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Desconectando con un simple giro la primera batería

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viano:
Dificultad de 1 a 5:



> Ver el resto de bricos

Desconectar la primera batería del resto de la instalación eléctrica de la furgo es lo más recomendable en algunos casos como éstos:

– Si ha de permanecer inmóvil durante largas temporadas
– Si deben manipularse los circuitos primarios de la instalación (barra de distribución, caja de fusibles, unidades de mando)
– Si se interviene en la reparación en taller de grandes componentes (alternador, por ejemplo)
– Si estamos instalando la segunda, tercera o sucesivas baterías

Hacerlo de un modo rápido y seguro, sin tener que utilizar herramientas para desembornar el polo negativo, es el objeto de este sencillo brico.



En nuestras furgos es habitual que la primera batería vaya instalada o dentro del compartimento motor o en los bajos del asiento del conductor.







Para acometer este trabajo basta aflojar primeramente el retén de inercias que mantiene la batería fija en sus carriles (llave del número 10 para las Mercedes-Benz Viano)



y después, con la misma, hacer igualmente con el que mantiene la abrazadera solidaria a la borna negativa.
 


De ese modo podemos retirar el pequeño cable grueso que une ese polo con el chasis del vehículo, de donde también se desenrosca (llave 11).





Tiramos hacia nosotros del bloque de la batería para operar con más facilidad e insertamos en la borna desnuda una abrazadera nueva de brazo largo.



Separadamente, doblamos una pieza recortada de cualquier retal de aluminio de unos 2 ó 3 mm de grosor (cuanto más, mejor) con esta forma



para que nos sirva tanto de conductor como de soporte hacia el propio desconectador.







Para unir el polo inferior del desconectador con el chasis, nos hacemos un pequeño segmento de hilo (unos 30 cm) de doble funda de 35 mm2 de sección





al que le acoplaremos sendos terminales de ojal.



por cualquiera de los dos métodos: soldando o engastando por presión.



Particularmente me gustan más las uniones soldadas, en este caso, por ser de gran diámetro, introduciendo la punta del soldador en el centro del haz de cablecillos y aplicando a continuación el estaño.



Finalmente, volvemos a empujar la batería hacia adentro, la enclavamos, ponemos el tubito de drenaje de gases en su sitio y apretamos el extremo del cable al chasis.





Y listo. Cuando queramos desconectarla, nos bastará un simple giro antihorario de volante.





Saludos.



> Versión para imprimir cómodamente este brico
.
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Habibi:

Muy interesante Viano.  :o :o :o
¿Donde venden estos desconectores?

Saludos,  ;)
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viano:

--- Cita de: Habibi en Vie, 03 Octubre 2008, 01:59:31, am ---
Muy interesante Viano.  :o :o :o
¿Donde venden estos desconectores?

--- Fin de la cita ---

En cualquier tienda de accesorios eléctricos del automóvil. O en los polígonos industriales en las naves de recambios eléctricos de automoción.
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Habibi:

--- Cita de: viano en Vie, 03 Octubre 2008, 13:01:32, pm ---
--- Cita de: Habibi en Vie, 03 Octubre 2008, 01:59:31, am ---
Muy interesante Viano.  :o :o :o
¿Donde venden estos desconectores?

--- Fin de la cita ---

En cualquier tienda de accesorios eléctricos del automóvil. O en los polígonos industriales en las naves de recambios eléctricos de automoción.

--- Fin de la cita ---

Gracias,  ;)
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Mikelots:
Hola
SOn muy baratos y si lo sueltas del todo dificultas el robo. Antes se usaban como antirrobo poniendolos en un lugar escondido.
Eso si procurar no perderlo.
Salute
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