collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN  (Leído 18767 veces)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« en: Mié, 17 Mayo 2006, 15:44:27, pm »
hola foreros!!!

me presento:

me llamo antonio y soy de un pueblo de jaen, me he registrado en el foro porque llevo tiempo leyendoos y la verdad es que despues de tanto tiempo dando vueltas por internet informandome de todoterrenos (mi gran pasion) he llegado a dar con el foro mas completo, documentado y sobre todo de mayor participacion de cuantos he visto y han sido muchos, desde aqui os doy la enhorabuena por tan gran trabajo

lo dicho me uno a vosotros porque también  planeo la futura compra de mi primer todoterreno y claro esta con mis vehiculos actuales (un bmw 525d del 2001 y un ford fiesta 1.3 60cv del 95) la verdad es que el campo sigue ocultandome muchas de sus bellezas y "disfrutes".

bueno vamos al grano estaba pensando en varios modelos puros y duros porque me he dado cuenta de que cada vez que cojo un todoterreno (evidentemente prestado) le encuentro los limites muy pronto, es mas el que mas cojo es un defender tdi 300 de mi suegro que va de fabula como era de esperar.

me he estado centrando siempre en el nissan patrol nuevo, o sea, en el gr de toda la vida pero sin el "apellido", creo que es uno de los todoterreno mas eficaces y equilibrados del mercado, estaba pensando en el modelo corto acabado xe plus (el basico) y como tienes bloqueo trasero al 100% y desconexion de la estabilizadora trasera ademas de unos recorridos generosos me parece de lo mas adecuado para trialear aunque me defino tambien como algo "pistero", pero me veo mas cuatrero, en fin que me podeis decir del modelo? tenia una duda en cuanto a este porque ha llegado a mis oidos que nissan para 2007 no tiene pensado renovarlo  :'( y eso me ha dejado a cuadros porque hasta mas o menos verano del año que viene no podre comprarlo, espero que sea un falso rumor y tambien espero que alguien tenga este tema mas claro.

mi otra opcion es el jeep wrangler nuevo, es decir, el tan esperado con el 2.8crd que tambien sale en 2007 y la verdad es que con el doble eje rigido que mantiene asi como los ventajosos angulos y el atractivo de ser desmontable me llega a tirar mucho ese modelo, asi como el que por fin traiga el motor de gasoleo me atrae mucho porque me encanta trasponer por ahi a la aventura

obviamente cambiaria el ford fiesta por uno de estos modelos y dejaria el tema de moverme por carretera bien cubierto con el bmw  8)

en fin... gracias de antemano y espero que me informeis de ambos modelos asi como de las preferencias, por cierto decir que el tema del espacio interior apenas me preocupa, por eso ambos modelos son tan diferentes en dimensiones siendo los que he elegido

saludos a todos y espero respuestas

ah y perdonad por el ladrillazo jejejej


el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Mayo 2006, 16:30:28, pm »
Hola el dueño, en primer lugar bienvenido.

Vamos a ver, no puedo ayudarte mucho puesto que no tengo ni el patrol, ni el jeep, pero sí un Montero DID  ;D. El patrol es una gran opción la verdad, es un bicho muy eficaz y robusto, pero a la contra muy gastón de combustible, pero claro, eso depende del bolsillo de cada uno. El Jeep es una gran opción, a mí tamb me gusta mucho y para preparaciones pues tienes miles de artículos para ambos modelos gracias a sus dobles ejes rígidos etc... el jeep es más chiquito, menos pesado y mucho más juguetón, así como que dugo yo que gastará menos, pero eso no se sabe aún puesto que no le tenemos con el motor diesel aún. Mira bien para lo que lo quieres, para mi gusto el confort en un coche es fundamental y bien es sabido de sobras que el Montero es pistas rápidas es el TT más comodo del mercado y una opción que no es cara, cierto es que no tiene doble eje rígido pero en 2 kdd del foro en un circuito y varias rutas durillas que he hecho en 2 años que llevo con él todavía no he tenido narices a quedarme atollado con él, tiene la tracción super selec que es la reina de las tracciones, si a ésto le sumas las ayudas del control de tracción pues es una maravilla. Eso sí, para elevar con suspensiones y ponerlo a lo extremo pues siempre es mejor los modelos anteriores que comentas.

En fín, espero que nuestros patroleros y jeeperos te puedan ayudar.

Saludos  ;)
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Mayo 2006, 17:53:57, pm »
pero hombre, siendo de jaen, y si lo quieres solo para el campo pues por calidad/precio comprate un anibal o un defender corto. Tu ya sabes que en jaen hay barro a punta pala y caminos duros, y eso es lo mejor que se ha inventao para el campo (por algo se han probado durante 40 años los landrovers aqui, mira el cazorla 6cilindros, un bicho). Si has probao el defender todo lo demas son pijadillas
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Mayo 2006, 12:46:12, pm »
loso es cierto que aqui la cosa es muy diferente en todoterreno, es mas tengo unos cuantos olivos y lo se pero para eso ya tengo los tractores jejeje en cuanto a lo del anibal y el defender es cierto que al haber probado este ultimo va a parecer que los demas se van a quedar cojos de algo en campo (lo que mas me gusto fueron los angulos) pero claro no se si es por estar acomodado al bmw que cuando me tire 3 dias seguidos con el defender de mi suegro por averia del ford fiesta pues la verdad es que me quede muy decepcionado con la comodidad de land rover y es que tb soy comodon y claro esta ambos vehiculos q he pensado tienen basicamente el mismo esquema de suspension, que no de transmision, que el defender pero seguro que son infinitamente mas comodos.

por eso me decanto mas por estos dos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #4 en: Jue, 18 Mayo 2006, 13:12:38, pm »
Yo después de ir acostumbrado siempre al montero, pues monté en un Anibal y era lo mismo que ir montado en un remonque, es más creo que alguno de los tractores que tenemos en la empresa tal vez sean más cómodos. No se, pero anibal creo que ya va siendo hora de ruvilar el mito de que son muy duros y buenos en campo y todo ese rollo, giran muy poco si dirección y por lo que tengo visto como los sometas a usos intensivos empiezan a sar problemas, es más, no es por infravalorar mi montero, pero hasta la hora he visto sitios por los que no ha pasado un anibal y sí mi coche, eso sí que un anibal por ser más tosco y de chapa más dura que el montero no te duela rallarlo y un montero sí pues es diferente. De todas formas los veo caros, así que descartado para mi gusto.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Mayo 2006, 17:42:55, pm »
Solo es una opción y si te compras un 4x4 puro y duro de segunda mano? para darle caña pero que a la vez te sea comodo.

Es una opción y como opción hay el Discovery, Patrol GR cuanquier modelo, Mercedes G, Toyota Land Cruiser HDJ 80, etc, etc, etc.

Bueno si no quieres coche de segunda mano (aunque por ley te tienen que dar garantía tanto particular como compra-venta) pues entonces yo de los que sitas me quedo con el Nissan, aunque paresca una locura porque a mi los Jeep me encantan (tube uno) el Nissan es más coche más comodo y un interior más grande, sé que no me importa pero eso lo dices ahora espera dentro de un tiempillo jijijijijiji, cuando empiezes a irte de acampada por el monte y meter cosas en el Jeep y que no te quepan jejeje

Aunque para prepararlo y sacarle recorridos es mejor el Jeep por el esquema de suspención, alante es algo complicado sacarle recorrido al Patrol pero na cosas que ocurren

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #6 en: Vie, 19 Mayo 2006, 13:15:45, pm »
me interesa nuevo la verdad, me quedo mas tranquilo...

en cuanto al gr tengo una duda hace poco en la pagina web de nissan decian que el acabado basico xe plus traia unas 235/80R16 y ahora me he fijado y pone que 265/70R16, alguien sabe si estaban equivocados antes o ahora o porque han decidido cambiar la medida del neumatico?

ah y sabe alguien lo que comente mas arriba? lo que si va a tener renovacion el gr y si sera en condiciones (manteniendo doble eje rigido, etc) porque en otro tema, no recuerdo bien cual, se comentaba por un lado que si iba a desaparecer y otros decian que iba a equipar el motor del pathfinder y la verdad prefiero eso ultimo siempre y cuando se mantenga en lo demas como esta, como tt de verdad aun a pesar de que un 2.5 se me antoje algo pequeño para la mole que es aun a pesar de tener 174cv, pero se vera mas forzado no?

espero que nissan siga dejando este como el icono tt que para cosas mas ligth ya tienen el pathfinder la verdad (lo siento si alguien se ofende)

saludos y espero que alguien me aclare todo esto
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #7 en: Vie, 19 Mayo 2006, 22:06:11, pm »
pues las ruedas nuevas, son más para carretera, son más anchas
y un pelin más bajas... de todas formas, igual sigue teniendo ese
tamaño homologado.

en cuanto a lo del motor y si se deja de fabricar ni idea, es la primera
vez que lo oigo/leo... lo único, podrias pasarte por un concesionario y
preguntar, luego voy yo al que tengo aqui al lado y comparamos respuestas
xDD

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #8 en: Mié, 24 Mayo 2006, 15:20:07, pm »
aun no se nada nuevo de lo que pasara con el patrol que aunque desaparezca y queriendo tener uno nuevo pues me tiraria claramente a por el nuevo wrangler que la verdad es muy tentador con el 2.8 crd de mercedes, alguien sabe datos nuevos del wrangler?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #9 en: Jue, 25 Mayo 2006, 00:52:14, am »
yo del nuevo wrangler nada de nada pero joder pedazo de buga que kieres cojerte no ami de todos los que an dicho el que mas me gusta es el mercedes g ese que es la caña todo cuadradito una mola tiene que ser eso jajaja
Ratilla man



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #10 en: Jue, 25 Mayo 2006, 12:43:39, pm »
si pero el g de coste en general es demasiado, aparte de que vale que sea todo un clasico pero es demasiado feote para mi gusto

hablando un poco de politica de marca se supone que un wrangler diesel acabado normal ( es decir acabado base o sahara, nada de rubicon) deberia ser mas barato que un cherokee crd no?

lo digo porque como norma general el vehiculo mayor dentro de una misma marca siempre es mas caro que el menor no?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Junio 2006, 20:15:44, pm »
y en cuanto a lo de las ruedas alguien me puede decir algo? creo q con las opcionales que trae el sahara, las 255/70R18 habra perfil de sobra para q no desllante no? es q si hubiese unas mt en 18 seria la caña aunque me conformo con las at y si no tendre q dejarle las 255/75R17 de casa q tambien parecen altas en total y de perfil no? ç

alguien me lo puede confirmar?

saludos a todos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #12 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 14:00:54, pm »
weno pues como dije antes en otro post me han welto las dudas, ahora mas centradas en el patrol y el wrangler

lo que mas me gusta del patrol es su robustez de por si y fiabilidad ademas de que es un modelo que se lleva haciendo muchos años y fallos de juventud como q no tendra, pero por el contrario para mi gusto ( no se si alguno de vosotros ha tenido otra impresion) tiene una reductora un pelin larga no os parece? y fijaos que es un solo fallo el que le veo...

y claro si se compara con el rubicon pues parece mas larga aun jejeje, pero claro el jeep x contra tiene una cosa que me frena mucho y es que esta recien sacado y a saber de q fallara (claro esta que espero que no lo haga jajaja), vamos que puede tener muchos fallos de juventud, por ende el concesionario mas cercano lo tengo en granada a unos 55kms de aki y el de nissan hay uno muy bueno en mi mismo pueblo y claro esta eso tira mucho

en fin... QUE ME COMO MUCHO LA CABEZA!!! jajajja

saludosss de nuevo y espero orientacion
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #13 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 14:23:51, pm »
humm yo antes, al vivir en menorca, para hacer revisiones y tal por el tema de garantia.. tenia pactado con varios talleres de mi pueblo y el concesionario oficial.. para no tener d desplazarme 50 kmtrs cada revision y luego volverme sin coche blabla..
 pregunta a ver k te dicen en el "confesionario" ;D posiblemente tengan algun tipo d acuerdo para no tener d ir a un taller oficial caaaada vez y kon las mismas garantias.

si un coche "joven" tiene problemas.. tienes 3 años minimo de garantia... con lo k no acarrearás con ellos..
dudo mucho k un jeep tenga "problemas de novato en mercado"... pues sus modelos nuevos parten de bases  mas antiguas y.. bastante experiencia. (es mi opinion ::) )

ánimo y comprate los dos! xDD
                                     



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #14 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 14:52:50, pm »
Además, el Jeep llegará al mercado Europeo con no menos de seis meses de prueba en EEUU, pues allí ya se vende desde hace bastante.
el dueño supongo que no comprarías nada más llegar, y parece que estos Jeeps los están probando muy a fondo. No creo que Jeep quiera tirar por tierra su fama del duro de la familia al Wrangler.
En cuanto al Nissan a mi me vuelve loco; pero para mi su gran fallo es la falta de diferencial central, lo que le hace estar en clara desventaja respecto sus competidores, y creo que eso es un dato muy comprobable en las ventas. Pues cuantos Monteros y Land Cruiser veis por cada Patrol ? Yo en Madrid apenas veo Patrol, mientras que Land Cruiser sobre todo, y Montero's, son legión.
En cuanto al Defender, es un coche que siempre me ha gustado, tiene algo. Pero aun con el nuevo motor lo sigo viendo falto de potencia para viajes largos. Recordemos que cada vez tenemos que hacer más alfalto a la fuerza, y hay que buscar un buen compromiso asfalto-off road...
Creo que en tu caso, que quieres batalla corta, sin duda lo mejor y más equilibrado será el nuevo Jeep. Además, ese techo modulable rígido puede dar un juego tremendo... que ningún otro te lo va a permitir. Y cualidades off road, el Rubicon con la super reductora deja atras tanto a GR como a Defender en terrenos muy complicados.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #15 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 18:44:22, pm »
la verdad es que gracias a vosotros me esta quedando la cosa mucho mas clara... gracias de verdad

claro esta, a mi por ejemplo el gr me ha gustado desde que salio el 1º modelo, si ya el patrol a secas era duro, el gr salio como una version reforzada y siempre su aspecto mastodontico me ha dejado con la baba caida, el hecho de que he podido probar los tres modelos principales me ha dejado siempre las ideas muy claras, el antiguo mas cuadradote con el 2.8 de 6 cilindros y 115cv el de la caja nueva con el 2.8 de 130 y el ultimo con el 3.0 de 160 y la verdad todos han sido wenisimos en las "pruebas" que les he hecho, includo donde el gr puede parecer que flaquee, en el barro profundo ;D

del wrangler solo he tenido la oportunidad de verlo en concesionario y eso si el modelo actual, no el que va a salir y en cuanto a lo de comprarlo la verdad es que me gustaria que fuese lo antes posible, asi que una vez que salga en el mercado español no se si me podre aguantar la verdad jejeje y claro esta no es que me guste estar mucho en el taller jejeje

en cuanto a lo de los acuerdos entre conces la verdad es que aqui hay mucha competencia y como que no se si eso sera tan facil....

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #16 en: Dom, 01 Octubre 2006, 13:44:01, pm »
Yo he oído del GR que su motor es muy perezoso. Que no se le notan esos 160cv; y que además es muy gastón...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #17 en: Dom, 01 Octubre 2006, 15:24:35, pm »
eso tambien... la verdad es que por eso sigue en mi avatar la foto del wrangler, es xq es el que mas me tira...

por cierto a un rubicon digo yo que para prepararlo solo con la protecciones ya vamos que nos matamos no? digo para empezar....


saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #18 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 19:08:01, pm »
como en el anterior comentario mio mencionaba el avatar ahora vereis que esta un poco "mezclado" aunque la verdad me tira mas el lado izquierdo, por ciero nada de politiqueos jajaja

dios que ganas tengo de ver el wrangler en persona  ;D

no si al final me decidire por el y todo...

diossssssss que mal lo paso...
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #19 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 01:59:47, am »
Te veo comprandote uno de cada... Oyes que te falta el Defender 2007 ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #20 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 10:41:57, am »
el defender si lo tengo mas descartado ya por el tema de fraguilidad de transmision y como eso me ha acabado dando mucho yuyu pues... mejor lo dejamos

una cosa que me ha guiado mucho es la entrega de par y a que regimen

si ya el actual cherokee pesa 2000kg da 400Nm entre 1800 y 2600 rpm y tiene 163cv el nuevo wrangler que pesa 1700kg con cerca de 180cv que dara?

no se pero solo con las preparaciones que se estan viendo y esas prestaciones ya se me cae la baba

y como dije mas arriba cuando lleguen de nuevo las calores y haya que desmontarlo... creo que sera demasié....

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #21 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 17:25:26, pm »
eldueño tio, esperate a 2007 y nos compramos el defender juntos, y lo camperizamos ¿has pensado que el defe lo puedes camperizar y el jeep no? menuda ventajilla si mañana te da por irte a marruecos o algo así..

a mi es que me gusta el defender, no puedo evitar mirarlos cuando los veo por los barros de esta tierra nuestra saliendo como si tal cosa..    un saludo
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #22 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 16:45:17, pm »
ya tio pero el tema fiabilidad de transmisiones con lo basto que soy que soy yo... me acabo dando un yuyu que no veas...  :-\

ahora estoy mas centrado en el gr y la verdad espero que se quede ahi la cosa xq he pensado que como dudo mucho entre este y el nuevo wrangler pues creo que lo mejor es que me apañe el gr antes de que desaparezca y cuando toke cambio me paso al wrangler que casi seguro que seguira en el mercado ya que por lo menos esta nueva version empezara en 2007 y a ver hasta cuando dura...

por cierto patrol-astur... 8) ya que toy dudoso y aun no has presentado tu maquina en sociedad con fotos y demas lo mismo en interesante que lo hagas y asi me ayudas a decidirme jejeje ;)

pero vamos sin prisas eh? es que digamos que soy un gran amante de los gr

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #23 en: Mar, 03 Abril 2007, 15:03:02, pm »
bueno señores... vuelvo a la carga con mas dudas aun ;D

a este paso me vais a coger una mania...  :-\

vayamos por partes:

la duda se centra como sabreis algunos entre el nuevo wrangler rubicon






el nissan patrol 3.0di

no se xq pero esta foto me encanta y eso que esta de serie... se ve alto fuerte y robusto no se...








y el land rover defender td4
el corto y negro me parece de lo menos profesional (aunque tambien lo sea) y muy de ocio no creeis? vamos guapisimo









he intentado poner las mejores fotos de cada uno que he encontrado, aunque del gr por ejemplo se que hay mejores pero no las encuentro

los 3 se que me satisfaran plenamente e incluso el defender con la nueva comodidad del interior (salpicadero y asientos)

todos son de lo mas extremo, aunque el gr algo menos pero aun asi es de los mejores

se que si en el caso de que el wrangler rubicon no viniera a españa quedaria descartado, asi como si solo viniera el rubicon con mecanica de gasolina

en cuanto al gr y al defender decir que tambien me tira mucho y yo diria que demasiado el hecho de ser mucho mas conocidos en la peninsula (mayor cantidad de ellos) y ya que no soy muy amigo de los talleres (el forfi me ha hecho ir demasiadas veces) no quiero muchos quebraderos de cabeza con el servicio post-venta, sea en la casa oficial o en cualquier taller que entiendan algo

en fin conociendo como esta la cosa y a fin de quedarme mas centrado y tranquilo y sabiendo ya mas datos de los tres modelos....

que me podeis decir?  :-[  perdonad si estoy siendo muy cansino con mi tema pero es que esto del TT me gusta tanto que quiero hacerlo bien de una vez  a:

saludosss y gracias de nuevo
« Última modificación: Mar, 03 Abril 2007, 15:47:51, pm por Montañes »
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #24 en: Mar, 03 Abril 2007, 15:27:19, pm »
Si quieres hacerlo bien comprate un HDJ80 VX o mi Discovery jajajajajajajaja

De las opciones que dás, te puedo decir que el Defender es una autentica joya para el 4x4 pero en el tema de fiabilidad "dicen" que no es muy bueno (yo no digo lo mismo)

El Patrol si te lo comrpas en largo es preciosos y con 35" es lo mejor y encima tienes un salón por dentro

Y el Jeep pues largo, diesel y rubicon si no nada

Esos son mis idea en caso de que fuese para mi pero como no es el caso jejejeje allá tu jejejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #25 en: Mar, 03 Abril 2007, 15:59:18, pm »
Jeje anda que es facil, esto como lo de que a quien quieres mas, a papa a mama o al abuelo? Al wrangler, al GR o al defender??  ;D ;D ;D

Pues a mi claro, me encantan los tres, pero dependiendo de para qué lo quieras, el defender lo veo ideal para hacer travesías por otros paises, si no igual no compensa tanto. Entre el wrangler y el gr pues... uff... eso ya va en gustos, a mi me encantan los dos.

El wrangler yo me esperaría un poco a que lo saquen y se vea cómo sale, porque al principio siempre dan algunas pegas hasta que lo van puliendo un poco (te lo digo por experiencia, con mi jeep recien sacado me pasó igual).

saludos!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #26 en: Mar, 03 Abril 2007, 16:10:05, pm »
Bueno, puestos a dar una opinion, esta seria la mia:

 El defender, lo descartaria de un principio por tres cosas, primero como dice moreno
he oido que la mecanica es algo debil, luego el puesto de conduccion es bastate incomodo
(igual en el modelo 2007 han solucionado algo de esto, no lo se) y en tercer lugar el precio me
parece escesivo para el equipamiento que ofrece.

 El jeep, aunque ha cambiado muchisimo del modelo anterior a este, no se que tal seria para un uso diario.
En el campo el rubicon tiene que ser una maquina y si viniese a españa en diesel seria una muy buena
opcion, pero el interior me sigue pareciendo demasiado seco y como se desconoce el precio final, pues
no se. Todabia hay demasiadas incognitas.

 El patrol, que te voy a contar yo del patrol ;D ;D . Un TT mas que conocido en españa, con un comportamiento escelente en campo con el bloqueo trasero etc... y en carretera buena estabilidad
gracias a su anchura y las cacho ruedas. Un equipamiento interior cojonudo y mucho espacio interior
para los ocupantes en el tres puertas, y en el cinco puertas, un puto autobus. ahora si en el tres puertas
olvidate del maletero, con dos eslingas y poco mas lo llenas.

Esta es mi humilde opinion, ya sabes con cual me quedaria yo ;D ;D ;D ahora, tu tienes que balorar lo
que buscas.

SALUDOS



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #27 en: Mar, 03 Abril 2007, 17:29:46, pm »
Dificil decision...siendo coches iguales son muy diferentes. Yo estoy sopesando lo mismo que tu, pero en 5 puertas...
Deberias incluir al nuevo Iveco Massif 3 puertas, tiene un aspecto espectacular y es mucho mas comodo que el Defe, mas potente y barato.

A mi personalmente el que menos me gusta de los 3 es el PAtrol, tiene demasiado culo, es el mas pesado y barrigon. Por campo, sin el bloqueo trasero, no llegaria a la mitad de los sitios que los otros.

En el Defe ya te digo que el puesto de conduccion es el mismo que antes, con mejor asiento y salpicadero pijo, el motor se me antoja pobre y es caro para lo que te dan. Yo estoy vendiendo mi Defe por incomodo para un uso de viajes largos (tambien es cierto que mido dos metros). Aparte considero imprescindible gastar dinero en barras antivuelco.

Del Jeep, todo son espectativas, promete MUCHO, lo tiene casi todo de serie (el Rubicon). En teoria, motor, cambio y toda la electronica estan mas que probadas en el Cherokee... y carroceria y suspensiones llevan meses rodando por america.
Yo estoy a la espera de que salga para sentarme y ver su comodidad, pero ahora mismo, tiene muchas papeletas.

Tambien te diria que eches un ojo al Massif corto, es mas largo que el Defe, se entra a las plazas traseras por delante, como en un coche normal. Lleva un 3 litros de 145 Cv, y se supone que bloqueo trasero (el del militar). Debe valer 5-6.000 euros menos que el Defe...




Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #28 en: Mar, 03 Abril 2007, 17:59:21, pm »
si lo kieres pa el campo, es decir trabajo d campo, comprate un " dos ejes rijidos" , a mi personalmente el nuevo wangler me encanta, si lo que kieres es un "todo uso" la opcion mas acertada seria un montero o land cruiser, yo me kedo con el montero 07 q es el q tengo actualmente en 5p y va d lugo, las pistas son autopistas, es cojonudo. no t lo pienses muxo o t acabaras kedando loko , un saludo.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: PRESENTACION Y COMO NO UNA CUESTIÓN
« Respuesta #29 en: Mar, 03 Abril 2007, 20:23:41, pm »
slipkanet si te has dado cuenta, todas las opciones que he puesto son de doble eje rigido y por lo tanto el uso campero que le quiero dar como minimo es medio-fuerte y de ahi para delante ;D

ensafer tengo que decirte que el hecho de poner o no el bloqueo para pasar por un sitio depende mas del conductor que del coche, como comente antes, he conducido mucho un patrol gr Y60 (carroceria antigua) y con bloqueo y casi no le hacia falta, un gr y61 2.8 td6 de 130cv sin bloqueo y la verdad solo lo heche en falta en una situacion y un gr 3.0 di de 158cv y con bloqueo y solo lo tuve que poner una vez y xq me meti en un berengenal muy gordo

con esto quiero decir que el gr es tan capaz como lo sea su conductor, no me estoy hechando flores, solo que como vengo de una coche bastante incapacitado para el campo quizas por eso me lo curre tanto, xq cada vez que cojo un 4x4 es una gozada como va (sea el que sea)

en cuanto al defender te dire que mi suegro tiene un 200tdi 90 de los primeros, justo despues de que se llamaba land rover one ten y la verdad incomodo en terminos generales si que es pero como el coche que es lo veo hasta ciertamente comodo y la posicion de los pedales es cierto que esta torcida pero a mi para nada es un impedimento, a mi lo unico que me hechaba para atras del defender era los malos comentarios de la respuesta del td5 por su falta de bajos y el interior absolutamente espartano, por eso el nuevo td4 ha pasado a ser una de mis preferencias

del iveco massif no digo nada porque no lo conozco pero no me gusta comprar una marca que no conozco personalmente

el jeep es el mas tentador y la verdad todos sus datos y cifras mejoran a los demas (salvo en recorridos que el defender fijo que sera mejor) pero me da mal rollo la novedad del modelo y la inexistencia de un concesionario cercano a mi casa y que tecnicamente tiene algun equipamiento que no concibo en la idea de un rubicon (ESP y control de traccion, aunque sea desconectable), aparte de ser un coche mucho mas desconocido, por el hecho de que el wrangler como tal siempre haya sido gasolina las ventas en españa han sido ciertamente reducidas por lo tanto el modelo es poco conocido, sobre todo en comparacion al patrol y al defender

bueno estas son mis ideas... triple balanza y ni p*** idea de hacia donde se va a tumbar...  ::)

ayuda!!!  ;) ;D

el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D