Zona General > General

PRESENTACION DE MI TOYOTA 4RUNNER

(1/2) > >>



joker24x4:
Hola !!

muy buenas a todos, os presento mi ultima compra, un Toy 4runner 3.0TD (1KZT) con 277.000km del 1996, importado, tiene varias cosas diferentes a los de aqui, taloneras mas anchas,parachoques de aluminio, altimetro, inclinometro... vamos unas cuantas cosiilas que le han un poco mas especial, pero nada importante, esta practicamente de serie salvo que tiene suspension OME+, la verdad que el anterior dueño no me supo decir cuanto de subido estaba, pero vamos esta lo justo para pasar ITV, me gustaria camperizarlo para rutear y le tocara arrastrar algun carro de vez en cuando, no hara nada de offroad extremo, alguna ruta larga y alguna que otra trialera pero poco mas, no vengo de nuevo con esto de los 4x4 puros pero tampoco soy un experto, anteriormente tuve un Jeep cherokee 4.0 Jamboree y la verdad que me encanto ese cacharro, de momento quiero hacerle limpieza de radiador, ruedas y mueble cama, asi que si me dais algun consejillo para preparar el Toyota os lo agradeceria. Siento el chapon !! ;) Espero recibir de vuestra sabiduria !!

un saludo !!
Tweet




boticario:
Bienvenido, lo primero que yo haría será cambiar todos los fluidos, caja cambios, diferenciales, frenos, dirección , embrague, si no sabes cuando se cambio la correa , pues cambiarla. Lo más importante para hacer 4x4 antes de hacer ningún tipo de preparación son las ruedas. Unas buenas ruedas marcan la diferencia. Y si quieres rizar el rizo pues una buena batería y un cabrestante. Yo no haría nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tweet



joker24x4:

--- Cita de: boticario en Mar, 26 Octubre 2021, 09:52:25, am ---Bienvenido, lo primero que yo haría será cambiar todos los fluidos, caja cambios, diferenciales, frenos, dirección , embrague, si no sabes cuando se cambio la correa , pues cambiarla. Lo más importante para hacer 4x4 antes de hacer ningún tipo de preparación son las ruedas. Unas buenas ruedas marcan la diferencia. Y si quieres rizar el rizo pues una buena batería y un cabrestante. Yo no haría nada más

Gracias por la respuesta !! con 254.000km se le hizo correa, bomba de agua, bomba embrague, aceite direccion, liquido de frenos, baterias, aceite de embrague, amortiguador barra direccion, valvulina delantera, central trasnfer, la trasera que es especial, zapatas traseras y se le hizo la caja de cambios completa ya que el anterior dueño lo compro con la caja jodida y me dijo que el embrague estaba al 75% (habra que fiarse) a parte de esto hacia todos los años cambio de aceite , filtros y limpieza de radiador. El anterior dueño tenia varios coches antiguos y todoterrenos de la guerra civil clasicos y parecia que lo cuidaba todo muy bien la verdad los tenia nuevos !!

Sobre el tema de las bateria, este cacharro viene con 2 baterias de serie lo cual creo que es suficiente, en el tema ruedas me gustaria algun consejo, que me recomiendas estar en lo valores de la itv o bien +3%, bien poner algo mas tosco, levantar +4 y homologar? que opinas?

por cierto ! como se suben fotos??

muchas gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

--- Fin de la cita ---

Tweet



boticario:
Cuanta más rueda más le costará moverla, a la larga problemas de transmisiones, palieres o bujes, además de que te gastará más. Y cuánto subirlo pues lo mismo , más inestable y más fácil volcar. A no ser que hagas tríal extremo lo que le hagas debe ser para cuidar la mecánica , con respecto a ruedas buenas no me refiero a ruedas grandes sino a ruedas de reconocido prestigio y no unas ruedas chinas. Unas ruedas para todo son las bf goodrich at. Yo le dejaría la medida de casa y no lo subiría. Tal como está vas a poder pasar por el 99% de los sitios por donde puedes pasar por este país. Llegas más lejos diff re nudo discreto que dando el cante. Ten en cuenta que hacer todoterreno está muy perseguido en este país y si vas dando el cante tendrás al séprona o a los guardas forestales enseguida detrás tuya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tweet



boticario:
Hay 2 escuelas en esto del 4x4 . Están los que preparan el coche hasta las trancas. El resultado es un coche muy espectacular, hortera para mi gusto y cuando salen a cualquier sitio no paran de romper y amargar el viaje a todos los que van con él y luego está el discreto , deja el coche casi de serie con modificaciones muy leves que no llaman la atención y luego son capaces de llegar al fin del mundo sin problemas ya que lo que ha buscado es la fiabilidad y la eficacia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa