collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Adiós a mi Korando  (Leído 1208 veces)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Adiós a mi Korando
« en: Dom, 22 Julio 2018, 15:15:33, pm »
Hola de nuevo foreros;

No hace mucho tiempo, cerca de 15 días realicé un pequeño aporte de como había quedado el coche tras flechar las ballestas y colocar silentblocks nuevos. Pues bien, como todos sabemos en esta vida, las buenas noticias siempre vienen tarde o temprano precedidas por alguna mala. En mi caso el coche se calienta demasiado. Hasta el punto que en el tramo León-Asturias, tuve que parar en cada área de descanso por miedo a que reventase algo del motor.

Lo que más me jode es que me pasa justo al inicio del verano, lo que estropea todos mis planes para Agosto :(. La semana que viene lo llevaré a un taller pero ya me temo lo peor, y como paso de gastar más dinero, si me dan una noticia muy mala, lo doy de baja y ya pensaré en lo que hago con el coche en si.

Eso si, me llama la atención que le saqué el termostato y estaba atascado media abierto, lo probé a ponerlo en agua hirviendo y ni se movió por lo que pensé que ese sería el problema, pero tras andar varios días sin el termostato el coche se calienta inclusive más que antes. Lo único bueno es que no tira agua ni aceite (el aceite tiene buen color), ni sale humo ni hace nada raro, el coche en si responde bien solo que se calienta.

Hoy le hice la típica limpieza del circuito de refrigeración echando agua sobre el radiador con el tuvo de desagüe sacado y la verdad que salió agua marrón (seguramente por las mezclas de agua y anticongelante o vete a saber el que). Tras limpiarlo le hice 50 kilómetros de autopista y no llega a lo rojo pero se calienta de todas formas un montón. El miedo que tengo es que sea algo como la junta o la propia culata cosa que no pienso reparar, en ese caso doy el coche de baja temporal y lo vendo por piezas. También observando el tapón del radiador no se aprecian burbujas lo que puede suponer dentro de lo malo, algo no tan malo.....

Espero que sea algo de fácil solución, porque como ya os digo a este coche le tengo mucho cariño pero no pienso gastarme más dinero en el. En todo caso me compraría otro vehículo para salir del paso si veo que la avería me supone mucho dinero.

Con bastante pena escribo este pequeño aporte, dejando parado un vehículo con el que me lo pasé en grande desde que lo tengo (2013). Los buenos y malos momentos que me ha dado son dignos de recordarlos. Este pequeño 4x4 coreano, clon del jeep cj se ha portado genial todos estos años, me ha llevado por muchos sitios de España y Portugal, por caminos de tierra, ha cruzado ríos, ha disfrutado por carreteras nacionales sin capota con la melena al viento, y ahora me temo que su última cabalgada será al taller más cercano y luego a un garaje donde quedará parado una temporada.  Su pequeño motor diésel no me permitía pasar de 110 pero ¿para qué correr cuando puedes disfrutar de las curvas a 70-80km por hora? Eso si, cuando me ponía la reductora no había quien lo parase, tengo subidas pendientes sin pisar el acelerador. Un buen compañero que ahora está herido. :(





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Adiós a mi Korando
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Julio 2018, 17:36:23, pm »
Que pena. Esperemos que no sea nada . Es triste ver morir un coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Adiós a mi Korando
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Julio 2018, 23:08:19, pm »
Esta semana lo voy a llevar a un taller para ver qué me pueden decir en un primer vistazo, y la verdad ando algo contento porque aparentemente no es problema del motor en si: No gasta agua, no sale aceite con color raro, no pierde rendimiento, no tira humo más raro de lo normal, ronronea cono un gatito, etc... Tengo la sospecha de que la avería (a parte del termostato que se quedó pegado medio abierto) sea el radiador en si porque el domingo le hice 40 kilómetros de autopista y calentó bastante, al llegar a casa toqué la manguera superior del radiador (la que saca el agua caliente del motor al propio radiador) y estaba ardiendo como cabe esperar en cualquier coche PERO al comprobar la manguera inferior del radiador (la que teóricamente lleva el líquido ya refrigerado al motor) estaba ardiendo también, lo que me hace sospechar que puede ser el propio radiador que tras 25 años haya dicho adiós a su vida útil o inclusive el viscoso del ventilador, ojalá sea una de estas dos cosas y nada más grave. No creo que sea problemas de junta o la propia culata porque el coche responde bien, es lo que más me extraña de todo.


Saludos y gracias :)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Adiós a mi Korando
« Respuesta #3 en: Vie, 27 Julio 2018, 22:53:58, pm »
Bueno, tras ir a un taller me dijeron que era el radiador, y efectivamente una parte está caliente y la otra fría por lo tanto las sospechas son en un 99% que se trata del radiador obstruido. Y ojalá sea solamente eso. Mañana voy a desmontarlo y limpiarlo a fondo, colgaré alguna fotuca si me acuerdo jeje. Cruzo los dedos por que sea eso solamente.



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Adiós a mi Korando
« Respuesta #4 en: Dom, 05 Agosto 2018, 08:48:00, am »
Pequeño avance de la historia: Ahora mismo llevo con el coche en el garaje inmovilizado una semana ¿La razón? se me partió la caja del termostato y para encontrar esa pieza tuve que revolver cielo y tierra porque en realidad el motor que lleva digamos que no existe: Es un daewoo dc23 pero realmente es un isuzu c223, es decir que ssangyong, daewoo, jeep e isuzu se montaron una orgía para parir este coche jajaja. Por daewoo no econtraba absolutamente nada, solo juntas y poco más pero por isuzu ya es otra historia, hay piezas para dar y tomar sobre todo porque el motor que llevo es un modelo similar al que usan algunas carretillas elevadoras, el isuzu c240.

Con la pieza pedida, cuento que me llegue lunes o marte y pueda ya disfrutar del verano, porque me está esperando un paisaje muy bonito tanto carreteras como monte.

Por otro lado saqué del radiador literalmente barro y arena, tanto por dentro como por fuera, ahí estaba el problema, el atasco que tenía por dentro y por fuera.


Saludosss



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Adiós a mi Korando
« Respuesta #5 en: Mar, 20 Noviembre 2018, 17:44:00, pm »
Bueno, pasado el verano lo llevé al taller para cambiar junta de culata, y de paso rectificar asientos de válvulas y cambiar sus guías y más cosillas de la culata, quedando un motor prácticamente nuevo. Al mismo tiempo llevé el radiador a un taller especializado en limpieza y reparación de radiadores. Puedo afirmar que al final de la historia tengo el 4x4 nuevo de motor, ahora que dure muchos kilómetros más bajo mis manos, aunque viendo como andan las cosas con los diésel miedo me da que cumpla los 30 añetes.