collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Iveco Daily 4x4  (Leído 466107 veces)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #630 en: Dom, 25 Octubre 2009, 22:11:35, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

delopeó, delopeó!!!!! ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #631 en: Dom, 25 Octubre 2009, 22:20:30, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #632 en: Lun, 26 Octubre 2009, 02:28:55, am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

sin malos rollos....., pero ME DESCOJONO A TOPE.......!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #633 en: Lun, 26 Octubre 2009, 08:22:29, am »
Pues yo pienso que un poco de moderación te vendría bien, House, también sin malos rollos.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #634 en: Lun, 26 Octubre 2009, 09:11:59, am »
Retomando el tema de pesos, creo que para los que tiramos de remolque, (en mi caso CV, que para la ficha tb se pesan en la luna), hay una modificacion del reglamento , para el 9 de diciembre,en la que se aumenta el peso permitido para el conjunto de vehiculos  (supongo que para que la peña vaya mas legal)
aunque no lo tienen claro ni ellos.
Yo porsica hace tiempo que me saque el B+e
CV=caravana  ;D
https://www.campingsalon.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=46296
Paz y Amor  :-*



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #635 en: Lun, 26 Octubre 2009, 09:19:52, am »
Pero entonces  quedo un poco desconcertado con el tema de los camiones..., me explico, es muy dificil poder mantenerte dentro del peso y a la que te descuidas ya te pasas con el consiguiente problema a efectos del seguro, bien.

Entonces la solucion si tienes la suerte de ir bien sobrado es meterte en un camionaco, por ejemplo un MAN, pero entonces resulta que acabas por poder solo ir por carretera o por terrenos muy duros por que en cuando pisas arena o barro resulta que tienes una acemila capaz de mucho peso pero que a la primera de cambio se hunde irremediablemente precisamente por el peso, con lo que tienes un chalet sobre ruedas medio incapaz... que va en contra de la idea de hacerte un camion todo terreno.

Por esto ando desconcertado, es una obviedad que por polivalente, capaz y adaptable lo suyo es un camion tipo Suri o Fenec o de calibres parecidos, si entonces puede aparecer el problema de sobrepeso y te tienes que ir a un camionaco que no cumple con la condicion de todoterreno  ???

Pues parece mas optimo cuidar el peso de un camion pequeño que cubrirte las espaldas y perder la posibilidad de usarlo para lo concebido, que como autocarabana entonces sale algo carillo ;D

Y como todos, sin acritud ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #636 en: Lun, 26 Octubre 2009, 09:48:56, am »
Hoy es lunes y veo que todo está escrito sin malos rollos, sin acritud y todas esas cosillas, pero que tiran a dar :o :o :o :o.

No entiendo nada de nada.......................o estoy perdida o todo esto viene por unos comentarios acerca de los pesos de las AC y de los CAMIONES.

Cada cual que haga lo que quiera y cuando quiera.

Ojalá yo tuviera un camión como el de House, como el de Fenec, Suri y demás forores que pueden hacer sus aventuras através de estos bichejos, pero por desgracia no es mi caso.

Y sinceramente yo con todo esto no me parto de la risa.
Por lo que concierme a mi persona solo me estaba informando de un tema que me parece sumamente importante a la vez que interesante, pero esto se ha salido de madre.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Ignasi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #637 en: Lun, 26 Octubre 2009, 10:49:49, am »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Xavi, respecto a la "utilidad" de los camiones camper que la mayoria queremos (soñamos) en poder tener algún dia.

Para los que somos nuevos (escribiendo) pero somos "viejos" lectores del lugar, y por ejemplo hemos seguido las casi 100 paginas del post del camión del Maestro Fenec, sabemos que se ha calculado al gramillo todo el peso de dicho vehículo.

Pero lo que me preocupa a la hora de escribir estas lineas, es lo que otros conductores de camiones camper (AC, furgonetas, etc) hayan podido hacer o deshacer en sus vehiculos por desconocimiento de todo este tema que nos expone House.

Sinceramente, creo que algún dia tendré un vehiculo mediano 4x4 camperizado (como para otros muchos otros del foro, es un sueño) y leyendo todo lo dicho en este post, creo que la solución no es otra que sacarse el Carnet del C y camperizarse un vehiculo de Max. 7.5t. (sin rebajarlo en ficha, ni nada de nada). Creo que con este peso (evidentemente sin llegar a él) se puede conseguir un vehiculo todoterreno camper, mas que suficiente y eficiente al mismo tiempo, sin tener que recurrir a las 12t de peso de un camionaco grande, preparado para dar la vuelta al mundo.

Salu2
Solo cada uno puede decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado en la Tierra.



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #638 en: Lun, 26 Octubre 2009, 11:16:28, am »
El peso de mi cacharrillo entra en el límite de la legalidad. Con caja de carga son 3200kg, de manera que queda un margen de 500kg para la célula tras aligerar peso. En ese sentido, la distinción entre falta y delito dependiendo de si se tiene el carnet C o no, es totalmente reveladora de lo que tengo que hacer en mi tiempo libre :P.

Cuando lo compré, uno de los atractivos era poder llevarlo con el carnet B, pero si me saco el C podré devolverle su homologación original. Pero sin pasarlo mucho más de peso como dice Xavi, de hecho, lo que espero es equilibrar los pesos debidamente (sólo el motor son más de 500kg). No debe ser fácil atascar la "tartana" si sobre sus 335/80R20 no le echo más de 4000kg.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #639 en: Lun, 26 Octubre 2009, 12:57:24, pm »
  Pues yo nunca habia pensado, en el tema del peso. Ahora me "han metido las cabras en el corral" y empezaré a ver como bajar pesos, pues el "gorro" del toyota, no tengo ni idea de lo que pesará. :-\, aunque es plancha de aluminio, el armazón o esqueleto es de cuadrdillo de hierro  :-\ :-\ :-\
   Saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #640 en: Lun, 26 Octubre 2009, 13:08:56, pm »
Yo se que segun el reglamento de la circulacion, existe un margen en el que no te multan. Es un 6% , creo recordar. Y un 6% de 3.500 son unos 200Kg



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #641 en: Lun, 26 Octubre 2009, 13:41:32, pm »
como buen profesional de la madera que es, fenec, (no tiene que fiarse de otros que le hagan los interiores y encontrarse con sorpresas), lo tiene todo mas que calculado.... ;)
« Última modificación: Lun, 26 Octubre 2009, 14:14:30, pm por anji »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #642 en: Lun, 26 Octubre 2009, 13:57:35, pm »
Lo ideal tener el C, y poder pagarse un bichejo tipo fenec, unimog pequeño etc, ya que están homologados para 4500 he incluso más. Solo que muchos los bajan de peso en ficha para poder conducir con el B.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #643 en: Lun, 26 Octubre 2009, 14:47:02, pm »
lo borro y ya esta.

que poco sentido del humor teneis, o tal vez es que yo tengo demasiado y estoy acostumbrado a reirme hasta de mi mismo...

saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #644 en: Lun, 26 Octubre 2009, 15:19:25, pm »
Pero entonces  quedo un poco desconcertado con el tema de los camiones..., me explico, es muy dificil poder mantenerte dentro del peso y a la que te descuidas ya te pasas con el consiguiente problema a efectos del seguro, bien.

Entonces la solucion si tienes la suerte de ir bien sobrado es meterte en un camionaco, por ejemplo un MAN, pero entonces resulta que acabas por poder solo ir por carretera o por terrenos muy duros por que en cuando pisas arena o barro resulta que tienes una acemila capaz de mucho peso pero que a la primera de cambio se hunde irremediablemente precisamente por el peso, con lo que tienes un chalet sobre ruedas medio incapaz... que va en contra de la idea de hacerte un camion todo terreno.

Por esto ando desconcertado, es una obviedad que por polivalente, capaz y adaptable lo suyo es un camion tipo Suri o Fenec o de calibres parecidos, si entonces puede aparecer el problema de sobrepeso y te tienes que ir a un camionaco que no cumple con la condicion de todoterreno  ???

Pues parece mas optimo cuidar el peso de un camion pequeño que cubrirte las espaldas y perder la posibilidad de usarlo para lo concebido, que como autocarabana entonces sale algo carillo ;D

Y como todos, sin acritud ;)


No se si me he explicado mal o no se me entiende a donde quiero llegar

La solucion, pasa siempre al menos de momento,mientras no cambie la ley, por conducir con el carnet C, que te autoriza a conducir vehiculos de mas de 3.500 kg, y despues si  llevas un vehiculo, el que sea, camion pequeño, furgoneta acondicionada,  Ac, todoterreno, etc, con mas peso de esos 3.500 kg, estas ante una falta administrativa por conducir un vehiculo con mas peso del autorizado, PERO NO ANTE UN DELITO, por conducir un vehiculo cuyo peso no estas autorizado.

Las consecuencias juridicas en caso de litigio son muy diferentes. En un caso, dependiendo de la gravedad del incidente, la consecuencia puede ser multa y en el otro carcel.
Esta es la sustancial diferencia.

Si ya tienes el C, puedes ir a multiples vehiculos para estar en la legalidad, vease camiones pequños, furgonas de hasta 5.5 Tn etc, etc.

En Francia se han encontrado con el problema que una gran parte de los jubilados, se compran una Ac y al ir pasados de peso, el carnet b que tienen no los autoriza a ir asi.

¿ que han hecho?

Para los poseedores del carnet B expedidos desde el año 78 u 80, se les autoriza a conducir autocaravanas de hasta 5.500 Kg.

Lo mismo se podria hacer aqui, ya que la inmensa mayoria de las AC, circulan en la ilegalidad. Se sube el limite a 5 o 5.500 Kg y ya esta.

En Alemania el carnet de coche te autoriza a conducir de vehiculos de hasta 7.500 Kg.

Si estamos en Europa, ¿ por que estas diferencias de un pais a otro? ¿ no sera, que por esto del rollo de los pesos y carnets, nuestro mercado esta muchisimo menos desarrollado que el suyo?

Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #645 en: Lun, 26 Octubre 2009, 16:04:14, pm »
El error de partida está en señalarnos con el dedo, aparentando no querer hacerlo al decir "no doy nombres", (ya no hacía falta), a quienes pertenecemos al foro y tenemos vehículos de PMA 3.500 kgs, (blanco es y la gallina lo pone, pero no dices "huevo"), para afirmar, innecesariamente, con total seguridad, pero sin fundamento ni prueba alguna, que superamos los 3.500 kgs y por tanto circulamos infringiendo la normativa vigente.

¿Tienes algún pariente en tráfico y te da comisión por multa...? ;D...porque si no no veo el motivo de hacer tan tajante afirmación, señalándonos, sin fundamento......o quizás es que estás algo aburridillo y te ha dado por practicar la polémica.... ???

Y yo también te lo digo sin acritud ¿eh?  ;) y con guasa andaluza  ;D, que también puede no entenderse, como crees que te ha pasado a tí  ;)
« Última modificación: Lun, 26 Octubre 2009, 16:09:23, pm por Afrikia »



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #646 en: Lun, 26 Octubre 2009, 16:47:02, pm »
Vamos con el tema del post...Anji, Karmela ¿novedades del fin de semana...?  :D ¿se abre nuevo post por cambio de vehículo ...?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #647 en: Lun, 26 Octubre 2009, 16:48:32, pm »
Hoy he estado un rato con Anji... tiene aspecto cansado y yo diria que ha perdido peso jajajajajaja, espero que lo solucionen pronto por que estos se dejan la salut por el camino ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #648 en: Lun, 26 Octubre 2009, 16:52:20, pm »
Dicen que lo bueno se hace esperar, ya se recuperará de nuevo con la ilusión, supongo  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #649 en: Lun, 26 Octubre 2009, 17:15:50, pm »
Esta mañana hablamos con Anji: vendrán por Jaén a mitad de noviembre; si para entonces ya hubieran "dado a luz" lo celebraremos por todo lo alto  ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #650 en: Lun, 26 Octubre 2009, 17:50:23, pm »
jajaja Asi que Anji esta adelgazando, jajajaja

Lo que ya dije, menudo parto. ;)
Hola



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #651 en: Lun, 26 Octubre 2009, 17:53:47, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #652 en: Lun, 26 Octubre 2009, 18:07:39, pm »
jajaja como decimos por aqui : "prooobitiiin,con lo faya hizu que ye ..."

jajaja
Hola



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #653 en: Lun, 26 Octubre 2009, 18:49:14, pm »
Nuestra gestación se está haciendo dura y pesada ;D ;D ;D ;D

Nuestra comadrona, que es el banco.... se hace de esperar!!

La ecografía está clarísima, ya sabemos perfectamente lo que va a ser, es una niña gordita y és moníiiiiiiiiisima!!!!!! ;D ;D ;D

Con sus ruedecitas, su volantito... tiene morrito, es un primor! ;) ;D ;D ;D ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #654 en: Lun, 26 Octubre 2009, 18:51:50, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  :-*, ánimo, que ya queda menos, respira hondo... ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #655 en: Lun, 26 Octubre 2009, 19:01:03, pm »
buffffff.....buffffffff....bufffffffffff!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #656 en: Lun, 26 Octubre 2009, 19:07:07, pm »
Tranquila, que hay contracciones, pero aún queda un poquito....que la comadrona no se manifiesta.....pero me consta que Anji está en ello  ;D ;D ;D

Ufff, uffff, venga que también ayudamos  ;D ;D ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #657 en: Lun, 26 Octubre 2009, 19:30:40, pm »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #658 en: Lun, 26 Octubre 2009, 19:44:29, pm »
Pasará como siempre, llegará cuando menos lo esperemos  ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Iveco Daily 4x4
« Respuesta #659 en: Lun, 26 Octubre 2009, 19:54:22, pm »
...y ¿estamos seguros de que es "una ella"...?  ;D ;D ;D