collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Multa por Acampar  (Leído 12989 veces)



Desconectado Leke2001

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Multa por Acampar
« en: Jue, 18 Agosto 2005, 11:41:13, am »
Esta misma mañana me ha llegado una multa por acampar. El pasado dia 20 de Julio de 2005 fuimos a dormir a la Playa de LAGA en Ibarrangelu Bizkaia, los que sean de aqui la conocerán seguro. A las 8 de la mañana del dia siguiente la Guardia Civil  desperto a las 15 furgonetas, caravanas etc... que estabamos alli pernoctando, y nos multaron.
En la multa que esta misma mañana he recogido en mi domicilio dice:
Denuncia por la ocupación del dominio publico maritimo- terrestre, mediante la acampada con un vehiculo mixto adaptable
Yo tengo una Opel Vivaro y tal y como yo tengo entendido mientras no utilices un elemento externo al vehiculo como calzos, avances, sillas etc.....se considera que estas estacionado y no acampado  como cualquier otro vehiculo. También he de decir que a la entrada de la playa hay una señal que indica que la acampada esta prohibida.

La cuestión es que tengo 10 dias para  recurrir la multa,  pero no tengo claro donde he de hacerlo ni que argumentar.
A ver si alguien me puede hechar una manita  :-\
No se si este es el foro mas adecuado para este tipo de consulta, si asi lo fuera que el moderador me lo indique y lo cambiaré, un saludo.





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Agosto 2005, 11:57:12, am »
Bueno, como no tenemos subforo sobre legislación y tu post trata de acampar con una furgo...
Creo que aqui está bien.

En cuanto a recurrir, quizas tu seguro tenga gabinete para sus clientes, sino (creo) hay muchos
abogados que se dedican a recurrir y recurrir, durante el tiempo necesario para que se considere
pasada de fecha (que ahora no recuerdo como se le dice).

A ver si algun forero más puesto que yo (en temas legislativos :P) te puede decir algo.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Agosto 2005, 13:08:24, pm »
mi aita tuvo q hacer un pliego de descargo o algo asi, lo q nose es donde lo hizo, pero supongo q sera o donde la guardia civir o en la dgt,no???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Agosto 2005, 13:35:12, pm »
Hola!

Te cuento mi caso. hace un año me multaron por aparcar en una curva en la que en teoria devia girar un autobus escolar. Para hacer la reclamacion (en mi caso Municipales) tienes que ir a una comisaria y pedir un papel de reclamacion. Consulta con tu seguro ya que mucho te gestionan ellos la reclamacion.
basicamente la reclamacion consiste en buscar un vacio al que te puedas agarrar. En la propia multa te pone el articulo que has inflingido, y en la dgt.es lo puedes consultar.
Mi caso era que tenia que haber una señal indicando el giro del autobus y al no haberla pues adios multa.
En tu caso al haber señal no te vas a poder agarrar a eso, pero quizas por como tienes registrada la furgo pueda haber algo por ahi...si tienes opcion en el seguro comenta con ellos que saben muchos "truquillos".

Salu2



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #4 en: Jue, 18 Agosto 2005, 17:24:05, pm »
Leke2001 una pregunta, me imagino q estuvistes aparcados en el parking de abajo no?  muchas veces he visto tb furgos en la parte de arriba, al lado de la carretera, a los q estaban alli tb les multaron?
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado drell

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Agosto 2005, 19:29:01, pm »
Normalmente y como te dicen raul las compañias aseguradoras incluyen en la poliza la defensa juridica que incluye los recursos por multas. Consulta primero en la tuya si tienes ese servicio porque ellos estan acostumbrados a resolver este tipo de denuncias y si se puede hacer algo ellos lo haran mejor porque tienen experiencia. De todas formas en la denuncia que has recibido te dirá seguramente los plazos y el tipo de recurso, que seguramente será el pliego de descargos. En el pliego solo debes dirigirlo al organismo que te ha enviado la multa con tu nombre dirección etc y debes indicar que recurres la multa con su numero de expediente y todos los datos que vengan en la denuncia. En el cuerpo del escrito debes decir porque recurres la multa y ahi esta el meollo del asunto. La legislación en materia de pernocta varia muy sustancialmente de una comunidad autonoma a otra, unos permiten un dia otros nada etc. Si no tienes posibilidad con la cia de seguros, consulta en alguna asociacion tipo consumidores, vecinos, sindicatos o algo asi todos tendran servicio juridico y si aun asi no consigues nada, postea otra vez e intentaremos resolverlo. Saludos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Agosto 2005, 21:07:13, pm »
a mi de entrada se me ocuren un par de posivilidades ,
a ) tu vehiculo es mixto adaptable vivienda ? pq si no es asi y la tienes como turismo o furgo,
pues defecto de forma,
otra que puedes decir que no dormias alli y si no tienen fotos pues que nada que lo demuestren ,
 :) y suerte



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #7 en: Jue, 18 Agosto 2005, 21:37:05, pm »
Hola, en el foro de la página de solocamping esta cuestión ya se ha suscitado en varias ocasiones, consulta los hilos de ese foro a ver qué opinan. He intentado consultarlos yo pero no sé por qué pero no me deja acceder a su página. Lo que si puedo adelantarte sobre lo que he leído en ese foro (hace tiempo) que el problema está en la confusión existente entre aparcar y acampar y es ahí donde tienes que agarrarte en el recurso que interpongas porque la ley define cada una de estas actividades y seguramente tu estuvieras aparcado y no acampado. Imagínate que aparcas con tu camper en el Paseo de la Castellana de Madrid. Pones un ticket de aparcamiento y te echas una siesta dentro, nadie puede multarte por estar acampado. Ahora imagínate que además, sacas fuera unas hamacas, un avance, una mesa y un camping gas y te echas la siesta en la hamaca. No dudes que en este segundo caso, además de echarte a patadas de ahí, te pondrán una multa por acampar. De todas formas, ya te digo, en ese foro se ha suscitado esta cuestión y al final siempre se llega a la conclusión de que uno está aparcado y no acampado.



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #8 en: Jue, 18 Agosto 2005, 23:42:23, pm »
es que yo no lo entiendo!! y si estas manga? tienes que pillar el coche??? que clase de ley es esa.
La verdad es que no tenía ni p idea de esta ley, pero me parece absurda.
pero, a quien se molesta? nos tienen que decir también donde hay que dormir?
no lo se, pero parece que ya no se puede hacer nada sin pasar por caja.
suerte con el recurso,
saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Agosto 2005, 06:49:55, am »
Bagatz te acaba de dar una idea para la reclamación.
Estabas piripi y te quedaste a pasar la borrachera en el coche.
El caso que como tienes una cama pués la aprovechaste.

jejeje, seria buena idea, aunque fijo que te la echan para atrás.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



bud

  • Visitante
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Agosto 2005, 08:44:27, am »
Bagatz, dormir en primera linea de costa en el coche, furgo o directamente sobre la arena ofende a los ricachones que han pagado 200 kilos por un piso en primera línea de la playa y no quieren ver pobres por su ventana empañándoles el paisaje. A esos habría que decirles que sus carísimas casa se han construído en contra de la ley de costas a base de sobornos a políticos. >:(



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #11 en: Vie, 19 Agosto 2005, 09:49:52, am »
a mi todavia fue peor.

Cantabria. Cala aislada, paraiso de surfers y nudistas. Acantilado de 50 metros, prado arriba. Todo lleno de furgos. Pues bien, aprovechando la coyuntura aparece un paisano y planta alli una furgo y se pone a vender cervezas y bocatas en plan ilegal, en fin , hasta ahi todo bien, pues hace un "servicio publico"  ;D ;D. El caso es que nos vamos de tour por el pueblo y alla a las 11 volvemos a entrar con la furgo al prado a dormir.

A la mañana siguiente, despues de hacer pipi... esta el tio montando el txiringuito y va y me llama. Me dice que 2 leuros por aparcar la furgoneta pa todo ese dia. LE digo k he dormido ahi y ke me voy ya (era cierto) entonces me dice k 2 lerus por ayer y 5 por dormir ??? ??? ???. El caso es ke me hago el dormido, le gruño algo asi como ke el money esta en la flagoneta... recojo los bartulos TRANQUILAMENTE y me largo... habrase visto??? En este caso, a la entrada del prado-acantilado había una señal con una P enorme en un cuadrado azul, creo k es de parkin, osea ke ya le vale al tio. Buf.. si llega a venir a cobrarme... la ke le monto.. le pido todos los papeles pa poder veder y le llamo a la guardia civil.. El se lo perdió. Hubieramos desayunao en su chiringo.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Leke2001

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #12 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 14:02:52, pm »
Estabamos aparcados en la zona de arboles del parking kannabizzz. Otras veces hemos solido dormir arriba al lado de la carretera junto a la casita pero ese dia nos confiamos aunque ya sabiamos que la guardia civil a veces pasaba, y bajamos a los arboles, un lugar mas idilico que el de arriba claro.
Estuvimos varios dias durmiendo en Laga el primero lo hicimos en el parking de arriba y el segundo dia nos confiamos y bajamos a la zona arbolada, fue entonces cuando nos multaron y tras esto y hablando con los demas furgoneteros nos enteramos que la guardia civil también habia multado el dia anterior en el parking de abajo, mientras  nosotros dormiamos trankilamente arriba.
Nunca se sabe kannabizzz pero creemos que en la parte de arriba no multan, al menos no existe señal de prohibido acampar.



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #13 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 14:08:07, pm »
ok Leke2001 gracias, eso pensaba yo tb q en la zona de arriba no pondrian multa. eso si, la zona arbolada se sale eh!!! jejejejejejee. en Laida, la playa de al lado no creo q ponen multas si sobas en el parking no? a nadie he oido nunca nada. en cambio en laga si, incluso la Ertzantza tb las pone. jooooo esq el sitio se sale!es una pena...
 un saludoooooooooooooo
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado Leke2001

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #14 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 14:19:34, pm »
Saludos ramasan
Ahora mismo nuestra furgoneta esta siendo preparada y tras la homologación pasará a ser un Vehiculo Vivienda, pero el dia de la multa que yo sepa era una furgoneta, bueno ya lo mirare en los papeles del coche pero desde luego la calificación que me hacen en la multa de Vehiculo mixto adaptable no se si es correcta.
La multa dice que he infringido el articulo 33.5 que dice que "Quedaran prohibido el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehiculos, asi como los campamentos y acampadas"
Viendo el articulo me imagino que no puedo alegar que estaba estacionado en vez de acampado, aunque no entiendo que por el dia se pueda estacionar dado que es un parking y que a las 8 de la mañana te multen por estar estacionado. A parte de llamar al seguro para ver si nos pueden ayudar con la reclamación, otra posibilidad seria alegar que fui a hacer surf, aparqué me acerqué al mar para ver como estaban las olas y que al volver a la furgo había un guardia civil tocando la ventanilla. Dado que la multa fue a las 8 de la mañana parece una historia bastante creible no os parece?.



Desconectado Leke2001

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #15 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 14:35:42, pm »
Que hay MrPerdy
Por las referencias que has dado de la playa y el acantilado con prado arriba, creo que yo también he estado este Julio allí. Nosotros fuimos a media tarde y nos kedamos a dormir, al dia siguiente desayunamos y nos fuimos, y tanto nosotros como las otras 4 furgonetas no tuvimos ningun problema, claro que aún no era temporada alta, pero menudo morro NO??? que es eso de venir a cobrar a un parking publico, quien era ese tio? el dueño de la campa? un aprovechao? no lo se pero si me lo encuentro igual es mejor llamar a la guardia civil para que lo resuelva no?

Este verano he estado cogiendo olas por portugal, y en Guincho nos metimos en un parking gigante que se supone que era de un bar chiringuito, pero como habia unas 25 furgonetas y caravanas pues nos kedamos a dormir. A la mañana siguiente los mismos que recogian las basuras de los contenedores nos vinieron a cobrar 4 euros, nosotros dijimos que ya nos ibamos y no nos pusieron pegas. Al salir del parking vimos que tenián una caseta de cobro con barrera en la entrada.
Nosotros estuvimos en un parking de pago que por suerte a la noche dejaban abierto y es logico que te cobren.



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #16 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 19:04:54, pm »
Hola, cuando alguien pretenda cobraros algo por aparcar, acampar, dormir en un prado o lo que sea, simplemente hacéis el ademán de ir sacando el dinero mientras le decís que vaya preparando la factura por el servicio prestado. Factura que como todos sabemos tiene que incluir el NIF, nombre de la empresa, ayuntamiento o particular que pretende cobrar el servicio, la descripción del servicio prestado con el precio y la cantidad que se abona por el IVA de ese servicio. Además, deberá figurar en dicha factura la dirección y el teléfono de quien pretende cobrar. Esto se lo hice yo al Ayuntamiento de Sallent de Gállego que pretendía cobrarme por haber dormido en la furgo en un prado que hay en las afueras del pueblo, algo así como la Plan de Están de Benasque, es un prado municipal y enviaron a un empleado a cobrar. Como me negué a pagar sin recibir la factura a cambio, le dije que yo no me negaba a pagar y que si quería cobrar lo hiciese en presencia de la Guardia Civil en el pueblo. Así que el tío todo farruco se presentó en la Guardia Civil (yo ya había llegado) que, como vecinos del pueblo, eran colegas suyos. Ante mi predisposición a pagar pero exigiendo mis derechos, es decir, algo tan de cajón como una factura, la guardia civil se tuvo que achantar y no realizar su labor mediadora ya que veían que quien tenía razón era yo y no el Ayuntamiento. Lógicamente como este cobro era totalmente ilegal el ayuntamiento se negó a emitirme la factura por lo que yo no pagué el servicio. Ahí quedó todo, está uno de vacaciones y no quiere perder el tiempo con gilipolleces de este tipo, pero el siguiente paso habría sido localizar a algún concejal de la oposición de ese ayuntamiento e interponer una denuncia contra quienes estaban ejercitando una tarea recaudadora de dinero negro desde una institución pública. En fin, que cuando voy por ahí y viene el típico listo a cobrar, conmigo LO LLEVA CRUDO, estoy hasta las narices de listillos. Esto que relato me ocurrió hace ya tiempo, pero sigue siendo práctica habitual de muchos ayuntamientos y muchos particulares. ¡Con lo fácil que es poner un parking para campers en muchos municipios que, a cambio de ciertos servicios puedan cobrar de manera legal lo que les correspondería!  :-X :-X :-X



Desconectado ekon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #17 en: Lun, 22 Agosto 2005, 23:43:17, pm »
Aupa! :D
En primer lugar un saludo a tod@s. Felicidades por el foro, soy nuevo pero llevo ojeandolo un tiempillo y esta muy bien. Que siga el buen rollo que es lo que hace falta.

Por otro lado me gustaría comentar a Leke2001 que a un colega tambien le multó la guardia civil por lo mismo. El recurrio la multa amparandose en que estaba aparcado y no acampado (lo de que ibas a hacer surf es buena tambien) y justificando que es un lugar de aparcamiento municipal y gratuito. A el se la quitaron. Espero que tengas suerte.

Tambien comentar la situación que vi en Julio cuando estaba de vacaciones: Plasencia (caceres) en frente de un parque muy guapo hay un aparcamiento grande y dejamos la furgo alli. Vimos que habia gente sentada en los bancos mirando los coches que llegaban y se iban pero no le dimos importancia. Al volver nos pidieron dinero porque decian que ellos vigilaban los coches para que no nos los robasen. Al decirles que no se empezaron a poner pesaditos y solo se fueron cuando hice ademan de llamar a la poli. Como para volver a dejar alli la furgo..... jejeje.

Bueno pues ya acabo con la chapa, gracias por vuestra atencion
un saludo



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #18 en: Mar, 23 Agosto 2005, 08:58:34, am »
Jodo cuanto listo hay por el mundo.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #19 en: Mar, 23 Agosto 2005, 09:07:42, am »
hasta hace poco habia aqui en zaragoza los tipicos "gorrilas", es decir, aparcacoches en los parquins publicos o los solares que todo el mundo invadde. Estos elementos, si no les dabas pasta, a la siguiente vez te jodian algun intermitente o cosas asi.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Percheron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
  • Ford-Falia
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #20 en: Mar, 23 Agosto 2005, 10:33:30, am »
HOla a todos.

YO he acampado en laga en la parte de abajo con arboles, un par de veces y la verdad que ningun problema. Inlcuso al tomar café mañanero estaban al lado mio 3 mujeres hondartzainas y nigun problema con ellos.

Algo ya comentaba asi como en voz alta, "que si el año pasado tal.....", pero yo ningun problema, eso si fue como hacia finales de julio y principios de agosto.

En sopelana por ejemplo no he tenido ningun problema, sabeis si por sope te suelen multar? O en Liencres (cantabria)?

Saludos



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #21 en: Mar, 23 Agosto 2005, 10:53:43, am »
yo he estado en atxibiribil (sopela) en julio y sin mas problema de que a las 10 empieza la OTA y no se te ocurra dejar el coche mal aparcado que hay grua permanentemente.
saludos



alcudon

  • Visitante
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #22 en: Mar, 23 Agosto 2005, 14:14:54, pm »
Saludos ramasan
Ahora mismo nuestra furgoneta esta siendo preparada y tras la homologación pasará a ser un Vehiculo Vivienda, pero el dia de la multa que yo sepa era una furgoneta, bueno ya lo mirare en los papeles del coche pero desde luego la calificación que me hacen en la multa de Vehiculo mixto adaptable no se si es correcta.
La multa dice que he infringido el articulo 33.5 que dice que "Quedaran prohibido el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehiculos, asi como los campamentos y acampadas"
Viendo el articulo me imagino que no puedo alegar que estaba estacionado en vez de acampado, aunque no entiendo que por el dia se pueda estacionar dado que es un parking y que a las 8 de la mañana te multen por estar estacionado. A parte de llamar al seguro para ver si nos pueden ayudar con la reclamación, otra posibilidad seria alegar que fui a hacer surf, aparqué me acerqué al mar para ver como estaban las olas y que al volver a la furgo había un guardia civil tocando la ventanilla. Dado que la multa fue a las 8 de la mañana parece una historia bastante creible no os parece?.
Si estabas en un parking publico, no pueden decirte que está prohibido circular: como vas a aparcar, ¿volando?
El artículo al que te refieres pertenece a la ley de costas. Si mal no recuerdo la prohibición se refiere a lo que definen como ribera, que comprende + o - la zona de playa y la zona donde llegue el agua en días de temporal.
El problema es que esta ley delega la reglamentación a los ayuntamientos y por eso, en cada sitio es un mundo.

saludos



Desconectado sarrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Multa por Acampar
« Respuesta #23 en: Mié, 24 Agosto 2005, 18:38:41, pm »
según se desprende en el texto de la denucia ¿puede que la denuncia no sea de trafico?, sino de alguna ley o un reglamento autonomico (ej. ley de costas, o acampada), entonces en la denuncia tiene que venir donde debes hacer el "pliego de descargo", vamos dar cuantas razones creas para que la denuncia no cause efecto. Yo lo enfocaria de la siguiente manera; si es un sitio publico o privado. Si es un sitio publico al cual llega una carretera, o es un parking público, me aferraria a ley de circulación diciendo que tu vehículo estaba estacionado y no acampado, dando las convenientes razones, que no había elementos exteriores, y la posición del vehiculo era correcta, sin inpedir paso alguno, etc... de si en otro horario se utiliza como parnking para playa... ¿VISTE A LOS GUARDIAS?, ¿FIRMASTE ALGO?, si no los viste y no firmaste, puedes incluso decir que no estabas en la furgo, que dormiste en otro lado. Si firmaste tampoco pasa nada, lo unico que hiciste es darte por enterado, no dar la razón a nada. Y continua con la linea de si es un sitio en el que prevalece la ley de Seguridad Vial o el Reglamento de Circulación....Aunque vaya dirigido a una consejeria o ministerios distintos... Si no es un sitio donde te puedas amparar en las leyes de circulación (como vehículo que es y no vivienda, si no hay nada exterior..), mira y busca minuciosamente el reglamento o ley que se acoge e intenta defenderte... en internet esta casi todo....SUERTE