collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Winch portatil  (Leído 5215 veces)



Desconectado auster

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Winch portatil
« en: Sáb, 20 Diciembre 2014, 15:42:03, pm »
Hola, yo tenia un Freelander en Chile que tenia un cabestrante por temas fiscales (en Chile, los coches de empresa deben ser 4 x 4 y tener un cabestrante, verdad que es legislacion simpática?). La verdad es que en cinco años usé la güincha, como la llaman allí, un par de veces, una vez por meterme en una cuneta llena de nieve en una carretera estrecha, y otra en una trampa de arena. La verdad es que lo encontre muy práctico, pero claro, no se justifica la inversión de poner uno en el Ford Kuga que tengo ahora, modificar el parachoques, pasar la ITV... y me planteaba la posibilidad de llevar uno portatil en el coche durante los meses de invierno. Voy a esquiar, y aunque en general la 4WD es suficiente, eso no quiere decir que un dia no eche de menos el cabestrante

No tiene por que ser electrico, hay polipastos portatiles manuales de cable (tipo Tirfor) que probablemente sirviesen. Efectivamente, uno electrico es mejor porque permite trabajar a distancia, lejos del cable (importante para la seguridad) , y empujando el coche para colocarlo en linea si procede, pero como todo, es cuestion primero de ver la factibilidad, y despues analizar las soluciones y su costo.

Y la pregunta que le hago al foro es: algun forero tiene experiencia en esta solucion?





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Winch portatil
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Diciembre 2014, 10:00:05, am »
del winch electrico portatil no suelen ser una buena solución ya que los que pesan poco su potencia es escasa y a no ser que pongas una polea de reenvío poco te va a solucionar, los de potencia adecuada pesan demasiado para estar trasteando y sobre todo en condiciones difíciles como es barro o nieve. con respecto al pilotaste para una emergencia puntual es una buena solución y ademas va de perlas para hacer ejercicio y mantenerte en forma y si lo utilizas en condiciones de mucho frío te entran unos sudores nada mas pensar que tienes que usarlo. yo te recomiendo el winch fijo de toda la vida es la solución mas comida y que menos quebraderos de cabeza te va a dar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado auster

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Winch portatil
« Respuesta #2 en: Lun, 22 Diciembre 2014, 16:03:29, pm »
Muchas gracias, boticario!

Me ha gustado tu respuesta y es cierto que solo pensar en ir con el tractel me da sudores frios, pero mas por el tema de seguridad que por el del ejercicio. Un cable que se rompe o un gancho que salta pueden hacer daño de verdad.

Efectivamente, tienes tu razón en el hecho que un winch fijo es mejor, pero claro, para usarlo dos o tres veces al lo largo de la vida del coche, como que no me merece la pena ni el engorro ni el gasto, sobre que un Kuga con cambio automático, por mucha traccion a las 4 ruedas que tenga, tampoco sea para meterse en muchos jardines. 

Y por otra parte, el cabestrante portatil tiene sus ventajas respecto al fijo, si tienes que sacar de un atasco un coche que no sea el que lleva el winch. Recuerdo una vez que una pickup Toyota se había hundido hasta el eje en la arena (por cierto, si eres dakariano, en la zona de Copiapó), y tras mucho trastear para poner el Freelander alineado, fue empezar a tirar y el que se movia era el Freelander. Y como estabamos en el desierto, ni un puñetero punto fijo donde amarrarse. Hubo trabajo de pala aquel dia...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Winch portatil
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Diciembre 2014, 10:02:40, am »
en primer lugar yo no seria quien me metería en fregados con un fuga, ten en cuenta que es tracción delantera con trasera contable, y ademas tarda bastante en engranar y cuando esta engrana normalmente estas ya enganchado, si te goges la opción del winch portátil procura llevar un par de poleas de reenvío ya que si no no tendrá fuerzas para sacarte. yo miraría la opción de buscarme un mejor cacharro para el campo , el fuga no se puede sacar de la carretera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado auster

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Winch portatil
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Diciembre 2014, 14:54:08, pm »
Ya digo mas arriba que no uso el coche fuera de la carretera. Pero voy a esquiar, y suelo ayudar a los que se atraviesan por no llevar cadenas



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:Winch portatil
« Respuesta #5 en: Jue, 04 Junio 2015, 23:37:47, pm »
Al final has comprado algo?

Yo también estoy mirando y me parece buena opción el winch portátil....



Desconectado auster

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Winch portatil
« Respuesta #6 en: Vie, 05 Junio 2015, 05:25:45, am »
Pues la verdad es que no. Estuve mirando, los hay electricos, los hay manuales, pero la marca buena (Tractel) es cara - excepto que la encuentres en eBay de alguna empresa en liquidación y estará usado y vete tu a saber en que condiciones - y los que parecen asequibles son chinos que vaya Vd. a saber si son malos, medianos o buenos.

No hice nada, paso la temporada de esqui, y yo creo que hasta la proxima no me lo plantearé. Si tomas alguna decision, dimelo, por favor



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Winch portatil
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Junio 2015, 08:51:41, am »
el problema de los winch portatiles es su poca potencia . si el coche es pequeño tipo samuray o jmny te puede sacar de un apuro pero para un coche grande ni con polea de reenvio sirve



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:Winch portatil
« Respuesta #8 en: Sáb, 06 Junio 2015, 08:55:57, am »



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Winch portatil
« Respuesta #9 en: Sáb, 06 Junio 2015, 10:05:34, am »
que no vaa poder con tu coche.solo puede con 2200 kilos y eso es lo que pesa un coche. un wich debe poder como minimo con el doble de lo que pesa el coche y lo mejor es el triple de lo que pesa para ir sabre seguro pero lo normal es el doble de lo que pesa y una polea de reenvío. mi winch puede con el doble de kilos y muchas veces va muy justo y hay que meterle la polea. ese winch que has elegido es para atv y quad no es para coches



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:Winch portatil
« Respuesta #10 en: Sáb, 06 Junio 2015, 13:33:09, pm »
En desmontable es lo mas gordo que he visto...



Desconectado auster

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Winch portatil
« Respuesta #11 en: Sáb, 06 Junio 2015, 14:05:57, pm »
Sin querer entrar en una discusión sobre un tema que no conozco, por un lado estoy de acuerdo con boticario, aunque no por las mismas razones, sino por aquello de caballo grande ande o no ande. Es seguro que un winch de 2000 kg sirve menos que uno de 4000, aunque discrepo en su teoria del peso del vehiculo. Si el winch levanta o no el peso del vehiculo solo sirve si quieres levantar el vehiculo, no si quieres arrastrarlo. Ahi depende mas de lo hundido que este el vehiculo, de la forma de conducir, y del suelo en el que se ha hundido. Si es barro es distinto de si es arena (y mucho mas jodido), y el barro o la arena son distintos de la nieve. Y si hay piedras o no hay piedras es tambien un elemento a considerar. Y si quieres hacer off-road en plan Camel Trophy, o simplemente, sacar el coche de un estacionamiento si te has ido a esquiar y se ha puesto a nevar. Yo creo que la pregunta es: donde lo voy a usar? lo voy a usar a menudo (es decir, me gusta el off-road, y me meto en berengenales), o episodicamente, cuando resulta que hay una placa de hielo y me he metido en la cuneta? si me he clavado, lo he hecho por haberme metido en una lengua de arena en una carretera que esta limpia (con lo cual me puedo haber metido a 60 km hora, y cuando me doy cuenta, tengo el coche enterrado hasta los ejes, y 50 metros de arena por detras?). es decir, la casuistica es complicada. Yo puedo decir que con mi Freelander, en Chile, yendo bastante por el desierto, pero siempre por carreteras o caminos, eso si, altos (a mas de 4000 m, con lo cual la potencia del coche quedaba en la mitad, unos 50 CV) use el winch tal vez cuatro o cinco veces, no mas. Agradeci tenerlo, evidentemente, y creo que era de 1.000 o 1.250 Kg (no lo recuerdo), eso si, fijo. Y por otra parte, si con una polea de reenvio no se puede, se pone un juego de 2 + 2 poleas, que la fisica tiene que servir para algo. Con una polea desvias el angulo, pero no varias la fuerza (que al final es lo que te saca el coche), con dos juegos de 2 poleas, un juego en el coche, el otro juego en el punto fijo, y un sistema para agarrar la cuerda de arrastre al cable del winch, yo creo que sacas un camion pequeño con un winch de 1200 kg, siempre que el conductor sepa lo que esta haciendo, claro.

Pero insisto, caballo grande ande o no ande. Pero de ahi a decir que con el caballo pequeño no vas a poder...



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:Winch portatil
« Respuesta #12 en: Sáb, 06 Junio 2015, 15:26:46, pm »
Conocéis algún modelo portátil que sea más potente?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Winch portatil
« Respuesta #13 en: Sáb, 06 Junio 2015, 23:57:30, pm »
Con un tt pequeño y una polea de reenvío duplicas la fuerza de remolque y no tienes problema para salir pero un tt grande de 2000 kilos en barro con ese cabrestante no sales. El barro hace efecto ventosa y necesitas el doble de fuerza para salir. Yo el cabrestante lo habré usado unas 100 veces y he rescatado muchos tipos de vehículos. Mi cabrestante arrastra 9500 libras y en algunos rescates me ha venido justo ya que la fuerza del cabrestante no está relacionada con el motor que llaga sino con la capacidad de la batería de tu coche , el cabrestante trabaja al 100% solo los primeros segundos luego el rendimiento del winch cae en picado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado forote

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +1/-0
Re:Winch portatil
« Respuesta #14 en: Vie, 10 Julio 2015, 16:01:20, pm »
Bueno pues me
He lanzado a la piscina...

ME HE COMPRADO UN WINCH ELECTRICO¡¡¡¡


<a href="https://www.youtube.com/v/irmLRyysK44" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/irmLRyysK44</a>

Ya hare pruebas mas duras...