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Dudas sobre terracan vs cherokee vs rexton

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mayoral:
Buenas a todos,

Estoy pensando en cogerme un coche de segunda mano para meter en campo..rutas medio normales y medio exigentes y no quiero tampoco gastarme más de 6000 euros en el coche.

Dentro de esta gama he estado viendo que las opciones se mueven entre un terracan, rexton, cherokee...hablamos de coches del 2005 aprox y un máximo de 240.000 km


Las opciones son HYUNDAI Terracan 2.9 CRDi GLS, JEEP Cherokee 2.5 CRD o  rexton ii 2007. También he visto monteros io.

Bueno pues si podéis echarme un cable en recomendaciones de vehículo os lo agradecería...a nivel motor..fiabilidad....potencia en zonas exigentes....me preocupa quizás que el cherokee haya hecho mucho campo antes y este un poco machacado....si me podéis decir os lo agradecería.

Buen día a todos


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boticario:
El consejo que doy a todos los que buscáis un coche de segunda mano con esos años y kilometraje elevado es que para este tipo de vehículos la fama de fiabilidad no sirve para nada ya que con esos kilómetros va a depender más del trato recibido , de cómo se haya cuidado y de la suerte ya que con esos kilómetros es muy probable que empiecen a salirle cosas. No te centres en una marca. Busca el vehículo que menos kilómetros tenga, que tenga ruedas de carretera y ninguna preparación y destina un buen presupuesto para cambiar todos los fluidos y aceites, guardapolvos, correa y todo lo que se le pueda cambiar. También te recomiendo que mires coches de gasolina ya que normalmente tienen muchos menos kilómetros que el diésel, las averías son mucho más baratas y ponerlos a punto es mucho más barato


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mayoral:
Muchas gracias por tu respuesta....voy tomando nota de todo lo que me has comentado. Mi duda principal es por ejemplo saber como testear como va la reductora...si faĺla o  si  va  bien, he visto algun coche que le han metido glp como lo ves?  Alguntema en particular cuando pruebe el vehiculo?

Gracias por todo
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boticario:
Lo primero cuando llegues es tocar el capo. Si está caliente es malo ya que muchos motores o arrancan mal en frío y es problema de calentadores o poca compresión o echa mucho humo azul de quemar aceite en frío y luego en caliente desaparece. Mira que una vez que hables el capo conserva las pegatinas. Si no hay es que ha sufrido un golpe y lo han pintado. Mira que no hay manchas de aceite . Mira que no han limpiado el motor. Que tiene su polvo y sus manchas. Que los manguitos no están hinchados o agrietados, que los empalmes eléctricos están con sus conectores y no en plan chapuza. Mira debajo de las puertas que no hay oxido y mira a ver si hay pérdidas de aceite en caja de cambio y diferenciales. Que entren bien las reductoras. Que al meter una marcha y soltar el embrague de golpe se cala. Si no se cala el embrague está en las últimas . Que los amortiguadores no tengan manchas de aceite y los neumáticos no esté caducados, ni con grietas y bien de dibujo. Que funcionen todos los interruptores. Que no haya óxido en el suelo del coche. Que la tapicería se corresponda con los kilómetros del coche o el desgaste de los pedales. Que los faros y pilotos no tengan agua ni manchas de óxido. Significa que ha hecho vadeos profundos. Mira el nivel de aceite y que no haya aceite en el vaso de expansión . Compra una prueba de junta de culata, la encuentras en Amazon y es fácil de hacer,

Por ahora no se me ocurre más cosas


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boticario:
El glp es una buena opción en los v8 de gasolina , pero ten en cuenta que las válvulas hay que cambiarlas por unas reforzadas. Si no le han cambiado las válvulas que es lo normal con el tiempo te darán avería ya que el glp no lubrifica las válvulas lo mismo que la gasolina. Hay preparadores que lo solucionan inyectando siempre algo de gasolina con el glp. Pregunta qué sistema lleva


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