collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: problema 4x4 kia  (Leído 2396 veces)



Desconectado txema47

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
problema 4x4 kia
« en: Lun, 22 Marzo 2010, 17:09:18, pm »
hola´,soy nuevo en el foro y gracias de antemano .tengo un kia esportage  del 99 motor 20.16v. cuando pongo el 4x4 tanto en cortas como en largas hace un ruido como si saltara un piñon  igual subiendo que bajando pendientes los liberadores son manuales marca avm y los he limpiado y funcionan bien si alguno me puede dar alguna pista se lo agradeceria.





Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: problema 4x4 kia
« Respuesta #1 en: Sáb, 03 Abril 2010, 02:01:43, am »
Pues habría que vre en detalle pero eso suena a una cruceta del cardan delantero dañada o por lo menos falta de lubricación. Si no fuera eso, pues podría tratarse de un engranje al que se le haya saltado un diente (o más) en la caja de transferencia o en el diferencial delantero, pero me inclino más por el cardan delantero.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado txema47

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: problema 4x4 kia
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Junio 2010, 22:17:30, pm »
buenas noches todoavia sigo sin poder solucionar el dichoso ruido ,me han comentado ke puede ser la cadena de la transfer ´si alguno sabe cuales son los sintomas de ke la cadena este alargada se lo agradeceria me lo dijera ,lo curioso es ke pega el golpe muy simetrico casi siempre a las mismas vueltas de rueda haber si alguien sabe algo gracias de antemano   



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: problema 4x4 kia
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Junio 2010, 22:50:11, pm »
Pues a mi me huele a lo mismo que dice daagimenez, o cruceta del cardan o algun piñon del diferencial que haya perdido algun diente, pero a mi me suena mas a esto ultimo que al cardan, no se porque. Lo que esta claro esque el problema esta en la transfer o de ahi hacia delante.
De lo que comentas de la cadena de la transfer ahi si que no te puedo ayudar.
Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: problema 4x4 kia
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Junio 2010, 00:48:19, am »
hola´,soy nuevo en el foro y gracias de antemano .tengo un kia esportage  del 99 motor 20.16v. cuando pongo el 4x4 tanto en cortas como en largas hace un ruido como si saltara un piñon  igual subiendo que bajando pendientes los liberadores son manuales marca avm y los he limpiado y funcionan bien si alguno me puede dar alguna pista se lo agradeceria.
hola, no dices si el ruido continua al circular  o solo es al conectar el 4x4, eso eliminaria muchas cosas.

saludos
moisex



Desconectado txema47

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: problema 4x4 kia
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Junio 2010, 11:59:09, am »
gracias por las respuestas de lo ke me dices si lo hace solo en 4x4 es asi cuando vas con traccion trasera no hace el ruido o golpe ya ke cuando lo hace si vas en barro o nieve hace como si perderia un segundo la traccion gracias de antemano



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: problema 4x4 kia
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Junio 2010, 12:10:11, pm »
Si los liberadores son AVM y manuales es raro que sea de ahí, tiene como te han dicho más pinta de que sea una cruceta, o algún palier delantero...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado txema47

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: problema 4x4 kia
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Junio 2010, 17:28:00, pm »
lo ke me dices de ke puede ser cruceta lo he tenido en el taller y le han cambiado los dos rodamientos de ahujas ke estaban devorados pero de crucetas y palieres me han dicho ke estan bien y el tema es si alguno le habria pasado lo mismo para ir a mas seguro ya ke enpezar ha soltar caja ya es otra movida. tengo un amigo ke tiene un galloper y le hace el mismo ruido solo cuando vas en 4x4 el le ha soltado la cadena de la transfer y  resulta ke esta bien haber si damos con el  problema .hasta pronto



Desconectado silvern96

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: problema 4x4 kia
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Junio 2010, 23:46:57, pm »
  Hay un par de foros de Kia y mucha gente con los Sportage. Pregunta tambien por allí
que siempre es mejor tener toda la info posible antes de "meterle mano"

slds



Desconectado txema47

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: problema 4x4 kia
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Junio 2010, 23:58:34, pm »
gracias silvenr he estado mirando en los foros de kia pero casi todo lo ke se habla y por las respuestas ke me han dado son del sportage moderno ke no lleva reductora asi ke habra ke seguir intentandolo. gracias