collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Juntas universales gastadas, síntomas??  (Leído 2693 veces)



Desconectado Juan Trujillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Juntas universales gastadas, síntomas??
« en: Mié, 01 Junio 2005, 15:20:59, pm »
Hola, hace tiempo que un tema relacionado con mi coche me preocupa.

Resulta que el coche estuvo bastante tiempo con los cubrepolvos rotos, entonces empezaron a aparecer chasquidos al mover un poco el coche, pero no es esto lo que me preocupa. Sino que acabó apareciendo un ruido muy molesto al ir en 4x4 unicamente, si vas acelerando no se nota absolutamente nada, pero al soltar el acelerador y dejar que el coche se frene empieza el ruido que se hace más intenso con la velocidad y al volver a acelerar desaparece.

El zumbido este viene acompañado además de un pequeña vibración en el volante.

En el antiguo foro de miarroba posteé preguntado si esto podían ser los cubos de rueda atomaticos, pero resulta que mi coche no tiene cubos de rueda automáticos, sino que las ruedas giran solidarias a los palieres todo el tiempo y se conecta internamente.

Pero sabiendo esto me han dicho que puede ser una de las crucetas que van desde la caja hasta el diferencial delantero o las homocinéticas.

Cuando me cambiaron los guardapolvos me dijeron que las homocineticas estaban bien  aunque habría que saber si realmente los rodamientos están bien. Así que debérían ser las crucetas pero me parece mucho más extraño, porque en el tren trasero nunca ha surgido ningún problema  como este y obviamente las traseras tienen muchísimos más kilometros que las delanteras.

Que piensan ustedes? Alguien ha tenido un problema similar?

Saludos!!





Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Juntas universales gastadas, síntomas??
« Respuesta #1 en: Mié, 01 Junio 2005, 17:15:42, pm »
Entonces tu Montero es como mi coche cuando era de serie, cubos fijos en las ruedas delanteras, diferencial delantero desconectable de un lado y demás.

Pienso que deben ser las homocinéticas de uno de los palieres delanteros.

Para comprobar las crucetas o juntas universales (U-Joints en inglés) tírate debajo del coche y gira el cardán delantero con la mano en un sentido y en otro, y observa si en el momento de cambiar de sentido notas algo o ves que tiene holgura.

De todos modos dudo que sea la cruceta delantera, porque (Al menos en mi coche) delante lleva un doble cardán y además como bien dices, gira un porcentaje muy bajo del tiempo en comparación con las traseras (Que por cierto, 284.000km y nunca he cambiado y 0 holguras). Me inclino más a que cuando tuviste los guardapolvos rotos entrara tierra o polvo, que destroza los engranajes comiéndoselos de una forma impresionante...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Juan Trujillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Juntas universales gastadas, síntomas??
« Respuesta #2 en: Mié, 01 Junio 2005, 17:29:10, pm »
gracias Blizz, a ver si esta  noche me pongo a menear el cardán y saco algo en claro, pero yo también me temo que sea un palier.

¿Alguien sabe como andan los precios de las homocinéticas? todo lo que me han dicho es que prepare muchas perras si quiero cambiarlas.

Saludos!



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Juntas universales gastadas, síntomas??
« Respuesta #3 en: Mié, 01 Junio 2005, 19:24:08, pm »
En el caso de mi coche, en EEUU los palieres son realmente baratos, el problema es que montarlos es jodido, de ahí que sea caro...

Ahí está la ventaja de llevar liberadores de rueda, que no giras los palieres cuando no es necesario.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Juan Trujillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Juntas universales gastadas, síntomas??
« Respuesta #4 en: Jue, 02 Junio 2005, 01:28:46, am »
Ya he comprobado lo dicho y no he encontrado ninguna holgura en el cardán, asi que será problema de palieres  :-[.
Lo que me preocupa es que el problema pueda ir a más, quiero decir que si ahora es sólo ruido y un poco de vibración  que acabe en un mal funcionamiento. Pero bueno con el tiempo ya se verá

Saludos!



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Juntas universales gastadas, síntomas??
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Junio 2005, 00:15:55, am »
Yo opino lo mismo que Blizz, si se te rompe un cubre polvo y te entra tierra terminan por desgastar los homocinéticas.
De todas maneras, que cubre polvo se rompió la del lado de la rueda o la del lado del semi-eje. Si fué la del lado de la rueda puede que entrara tierra en los cojinetes de las ruedas y hallan cogido holgura. De ahi las vibraciones y el ruido de cuando desaceleras ya que el peso del coche recae sobre la suspensión delantera.
Creo que pueda se así.
Un saludo.



Desconectado Juan Trujillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Juntas universales gastadas, síntomas??
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Junio 2005, 15:46:01, pm »
Los guardapolvos rotos eran sólo los de salida del diferencial, de todas formas no tiene que ver que el peso recaiga sobre la parte delantera lo he comprobado y recomprobado,  sólo suena al dejar de acelerar o si por ejemplo en llano metes punto muerto y lo dejas, ahí suena el zumbido.

Saludos!



Desconectado Toyota hj80

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Juntas universales gastadas, síntomas??
« Respuesta #7 en: Sáb, 04 Junio 2005, 01:06:50, am »
Comprueba que no sean los cojinetes de las ruedas delanteras. Levantalas una por una y agarralas con una mano en la parte alta y la otra en la parte baja y mueve la rueda de dentro a fuera(no le des vueltas), si notas alguna olguras seguro que son los coginetes. Por que ese zumbido también es debido al desgaste de los cojinetes. Pa ir descartando problemas.
Por que no solo puede ser el palies, también puede estar roto el semi-eje. Es que el polvo y la arena puede desgastar el acero más duro.
Vamos a intentar solucionar tu problemas. Un saludo.
« Última modificación: Sáb, 04 Junio 2005, 01:14:30, am por Toyota hj80 »



Desconectado Juan Trujillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Juntas universales gastadas, síntomas??
« Respuesta #8 en: Sáb, 04 Junio 2005, 17:14:21, pm »
Gracias Toyota hj80! he mirado lo que me has dicho y nada, ni la más minima holgura. Pero ahora que dices eso de que pueden ser cojinetes, como los guardapolvos que se  rompieron eran los diferencial podrían ser esos cojinetes, quiero decir los  que están más cerca del diferencial?

Hay alguna manera  de mirar si esos cojinetes están desgastados? Agarro el palier y lo meneo como me había dicho Blizz pero con los cardanes?



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Juntas universales gastadas, síntomas??
« Respuesta #9 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 19:40:07, pm »
hoy, tras un pequeño paseo en 1 poza de barro, me ha empezado a hacer el mismo ruido!
un ñiiiigu ñiiigu ñiiigu bastante molesto, que se minimiza a 50km/h y se agudiza llegando a ser molesto a menos velocidad..

yo creia que podria ser arena, barro  tierra en el freno de disco.. pero tras pasarle la cracher a fondo.. sigue igual.

ya no tengo luz para kitar rueda.. mañana quitaré la rueda a ver que veo.. pero supongo que será el rodamiento, y ojala algo menor algo más chorra..

mañana os cuento.. (vaya inicio de año!  ;D )
                                     



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Juntas universales gastadas, síntomas??
« Respuesta #10 en: Dom, 31 Diciembre 2006, 10:21:35, am »
Ostias, pues no hace tiempo de mi primer mensaje... Junio de 2005, 284.000km... Quién los pillara... Diciembre 2006 315.000km jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Juntas universales gastadas, síntomas??
« Respuesta #11 en: Dom, 31 Diciembre 2006, 12:11:24, pm »
bueno, pues  solucionado y no..
he levantado el coche, he mirado y remirado.. y  solo he visto barro, he decidido darle 2€ más a la makinita de agua a presión.. y esta vez acercándome más a las partes móviles con barro.. y el rido se ha minimizado bastante, y ahora suena de tanto en tanto (bastante menos, así que solo será barro seco ;) )

                                     



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Juntas universales gastadas, síntomas??
« Respuesta #12 en: Lun, 01 Enero 2007, 18:40:20, pm »
Pues a mi también me suena majete, aunque creo que es por culpa de los silent-blocks que vinieron con el Kit, que según en algunos post, dicen que suelen ser chirriones pero que, con un poco de grasa se quita...

Pero si le metes la karcher luego... uffffffffff  Otra vez con los dichosos ñiñi ñiki...