collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación desde córdoba  (Leído 1253 veces)



Desconectado jacobo99

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Presentación desde córdoba
« en: Mar, 24 Febrero 2015, 20:44:02, pm »
Hola mi nombre es Jacobo, soy de Córdoba pero vivo en Málaga, ya que estudio aquí.
Tengo un suzuki vitara, llevo con el 6 meses, en este tiempo lo que le he echo a sido básicamente mantenimiento. Ahora que creo que esta todo a punto a voy a empezar con la preparación que quiero realizarle, es básica pero efectiva para el uso que quiero darle.
Un saludo





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación desde córdoba
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Febrero 2015, 22:14:32, pm »
Después de muchos años en el todoterreno cada vez veo mas aficionados que después de hiperpreparar sus tt al final los dejan como estaban al principio ya que es donde más eficaz es el coche y donde menos averías tiene



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Presentación desde córdoba
« Respuesta #2 en: Mié, 25 Febrero 2015, 10:14:30, am »
Bienvenido Jacobo! Yo creo que una preparación básica es necesaria a poco que entres en pistas... sin ir más lejos con unos neumáticos AT el comportamiento del coche cambia de la noche a la mañana ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación desde córdoba
« Respuesta #3 en: Mié, 25 Febrero 2015, 10:19:20, am »
un cambio de neumaticos es esencial , mixtos si solo carriles unos at y si te metes en complicaciones unas mt. eso es que ni lo considero preparacion , una preparacion es subirlo de suspension , meter ruedas mas gordas , hacer un body lift, poner cabrestante, snorkel ampliar la anchura del vehículo . creo que todo eso es innecesario con ponerle unas buenas ruedas te sobra



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Presentación desde córdoba
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Febrero 2015, 11:26:17, am »
boticario como se nota que tienes una mala bestia de 4x4 ;D
Créeme que hablo con experiencia... hay algunos "TT" que si mínimamente no los preparas.... el Hyundai Terracan no sólo necesita ruedas... los Wrangler TJ de serie pese a todo lo que parecen dan un poquito de pena :( Sin embargo, un Defender... cómo tu dices con ruedas pasa por todas partes... pero aquí también entra el gusto estético... y aunque nos cueste reconocerlo cuándo preparamos un 4x4 somos como los tuneros, nos gusta que quede bonito... al menos a mi en las preparaciones es esencial conjugar el buen gusto con la efectividad ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentación desde córdoba
« Respuesta #5 en: Mié, 25 Febrero 2015, 12:05:30, pm »
tengo un amigo que ha puesto muy bonito el defender, unas ruedas muy gordas elevado 5 cm , para choques de afn y mil cosas mas, bien pues las ruedas gordas las ha tenido que quitar por que los rodamientos se los comia en 2 semanas , en carretera el coche bamboleaba para todos lados y de 90 no puede pasar, al final le esta quitando toda la preparacion y lo esta dejando  de serie le ha puesto muelles de range rover para que el coche sea blandito y no te muela la espalda pero con su altura original , las ruedas de 7,5 x 16 que trae de serie el defender



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Presentación desde córdoba
« Respuesta #6 en: Jue, 26 Febrero 2015, 06:47:01, am »
tengo un amigo que ha puesto muy bonito el defender, unas ruedas muy gordas elevado 5 cm , para choques de afn y mil cosas mas, bien pues las ruedas gordas las ha tenido que quitar por que los rodamientos se los comia en 2 semanas , en carretera el coche bamboleaba para todos lados y de 90 no puede pasar, al final le esta quitando toda la preparacion y lo esta dejando  de serie le ha puesto muelles de range rover para que el coche sea blandito y no te muela la espalda pero con su altura original , las ruedas de 7,5 x 16 que trae de serie el defender

Siento mucho decirlo, pero ese amigo soy yo, y no es así la cosa y siento mucho tener que llevarte la contraria Gerardo, pero las cosas no son así...

Es cierto que al coche le he quitado la elevación de suspensión y las ruedas grandes, pero...

Primero, no por lo que expones sino simplemente por el pobre motor del Defender, que irá muy bien en bajos, pero no tiene fuerza suficiente para una salida decente sin ayudar con el embrague, así que de comerse rodamientos nada, simplemente se desajustaban cada dos meses y no cada dos semanas, y pasaba de ir al taller sólo para eso y más cuando una preparación me puede gustar, pero más me gusta preservar la mecánica.

Segundo, en carretera el coche no sólo no se bamboleaba para todos lado como tú indicas, sino que iba hasta mejor por la ligera mayor rigidez de la suspensión, ya estoy haciendo las primeras pruebas con la suspensión de origen y en temas de estabilidad de suspensión va ligeramente peor, aunque admisible para el tipo de coche que es.

Tercero, el coche llega a 130 en llano con relativa facilidad y velocidad de GPS ojo, antes y después de la "despreparación", si me permitís el término.

Cuarto, el coche lleva muelles de Range Rover pero no porque vaya más blando, era los que me dejaban mejor de precio y obviamente para mantener la altura estándar, de blando ya era muy satisfactorio para mí, de hecho los muelles traseros no iban bien por temas de roces y he tenido que mantener los de la preparación.

Y quinto, la rueda que he puesto es una 235/85R16, nada de 7.50.

Que conste que todo esto lo digo porque he visto muy desvirtuado lo que se ha dicho y sinceramente no me parecía justo que se dijeran cosas que no son.

Saludos.
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Presentación desde córdoba
« Respuesta #7 en: Jue, 26 Febrero 2015, 11:08:14, am »
Pues yo sin fotos del antes y el después no me creo a ninguno ;D
el_dueño cambias más de coche que de zapatos! Desde luego el Defender... es para tener al menos uno en la vida ;)
Un Saludo.
S, R y GS