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Autor Tema: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas  (Leído 73740 veces)



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Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« en: Lun, 10 Septiembre 2007, 16:14:36, pm »
Dado que muchos de los furgoneteros son aficionados a la montaña.
Dado que muchas aproximaciones implican meterse por caminos de cabra.
Dado que no se compraran un 4x4. O no les compensa una Furgo 4x4

Se me ha ocurrido crear este post específico. Para que opinemos de aquellas furgos "normales" que mejor funcionan por sitios complicados

Hay que partir de la idea de que puedes meter por montaña cualquier vehículo, otra cosa será
como salga,......... ;D Por eso estaría bien indicar aquellas que cuentan con suspensión elevada, refuerzos,etc ,etc.

Furgos Pequeñas:

Citroën Berlingo XTR:
                              Suspensión sobreelevada

Citroën C15:
                        Altura libre + peso
Dacia Logan

  Esta sobreelavada (segun km77, tiene 15,5 cm de altura al suelo)

Matra Rancho

 traccion delantera


Opel Combo arizona

 Protector de carter y suspensión reforzada, 20 mm mas elevada
Escudos protectores bajos del vehículo-delantero/trasero (se pierde el protector trasero si se pide la opción gancho remolque)


Peugeot Partner rancho:
   Suspensión sobreelevada, defensa cubrecárter, rejillas protectoras de faros y aletines supletorios


Renault Kango Pampa:


Furgos grandes:

Ford Transit

¿ Por altura ?
   
Edito para que se vea todo en el 1º post





« Última modificación: Vie, 21 Septiembre 2007, 12:42:41, pm por Loocked »
Salu2



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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #1 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 17:32:27, pm »
me parece muy buena idea

este tema de josejuan creo que puede ser de ayuda ¿meteriais la furgo por una pista como esta?

otras opciones.

Fiat Dobló, tiene que haber alguna version aventurera-ociosa, aunque la normal comentaba alguien que tenia algo expuesta la suspension delatera para circular por roderas


Ver

otra opción rara es un Dacia Logan


Esta sobreelavada (segun km77, tiene 15,5 cm de altura al suelo)  y esta construido con materiales (en teoría) mas que probados de otros modelos
Mide 4.450 mm de largo, 1.742 mm de ancho y 1.640 mm de alto. 7 plazas.
desde 10.750 €

disponible tambien como version industrial- cerrado-



otra opcion, poco furgonetera es

Nissan Qashqai



Mide 4.310 mm
desde 18.680 € con motor Diesel de 106 CV y tracción delantera
ESP, Aire acond. 6 airbajs
gasolina 1,6 l de cilindrada 114 CV; y 2,0 l (140 CV); el Diesel es un 1,5 l de 106 CV. Diesel de 2,0 l de 150 CV
la caja de cambios será manual de cinco o de seis velocidades. Hay una caja automática de seis marchas para el Diesel de 2,0 l

Versiones 2,0 l pueden disponer de 4x4.

https://www.youtube.com/watch?v=P7oO5UzAeXs

autocity 4x2

de concepto similar,
el Dodge Caliber, de traccion delantera



4.417 mm, disel de 140 cv, tiene la plataforma del jeep compass. desde 18.500 €. Tambien esta sobreelevado
foto del compass


ver

Suzuki  Liana 4wd
muy desconocido tiene traccion a las 4 ruedas, o no. es mas  monovolumen que los anteriores. creo que solo hay gasolina.



Ssangyong Rodius

estetica peculiar. 4x2 o 4x4 CON reductora. dsde 26.480 eur. 7 espaciosisimas plazas. Mide 5.125 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.840 mm de alto. El maletero mide 841 l de volumen cuando se da el máximo de amplitud a todos los pasajeros. motor disponible Mercedes-Benz, con 2,7 l de cilindrada y 165 CV


Renault Scénic Conquest
la kangoo4x4 creo que ya on se fabrica ???



La suspensión aumenta 20 mm. Los amortiguadores tienen más recorrido (debido al aumento de tamaño de los muelles) y las estabilizadoras son más flexibles. Renault también dice que hay «reforzado» la suspensión.Los Diesel son un 1,5 l de 105 CV o un 1,9 l de 130 CV. gasolina de 109 y 135cv

**
se que muchos se alejan de furgoneta con posibilidades, pero todos entran en coche para montañeros-aventureros-amantes de la naturaleza-esquiadores, y montar una cama en un casi turismo no es imposible como en este foro se ha demostrado en multiplse ocasiones.

por ello habria dos opciones mas, Vw Golf plus cross y dodge nitro entre otros.
« Última modificación: Sáb, 26 Abril 2008, 19:09:39, pm por Montañes »
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #2 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 17:56:28, pm »
ssangyong actyon.

otro todoterreno disponible solo como traccion trasera
como todoterreno del que parte, la version 4x2 conserva unos neumaticos camperos, altura, protecciones y rigidez ue otros modelos no poseen. en contra la propulsion ( traccion trasera) limita al coche en nieve. la carroceria tambien lo limita en cuanto a camperizacion.
desde 23.000 euros. diesel 140cv



y para los que se lo pueden y quieren permitir

Mercedes-Benz Clase R


desde 50.500 € con nuevas variantes de tracción trasera o tracción total
El R corto mide 4,92 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,66 m de alto; su batalla es 2,98 m. La versión larga mide 5,16 m de longitud y tiene una batalla de 3,22 m.





en 2ª mano

Chrysler Voyager existieron versiones 4x4, desconozo si solo era traccion


y mitsubishi ofrecia su monovolumen como 4x4 o 4x2 pero al iggual que la voyager desconozco mas, y estariamos hablando de modelos que como 4x2 poco ofrecen fuera de la carretera

mitsubishi space wagon  4wd

« Última modificación: Lun, 10 Septiembre 2007, 18:05:10, pm por Montañes »
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #3 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 12:45:54, pm »
el vehiculo ideal que comenta locked seria este

Matra Rancho y es !!!traccion delantera!!!

ver en foro4x4





La Multivan Beach, la venden como para disfrutar del tiempo libre y deportes, de echo parece que se puede pedir con 4 motion, y supongo que tendra opcion a cubrecarter y esas cosas.



Opel Combo arizona



Protector de carter y suspensión reforzada, 20 mm mas elevada
Escudos protectores bajos del vehículo-delantero/trasero (se pierde el protector trasero si se pide la opción gancho remolque)
« Última modificación: Jue, 13 Septiembre 2007, 22:51:22, pm por Montañes »
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #4 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 14:14:27, pm »
Škoda Roomster y Roomster Scout

aunque las marca las vende como para gente ociosa, yo no la veo nada adecuada para una simple pista
Aun asi se vende opcionalmente protector del carter y de caja de cambios

« Última modificación: Vie, 30 Noviembre 2007, 21:11:09, pm por Montañes »
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #5 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 14:24:58, pm »
Los mejoress ya los inventaron hace años: un seat panda y una C-15. Pasan por donde muchos 4x4 quedarían colgados.



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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #6 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 14:47:01, pm »
Os olvidais del Octaia Combi 4x4...



En cuanto furgonetas... la Transit actual desconozco que tal va... pero la anterior generación va de fábula. Nosotros hemos rescatado algún coche del barro con la Transit... como siempre digo, por algo es la Furgoneta del Año de los Gitanos año tras año ;D Y estos saben lo que es andar con ellas por el barro, por que habeis visto alguna furgo de gitanos que no esté manchada de barro ::) ???


Esta si es la 4x4 transformada  8)


La nueva se habló que se iba a sacar una versión 4x4 ... eso debe ser la bomba ;)


Y este vídeo mejor que no lo vea ningún propietario de L200...

Ford Transit Vs. L200 (en el barro  ;D )
https://es.youtube.com/watch?v=wMquMpymXmw
https://es.youtube.com/watch?v=d6u-CbJIA2I&mode=related&search=

Un saludo.
S, R y GS



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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #7 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 20:37:36, pm »
parece que el Altea Freetrack tambien se vende como 4x2

225/50 R17 (Pirelli PZero Rosso, que son exclusivas de carretera.. tiene una altura libre sobre el suelo un poco mayor.

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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #8 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 12:43:30, pm »
He actualizado el 1º post.

La idea es poner modelos de furgos no 4x4. Aunque veo que habeis incluido turismos 4x4.

Se puede ampliar el post e incluirlos, pero estariamos entrando en la categoría de los SUV.
Salu2



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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #9 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 12:47:31, pm »
me parece muy buena idea

este tema de josejuan creo que puede ser de ayuda ¿meteriais la furgo por una pista como esta?

otras opciones.

Fiat Dobló, tiene que haber alguna version aventurera-ociosa, aunque la normal comentaba alguien que tenia algo expuesta la suspension delatera para circular por roderas



El post era este
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10230.0

Y la respuesta desaconsejandola para uso montañero era del forero Tetres

Hola angel, pues siento desilusionarte pero la doblo roza abajo en cuanto te sales lo mas minimo del asfalto, no roza el cubrecarter si no unos "tirantes" que hay en los palieres que estan superexpuestos...cuando veas uno separate unos metros y agachate para que los veas, se ven de sobra.

te hablo del primer modelo, el de ahora no se si mantendra el esquema ese...

Salu2



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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #10 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 13:50:57, pm »
Por cierto, la Kangoo 4X4 se sigue vendiendo aunque con un motor gasolina unicamente.
Tu tan lejos y la nostalgia aqui, haciendo de las suyas



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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #11 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 14:53:54, pm »
hola, cierto que me he desencaminado de tu linea locked
yo he abierto el tema a "coche de montañero/amante naturaleza etc", un turismo capaz de meterte por un camino.
furgonetas asi hay pocas, pero coches "apañaducos" que sin ser furgos puedes montarte un cajon cama ya hay mas. sobre que hay Suv, bueno, yo he puesto suv que son 4x2, como un coche normal pero con las ventajas de un todocamino que es lo que se buscaba



me parece bien lo del indice en tu post, locked, pero la Rodius 4x2, Altea, Skoda roomster y Scenic adventure porque no las pones?
unas seran mas o menos aptas, mas grandes o mas capaces pero son furgos al igual que una berlingo ??? ;)
« Última modificación: Vie, 21 Septiembre 2007, 15:01:10, pm por Montañes »
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #12 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 14:55:14, pm »
Ciertamente ;)
Salu2



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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #13 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 15:02:57, pm »
oye por cierto, que he añadido una cosa al mesnaje anterior, y añado otra.

para reducir mis imagenes que son grandes, añade width=800 despues del primer img, asi--> [img width=800]  ;)
« Última modificación: Vie, 21 Septiembre 2007, 15:33:51, pm por Montañes »
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #14 en: Vie, 02 Noviembre 2007, 20:24:50, pm »
una pena que solo haya version pick up. es economico, 12.000 euros,JTD de 85 cv y capaz en caminos




https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15338.msg181264#msg181264
« Última modificación: Lun, 07 Mayo 2012, 19:30:01, pm por Montañes »
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #15 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 16:32:36, pm »
otro que se apunta, o que continua con la trayectoria de polivalencia

Fiat Fiorino Cargo Adventure se distingue por poseer una alineación elevada, neumáticos de 15 pulgadas, guardafangos de serie, protección bajo motor integrada al parachoques y las mismas protecciones de la carrocería.

¡Proximamente fotos!

fotos del modelo normal
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #16 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 11:08:11, am »
la suspension del Citroen C5 puede dar mucho juego, gracias a la suspensión Hidractiva, que eleva la altura del coche. Tiene 3 posiciones: normal, media y alta.  :o
ver video !asombrosa la altura que logra!





C5 desde 18.000 euros
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #17 en: Mié, 16 Abril 2008, 20:25:27, pm »
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #18 en: Jue, 17 Abril 2008, 13:41:12, pm »
la suspension del Citroen C5 puede dar mucho juego, gracias a la suspensión Hidractiva, que eleva la altura del coche. Tiene 3 posiciones: normal, media y alta.  :o
ver video !asombrosa la altura que logra!





C5 desde 18.000 euros

Impresionante video !!!!

Desde luego muchos que usan turismo y rascan por pistas les va a gustar la idea ;)
Salu2



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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #19 en: Sáb, 26 Abril 2008, 19:08:27, pm »
hoy tocan familiares sobreelevados,

Peugeot 207 SW Outdoor

4,16 m de longitud, 28 mm más alto. es traccion delantera. Precio: de 16.160€ a 18.600. km77




Ford Fusion
Mide 4.020 mm de largo, desde 12.780 €
Tiene la carrocería con un poco más altura libre de lo normal, y unas ruedas con un diámetro más bien grande para un coche de este tamaño. km77



TATA Indigo
sólo 4.130 mm de longitud y a la venta por 10.120 € km77


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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #20 en: Mar, 29 Abril 2008, 00:42:30, am »
para los mas justos de presupesto o amantes de la sencilles , dureza y fiabilidad esta una de las FLAGONETAS por exelencia la SUPER VANEET robusta donde las haya y que entra por cualquier pista .
saludos :)



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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #21 en: Mié, 30 Abril 2008, 07:32:16, am »
para los mas justos de presupesto o amantes de la sencilles , dureza y fiabilidad esta una de las FLAGONETAS por exelencia la SUPER VANEET robusta donde las haya y que entra por cualquier pista .
saludos :)
pregunta de uno que no sabe...
¿la vanet es robusta, tiene fiabilidad mecánica?
a mí, a simple vista, me da que andando por pistas, en cuatro días se caerá a trozos... ¿o no?
bueno, bien pensado, eso le pasará también a muchas...
pero la vanet a mi se me da al ojo como más de mírame y no me toques
igual estoy equivocado, en realidad no tengo experiencia con una
saludos
no importa el destino disfrutando del camino



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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #22 en: Mié, 30 Abril 2008, 14:09:26, pm »
Creo recordar que Ramasan tuvo una, a la cual le puso ruedas camperas y le dio bastantes alegrías,....................
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #23 en: Mié, 30 Abril 2008, 16:07:50, pm »
y lleva ballestas, con lo que puede que sea mas incomoda, pero seguro que no tocas suelo ni fastidias la suspension facilmente.

busca en el busqueda avanzada y pones vanett y/o vanet usuario ramasan y seguro que lo encuentras ;)
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #24 en: Mar, 13 Mayo 2008, 13:40:33, pm »
por experiencia propia te digo que la vanett es robusta ( si haces pistas suena por todas partes ) pero la nuestra la vendimos con 185.000 km aprox y muy contentos con ella, de echo la vendimos porque reducimos vehiculos .
En pistas y con nieve/ barro a tirado de mas de un 4x4 en malas manos . Y de altura libre no esta nada mal , la traccion trasera es un inconveniente pero cargando detras o en los peores momentos con alguien saltando detras se solventa bastante bien ( tambien existen las cadenas utiles para barro y nieve ).
saludos :)



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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #25 en: Mar, 13 Mayo 2008, 23:30:43, pm »
lo del citroen doy fe q es increible!!! mi tio tiene el xantia y yo ya lo he metido muchas veces por camino y con un poco de manos hace cosas increibles!!! eso si levanta rueda muy muy facilmente (pero para eso esta la inercia!!!) antes tuvo el bx, pero aquel lo cogi muy poco
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #26 en: Jue, 15 Mayo 2008, 16:17:11, pm »
Existen versiones traccion delantera del nuevo renault koleos, con una altura y neumaticos superiores a un turismo. ademas parece que puede llevar ese avance trasero.



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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #27 en: Mar, 20 Mayo 2008, 20:18:06, pm »
otra opcion que se suma, y esta si te gusta loocked :)

Dodge Journey



No es un SUV, es un monovolumen
Mide 4.888 mm de longitud
5 ó 7 plazas
Diesel de 2,0 l de 140 CV
La versión básica, SE, puede encargarse con cinco plazas (26.467 €) o siete (27.913 €).
Las versiones que llegarán a Europa no están previstas para un uso por campo, porque no podrán tendrán tracción total (en otros mercados sí).


mas info en km77
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #28 en: Mié, 14 Enero 2009, 21:50:54, pm »
otro, me parecía (y no se si sigue...) pareciéndome HORROROSO, pero en estas fotos oficiales que vendrán trucadas y con equipo opcionales me parece bastante bonito, aunque la trasera se hace un poco dura

simula ser un suv, traccion delantera, 4,38 metros de largo


km77.com
El 3008 contará con dos nuevos sistemas destinados a mejorar su comportamiento en pavimentos con baja adherencia, que le darán una cierta capacidad para circular fuera de la carretera.

El sistema «Dynamic Rolling Control», asociado a los motores más potentes de la gama (1.6 THP de 156 CV y el 2.0 HDI de 163 CV) se encargará de controlar el balanceo de la carrocería, mientras que el «Grip Control» (un nuevo control de tracción) y los neumáticos «Mud & Snow» mejorarán la motricidad de las ruedas delanteras.

Con el «Grip Control», el conductor dispondrá de un selector para elegir entre cinco modos de funcionamiento: Standard, Nieve, Todo Camino (Barro, tierra o hierba húmeda), Arena y ESP desconectado.


fotos del peugeot 3008



« Última modificación: Jue, 15 Enero 2009, 14:48:29, pm por Montañes »
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Re: Furgos NO 4x4 con aptitudes camperas
« Respuesta #29 en: Jue, 15 Enero 2009, 00:12:45, am »
Como mola el truco de la tabla de surf... a saber de que tamaño es ;D Dudo que sea una Long Board... juas juas juas
Un Saludo.
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