeron de ponerle uno de un HDJ?
Escribisté en uno de los primeros mensajes que era la primera vez que escuchabas problemas de embrague en este coche, hace tiempo en el tema del KXR de habibi puse que un amigo mio con un 79, tuvo problemas con el embrague, no llegó a los 105.000 km, si no recuerdo mal. Cuando estaba cargado y salía en subida tendía a patinar un poco, le puso uno nuevo y sin problemas. El embrague del mio tiene 262.000 km me sale 315 euros (no se cuanto te habrá salido el del 80) y a primero de mes se lo llevo al mecánico pq ya esta tocando fondo. Al mío, muy rara vez al sacarlo (en 2ª), patina apenas nada, es como por épocas, la verdad que no se, pero no me ha dejado tirado por eso nunca, ni es algo que haga habitualmente. Por cierto el motor que pusiste en la foto de arriba del motor 1hz no es del 1987, en esa fecha no se fabricaba. No se si saben o no pero el HDJ80 12v (1HD-T), el HZJ70, 73 y 75, montan una caja diferente a la de los 71, 74, 78, 79 y 105, lo que no se si el embrague es el mismo o no.
Un saludo y espero que no te de más lata el embrague.
-
Buenas
Que tal beatle, chiquita putada lo del embrague, ¿los de TR2 no te comentaron nada de los caballos de más que tiene tu coche? ¿fueron ellos los que te dijeron de ponerle uno de un HDJ?
Escribisté en uno de los primeros mensajes que era la primera vez que escuchabas problemas de embrague en este coche, hace tiempo en el tema del KXR de habibi puse que un amigo mio con un 79, tuvo problemas con el embrague, no llegó a los 105.000 km, si no recuerdo mal. Cuando estaba cargado y salía en subida tendía a patinar un poco, le puso uno nuevo y sin problemas. El embrague del mio tiene 262.000 km me sale 315 euros (no se cuanto te habrá salido el del 80) y a primero de mes se lo llevo al mecánico pq ya esta tocando fondo. Al mío, muy rara vez al sacarlo (en 2ª), patina apenas nada, es como por épocas, la verdad que no se, pero no me ha dejado tirado por eso nunca, ni es algo que haga habitualmente. Por cierto el motor que pusiste en la foto de arriba del motor 1hz no es del 1987, en esa fecha no se fabricaba. No se si saben o no pero el HDJ80 12v (1HD-T), el HZJ70, 73 y 75, montan una caja diferente a la de los 71, 74, 78, 79 y 105, lo que no se si el embrague es el mismo o no.
Un saludo y espero que no te de más lata el embrague.
Hola Josechu,intentare explicarme lo mas claramente posible ;),para empezar quizas tentria que haber titulado este post CAMPANA EMBRAGUE HZJ,porque el problema es ese y no otro,el embrague no tiene ninguna culpa de lo que ha pasado,ni es malo ni esta defectuoso ni nada de nada,es simplemente las ventanas de ventilacion de la campana,que entra de todo,y se a oxidado encasquillado una pieza con el cojinete,el disco y la prensa me las han dado y las tengo en casa,la prensa se limpia un poco de porqueria y ya esta,y el disco esta bien,por lo menos esa es mi impresion
Porque se le ha montado el del HDJ80?,como sabras mi 78 tiene el turbo intercooler y da 190 cv en vez de 130cv del admosferico,y el embrague es exactamente el mismo , como el embrague no me ha costado un duro que se hace cargo la garantia o quien sea ::),entoces TR2 me dijo que montaria el del hdj 80 que es mas reforzado pues su motor entrega casi 170 cv(lo digo a ojo ;)),y el del mio esta pensado para los 130 cv de origen ,y como me iban a costar exactamente lo mismo,osea 0 eur,pues se le ha montado,ademas me comento de cambiarle el forro por uno mas reforzado de fibra de KEVLAR,pero que eso si lo queria lo tenia que pagar yo,pues no es necesario y eso no lo iba a cubrir la garantia,y ya puestos como lo que cuesta es la mano de obra y esa es la misma ,pues se le ha puesrto,y ya tengo un peazo de embrague para muuucho tiempo y acorde con la potencia que entrega mi motor,aun asi si monto todo esto y no soluciono lo de las ventanas,pues se me habria cascado mas tarde o temprano,al igual que con lo de las ventanas de la campana solucionadas,podria haber puesto el de origen del 78,que habria funcionado perfectamente,creo que ha quedado claro esto ,no? ;)
Desde creo que Septiembre del 2003, montan la caja de cambios modelo R151F,pues la anterior tenia un defecto de un fusible que se coronaba,osea que las estrias se quedaban hechas una porqueria,y normalmente no llegaban a los 100 000 km sin cascarse,lo que no se es a partir de cuando el japo de turno le dio por poner esos balcones a la campana,pero se lucio,la teoria es que trabaje como un centrifugo para refigerar,pero la practica es que entra de todo,y tarde o temprano casca el embrague,el mio a los 12 13000 km empezo con las tonterias.
Saludos
Enrique
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pues ahora lo tienes facil para ponerle un sistema de refrigeracion por aire forzado ,
sonda de temperatura y cuando la cosa esta que arde abres una valvula que venga del calderin y a refrigerar se ha dicho.
saludos :)
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Que paso beatle, gracias por la aclaración, así vas sobre seguro. A ver si cuando lleve el mio a cambiarle el embrague puedo sacarle alguna foto a ver si tiene esos respiraderos, para salir de dudas. En cuanto a otros HZJ 78 sabes algo de ese problema por ejemplo el de cota0, el comenta que le da caña y no ha tenido ese problema. Que opinas de eso? casualidad? eso es lo que me mosquea.
Un saludo y me alegro de que no tuviste que pagar nada.
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Que paso beatle, gracias por la aclaración, así vas sobre seguro. A ver si cuando lleve el mio a cambiarle el embrague puedo sacarle alguna foto a ver si tiene esos respiraderos, para salir de dudas. En cuanto a otros HZJ 78 sabes algo de ese problema por ejemplo el de cota0, el comenta que le da caña y no ha tenido ese problema. Que opinas de eso? casualidad? eso es lo que me mosquea.
Un saludo y me alegro de que no tuviste que pagar nada.
Pues estaria bien que le pudieras dar un vistazo y decir si tiene o no ;),de momento podrias mirar el modelo de caja que trae el tuyo,lo pone en la chapita que esta en la puerta del conductor,o bien en el capot del motor
(https://img125.imageshack.us/img125/78/telaiown6.jpg) (https://imageshack.us)
en la pagina de www.sahara.it tienes cantidad de imfo de estos vehiculos y de muchas cosas mas,concretamente en este post
https://www.sahara.it/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=25339&page=2#Post25339 tratan de este tema de las diferentes cajas de cambios.
Especto a la reparacion,lo unico que se ha hecho cargo la garantia,y gracias, es del material,la mano de obra y la solucion definitiva al problema,lo he pagado yo :P
Respecto a lo que comentas de Cota,pues realmente lo mas logico esque le hubiera pasado a el,teniendo en cuenta lo que hace con su 78,pero mira,a el dice que no le nota nada raro,y ami pues ya ves :P,supongo que se habra juntado la mala suerte con la casualidad,pero el problema de las ventanas esta presente,eso esta claro
Saludos
Enrique
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,la teoria es que trabaje como un centrifugo para refigerar
Eso es lo que yo quería decir con lo del Venturi. ::) ::)
Saludos, ;)
-
jod.... :-X Enrique,vaya vuelta al foro que me das, despues del descuelgue que he tenido tambien debido a problemas con mi 78,no mecanicos ,sino de "preparadores" :-[ya os contare en el post que he abierto.
Volviendo al tema,en mi 78 a los tres mil kmtrs, en Mauritania tuve el primer susto con el embrague,lo mismo,playa,agua salada,tres dias sin poder lavar los bajos,con la mosca en la oreja por los problemas que estaban dando los toyotas nuevos con las dichosas campanas,que no me lo pense dos veces... ???ha conseguir un kit de embrague por si las moscas,lo compre en Layun en toyota,despues de comentarles el caso,me aseguraron que no habian tenido ningun caso con tan pocos kmrs,claro que luego les di la razon,¿cuantos 78 nuevos tenian por alli".En Noviembre por playa blanca, me volvio a dar el tufillo,tranquilo que tengo repuesto,pero mieda que el coche no llega a los vente mil y ya tengo que pedir sita para pasar por quirofano y como ha dicho Cota0,sin GARANTIA desde el primer dia. :'( :'(
Visto el tema te tendre que pedir referencia sobre la solucion que le as dado al sevillano :-\
salu2 Fernando
PD: se admiten apuestas ¿cuanto va a aguantar la cosa con la campanita lo cojonnnnn :-X???
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jod.... :-X Enrique,vaya vuelta al foro que me das, despues del descuelgue que he tenido tambien debido a problemas con mi 78,no mecanicos ,sino de "preparadores" :-[ya os contare en el post que he abierto.
Volviendo al tema,en mi 78 a los tres mil kmtrs, en Mauritania tuve el primer susto con el embrague,lo mismo,playa,agua salada,tres dias sin poder lavar los bajos,con la mosca en la oreja por los problemas que estaban dando los toyotas nuevos con las dichosas campanas,que no me lo pense dos veces... ???ha conseguir un kit de embrague por si las moscas,lo compre en Layun en toyota,despues de comentarles el caso,me aseguraron que no habian tenido ningun caso con tan pocos kmrs,claro que luego les di la razon,¿cuantos 78 nuevos tenian por alli".En Noviembre por playa blanca, me volvio a dar el tufillo,tranquilo que tengo repuesto,pero mieda que el coche no llega a los vente mil y ya tengo que pedir sita para pasar por quirofano y como ha dicho Cota0,sin GARANTIA desde el primer dia. :'( :'(
Visto el tema te tendre que pedir referencia sobre la solucion que le as dado al sevillano :-\
salu2 Fernando
PD: se admiten apuestas ¿cuanto va a aguantar la cosa con la campanita lo cojonnnnn :-X???
Tintin,lo siento,pero esque viendo la campana del embrague,esta "cantao" que tarde o temprano tiene que caer el embrague,lo que no se es como a Cota le aguanta con lo que le hace al coche,en fin,si donde lo compraste pasan,llama a Fernando Costa de lLand -Import,y que te de solucion,ami gracias a las gestiones de TR2,se han hecho cargo del material,pero la mano de obra la he tenido que pagar yo,ademas de la solucion al problema.Pues nada,lo siento de verdad,pero por otra parte confirma que no he sido yo un caso aislado y excepcional,y ya sabes lo que quieras preguntar sobre la solucion a tu disposicion ;),porque espero que ya no me de mas problemas ::),por lo menos eso me han asegurado en el taller.
Saludos
Enrique
-
Pues yo a lo mio, llevo 24000 km y pico y de momento ni un problema de embrague ni mecanico, los habituales con todo lo demas, pero nada de importancia.
Saludos
Serrallonga
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Por cierto, COTA, tu cuantos KM llevas?
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Pues yo a lo mio, llevo 24000 km y pico y de momento ni un problema de embrague ni mecanico, los habituales con todo lo demas, pero nada de importancia.
Saludos
Serrallonga
Y que te dure muchisimos km mas sin problemas ;),pero mira que promedio,de cuatro 78 nuevos que hay controlados en el foro,dos tenemos problemas con el embrague ,bueno con las ventanas de la campana >:( :P,y dos ni un problema,50% es llevar demasiados numeros de loteria ;)
Por cierto,aunque ya te contestara el,pero juraria que ya pasa de los 40 000 km,y ni un problema de embrague
Saludos
PD,haber si quedamos un dia los tres y hablamos de nuetros cacharros,que tu estas amitad de camino de los dos ;D,yo Barna y el Valencia,un arrocito en el Delta,por ;D ;) ejemplo
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¿Os estais dando cuenta de que hablamos de vehículos con poquísimos km?. Se supone que un éstos deberían empezar a dar problemas con muchos más, no se 200.000, 150.000 coño y si me apretais con 60 o 70.000 km, pero con 12000. Esto es de juzgado de guardia. >:(
Un saludo.
-
¿Os estais dando cuenta de que hablamos de vehículos con poquísimos km?. Se supone que un éstos deberían empezar a dar problemas con muchos más, no se 200.000, 150.000 coño y si me apretais con 60 o 70.000 km, pero con 12000. Esto es de juzgado de guardia. >:(
Un saludo.
Que nos lo digan a nosotros. :'( :'( :'(
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Ya pero nosotros estábamos avisados, al menos yo sabía que pecaba del embrague. A estos compañeros les ha pillado muy de sorpresa. :'(
Un saludo.
-
Ya pero nosotros estábamos avisados, al menos yo sabía que pecaba del embrague. A estos compañeros les ha pillado muy de sorpresa. :'(
Un saludo.
Yo no sabía nada, y es que gente que lo denuncie como Enrique y yo no hay. :-\
Saludos, ;)
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PD,haber si quedamos un dia los tres y hablamos de nuetros cacharros,que tu estas amitad de camino de los dos ;D,yo Barna y el Valencia,un arrocito en el Delta,por ;D ;) ejemplo
Si claro, y ahora que tienes las ventanitas cerradas querras meterte en el mar, PUES VA SER QUE NO.
Creo que llevo 47.000km. Y lo de que al mio no le haya pasado nada, aparte de suerte, podría ser que al usarlo mas no le doy tiempo a que se oxide nada ;D
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PD,haber si quedamos un dia los tres y hablamos de nuetros cacharros,que tu estas amitad de camino de los dos ;D,yo Barna y el Valencia,un arrocito en el Delta,por ;D ;) ejemplo
Si claro, y ahora que tienes las ventanitas cerradas querras meterte en el mar, PUES VA SER QUE NO.
Creo que llevo 47.000km. Y lo de que al mio no le haya pasado nada, aparte de suerte, podría ser que al usarlo mas no le doy tiempo a que se oxide nada ;D
Quita,quita :o :o, mi Sevillano desde ya le ha prohibido el medico la sal,no se que del colesterol me ha dicho ::) ;D ;D ;D ;D,
Saludos
Enrique
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lo del agua salada fue un barbaridad (como lo del real madrid este finde) ;D ;D ;D ;)
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Que tal
Beatle la caja que monta mi 73 es la H55F, esta creo que también la montaba el PZJ, yo tuve problemas, pero por mal uso del 4x4 y por incompetencia del "mecanico" que lo arreglo en su día, pero después de eso y dandole un correcto uso no he tenido mas problemas. No entiendo pq dejaron de montar esta caja en los HZJ. En cuanto a los respiraderos, hoy hable con el mecanico y me dijo que se lo llevara la semana que entra para cambiarle el embrague, a ver si me cuadra y le puedo sacar unas fotos y asi salimos de dudas. Mi HZJ no lo he metido nunca por el mar y si puedo nunca.
Pensando ahora al igual una solucion (mas cara) seria ponerle la campana de una H55F en caso que le sirva.
Un saludo
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No estaría mal que alguien se pegara una currada y nos ilustrara con los diferentes modelos de camapanas.
Venga ¿quien se anima?
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Buenas
Eso esta dificil, como no le saquemos la foto nosotros me parece. Yo me comprometo a sacarle una foto a la mia cuando el mecanico me cambie el embrague.
Saludos
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yo tengo un motor 1hz con el embrague y el envolvente
mañana pongo fotos
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Buenas, pues así iremos viendo algo y sacando conclusiones, sabes de que año es?
El motor que lo tienes sin montar?
Un saldudo
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el motor es posterior al 98 porque lleva tensor hidraulico de la correa distribucion. esta desmontado a la espera de ser trasplantado en sustitucion del vm que tengo con un problema de junta de culata (que raro... no?)
aqui van las fotos (edito la ultima respuesta para no hacer mas ventanillas)
(https://img170.imageshack.us/img170/9474/dscf0295ao8.jpg)
(https://img221.imageshack.us/img221/5712/dscf0296sb9.jpg)
(https://img403.imageshack.us/img403/475/dscf0297fp6.jpg)
saludos
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Pues referente a las ventanas de la campana de embrague, estuve hablando por la tarde, con un mecanico que estuvo en toyota, hace tiempo y me comenta que venian tapadas con unas gomas como con una especie de "branquias" , que permitian la salida del calor, pero impedia la entrada de agua y otros elementos extraños. Que el acople era simple con una canal o pestaña que se grapaba o encajaba en las ventana. Me comento que se solian perder con cierta facilidad por el tema de su anclaje, pero que traer las traian. A ver si consigo algo mas de información, porque lo mismo hay de repuesto las puñeteras gomas esas y pegandolas, se solucionaria. Aunque a beatle, no creo que le hagan falta, con los dos periscopios que le puso..... ;) ;D ;D
Saludos
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Pue esas ventanas son diferentes a las mias,en esas puede que puedas poner tapas de goma,pero en las del mio no ;)
Saludos
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el motor es posterior al 98 porque lleva tensor hidraulico de la correa distribucion. esta desmontado a la espera de ser trasplantado en sustitucion del vm que tengo con un problema de junta de culata (que raro... no?)
aqui van las fotos (edito la ultima respuesta para no hacer mas ventanillas)
(https://img170.imageshack.us/img170/9474/dscf0295ao8.jpg)
(https://img221.imageshack.us/img221/5712/dscf0296sb9.jpg)
(https://img403.imageshack.us/img403/475/dscf0297fp6.jpg)
saludos
Esta parece que sea la misma,y juraria que eso que hay al lado del circulo rojo,es una tapa de esas que comenta Diceje ::)
(https://img137.imageshack.us/img137/3783/picturegx4lx1.jpg) (https://imageshack.us)
Saludos
Enrique
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pues yo no creo que la campana es la misma pero con diferente tamaño del agujero.
El agujero grande cuadrado es para el fuelle, y el otro, el que dices que está debajo del circulo es mas pequeño el de lcbj73.
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me parece que si es la misma y lo que hay debajo del circulo rojo me parece que es el mismo agujero con algun tipo de tapa abierta hacia abajo
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En esta foto, que se nota que pintaron nueva la campana, alrededor del hueco se ve como un cerco ó marca de que hubo algún tipo de tapon ó por lo menos eso me parece ???.
(https://img169.imageshack.us/img169/817/camapanaembraguevg3.jpg) (https://imageshack.us)
Deja ver si voy al consecionario de un amigo y me deja ver las microfichas de este modelo, por ver si de origen traen algo, como dice el mecanico al que le pregunté.
Saludos
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(https://img137.imageshack.us/img137/3783/picturegx4lx1.jpg) (https://imageshack.us)
[/quote]
jo jo ese motor es de lo mejor yo quiero uno igual .... ::) ::) ::)
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Buenas, ahora lo que no entiendo es que si los 70 nuevos no llevan esos tapones, supuestamente la campana de lcbj73 es igual a la de beatle (si no me equivoco) y tiene marcas como cita diceje de haber tenido unas puestas. Será que se te cayeron beatle?
https://cruisers.shoumatoffmedia.com/kenimages/1HZ%20diesel.jpg (ftp://https://cruisers.shoumatoffmedia.com/kenimages/1HZ%20diesel.jpg)
En este caso tambien se ve el tapón
Un saludo
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no josechu... mi campana es igual que la de la foto que pusieron donde el agujero del embrague esta bajo el circulo rojo... no es igual que la del hzj78 de beatle.
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Josechu,la mia es esta
(https://img181.imageshack.us/img181/6668/hzjmio173mediumwd5pj9.jpg) (https://imageshack.us)(https://img122.imageshack.us/img122/958/hzjmio172mediumfh7wb6.jpg) (https://imageshack.us)
Y la de lcbj73 es esta otra
(https://img122.imageshack.us/img122/5062/dscf0296sb9fw0.jpg) (https://imageshack.us)(https://img122.imageshack.us/img122/6484/dscf0297fp6vh9.jpg) (https://imageshack.us)
Como ves,no se parecen las ventanas en nada ;)
Saludos
Enrique
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Buenas, la verdad que no se parecen en nada, no había visto las fotos, gracias por la aclaración.
Un saludo
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bueno enrique o cualquiera que lo sepa, al final el problema fue por el fallo de la ventilacion de la campana no? y se sabe de algun fallo mas?
es importante saber estos dos datos
saludos
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bueno enrique o cualquiera que lo sepa, al final el problema fue por el fallo de la ventilacion de la campana no? y se sabe de algun fallo mas?
es importante saber estos dos datos
saludos
Pues si,elunico problema esque se metio el agua salada y fastidio el embrague,pero iba bien ,no esque me dejara tirado,si no que habeces hacia como si patinara, y en la playa de Marrurecos olia a quemado,pero no estaba para tirar,de echo se lo he pasado a Cota todo el conjunto de embrague,y el disco le han dicho que esta a mas de la mitad de uso,y la prensa esta bien,aunque estaba sucia y oxidada
Tambien creo que he tenido bastante mala suerte,pero bueno,ami me ha pasado,y espero que no le pase a nadie mas,aunque los agujeros esos estan ,eso esta claro,y si no los llevara no me habria pasado
Saludos
Enrique
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bueno pero si estan es xq tienen alguna funcion no? ahora le has puesto una elevacion de esos respiraderos o solo estan sellados? lo digo xq claro intersa saber si sellando solo no vamos a tener otro problema por ejemplo de ventilacion o algo asi
saludos
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¡¡ PROHIBIDO DESCOJONARSE !! , con lo que voy a decir ahora. Se trata de una tormenta de ideas y voy a tratar de explicarlo, sin tener en cuenta las consecuencias. ;)
Partiendo de la base de que se trata, que esos huecos son respiraderos del embrague y que al taparlos, reducimos la ventilación y "puede" ser peor el remedio que la enfermeda, se me ocurrio lo siguiente con la idea que aplico beatle, con los dos tubos. Ahí va la idea;
Hago un hueco en el escape y sueldo un tubo del mismo diametro que el tubo que ha puesto como de respiradero y lo conecto a ese tubo. Por efecto Venturi, al pasar los humos a velocidad por el escape, "chupa" aire del interior de la campana, tirando al no que darle otro remedio, del otro hueco libre que seria el otro tubo que a su vez beatle le puso inteligentemente un filtro. Forzando a que entre aire del exterior, es decir hacemos una extracción del aire del interior de la camapana, con los medios y recursos que tenemos alrededor. :o :o ¡ EH ! ¿como se les ha quedado el cuerpo? ;D ;D ;D ;D
Saludos
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bueno pero si estan es xq tienen alguna funcion no? ahora le has puesto una elevacion de esos respiraderos o solo estan sellados? lo digo xq claro intersa saber si sellando solo no vamos a tener otro problema por ejemplo de ventilacion o algo asi
saludos
No estan sellados,simplemente se han subido hasta el motor,hay dos,por uno entrara y por otro saldra aire,de todas formas no creo que sea un gran problema,por lo menos no tan grande como que te entre de todo,ademas os recuerdo que le he metido los forrros de fibra de Kevlar,que resiste un weeeb la temperatura,osea que en teoria se termino el problema,vamos eso espero ;),ademas rizando el rizo,siempre puedo hacer lo que comento medio en serio medio en broma Ramasan,mandar un tubo del compresor de aire,y en casos de uso extremo,mandarle aire a presion,y que se refigere ;)
Saludos
Enrique
-
lo q estaria bien es que diera tranquilidad al vadear o con zonas muy polvorientas o arenosas, esta claro que esa tranquilidad ya la puedes tener entonces enrique, pero la clave esta es si el embrague seguira estando a la misma temperatura, ya nos iras contanto ;)
saludos
-
lo q estaria bien es que diera tranquilidad al vadear o con zonas muy polvorientas o arenosas, esta claro que esa tranquilidad ya la puedes tener entonces enrique, pero la clave esta es si el embrague seguira estando a la misma temperatura, ya nos iras contanto ;)
saludos
Pues si,cuando se joda ya lo dire ;D ;D ;D ;)
Saludos
Enrique
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Una pregunta Enrique ???.nadie te ha echo el comentario de "forar" el embrague tocado(ya se que se lo diste ha Jorge) con ceramica. :o
Despues de pasarte lo de tu embrague le hice el comentario al mecanico que conoci en Talavera de la Reina y me dijo que si me llegara ha pasar con el mio que se lo llevara y el me lo solusionaria con la ceramica, incluso no tendria que preocuparme de hacer las chimeneas de enfriamiento y que no tendria ningun problema con la temperatura aun sellando las dichosas ventanas.
Saludos
Fernando
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tintin tengo entendido que los embragues ceramicos son mas bruscos, como para competicion, creo que xgrunge comento algo al respecto en la preparacion de su l-200, de todas formas no lo se seguro
saludos
-
el-dueno no sabria decirte si es cierto o no lo de la brusquedad del ceramico,pero si se que este mecanico se dedico a la competicion en sus años "buenos" y sus coches los tenia todos con embrague ceramicos,este mecanico ha sido toda la vida toyotero y al hacerme el comentario seguro que tuvo en cuenta el caso que me comentas. de todas formas le hare la pregunta cuando le vea que puede que sea en la qudada del foro en Segurilla,tengo pensado invitarle a tomar unas biras con nosotros.
Saludos
tintin.f
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el-dueno no sabria decirte si es cierto o no lo de la brusquedad del ceramico,pero si se que este mecanico se dedico a la competicion en sus años "buenos" y sus coches los tenia todos con embrague ceramicos,este mecanico ha sido toda la vida toyotero y al hacerme el comentario seguro que tuvo en cuenta el caso que me comentas. de todas formas le hare la pregunta cuando le vea que puede que sea en la qudada del foro en Segurilla,tengo pensado invitarle a tomar unas biras con nosotros.
Saludos
tintin.f
Tintin.f,
Si lo crees conveniente pregúntale si conoce el problema de embrague de los kdjotas y si vale esta solución para los mismos.
Saludos, ;)
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Habibi ya esta comentado con Cesar que es como se llama este mecanico.Su respuesta es que lo del embrague ceramico se puede montar en cualquier coche,en cuanto al tacto que va ha tener, si es cierto que va ha ir mas brusco,lo que tenemos que tener en cuenta es el uso que pretendemos dar al coche si le vas ha usar a diario ese tacto puede resultar un poco fastidioso sin mas.
Saludos ;)
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Habibi ya esta comentado con Cesar que es como se llama este mecanico.Su respuesta es que lo del embrague ceramico se puede montar en cualquier coche,en cuanto al tacto que va ha tener, si es cierto que va ha ir mas brusco,lo que tenemos que tener en cuenta es el uso que pretendemos dar al coche si le vas ha usar a diario ese tacto puede resultar un poco fastidioso sin mas.
Saludos ;)
Gracias Tintin, :) :) pero la pregunta exacta era si el embrague cerámico solucionaría el GRAVE PROBLEMA (así, con mayúsculas) que padecen los kdj's manuales con dicho elemento. ::) ::) Y es que el problema es de los gordos, igual desconoce el tema. :-\
Saludos, ;)
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Gracias Tintin, :) :) pero la pregunta exacta era si el embrague cerámico solucionaría el GRAVE PROBLEMA (así, con mayúsculas) que padecen los kdj's manuales con dicho elemento. ::) ::) Y es que el problema es de los gordos, igual desconoce el tema. :-\
Saludos, ;)
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Habibi,cuando le he comentado el TEMA :-\,no me ha parecido que no estuviera al corriente sino todo lo contrario,pero no obstante, le he ofrecido venir a al kdada para hablar sobre esto y otros temas y me ha dicho que encantado. :D
Pero si tu paciencia no lo va ha aguantar ::)te doy el nº del taller 925 821 811 su nombre como he dicho antes es Cesar
Saludos ;)
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Habibi,cuando le he comentado el TEMA :-\,no me ha parecido que no estuviera al corriente sino todo lo contrario,pero no obstante, le he ofrecido venir a al kdada para hablar sobre esto y otros temas y me ha dicho que encantado. :D
Pero si tu paciencia no lo va ha aguantar ::)te doy el nº del taller 925 821 811 su nombre como he dicho antes es Cesar
Saludos ;)
Gracias, Tintin, sólo era para cambiar opiniones. En la KDD lo compararé mi embrague con el de Raval y otros compañeros que vengan a ver si estoy dentro de lo "normal". ::) ::)
Saludos, ;)
PD: Con el tema de Islandia estoy más preocupado de lo habitual. :-\
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Con el viaje que os vais ha hacer,mas vale que tener todos los cabos atados :)
Saludos ;)
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Bueno a ver,en mi caso si hubiera llevado uno ceramico,me habria pasado lo mismo,pues los ferodos no estaban como para cambiiarlos,el problema es que al entrar de todo,y entre ese todo agua salada,pues lo que se fastidio fue el cojinete,que se oxido todo y se gripo,con lo cual no habria sido solucion,ahora bien como lo tengo ahora,sellado y con los respiraderos elevados,pues si que podria haber montado uno ceramico,pero un ceramico es " todo o nada",osea que para competicion vale,paro para un uso fuera de ella,pues no es lo mas indicado,lo cual no quiere decir que no lo puedas montar y funcionar con el,pero no es lo mas indicado,por eso me han montado los forros de fibra de Kevlar,que aguantan una barbaridad las altas temperaturas,pero sin llegar a tener el tacto de un ceramico,ni por supuesto resistir las temperaturas de este.
En fin que creo que yo el tema del embrague ya lo tengo solucionado definitivamente con lo que me han hecho,pero si aun asi se jodiera,que lo dudo,ya solo me quedaria la opcion drastica de uno forros ceramicos :P
Saludos
Enrique
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El problema en los kdj's tampoco se soluciona con discos cerámicos. Lo que se "jode" es la horquilla de empuje y el casquillo que acciona.
Y por descontado también es por culpa de la "mierda" que le entra. >:(
Un saludo.
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Beatle, buenos días
Esta fotografía es de tu post : Hzj75, restauración y preparación
Aquí los dichosos agujeros están tapados, ya se que no es el mismo modelo, pero si estos estan tapados porque no los demás ??? ??? ??? ??? ??? ???
(https://img148.imageshack.us/img148/7531/campanaoq6.jpg) (https://imageshack.us)
By tonihilla (https://profile.imageshack.us/user/tonihilla)
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no estan tapados. llevan una goma que dirige el agujero a la parte trasera. yo se los puse al mio