collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.  (Leído 589228 veces)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #30 en: Jue, 04 Febrero 2010, 17:51:11, pm »
menudo lio en el que te vas  a meter Xavi, jejejj....

un saludo y suerte en tu busca. ;)
Un saludo desde ...



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #31 en: Jue, 04 Febrero 2010, 17:54:51, pm »
Yo de ti me tiraria a por una space gear o una l300 bien revisada ;) La space gear es mas moderna i es una bestia en la montaña i la l300 pues decirte que e visto alguna en un trial 4x4...



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #33 en: Jue, 04 Febrero 2010, 17:56:31, pm »
¿De todas las que se estan valorando, cual tiene mas espacio diafano interior?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #35 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:02:16, pm »
de eso del espacio ni idea XDDD



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #36 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:04:39, pm »
es que la L300, por fotos y a falta de datos, la veo pequeña para poder dormir 3 y un perro dentro...

Joder, en que lios me meto, sip, no hay nada peor que meterte por primera vez en un mundo que desconoces, menos mal que os tengo a vosotros ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #37 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:09:53, pm »
En el anibal seguro que no cabeis los 3 ?? ni si quiera cambiando algunos muebles ??



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #38 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:12:14, pm »
Alaaaaaaaaaaaaaa!!!! Xavi, que sorpresa!!!!!!!
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #39 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:12:22, pm »
Por cierto un amigo de mi tio tenia una t3 que acaba de jubilar con ella hacia cada trialera que flipabas lo digo para que veas que con la corta que lleba de serie ya va muy bien...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #40 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:12:42, pm »
.... yo hablaria con Diosmagirus......  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #41 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:17:13, pm »
En el anibal seguro que no cabeis los 3 ?? ni si quiera cambiando algunos muebles ??

Por caber si... pero embutidos ;D no es practico, solo lo seria para dos, puede hacerse para 3 pero es forzar mas alla de las posibilidades de capacidad del coche...

Alaaaaaaaaaaaaaa!!!! Xavi, que sorpresa!!!!!!!

;D ;D ;D ya nos conoces, practicos y rapidos en decisiones ;D ;D ;D

Y Pedro... no la lies jajaja, dejate dejate, vamos buscando que nos sobre dinero y me metere a sacarme el carnet de camion, y para tenerlo de vehiculo unico¡¡¡ jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #42 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:19:40, pm »
En el anibal seguro que no cabeis los 3 ?? ni si quiera cambiando algunos muebles ??

Por caber si... pero embutidos ;D no es practico, solo lo seria para dos, puede hacerse para 3 pero es forzar mas alla de las posibilidades de capacidad del coche...



pues espero que el cambio de vehiculo te vaya muy bien ;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #43 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:20:38, pm »
Xavi, tu lo que necesitas es una autocaravana  :o :o :o

 ;)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #44 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:21:03, pm »
Veamos... la cama de una kalifornia, aunque sea T3, sale en torno a 120cms, por lo que dormir tres se hace dificil. Si acaso, en multivan, con asiento entero cama, que saldra en torno a 150cms, y por supuesto, el perro en el suelo o en los pies del copiloto. Te recuerdo que la T3 no tiene maletero, así que vete buscando hueco tambien para las mochilas/maletas.

Si tienes techo elevable, ganas una cama, osea, 120cms más, y te garantizo que el nene, en breve te lo va ha agradecer  ;)

Y ya de paso, te dejo un par de enlaces para que investigues...

Medidas interiores de furgos, de Montañes y la zona Syncro de furgovw, que es donde más saben de T3 syncro...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #45 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:31:32, pm »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #46 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:54:31, pm »
Creo que esto esta llamando a una concentracion furgocuatrera para demostrar a nuetro amigo cual es la mas adecuada para él   ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #47 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:57:34, pm »
jajajaja... hariais eso por mi...?  ::)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #48 en: Jue, 04 Febrero 2010, 18:58:28, pm »
Buenas.
Otro que cae en las redes de las furgos.
Como yo pasé por esto hace un par de años, voy a intentar explicar mis motivos (que intuyo serán los mismos que los tuyos), y luego contarte porque decidí por la T3.

en mi caso (defender 110 Td5 con bloqueo trasero, barras antivuelco, winch, dobles suspensiones, tienda de techo...), no usaba las posibilidades offroad del coche ni en un 10%, y mucho menos cuando ibamos de viaje solos. Lo usabamos para pistear, y poco mas.
El inconveniente, era, cocinar en el porton trasero, hacer vida fuera (yo mido dos metros y mi mucher pasa del metro ochenta), y dormir arriba.
A nosotros nos gusta la montaña, y eso suele implicar lluvia y mal tiempo.
Al volver de un viaje a Escocia en el que de de tres semanas nos estuvo lloviendo dos casi ininterrumpidamente, y en el que de 4.000 Km apenas 30 fueron por pistas, nos planteamos el cambio.

Buscamos furgo, 4x4 con habitabilidad y con fiabilidad.
Las palabras furgo y 4x4 parece que no pegan y no hay mucho donde elegir, basicamente la gama de VW desde las T3, Mercedes Vito de las ultimas, alguna Transit, y no se si Peugeot tiene algo preparado por Dangel.

Dejé fuera a las Space Gear y las L300 porque no tienes posibilidad de tener techo elevable/elevado y porque su tamaño es como el del Anibal que ya tienes.

Las transit y peugeot son bichos raros que no fabrican ellos mismos los componentes 4x4. Se venden poquisimas, no son 4x4 reales sino todocaminos y no me fio de que en 3 años rompas algo y no haya repuesto.

Así que VW o mercedes.
Las mercedes son nuevas, apenas hay mercado de ocasion, o sea que una pasta y no tienen bloqueo trasero, son un todo camino.

NOs queda VW.
T5, son un todocamino caro, aunque pueden tener bloqueo trasero. Cajas de 5-6 marchas.
T4, son un todocamino sin electronica, pueden llevar bloqueo trasero, cajas de 5 marchas, la primera algo mas corta que una 1ª normal, pero nada del otro mundo.

T3. Cajas de CUATRO marchas y aparte una marcha "G", que tiene el mismo desarrollo que la marcha atrás. Permite circular por tramos bastante rotos sin tocar embrague.  El limite de por donde vas a circular lo ponen los voladizos delantero y trasero. Pueden llevar bloqueo delante y detras. NO se puede poner una caja de 5 marchas (bueno, si pero pierdes el 4x4, te quedas en una furgo normal). Si que se puede abrir el cambio y meter piñones de 4ª y 5ª en lugar de los nuestros de 3ª y 4ª. Con el par del Tdi se soporta y ganas algo de desarrollo.

Bueno, entre T3 y T4 elegimos la T3 por habitabilidad, prestaciones por campo, precio, sencillez mecanica...
LA unica ventaja de la T4 es que anda mas por carretera. Es mas pequeña por dentro y mas grande por fuera, y anda mucho menos por campo. Ademas el 95% de las t4 syncro llevan un 2.400 atmosferico de 5 cilindros que es un poco castaña.

Las T3. Lo normal es que tengas que elegir entre 2.100 gasofa de 112 caballos (inyeccion, motor boxer) o 1.6 Td de 69.
Yo tiré por el diesel, y si bien no me arrepiento, si que me salen dudas ahora.
Si tiras por diesel, vas a cambiar el motor a TDI, prepara unos 3.000 euritos. Luego le pones ruedas gordas para mejorar desarrollos y haras cruceros de unos 95-100 Km/ reales con unos 9,5 litros.
Las gasofa andan mucho mas, pero a costa de unos 13-14 litros a los 100.

Si va a ser vechilo unico, la T3 es superfiable, pero no deja de ser un cacharro de como minimo 20 años y algo lento para el uso por autovias. Yo la he usado como vehiculo unico, en otras epocas la he compaginado con moto, o con un Smart,  y finalmente me he comprado un turismo diesel para andar por ciudad, ir a bodas y esas cosas sociales y la T3 se queda para viajar.

La T3 syncro con techo elevable hace unos 2.10 con suspensiones de serie.  Te puedes ir a 2,15 con unos muelles nuevos.
Si bien no hay la variedad de preparaciones que hay para uno todoterreno, si que se pueden hacer cosas. Los bajos vienen MUY bien protegidos, pero se puede añadir algo mas. Hay varios kits de muelles +4 amortiguadores mas largos, soportes de cabrestante y alguna cosa mas.

Com dicen por ahí llevas un chasis "de verdad" soldado a la carroceria, y otros largueros por debajo que rodean latransmision.
 Unas chapas y perfiles hacen de patin y protegen todos los bajos.
El motor es muy silencioso, ya que lo llevas detras y debajo de 15 cms de aislante (el colchon). No te quemas los pies con el calor del cambio ni nada de eso.

En cuanto a interiores, la primera vez que entramos en una T3, se nos quedó una cara de tonto acojonante. ¡Vas a alucinar! La nuestra es una MULTIVAN, en teoria solo tiene una mesita y el asiento cama, pero tiene 6 plazas. La preferimos a las california, que llevan mucho mueble pero pierden dos plazas.

Nosotros añadimos el techo a posteriori, 500 pavos de comprarlo un finde de montarlo, y lo homologamos junto con el motor, llantas...

Yo si volviese a comprar, volveria a comprar T3 syncro, y mi unica duda ahora sería si diesel o gasofa y si pillaria un techo elevado en lugar del elevable.

Ah, por lo de la fiabilidad, la nuestra la pillamos con 18 añitos y 315.000 Km, ahora tiene algo mas de 20, y 356.000 Km, este verano le cascamos casi 5.000 Km en un par de semanas por portugal, y para el proximo tenemos el objetivo de Cabo Norte, unos 12.000 Km en un mes.

No estás muy cerca, pero si te vienes por Valencia, puedes ver y probar la mia sin nigun problema.
cualquier duda que te salga, consultala, estaré atento al post.

Si quieres ver prestaciones off road, entra en youtube y busca por "syncro"

Si quieres ver "cositas" para la T3,
www.busman.be
www.syncro-bernd-jaeger.de
www.syncro-nutz.com
www.SYNCRO.ORG
https://vanagonsyncroproject-herman.blogspot.com/
www.gowesty.com





Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #49 en: Jue, 04 Febrero 2010, 19:05:27, pm »
Joer, en lo que he escrito el ladrillo este, 18 respuestas.

Vete a ver alguna furgo, pero a la que veas una T3, todo lo demas de parecerá malparido.

La T3, en 4,5 metros tiene casi medio metro mas de espacio interior que una t4-t5 que se van a los 4,8 metros.
Lo del maletero que dicen por ahí, bajo el asiento trasero hay todo un baul que da mucho juego, se puede hacer un armarito, altillos... y si hay que mover una bolsa de deporte, tampoco es problema.

Te reitero mi ofrecimiento, si te bajas a ver la T3 (prometo ordenarla antes), no te subes con la mia de vuelta porque no la vendo, pero ya te digo yo, que creo que no querrás ver otra cosa.




Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #50 en: Jue, 04 Febrero 2010, 19:48:32, pm »
no se si se ha nombrado, pero una opccion muy buena, seria una Iveco furgoneta 4x4 :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #51 en: Jue, 04 Febrero 2010, 20:18:56, pm »
 Pregunta a los expertos; ¿ la T3 se sigue fabricando en Brasil.?
   Saludos



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #52 en: Jue, 04 Febrero 2010, 21:06:00, pm »
Buenas! como todo depende de lo que busques, en mi L300 viajan 5. Al montar la cama abajo, pierdo todo el espacio de "hall" pero el maletero le puedo llenar hasta arriba , ya que el respaldo no hace falta que le baje. En la parte baja se queda una cama de 110cm ( del mueble a la puerta ) la de arriba si no me equivoco con 140 ( tendria que confirmarlo ) En ese espacio duermen 4 personas tranquilamente.. ( 2 + 2 ) no se pueden dar vuelta a los asientos, puero puedes montar un mueble con el mio, con dos cajones, donde sentarse, de tal forma que puedes comer, 4 personas ( 5 ) mirandose de frente, todos sabemos lo duro que es tener que dar la espalda ..jaja  Espacio interior menos que el de una t3, pero tamien es saber aprovechar . El techo elebable  que tengo yo es Reimo, y aparentemente se le ve feo , incluso un pegote, pero tengamos en cuenta que es espacio util, ya que con el techo cerrado la furgoneta gana de altura mas de 10cm  y se hace confortable la estancia:)   Supongo que elijas lo que elijas se podras dar un buen uso:)
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #53 en: Jue, 04 Febrero 2010, 21:16:59, pm »
A mi mientras tengas sitio para llevar la pala puesta.......... ;D ;D ;D ;D

Sinceramente como furgonetero, y habiendo compartido bastante con gente de VW. creo que es un si pero no.
Me explico:
Pasas de un 4x4 puro camperizado a una Furgona todocamino, sea la que sea. Podras dunear, pistear y trialear, pero no como con el Anibal. No nos engañemos ( y que nadie se me ofenda :-\ :-\ :-\), pero una furgona es una furgona, y un 4x4 es un 4x4. Si encima no dispones de techo elevable estas casi igual que estabas. Y luego esta el tema averias. Informate pero las T3 muy fiables tengo entendido que no.....
Yo creo que ganarias poco con el cambio.

Solo cambiando a un Camion 4x4 tendrias un TT-camper real, y con espacio.

Pasate por alguna kedada de furgovw y observa el espacio real que te quedara.

Un saludo.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #54 en: Jue, 04 Febrero 2010, 22:32:45, pm »
Es cierto Dangel
https://www.clubdangel.es/mediana.html
aunque se saldrá de presupuesto
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #55 en: Vie, 05 Febrero 2010, 08:22:58, am »
( y que nadie se me ofenda :-\ :-\ :-\), pero una furgona es una furgona, y un 4x4 es un 4x4.

pos vale  >:(



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #57 en: Vie, 05 Febrero 2010, 09:06:33, am »
Si Viper... pero es un si pero no ;D

Ni tenemos las posibilidades economicas para ello, ni espacio ni inquietudes jajaja... nada, que somos conscientes de las limitaciones de una T3, de hecho tras un Anibal raro seria que encontrase nada que colmase mis inquietudes cuatreras, un Anibal tiene todo lo que tiene pero en campo es una animalada.

En cuanto al espacio, nosotros somos muy "tirados" no pretendemos lujos ni holguras, tan solo un minimo espacio, como si fuese dormir en el suelo de la furgo, tras años de dormir en el suelo del mundo imagina el cambio jajaja

Que son trastos con una burrada de años, si... pero la idea precisamente es de primeras meterla en un taller y dejarnos unos miles en ponerla en condiciones, motor, embrague y transmision si es necesario y plancha y pintura a no ser que tubiesemos mucha suerte. No correra, pero es que no queremos correr, ahora podriamos circular a 130 perfectamente (dejando de lado los consumos) pero raro es que lleguemos a 100 y mas normal que vayamos a 80 o 90 km/h.

El consumo? jejejeje... que vengo de un Anibal ;)

Nos lo estamos tomando, perdon, lo estamos viviendo como una aventura, con la idea de irla restaurando a medida que se pueda, usarla de "maquina de ver mundo", si ya me la estoy viendo pintada de naranj... parecera una bombona jajajaja

Ensafer merci ;) son historias paralelas, te pasare un privado ;)

saludos
« Última modificación: Vie, 05 Febrero 2010, 09:10:08, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #58 en: Vie, 05 Febrero 2010, 09:10:13, am »
anji... ese es tu camion?? es un iveco 4x4?  :o



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #59 en: Vie, 05 Febrero 2010, 09:11:43, am »
No lo habias visto? jajajaja estoy haciendo de puente entre dos mundos ;D ;D ;D ;D

Hay todo un hilo dedicado a el, es una maquina guapa guapa y la celula es una caña ;)


Hasta el infinito y más payá...