collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!  (Leído 3942 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« en: Mié, 08 Julio 2009, 12:19:20, pm »
Buenas,

Resulta que este verano me he dado cuenta (inocente de mi) que en la tercera fila de asientos (y casi en la segunda) la gente se me achicharra cuando el lorenzo cae, y como en mi frego las ventanas traseras no se pueden abrir y el aire acondicionado no es dual, sólo sale de alante, pues atras como que no llega. Resultado: quejas reiteradas de la gente que va detrás, me ahogos y sudores desproporcionados... jeje. Cuando se trata de adultos lo que les digo es que se despeloten o si quieren que vayan a pie, que ya hago bastante de taxista para encima oír quejas, pero cuando se trata de niños, la cosa ya no me hace gracia. He pensado varias soluciones, mirar de colocar ventana trasera corredera (algo dificil porque tendría que hacerme una a medida de estas nuevas, tipo multivan, transporter, etc), un techo solar (no me gusta la idea de perforar el techo) o montarmelo como sea para conseguir un modulo posterior de A/C para la frego (muy complejo, chupón, costoso y dificil de encontrar, además a mi mujer no le gusta el aire acondicionado por lo que sería pan para hoy pero hambre para mañana).

De  momento he tintado las lunas con la lámina Solar Check HP quantum 14, la que aisla más (se nota bastante, por cierto). El siquiente paso sería aislar termicamente. Realmente vale la pena, se notaría de verdad? Tened en cuenta que por el momento no uso la frego para domir en ella ni la tengo camperizada. Busco soluciones para viajar y no sufrir el lorenzo veraniego asesino de 13 a 17 (y de paso el frío). Pero vaya, si hay que aislar se aisla bien, que eso se hace una vez en la vida, coñe. Y en un futuro no descarto camperizarla tampoco o dormir en ella algún día.

En definitiva, se nota o no se nota, vale la pena la sudada padre de colocarlo (ya me veo con el bañador puesto pegando planchas)? El dinero no me importa tanto, todo lo que sea mejorar si vale la pena bien pagado sea. He visto que hay un material, ARMAFLEX que dicen que es cojonudo, vale la pena de verdad? Los que ya lo tengais colocado, cuales son vuestras impresiones? Hay que aislar por todos lados? Parte de trasera, delantera, portones laterales, porton trasero, techo, suelo o con aislar algunas zonas ya vale? Supongo que muchos me diereis que cuanto más mejor, pero vaya por preguntar...

Se acetptan sujerencias, consejos, links y todo lo que querais sobre el tema en general, que seguro que no soy el único al que le pasa... Por cierto, hay sitios donde te lo hagan todo ya? A lo mejor sale a cuenta y te evitas el curro. Pero vaya como diría a aquel, lo que te puedas hacer tu...

Saludos y feliz lonrenzo... quiero decir... verano, que quiere decir mirar culo en castellano. ;D ;D ;D


« Última modificación: Mié, 08 Julio 2009, 12:21:17, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Julio 2009, 13:13:45, pm »
Que tal un techito solar de los de toda la vida? O simplemente una ventana en el techo.  Les metería aire en la carita a los pasajeros.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Julio 2009, 13:58:06, pm »
El techo solar ya lo había sopesado pero lo que ganas por un sitio lo pierdes por el otro, en principio sería la ultimísima solución.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Julio 2009, 13:58:29, pm »
Por donde lo pierdes?
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Julio 2009, 14:18:27, pm »
Perforas chapa, eso es peligroso para las torsiones. Si lo llevas abierto vale, entra aire, pero como llueva o tengas que cerrar  por algo estás igual o peor, porque entrará aún más calor. Y el riesgo de goteras es elevadísimo. Mucho follón. Prefiero aislamiento, más seco y seguro.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Julio 2009, 14:59:37, pm »
A mi se me ocurre alargar las canalizaciones del aire acondicionado hasta atrás y hacerles unas salidas, evidentemente con la misma potencia enfriará menos pero se reparte mejor el aire, no se mueren de frío los de delante mientras los de atrás ni se enteran.
Sería buscar unos tubos de goma, acoplarlos en algún punto de las que van al salpicadero y alargarlas para atras por los huecos, o por la esquina del techo, se tapiza, se le pone una rejilla de desguace para abrir y cerrar y listo.



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Julio 2009, 23:12:11, pm »
La idea de Juan Manuel yo la he hecho en mi Patrol GR, para refrigerar la guantera, y funciona bien. Puedes comprar un tubo de goma o plástico, enchufarlo a una salida de aire y "camuflarlo" hasta atrás, para que salga por donde mejor veas.
Saludos
CHOU



Desconectado marcsena

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Julio 2009, 01:04:49, am »
Hace muchos años subi a un Lincoln creo que del año 55 -60 que tenia 2 tubos transparentes que salian del salpicadero y se escondian an la bandeja trasera; iban cerca del techo con perforaciones hacia abajo a la altura de las cabezas que servian para calefaccion y no se si tambien para aire acondicionado



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Julio 2009, 11:14:00, am »
El tema del tubo camuflado ya lo pensé. Pero os recuerdo que a mi mujer el A/C no le gusta, con lo que cuando voy con ella, rara vez me lo deja poner. El tema de los tubos ya lo había pensado también, no os penseis, pero el inconveniente que le veo es que los tubos tendrían que ir por debajo (salir directamente de la zona del motor) y luego subir por algún sitio. No veo lo de sacar un tubo del salpicadero, aunque sea transparente, porque por el único sitio que podrían subir sería por los laterales de las lunas y teniendo en cuenta que el tubo principal tendría que tener un diametro aceptable para que pasara suficiente aire no veo por donde podría meterlo. A parte esteticamente... como que no me convence. Meterlo por debajo, desde la zona del motor implica recorrido y curbas por los que el aire frenarse y si va por fuera perdida de capacidad térmica. Incluso había pensado en un tubo gordo que fuera a parar a un colector con un ventilador potente (aquí incluso podría poner algún control) y de ahí sacar el resto de tubos. Un día haré la prueba con un tubo largo bien liso por dentro poniendolo en una boca del salpicadero delantera a ver cuanto llega hasta atrás. Si veo que tira a lo mejor lo pruebo. De todas maneras creo que el tema del aislamiento sigue siendo algo obligado teniendo en cuenta que la capacidad de la bomba delantera es un poco limitada. La parte mejor es que te ahorras tener dos compresores de un sistema dual y el motor no pierde tanta chicha. Seguiré dandole vueltas al tema...

Alguien que haya aislado termicamente con armaflex puede comentar si se nota o no? Igual combinando los dos inventillos ya tengo suficiente. Y para cuando no me dejen poner el a/c pues con las ventanas delanteras abiertas atrás ya se aguantaría. Sinó para esto como última solución si no puedo poner ninguna ventana corredera sería el techo solar, que ya digo no me convence mucho pero vaya, si no hay mas buevos...

Por cierto gracias por vuestra inestimable colaboración. Que todo el mundo se anime.
« Última modificación: Jue, 09 Julio 2009, 11:22:07, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #9 en: Jue, 09 Julio 2009, 11:32:57, am »
y si en lugar de entrar aire sacas aire? un extractor de estos que se integran en un cristal o en la chapa, o eso o una claravolla camper para el techo. O ambos duos en uno ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #10 en: Jue, 09 Julio 2009, 11:49:33, am »
Bueno lo de la claraboya camper, antes prefiero un techo solar puestos a agujerear. Lo de la claraboya lo veo más de submarino. Por otro lado lo del extractor, no se yo si sería muy eficiente...

Sigo pensando que con un buen aislamiento térmico se ganaría mucho más que con cualguier otro invento. A ver si alguien dice algo respecto a esto...

Podriamos poner una claraboya con ventilador, jeje  ;D. La hostia en patinete. Para la frego no lo se pero para algún camperizador empedernido seguro que le has dado una buena idea. Lo malo que le veo al invento es cuando empezara a llover. jeje
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado polniuma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Nudismo al poder,+playas y - calas imposibles
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #11 en: Jue, 09 Julio 2009, 12:06:53, pm »
[img][https://fotos.subefotos.com/37eaa59e27c73ffd1b9ec666a5b8f900o.jpg/img]
siempre queda lo mas rustico, y como se dice por aqui lo mas barato es la mejor opcion...

hay un enlace que te explica como poner aislante en el techo y puertas, tambien como poner aire en la parte de atras, si lo buscas lo encontraras...
suerte!



Desconectado polniuma

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Nudismo al poder,+playas y - calas imposibles
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #12 en: Jue, 09 Julio 2009, 12:08:11, pm »



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: La gente se me achicharra en la parte de atrás, ayuda!!!
« Respuesta #13 en: Jue, 09 Julio 2009, 14:59:40, pm »
Eso, eso, que se pongan a baliar como los Locomia. jeje. Yo siempre que se me ponen tontos atrás con el calor les pongo algo de rumba, por lo del ventilador, a ver si por lo menos el aire circula.  ;D ;D ;D

Ya hice servir el buscador y no encontré esos dichosos link, me esmeraré un poco más.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona