collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fiat Dobló  (Leído 10519 veces)



Desconectado ASUCH

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Fiat Dobló
« en: Vie, 24 Noviembre 2006, 17:32:10, pm »
Hola a todos. Esta es mi primera visita al foro.
Estoy pensando en comprar un Fiat Dobló Panorama dynamic con motor 1.9. Una de las cosas que me interesa de la furgoneta es poder circular por pistas forestales (en buen estado, no busco pistas propias de un 4X4) i caminos rurales, pues es parte de mi trabajo y mi hobby. He mirado otras opciones como la peugeot partner rancho o la citroen Berlingo (la version adaptada), que son un poco más altas y con el carter protegido, pero me quedan un poco pequeñas, ya que la intención es camperizarla para poder doormir dentro comodamente en los viajes.

Agradeceria cualquier información, experiencias, etc... sobre el comportamiento de la dobló en este tipo de terrenos (pistas en buen estado y caminos forestales).

Gracias anticipadas a todos

Àngel Such





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 18:10:03, pm »
Hola angel, pues siento desilusionarte pero la doblo roza abajo en cuanto te sales lo mas minimo del asfalto, no roza el cubrecarter si no unos "tirantes" que hay en los palieres que estan superexpuestos...cuando veas uno separate unos metros y agachate para que los veas, se ven de sobra.

te hablo del primer modelo, el de ahora no se si mantendra el esquema ese...

saudetes

PD: esto va en el subforo de campers hombre jaja



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 19:24:53, pm »
Yo también ando mirado ésta y la tourneo.
Son muy parecidas en cuanto a dimensiones, motor y suspensiones.
quizá un poco más alta la dobló, da casi 30 cm libres al suelo (medido tras el paso de rueda)

Las otras dudas que planteas también me interesan a mí.

un saludo



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #3 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 23:02:57, pm »
La partner rancho lleva un diferencial autoblocante, que, si bien no llega a ser tan efectivo como una traccion 4x4, te permite meterte en unos berenjenales que ni te imaginas con cierta garantia de exito. Además, como dices, está un poco mas elevada que el modelo normal.

Por último, la cangoo puede venir con suspensión para camino de serie, que se traduce tambien en una mayor altura libre al suelo.

Con respecto a dormir, en cualqueira de ellas puedes sacar una cama de 1,90x 135 sin despeinarte.

Y si, esto deberia ir en el subforo de campers. Se bienvenido.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 00:19:24, am »
Hola a tod@s
Si admites un consejo, pillate un metro y vete al concesionario y las mides personalmente. En mi opinión si te interesa meterte por los caminos la diferencia de tamaño no te compensa la versatilidad campera de una Kangoo4x4. Buscala en el foro que quedaras gratamente sorprendido.
Para camperizarlas son pequeñas, pero realmente lo son todas ellas, y si quieres ver un ejemplo pasate por www.kangoo4x4.com.
Escojas la que escojas, seguro que aciertas, lo anterior solo es para complicarte un poco la vida.
Suerte



Desconectado Rikite

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 16:02:10, pm »
La partner rancho lleva un diferencial autoblocante, que, si bien no llega a ser tan efectivo como una traccion 4x4, te permite meterte en unos berenjenales que ni te imaginas con cierta garantia de exito.

Pues si que es interesante esto. Soy de la opinión que el 4x4 muy pocas veces es necesario, para el uso campero que muchos podemos darle. Ésto sin encarecerte mucho el producto es cierta garantía de éxito como dices.

Por cierto, la dobló y la tourneo traen suspensión trasera de eje rígido por ballestas. ¿Qué sabeis de la suspensión de sus competidoras (partner-berlingo ytal)
Las ballestas para carga muy bien, para caminos, bueno... pero imagino que en carretera no será de lo mejor, no?

Saludos.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 16:03:26, pm »
ya te he dejado mi opinion en el apartado naturaleza y deportes.

En resumen: Partner Rancho, por su diferencial autoblocante. Hay alguna por el foro, camperizada, y la verdad es que da bastante de si. Yo mismo tuve una berlingo, y sitio hay un rato largo. (y si consigues girar los asientos puedes hacerte un chalet....)(dice la leyenda que alguien lo logró....)

Animo
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #7 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 18:58:03, pm »
yo de la berlingo te puedo decir que era muy comoda... y suficientemente estable ;D ::)

Saludos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #8 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 20:26:15, pm »
  Yo ando con una tourneo,y en autopista va muu bien,es una plancha,date cuenta que atrás es bastante dura y delante es suspensión normal y de las buenas.Te da confort y estabilidad al mismo tiempo.Lo que no tiene la de delante ,te la da la de detrás y viceversa.
  Es mi opinión,vamos,que no soy piloto ;D

  Saludos
« Última modificación: Lun, 27 Noviembre 2006, 20:28:19, pm por Giusebt »



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #9 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 23:36:22, pm »

No es una leyenda lo hacen los alemanes de zooom

y nuestro querido Pfaffi, que por lo que hace, sospecho que debe de ser Aleman,  ;D pero Aleman del norte, de arriba del todo  ;D
SAludos
« Última modificación: Lun, 27 Noviembre 2006, 23:40:01, pm por Trasgu »



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #10 en: Mié, 21 Febrero 2007, 22:21:39, pm »
Hola angel, pues siento desilusionarte pero la doblo roza abajo en cuanto te sales lo mas minimo del asfalto, no roza el cubrecarter si no unos "tirantes" que hay en los palieres que estan superexpuestos...cuando veas uno separate unos metros y agachate para que los veas, se ven de sobra.

te hablo del primer modelo, el de ahora no se si mantendra el esquema ese...

Wolas!!!
Ostras, ostras ,ostras.........-Glups!!! ya me estoy poniendo nervioso!!! Ya casi estaba decidido a comprarla y ahora leo esto. Alguien puede ampliar esta info? Hoy he estado en el Conce de Fiat y vaya que he visto unos hierros por dentro que no sé si son eso que comentas, y encima que no entiendo un carajo de mecánica........

Saludos




Desconectado ASUCH

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #11 en: Lun, 05 Marzo 2007, 09:11:55, am »
Hola Zaxmotorrader.

Te contesto para ver si te ayudo en tus dudas.

HAce una semana que recibi la furgo, y tal como decia en mi primera intervención (noviembre 2006) yo no busco un 4x4, sino más bien un vehículo que me permita ir por pistas en relativamente buen estado y por caminos rurales sin estar todo el tiempo pensando en no tocar en el suelo.

Bien este fin de semana estuve andando un poco por una pista forestal y la sensación fue genial, justo lo que yo buscaba. Además, la furgo me encanta como quedo (pasaré unas fotos cuando tenga cámara) (7 plazas, dos de ellas desmontables con una palanca, mucho espacio, esteticamente me encanta (negra, con lunas tintadas y tapizado gris y rojo teja), y como funciona (consumo, aceleración, velocidad, etc...), aunque yo no tengo ni idea de mecanica y de prestacionbes comparads entre vehículos. De momento todavía no está camperizada, pero creo que podrá quedar muy bien.

Vaya, que estoy muy contento de haberla comprado para el fin que quería (ir por pistas y caminos no asfaltados, pero transitables con la posibilidad de dormir dentro).

Espero te sirva de alguna ayuda.

Grácias a todos (aunque retrasadas) por vuestras respuestas y perdonad que no contestase antes, pero tengo poco acceso a internet




Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #12 en: Lun, 05 Marzo 2007, 23:02:25, pm »
-Woles Angel!!!

Gracias por compartir con nosotros las experiencias con tu nuevo vehiculo. Comentarte que yo ya me he decidido por una hermana de tu Doblo, pero en este caso color gris "Underground" que le llaman. Posiblemente este viernes o sabado me la entreguen. Ya colgare alguna foto de la furgo. Me muero de ganas de meterle mano y camperizarla.

Saludos y a disfrutarla!!!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #13 en: Mar, 06 Marzo 2007, 00:12:24, am »
  Hoy por hoy , la dobló están dpm , enhorabuena a los acertantes ;D



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #14 en: Mar, 06 Marzo 2007, 12:18:34, pm »
eso,eso más dobleros más dobleros si es que al final lo bueno sale a la luz... jejeejeje

Por cierto, ya podeis poneros a dar ideas para camperizarla (a ser posible que no esten ya en el foro jajajaja que jodio soy, es broma)
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #15 en: Mar, 06 Marzo 2007, 13:14:27, pm »
yo no se como tirais el dinero es esas basuras italianas...



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #16 en: Mar, 06 Marzo 2007, 13:28:12, pm »
Tetres, el que no te conozca no sabrá reconocer el tono irónico... ;)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #17 en: Mar, 06 Marzo 2007, 14:03:48, pm »
tssssssssss



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #18 en: Mar, 06 Marzo 2007, 14:37:41, pm »
Vale, vale, no he dicho nada



Desconectado ñaska

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #19 en: Mar, 06 Marzo 2007, 15:18:48, pm »
aupa soy nuevo hay alguien por ahi??



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #20 en: Mar, 06 Marzo 2007, 15:33:51, pm »
aupa soy nuevo hay alguien por ahi??

Pues sí, pero pasa sin miedo y preséntate en condiciones que aquí no mordemos ;D ;)



Desconectado zaxmotorrader

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • El Blog d'en Zax i la Booh
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #21 en: Sáb, 10 Marzo 2007, 11:38:58, am »
Hey fieras ya tengo la Doblo!!!!! Me la dieron ayer por la tarde, ya ahora a camperizarla!!!!! Por cierto, el company AFRAGONETA ya la ha bautizado...................la DOBLONETA!!! ;D ;D ;D

Saludos



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #22 en: Sáb, 10 Marzo 2007, 14:20:11, pm »
pues a difrutarlaaa!!!!!!!!!!! ;D y bievenida sea la DABLONETA!!!! ;D
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado tonino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #23 en: Mié, 08 Agosto 2007, 19:57:16, pm »
Pues nada nada... a presentarse!!!!!

Soy Tony... doblero desde Abril y aún flipando con la furgui...

Me enamoré de la Dobló en enero, cuando nos dieron una en alquiler en San Sebastian, me gustó tanto que empecé a darle vueltas al tema de comprar una nueva. Y después de convencerme con la Panorama JTD 1.9 120cv, en un pueblito de Cantabria vi la nueva Malibú... fue un flechazo!!! Fuí al concesionario y en dos semanas me pillé la Panorama Malibú 1.9 JTD en versión de 105cv (para la de 120 tenía que esperar 2 meses!!!!), además venía con la radio mp3 (que aunque era una pasta el conjunto salía más barato al tener el motor de 105cv...) total 16.000 euros del ala!!.

Luego encontré este doro y flipé con la camita del Tetres... (aunque luego he encontrado otras camperizaciones que son para fliparlo en colores, la verdad!!). El caso es que en una tarde me curré el arcón y las tapas de madera para el colchón y la verdad que ha quedado de la leche (gracias Tetres!!).

La bauticé sin duda como "Doblino"... ya que soy un enamorado de Italia, mi nick es Tonino y la Fiat... bueno, pues aunque las Dobló vienen de Turquía, me gusta pensar que viene de Turín ;)

Fotitos en:

https://picasaweb.google.es/antoniodelanuez/Doblino

El arcón es semidesmontable, de manera que quitas la "tapa" (que son dos tablas con tres bisagras que hacen las veces de somier) y quitas también el "tabique" central del arcón y te queda todo el espacio original del maletero... en ese sentido esta idea es más práctica que los que se han currado la mesita central con bancos-arcones... montar y desmontar y guardar eso en casa lo veo más lioso.

En fin, que creo que con el tiempo igual me curro un poco más lo de los cajones y una mesita por si arrecia frio y lluvia dentro...

Pregunta... ¿Dónde puedo comprar los protectores solares de las ventanas para dormir por la noche? he visto algunos que encajan perfectamente con cada ventana. Imagino que esos son de fabricación casera, pero no se me ocurre cómo hacerlo.

Un abrazo y gracias por todas vuestras ideas, este foro es cojonudo!!

Tony.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #24 en: Mié, 08 Agosto 2007, 23:25:31, pm »
Hola tonino, la verdad que mi cama es de lo mas normal no? no te estaras confundiendo de forero??  ;D

Muy wapa la doblo esa!! juer, que bien le queda ese color y ese frontal.

Enhorabuena y a darle caña  ;)

PD: Donde anda la foto de la cama de mi doblo  ??? ???



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #25 en: Jue, 09 Agosto 2007, 10:25:46, am »
PD: Donde anda la foto de la cama de mi doblo  ??? ???
En el post del viaje a Noruega. ;)



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #26 en: Vie, 10 Agosto 2007, 14:18:16, pm »
Se os ve con una sonrisa de oreja a oreja ;)

Muy guapa la furgo en Negro !!

Pon más fotos !!!!!!!!
Salu2



Desconectado pitufin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #27 en: Jue, 16 Agosto 2007, 11:31:19, am »
Tonino: el precio que das, ¿matriculada como turismo o como vehículo mixto?



Desconectado tonino

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #28 en: Mié, 29 Agosto 2007, 13:23:59, pm »
Hola Pitufín,

Para no mentirte la Doblino me costó 16.500 euros (motor 1.9 JTD 105 CV y de extras lleva la radio mp3). Todo lo demás (lunas tintadas y llantas de aleación) venía de serie.

Yo estoy encantado!!

Saludos!!



Desconectado pitufin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Fiat Dobló
« Respuesta #29 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 13:04:17, pm »
Tonino; gracias por la información. Hace pocos días ví una Malibú y me pareció preciosa. Estamos pensando comprar una forgo pequeña y la Dobló es una candidata. Somos un matrimonio con dos niños (tenemos que llevar las correspondientes dos sillas traseras) y queremos espacio ya que solemos ir de camping. Si no te importa, aclarme las siguientes dudas (aunque ya me dices que estás encantado): ¿Qué tal los acabados interiores? ¿Qué consumos reales te hace? ¿Tus 105 CV qué tal de potencia y aceleración? ¿Tiene muchos huecos interiores? ¿Qué pegas principales le encuentras?

Muchas gracias.