collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS  (Leído 27635 veces)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« en: Mar, 04 Septiembre 2007, 12:54:19, pm »
Estudio sobre el consumo de una nevera con compresor:
Introducción:
   Ante la necesidad que tenemos todos de intentar conseguir la máxima eficiencia energética, y conseguir el santo grial de la autosuficiencia, además de mi negativa a llevar bombonas gas dentro del camper, me decanto sobre la colocación de una nevera de compresor en la furgo. Esto me plantea dudas tanto al consumo, rendimiento etc., y la que todos nos hacemos en algún momento, ¿se apagara la luz de dentro?, ante la duda, anticipo que la he quitado. Otra de las dudas, es si el elevado precio de las neveras a compresor de 12 v viene justificado, todas ellas superan ampliamente los 600 €, cuando una nevera de 220v eficiencia energética clase A, de unos 80 litros puede valer menos de 200€.
Lo primero, entonces es saber cuanto consume realmente una nevera, puesto que esta constantemente enchufándose y desenchufándose, es difícil saber el consumo real, así como el tiempo que tarda en enfriar lo que depositemos dentro.
Procedimiento:
   Dado que por casualidad ha caído en mis manos una nevera relativamente pequeña, la cual puedo manipular para hacer las pruebas, me pongo manos a la obra:
   Lo primero hacer una pequeña modificación en el circuito, que consiste en sacar los contactos eléctricos después del termostato, a estos contactos eléctricos, le conecto un reloj temporizador y una radio, de esta manera, en el momento que el termostato ponga en marcha el compresor, también lo hará la radio y el temporizador, lo que nos permite saber cuando se apaga y se enciende y cuanto tiempo al cabo del día esta realmente funcionando, dado que el compresor prácticamente no se oye. Además  coloco un termómetro, con sonda para saber en todo momento la temperatura del aire en el interior de la nevera (no del congelador), que junto a un cronometro, nos dará los tiempos necesarios para los cálculos.
   La nevera en cuestión, es una nevera de 140 litros, 100w de consumo, a compresor, eficiencia energética desconocida, (aunque creo que debe de ser bastante mala) , a la cual le falta la puerta del congelador, aunque no  es un elemento determinante, puesto que esta en el mismo compartimento, es mas el congelador es el recinto formado por el circuito de enfriamiento de dicha nevera.
La potencia, 100w en principio puede ser elevada para  lo que estamos acostumbrados a ver en las neveras de campers a compresor, (rondan los 40w), no así las trivalentes o de absorción que están en 100w, (datos según catálogos), asumiendo el principio de conservación de la energía, a los efectos nos da mas o menos lo mismo, puesto que nos da igual que funcione 100w media hora, que 50w una hora completa, así mismo el volumen es demasiado para mi gusto, puesto que con unos 80-90 litros, seria mas que suficiente, para que no funcione en vacío y tener unas magnitudes mas o menos equivalentes a funcionamiento real , se hace con una garrafa de agua de 10 litros de agua, el equivalente a 30 cervecitas ;).
Resultado:
   La primera prueba que es el enfriamiento en vacío, da como resultado que en un par de horas coge la temperatura mínima, que es aprox  0ºc desde los 27ºc de temperatura ambiente, lo que permite intuir que funciona bien, y da pie a pensar en unos buenos resultados.
   La segunda prueba el enfriamiento de los 10 litros de agua, desde temperatura ambiente, 27º a    –1.5ºC ,que es lo máximo que da la nevera, resulta un tanto decepcionante, puesto que tarda cerca de doce horas, he de decir que el resultado de la gráfica las 6 primeras horas, si es real, las siguientes son por extrapolación, calculado por el tiempo de funcionamiento que da el temporizador. Este resultado da que pensar, puesto que, en caso de llenar la nevera en ruta, daría un consumo sino demasiado elevado, unos 8,5A, si preocupante por su alargamiento en el tiempo, que como resultado nos daría el agotamiento de una baterías de 85A/h en una 10 horas.


   Las siguientes pruebas, son el costo energético en mantener la temperatura en los distinto niveles de potencia, seis en total, como aclaración diré, que se empieza del mas alto al mas bajo, lo que provoca que en los primeros la temperaturas de marcha/ paro son inferiores a las reales y que poco a poco se van estabilizado hasta llegar a la temperatura estable, esto es debido a la inercia de los 10 litros de agua y a que la temperatura medida es la del aire, mientras que el termostato lo hace de la chapa de la nevera, por el contrario, sorprende que los ciclos de marcha /paro son bastante constantes en cada nivel, habiendo pocos segundos de diferencia, las temperaturas indicadas son las estabilizadas, y los tiempos la media aproximada, a modo de cuadro resumen seria:






A tenor de estos resultados, se saca la conclusión, que si no se es muy exigente con la temperatura de enfriamiento, la diferencia de consumo es impresionante, lo que puede marcar la diferencia, entre tomar “una” cervecita helada o varias bien fresquitas.
   Si que me sorprende lo corto que son los ciclos, puesto que pensaba que estaría mas rato sin funcionar el compresor, puedes ser que la eficiencia energética sea pésima, pero aun así creía que serian más largos.



La posibilidad de utilizar este tipo de neveras se va haciendo factible, con un consumo de 20w de media, nos da la suficiente autonomía como para utilizarla con la batería.
La “pega” es el funcionamiento inicial, el cual es preocupante, puesto, que suele ser normal salir de casa con la comida y meterla en la nevera, en esta ocasión puede venir “fresca” de casa, pero en el caso del abastecimiento en ruta, puede ser un problema, aunque con el motor en marcha, no lo seria, pero raramente haremos viajes de 11 horas sin parar.
Para solucionar este problema se me ocurre la idea de un doble termostato, que cuando el motor este en marcha, enfríe mas, pero como podemos  ver en los tiempos de marcha paro, esto no nos solucionaría el problema.


Recordando que en las neveras de efecto peltier, se recurre a un ventilador para mejorar la eficiencia, coloco un pequeño ventilador de microprocesador de los ordenadores de unos  40x40 mm,  con un consumo de 0,06 A y a 12v, lo que me obliga a enchufarlo a una pequeña batería, este es colocado dentro del congelador,(puesto que este siempre se congela aun estando abierto), para que reparta el frío creado por toda la nevera, la gráfica es la siguiente:






El resultado no deja de ser sorprendente, que un pequeño ventilador y con un consumo tan reducido, de una resultados tan diferentes, en tres horas es el mismo que sin nada de once, los resultados muy esperanzadores, solucionan el principal problema, el consumo inicial, que se soluciona haciendo que funcione, bien temporizado o cuando ponemos la furgo en marcha, hago notar que a pesar de estar en el punto de funcionamiento máximo, la temperatura le cuesta bajar  muchisimo de 0,4 ºC cosa que en principio no le doy importancia, Hacer notar que al quitar el ventilador hay un repunte de la temperatura de 1ºC  no siendo importante puesto que esta por debajo del  para mi funcionamiento optimo.
Viendo los espectaculares resultados, que pasaría si colocamos un ventilador mas grande, puesto que no tengo ninguno a mano, destripo una vieja fuente de PC y saco el ventilador algo mas grande y potente, con el cual empiezo el mismo proceso:



Ante la sorpresa y alegría de los primeros resultados, con incredulidad  observo que se frena la temperatura de enfriamiento legando a unos 2.8ºc en la que mas o menos esta estable, esto unido al resultado obtenido con el ventilador mas pequeño, me da que pensar, llegando a la conclusión que, llegado a cierto nivel, el frío disipado por los ventiladores es mayor que el que puede proporcionar la nevera.
   Conclusión:
Vistos los resultados de consumo , y solucionado el problema del consumo inicial con un pequeño ventilador, (aunque lo ideal seria un ventilador proporcional) integrado en la tapa del congelador, o en la parte final, y teniendo en cuenta que esta nevera es de un tamaño bastante grande, considero que si que se podría usar estas neveras , por lo menos, de momento a nivel eléctrico, a falta de la prueba de funcionamiento alimentada de la batería, y funcionamiento en movimiento dentro de la furgo (esto será ,para otro día).


« Última modificación: Mar, 04 Septiembre 2007, 13:37:44, pm por clozano »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #1 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 14:08:25, pm »
 Tio, en breve tendré en mi poder una nevera de compresor para hotel .yyyyyy  me has ayudado mucho ;D .MIL GRACIAS por el curro que te has pegao ,besitos ....;D



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 16:35:16, pm »
Titulo: Tesis doctoral de las neveras de compresor en vehiculos vivienda
Autor: Clozano
 
Señor, ud. se merece un Cum Laude.
Gracias mil



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #3 en: Sáb, 08 Septiembre 2007, 09:12:19, am »
Malas noticias, de momento con un ondulador de 300w, no he podido arrancala, espero que gracias a Austral, intentarlo con uno de 600w. ;)
AHHHH! y gracias a las pocas personas que agradecen los esfuerzos
« Última modificación: Sáb, 08 Septiembre 2007, 09:15:02, am por clozano »



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #4 en: Sáb, 08 Septiembre 2007, 09:34:32, am »
Seguro que no son tan pocos, otra cosa es que lo digan  ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #5 en: Sáb, 08 Septiembre 2007, 14:16:06, pm »
  Jodeeeeeeeeeeeeer Clonazo, no se puede dejar de entra un par de diás al foro, por que te pierdes y se acumula el trabajo  ;) ;) ;) ;).
Tremendo curro te has pegado y muy buen estudio. FELICITACIONES.
  Para el arranque (punta de arranque) del motor de la nevera, es una p*tada ya que se puede hasta triplicar en el momento de arranque, el consumo nominal.
Lo del ventilador  en el interior de la nevera gran idea , mejoraras el rendimineto porque tendrias todo el frio en toda la nevera, sin puntos calientes. No creo que fuera bueno, si funciona fijo ya que podrias aumentar tambien las perdidas, mejor conectarlo al termostato y que dispare al funcionar el motor.
 Yo creo despues de darle vueltas al tema de la nevera (que no lo tengo claro todavia), si queremos mayor autonomia (de voltios), a lo mejor seria pensar en placas eutecticas (acumuladores de frio), para en parado "apagar motores" y continuar con el frío desprendido por las placas. Utilizar toda la caña del motor cuando circulamos ...............acumulación de energia, cuando disponemos de ella en cantidad suficiente, con el minimo gasto. Claro que si queremos mantener comida congelada, es un poco peligroso.............y esto es otra duda, ¿no seria mejor para nustro uso (camper), que la nevera sólo fuera de mantenimiento?.
   Saludos



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #6 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 13:10:50, pm »
Otro MASTER haciendo demostración de sus poderes...



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #7 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 13:37:15, pm »
Bueno, gracias a Austral que me ha mandado su ondulador de 500w, ha podido hacer la prueba, siendo el resultado negativo, si que hace mencion de encender, pero se viene abajo y no recupera, lamentablemente, el meternos en un ondulador de 1000w + la nevera, ya no sale tan rentable como comprarla directamente de 12v, posiblemente con nevera de menos potencia si que funcionaria, o ondular mas potente, por falta de recursos (por ahora) nos quedamos asi.
De todas maneras, si ,que el estudio me sirve para hacer un calculo real de consumo, que extrapolado a una de 12v y unos 30-40w nominales, le podemos sacar un consumo fijo de aprox 20%, osea, unos 6-8w de continuo, muy por debajo de las celulas peltier que minimo son 30w y mas si queremos resultados, y segun el estudio que hice en su dia, tienen que estar permanentemente enchufadas, sino pierden el frio muy rapido (creo que por el puente termico de las mismas celulas), lo que esta claro es que las trivalentes, con un consumo de unos 100w a 12v y 220, hay que tener cuidado, puesto que si te las dejas a 12v te puedes quedar sin bateria.
En uso en ruta, las de gas no me convencen, puesto que tienes que estar encendiendo y apagando cada vez o los 100w.
Mi decision sera compresor a 12v si no hay novedades.
Diceje: El tema de los acumuladores de frio y utilizar toda la caña, es lo que tenia en principio pensado, pero como comento, incluso, un doble termostato, el utilizar el compresor a tope, no se le saca tanto rendimiento como creia, puesto que los ciclos de marcha-paro son nefastos, creia que aguantarian el frio durante horas (como en casa no se oye), pero es falso, es cuestion de minutos, hace mas el pequeño ventilador puesto cuando arrancamos, que el motor a tope, creo, que por el mismo puente termico del circuito de refrigeracion se pierde el frio rapidamente, si, que si metes los acumuladores para que se hielen y el ventilador, al ir a comprar, la nevera no dara un subidon de temperatura (o menos) cuando metas comida a temperatura ambiente.
Invito a los que tienen nevera a compresor (marco polos y vianos) hagan su estudio, con un simple termometro del lidl se vera la variacion de temperatura de unas decimas o grados y nos cuenten como funcionan.
« Última modificación: Lun, 10 Septiembre 2007, 13:50:40, pm por clozano »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #8 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 18:48:37, pm »
La nevera que me pasarán será de 90 watios para 220 .Haré lo mismo que tio Clozano ,y lo expondré por aquí.La nevera será gratis( no me pegunteis,que el que me la da ,tampoco sabe ;D ),y por lo tanto seguramente me meteré con el ondulador que necesite.
  Mi idea es coger compresor y demás ,para meterlo en una nevera de 33 litros ,y así no hago muchas reformas en la furgo.

  Saludos



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #9 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 21:56:37, pm »
vas a ir mas que sobrao, a 3w por litro,



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #10 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 00:51:37, am »
 Me podías explicar lo de 3w por litro ,me he perdido . Gracias

  Saludos



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #11 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 00:56:31, am »
yo aporte mi granito de arena,pero la verdad es que me tiene intrigado el resultado final. dejarlo a estas alturas me parece una putada.el ondulador que envie a clozano es de 500w y de los malillos pero es el que tengo,quizas solo con uno de 600w sea suficiente y no haga falta uno de 1000w por lo tanto quizas aun se rentable.si alguno se anima a prestar su ondulador para hacer una prueba saldremos de dudas.clozano esta en zaragoza yo en almeria.enga.

saludos,
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #12 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 08:16:14, am »
90w /33 litros= aprox 3w/litro, la mia 100w/140 litros= aprox 0,7w/litro
como metas la cervecetita y no saques rapido la mano, igual tienes flahs de dedos ;)segun catalogo, para ese volumen no tienen mas de 40w
pero.... ande o no ande caballo grande...
« Última modificación: Mar, 11 Septiembre 2007, 08:18:06, am por clozano »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #13 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 09:15:49, am »
Clonazo un doble termostato no te valdría para lo que "creo" que intentas lograr. Lo unico seria lo que le ponen los fabricantes a los frigos de casa "el super frost" , no es si no un boton que puntea el termostato y dejas el motor trabajando a piñon fijo. Si lees catalogo te suele decir que "no se debe poner, mas de dos horas seguidas" y ya se imaginan porque, el motor se quemaria.  Las mas sofisticadas, llevan un pequño circuito con un timer, que desactiva el boton pasado el tiempo que el fabricante considere de "seguridad".
  De todas maneras creo que nos deberiamos olvidar de frigos de 220v, aunque sea porque no vienen preparados para soportar el traqueteo, de estas nuestras grandes carreteras Españolas, porque el inversor deberia ser del triple de potencia del consumo, por lo que desperdiciamos Voltios para otra cosa por la puñetera nevera y seguiriamos con mas cosas..... si los ingenieros diseñaron los motores frigorificos para 12v , casi seguro seria porque los otros no darian buen rendimiento ¿no?.
  Saludos y perdon por el rollo :-[



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #14 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 11:17:09, am »
Gracias CLozano

mmmmm , bueno , también habrán desarrollado un compresor de 12vdc para no andar con onduladores.Al igual que otros equipos ,como microondas, tv ,..

No olvidar la idea original de clozano , reciclar :)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #15 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 11:21:02, am »
mas o menos de acuerdo, el super frost, lo tenia pensado con el ventilador, puesto que dispersa el frio y obliga a el frigo a estar permanentemente enchufado, pero llega un momento que bajar mas, le cuesta demasiado, con lo que podria estar sin ventilador.
En cuanto a los compresores, si y no, las cosas se diseñan cuando se diseñan, esto es, hace pocos, muy pocos años un ondulador era cosa del espacio, a precios de morir, igual que los generadores, o no habeis visto taladros con motor de gasolina etc.... ahora generador y herramientas electricas, pues en esto mas o menos, es mas facil a un compresor meterle un motor de 12v que un ondulador (por precio y complicacion), segun como evouciona la tecnica a los años va la industria, pej desde que tengo uso de razon existen los Led, solo cuando ya son mas grandes, baratos,los lanzan al mundo como el no va mas y los fabricantes de coches lo meten en la alta gama como el no va mas, y asi con todo.....
« Última modificación: Mar, 11 Septiembre 2007, 11:23:14, am por clozano »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #16 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 12:08:24, pm »
 Cuando hablo de diseño de compresores, me refiero que cada cosa está hecha para un trabajo en concreto. Los compresores domesticos para viviendas cumplen perfectamente las especificaciones para lo que estan hechos: depié sin inclinaciones, quieto parado, sin saltos ni cambios de temperatura considerables etc.......... todo lo malo y lo bueno que pueda ocurrir en el interior de una casa. Darnos cuenta que cuando se encastran en un mueble de cocina y no le han respetado los espacios de evacuación del calor, que produce el condensador y el compresor, dan problemas; no enfrian bien y el motor suele parar por alta por sobrecalentamiento,... imaginate en una furgo.
Los compresores a 12v, se han fabricado pensando en un uso distinto; barcos, caravanas, campers, en definitiva un uso portatil, en movimiento, por lo que sus valvulas laminares son reforzadas, el piston del compresor es distinto, los silentblock y muelles internos estan mas preparados para absover esos saltos, golpes y vibraciones que se producen en este tipo de vehiculos y embarcaciones.Creo que se trata de abaratamiento de costo, si va a estar quieto en una cocina ¿para que refuerzo valvulas o piston o sobredimensiono y ventilo el condensador?. Serian gastos innecesarios, para un uso que no está en las especificaciones.
 Pido disculpas por el rollo y no toco mas el tema, pues el personal se va aburrir de nosotros y parece esto una disputa frigorífica  ;) ;) ;D ;D.
 Lo que si pondre y hoy ya pedí precios por curiosidad, es un presupuesto para adaptar un frigo  pequeño de 59 litros de 220voltios para ponerle un compresor de 12voltios, a ver las cuentas como salen.
   Saludos, gracias y disculpas  :-X



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #17 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 12:57:47, pm »



  interesante¡¡ pero leyendo esto ando mas perdido que un pulpo en un bidé¡¡¡ a ver si me hago un cursito rápido de neveras y otros trastos jajajajjaa   



SALUDOS SEÑORES¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #18 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 13:15:44, pm »
No, si esta bien, ya en su dia, ante el desconocimiento pedi ayuda al foro, pero nadie contesto, alguien me comento, que sino inclinaba demasiado, igual no tenia problema, era la siguiente prueba, si funcionaba a 12v, como me vino este frigo, pues lo intente, pero de momento nada, asi mas a nivel teorico, saber, el consumo d las cosas, imagima la sorpresa de las trivalentes 100w a 12v, la bateria que necesitas, ocupa mas que la nevera, (o utilizas gas), yo desconozco los compresores de refrigeracion igual que los AC, pero ahora se que el consumo medio diario,  mas o menos es un tercio del nominal, cosa que supongo muchos desconociamos.
Austral me comentaba, que porque el miedo al gas, yo le comente, que la furgo uso, para  mas cosas, sobre todo en verano, para lo cual mantenerla fria, me obligaria a encenderla y apagar el gas cada 10min de viaje. ademas la compatibilidad de las botellas fuera de españa es un rollo, etc...
Algun dia, vitro, lavadora y demas con generador o no...
ademas me encanta debatir sobre los temas, muchas cosas que asumimos como ciertas, luego, no lo son, o lo fueron en su dia, y creo que, esto es para eso, un poco de todos, hace un mucho. si alguien intenta algo, tiene mi apoyo, porque me esta ahorrando trabajo, por ejemplo, con austral le estoy ayudando, en todo lo que pide, pero no de forma desinteresada, teorias que yo tengo y demas, desarrollamos, el hace o no, que todo lo que le funciona, es trabajo que yo me ahorro en montar, probar , etc, ese tiempo, en dinero, es una barbaridad,asi cuando empieze la mia, será seguir el guion.
toma mas ladrillo, casi podemos empezar la casa ;)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #19 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 15:35:28, pm »
 En eso tienes mucha razón,cuando comentas que ciertas cosas no son como asumimos ,pero también es un problema hacia los demás ,porque no se creen las paranoyas que les cuentas.Desde que salga de lo común ,ufff, ni te cuento.Ya me ha pasao por estos lares,pero no pierdo la esperanza ;).
  Soy capaz de debatirle hasta a un verdadero profesional en algunas cosas, y encima dudan ,porque,por que están acostumbrados a hacer las cosas de una sola manera.
 A lo que vamos , el compresor para 12vdc ,sale como 400 euros. Si ya tenemos una nevera a 220 , el ondulador saldría mas barato , e incluso nos sobraría para otra batería  ,que de todas formas debíamos de comprar.Entonces ,... pues vale la pena seguir debatiendo ,no ?
 



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #20 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 18:42:50, pm »
a ja!.
« Última modificación: Mar, 11 Septiembre 2007, 18:53:43, pm por clozano »



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #21 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 20:37:52, pm »
Clozano, una cosilla, por la descripcion que has hecho en la tesis sobre la nevera, revisa que la puerta principal cierre correctamente, ya que quiza sea por eso que los ciclos de paro y puesta en marcha sean tan breves, es posible que tengas perdidas por la goma, no mucha pero si algo, lo justo para liarla. 

yo despues de mucho mirar, creo que tambien voy a ponerle una nevera de compresor al coche, ya que las peltier no me terminan de convencer, con lo que tu tesis, al igual que a muchos del foro nos viene muy, pero que muy bien.

Por lo que he visto en uno de los mensajes, eres de zaragoza, igual que yo :), con lo que si quieres que quedemos un dia para hacer pruebas o inventos varios, ya sabes donde encontrarme.

Un saludo y muchas gracias.

P.D. me acabo de dar cuenta de una cosa, es posible que los ciclos esten tan ajustados por un problema en el termostato, es decir, que la diferencia de temperatura entre abrir y cerrar el circuito sea muy pequeña.









Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #22 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 22:27:10, pm »
jeje, que continue el debate.
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #23 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 22:32:57, pm »
julianj26: bien, uno por aqui cerca, en que empieze en serio, que puede ser o muy pronto o muy tarde depende de lo que me digan de l furgo, si te necesito, cuento contigo, ¿cual es tu especialidad?
austral: por supuesto, ya sabes que cada dia, algo pasa por mi cabezon...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #24 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 20:02:28, pm »
Caso práctico y real, si se quisiera, hacer la transformación, de 220v a 12v.
Caracteristicas del motor de 12v, para acoplar, en  una nevera de 220v, no mayor de 100 litros de volumen neto.Es una unidad completa: me refiero a compresor,  condensador ventilado y unidad electronica de protección electrica.
Compressor speed RPM 2000
Capacity ( +55°/-15°C ) Btu/h 225
Consumption in Amp (12V) 3,4 A
Consumption in W 36 W
Weight 6,3kg
Shipping weight 6,9 kg
Units for fridges up to 100 L.
PARIS 35 F - Cod. E51135
   

La nevera a operar es esta:


 Pues el costo de la operación :
 Nevera de 59 litros  la mas barata que he visto : 119.00€
 Costo de motor 12 v  :P :P :P ----------------:  539.70€
 Instalarlo creo que cobrarian sobre los  :P :P --:  100.00€
                                                                ------------
                                                  :o :o :o :o   758.70€
  Pues creo que va ser que no................, pero como lo prometido es deuda y dije que lo ponia, ahí esta puesto.
Rentable , pues NO , pero lo he pasado entretenido  ;) ;) ;)
 Saludos
¡Ah! una anecdota con la nevera, como ven el precio de la nevera es de 119.00€ , pues pregunté cuanto cuesta el motor de 220v igual al que trae (y no en la casa, si no en un distribuidor multimarca de cosas de frío) para en caso de sustitución por avería............ pues cuesta 103.00€  ::) ::)




Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #25 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 20:17:56, pm »
diceje,pa eso ,hago lo siguiente .waeco tiene el compresor junto con el evaporador a 400 y pico ebros , un momento que lo busco ....



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #26 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 20:46:00, pm »
Me cachiss, en la wes de waeco no lo encuentro,pero en su catálogo si . Pos eso , que lo venden para fabricarte tu mismo la nevera.También lo he visto en otra página(no la se ahora) ,y se ha hablado creo que en otra ocasión por el foro de lo mismo.
 Ni jarto grifa pago yo 700 euros por eso,antes pillo una de waeco o similar ,la destripo y pongo el compresor y demás donde me apetezca.Por ejemplo , en una nevera de playa ;D ,y encima le pongo una entrada y salida de aire para tener ac estático ,je,je.

  Saludos

Aquí esta https://www.waeco.com/es/255.php?PHPSESSID=745ac222d71e3e6db315b439f7fd02a3
« Última modificación: Vie, 14 Septiembre 2007, 20:53:08, pm por Giusebt »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #27 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 20:53:16, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D , encima de como está el patio metete tambien con aire acondicionado y veras. Aunque la idea es cojonuda  ;D ;D ;D ;D
 Saludos



Desconectado tiquitit

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #28 en: Sáb, 15 Septiembre 2007, 00:43:59, am »
Cada día flipo más con la gente de este foro. Hay que ver, que nivelazo. Vuestros comentarios son muy, pero que muy instructivos. Así que no volvais a repetir que cansais o aburrios. Al contrario.
Saludos



Desconectado latinfn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:INFO-BRICO CONSUMO NEVERAS
« Respuesta #29 en: Mar, 12 Junio 2012, 05:15:35, am »
Se que llego un poco tarde a este tema pero el google me me desvio a el, bueno tengo pensado poner esta
https://www.darty.es/e_commerce/Congeladores-verticales-85-cm/PROLINE/PBR-46-W-E-p-172507-c-17.htm# que segun pone solo consume 46w, tengo un inversor de 200 w de esos baratillo
alla mi pregunta, sera posible?
Muchas gracias