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Ducato Dangel Extreme

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xaviaska:
Bueno, pues al fin me decido a abrir este hilo, a ver si con vuestra ayuda poco a poco la cosa va cogiendo forma, y voy añadiendo cositas.

Tengo en mente la compra de un furgón Ducato, H2L3, con preparación Dangel Extreme, para posteriormente camperizarla, con camas fijas, WC y ducha, para 4 personas.

Soy de hacer viajes largos en cuanto puedo, y me gusta pistear, para llegar a esos sitios con encanto en lugares motañosos, a donde no llegan carreteras. No tengo intención de meterme por trialeras como hacéis los más cuatreros de este foro... Aunque sí que me pica el gusanillo, pero eso quizá en un futuro lejano, con un 4x4 de verdad... Con la furgo no lo veo necesario. Lo que sí le pediría a la furgo (si es posible), es que me llevara a cualquier sitio al que se pueda llegar por pista, incluyendo pistas rotas, con mala adherencia, y pendientes pronunciadas.

Mi mujer y yo empezamos a viajar con un Seat Ibiza (que aún conservo como vehículo de diario para ir a trabajar). Con él nos recorrimos media europa, incluyendo Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega... Con él también pisteaba mucho, pero a la que la pista se complicaba, se ponía a patinar, y te decía que no subía... Normal, en un tracción delantera...

Lógicamente no es el coche ideal para viajes largos, así que tras mucho pensarlo, nos decidimos a comprar una Viano Marco Polo 4matic. Con ello ganábamos espacio de carga, podíamos dormir dentro con una comodidad incomparable a la del Ibiza  ;D ;D ;D ;D ;D , y unas mínimas aptitudes off road, que aunque no comparables con un 4x4, la verdad es que me he metido por pistas en muy mal estado, incluso alguna que otra tontería fuera de pistas para buscar el límite de lo más difícil que la furgo era capaz de subir con piedras sueltas, y la verdad es que el sistema de tracción 4matic ha cumplido mis expectativas a las mil perfecciones, he podido subir a todos los sitios a donde he querido ir, alguno de ellos con pista bastante jodida, y cargado con toda la familia, depósitos de agua, etc.

El problema es que la familia ha ido creciendo, y ahora con 2 críos, y sus 2 sillitas, resulta un coñazo ir cambiando las sillitas de atrás a delante y de delante atrás cada vez que paras para comer o dormir... Además de que con la cama montada no se pueden abrir los armarios de debajo de la cocina... Son cosas que para 2 personas no resultan ningún inconveniente, pero siendo 4 echas en falta más espacio para moverte por la furgo. Así que entre eso, y que queríamos tener un WC y ducha fijos, nos hemos decidido a que queremos algo más grande. Y después de darle muchas vueltas, hemos llegado a la conclusión de que la mejor opción para tener todo lo que queremos en una furgo, es una Gran Volumen con tracción a las 4 ruedas, sabiendo que siempre va a consumir más que la Viano, y que pasaremos de los 2 metros y medio de altura, con lo que nos podemos ir olvidando de meternos en parkings subterráneos. Pero creemos que compensa...

La primera opción que me venía a la cabeza era una Sprinter 4x4, con reductora, pero tiene el handicap de que es más estrecha que la Ducato, por lo que no podría meterle las camas atrás en sentido transversal  la marcha, como quiero meterle.

Una opción menos campera, pero creo que adecuada para mí, es la Ducato Dangel Extrem, que lleva:
1.- Suspensión algo levantada (poco), 
2.- Tracción 4wd con viscoacoplador central
3.- Diferencial de deslizamiento limitado trasero
4.- Bloqueo del diferencial trasero
5.- Protecciones para los bajos.

Una pena que no monten reductora... He leído en algún sitio que sí montan una primera corta, que ya me valdría para cuestas muy pronunciadas o pasos complicados... Pero no veo nada de eso en su web, sólo lo he leído en este foro, ya no recuerdo en qué hilo...  :'(

Aunque este hilo es para ir hablando de los avances que vayamos haciendo con el tema, lo primero que quería es preguntar una duda que no me queda nada claro tras usar el buscador del foro...

¿Para qué sirve el diferencial de deslizamiento limitado trasero? ¿Qué sentido tiene montarlo junto con un bloqueo de diferencial?

Perdonad mi ignorancia sobre mecánica en general, y 4x4 en concreto...

Yo entendería que pudieras bloquear el diferencial mecánicamente en caso de baja adherencia (nieve, barro...), pero eso del diferencial de deslizamiento limitado... No he encontrado ningún sitio donde entender de forma sencilla lo que es... O qué hace...

No es la primera vez que pregunto en este foro, y siempre aparece alguien capaz de resolver las dudas. Así que gracias de antemano por la ayuda, y prometo fotos y datos adicionales en cuanto se pueda...
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xaviaska:
Bueno, actualizo información. Adjunto Pdf con lo que ofrece Dangel para estos furgones. Tengo la intención de pedir la preparación Extreme, que incluye aumento de altura al suelo, protección de bajos, Diferencial de deslizamiento limitado, bloqueo de diferencial, y ¿4x4 automático? Supongo que será con viscoacoplador central.

¿Qué os parece?

PD: como no se pueden adjuntar PDFs, lo que he hecho es una captura de pantalla. Sé que es cutre, pero es lo que se me ha ocurrido para tener un jpg....
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xaviaska:
La verdad es que yo no entiendo de esto, pero me surge una duda...

En una furgo de tracción delantera como estas, el viscoacoplador entiendo que sólo engranará el eje trasero cuando detecta pérdida de tracción delante. En este caso ¿tiene sentido el bloqueo de diferencial trasero? Si cuando llegue la tracción atrás, "ya estás atascado"?
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wave:
Lo primero darte la enhorabuena pues es un proyecto impresionante ;)
Te has dejado para mi uno de los modelos de furgo 4x4 para mi más impresionantes y que viene equipada de serie con el 4x4 bajo opción claro... la VW Crafter 4x4. Lo que no sé es si el precio es una exageración o no... aunque por lo que recuerdo las Dangel baratas no eran.
Respecto lo de los bloqueos no tiene sentido montar los dos, y tan siquiera si son compatibles.
Como funcionar, teoricamente podrían funcionar si bien el bloqueo de diferencial limitado son unos aceites que se vuelven más densos imitando una especie de bloqueo. Y el bloqueo mecánico, bloquea mecánicamente. El primero podría funcionar hasta que entrase el mecánico, sentido no tiene mucho, pero bueno...
Supongo que Dangel te dejará montar o uno u otro. En cuánto efectividad no tienen nada que ver, el bloqueo mecánico funciona muy bien, el limitado como su propia palabra indica es MUY LIMITADO ;)
Un Saludo.
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xaviaska:
Gracias por el comentario. Tengo claro que la quiero con bloqueo mecánico. Lo que me sorprende es que según la web de Dangel, la preparación "extreme", que es la que viene con bloqueo trasero, también lleva diferencial de deslizamiento limitado trasero. Lo cual me sorprende, pero bueno, tampoco pasa nada, cuando haga falta bloqueo, se mete el bloqueo mecánico, y punto...

Te pongo enlace de la web de Dangel en España, para que veas con tus ojos lo de los bloqueos...

https://www.clubdangel.es/grande.html
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