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Autor Tema: Iveco Daily 4x4 para asistencia.  (Leído 130425 veces)



Desconectado juancartm

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Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« en: Sáb, 06 Noviembre 2010, 21:27:55, pm »
Hola a todos:

Acabo de comprar la Iveco en cuestion, gracias a un anuncio de este foro. De manera que lo primero es agradecerle al forero que lo colgo su aportacion.
El vehiculo es este:


By juancartm at 2010-11-06


By juancartm at 2010-11-06



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El que esta delante es de Tibau, un Unimog bestial, en Caldes de Montbui se puede ver.

El que me lo vendio lo usaba como autocaravana, que se que aqui gusta mucho eltema.



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La idea es convertirlo en vehiculo ligero de asistencia en viajes a Marruecos.
Gracia a los consejos de Rafael Tibau y las aportaciones que me hagais en el foro, espero poder sacarlo adelante con el presupuesto mas bajo posible.

Lo primero sera la mecanica:
-Niveles, filtros, correas, cadena distribucion, etc.

Lo segundo la preparacion para Marruecos:
-Snorkel, ruedas grandes, ballestas reforzadas, intercooler quizas.
-Deposito supletorio mas bomba de trasvase

Lo tercero la caja:
-Sustitucion de todo el costado izquierdo por puertas de aluminio, sustitucion del techo por costillar de perfiles y goma.
-Puntales para carga, suelo laminado.
-Reubicar la rueda de repuesto en porton trasero.
-Mas adelante un pequeno taller en la parte delantera de la caja con compresor y generador entre otras cosas.

De manera que necesito vuestra ayuda:
-¿Donde consigo el ciclonico y el snorkel para este modelo?
-¿Y el intercooler?
-¿Alguien me puede pasar el proyecto de homologacion de las 255/100-16?
Se que el compañero Xavi ha trabajado mucho en estas Iveco, me podria contar como levanto la cabina esos 4 cm con detalle.
¿Alguien me puede recomendar un taller de ballestas en la zona de Barcelona para reforzarlas y darle un poco mas de altura detras?

El camion esta en Barcelo he ire este mes a traerlo a Gran Canari, de manera que tendre poco tiempo para comprar directamente en la zona de Barcelona, donde hay mucha industri del sector. Una vez aqui empezaran los problemas de suministro.... De manera que agradeceria respuestas con prontitud (he dicho yo prontitud....).
Os prometo que a cambio ire narrando la transformacion con fotos y demas.
Gracias.





Desconectado Elefant-Camper

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #1 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 10:19:27, am »
Buen camioncito te has comprado, por aqui hay algun que otro hermano.........ya apareceran por aqui.

Saludos y enhorabuena



Desconectado peterperfect

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #2 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 13:32:20, pm »
Felicidades! antes de que fuese del chico al que tu se la compraste, estuve muy interesado en ella!  a darle caña! saludos
vendo golf cabrio 1500E



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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #3 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 14:55:25, pm »
Hola JuancarTM...

Por desgracia no sé responder a ninguna de tus preguntas, pero estaré atento a la preparación de tu Daily. Ánimo!

Salud!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Pelao

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #4 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 15:57:26, pm »

   Que chulo y tiene un monton de faena adelantada .... que bueno



Desconectado Toñin

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #5 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 17:19:16, pm »
Felicidades y estamos espectantes a su preparacion



Desconectado carlossarrate

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #6 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 18:25:47, pm »
Hola en primer lugar felicitarte por tu compra y decirte que yo, al final, aunque me decante por algo mas grande, tambien estube apunto de comprar una iveco 59-12 4x4  del 1998  en Murcia, que de hecho voy a dejar informes de ella dado que esta nueva y recien carrozada  para transporte de caballos, con una reforma de suspension neumatica flipante,solo se tendria que trabajar el interior.Tambien hay un mercedes ak 1318 del 2002 precioso en Madrid, que tambien esta nuevo por que era del ayuntamiento y la empresa lo venderia sin grua,podeis visitar los dos vehiculos en europacamion, buscais en camion rigido y en ejes 4x4.Un saludo y animo



Desconectado Casper

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #7 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 18:48:36, pm »
Y de precios que tal?



Desconectado carlossarrate

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #8 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 19:16:47, pm »
el mercedes sin grua 18000 y la iveco creo 12000



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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #9 en: Dom, 07 Noviembre 2010, 19:39:52, pm »
Gracias a todos:

Os pongo unas fotos de lo que pretendo hacer y las empresas que creo me podran facilitar el material.

Este es el aspecto interior al que quiero llegar. Los cuadradillos para las costillas del techo dejan un espacio de 50x30 aprox. y no se si hacerlo con acero de 2 ó 3 mm. de espesor. ¿Que me decis? Colocare 5 filas de puntales, 2 cerca de los bordes y el resto repartidas simetricamente en la longitudinal de la caja.



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Quiero poner estas puertas de alumino en el lateral izquierdo y las encargaré el lunes en Caser Automocion.



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Las puertas seran de unos 3m de largo y dos hojas, la de abajo de 80 y la de arriba de 70.
Usare pistones neumaticos para elevarlas, aun no se de cuantos kilopondios, los comprare en Pomier.



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Se apoyaran en estos largueros extraibles.



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El techo lo quiero quitar y poner este otro mas ligero y permite pasar la luz. El que tengo es muy pesado y tan solo lo veo aprovechable por la vaca, que creo la pondre encima de la cabina (otra distinta claro). Tambien colocare los perfiles de los puntales sobre el techo, por que con las hebillas para estos perfiles, puedes eslingar casi cualquier cosa arriba.



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Suelo de madera especial en Gabarro hermanos.


By juancartm at 2010-11-07


Para los que gustan de las autocaravanas, aqui os pongo una de la casita que tenia montada su antiguo dueño.


By juancartm at 2010-11-07

Una pregunta:
¿Conoce alguien un buen desguace de camiones en la zona de barcelona? Creo que alli podria encontrar el 2º deposito y los puntales de la aluminio, decantador de gasoil, planchas, etc...
¿Y un buen taller de ballestas?
Lo que mas pereza me da es rascar todo el aislante, por que segun tengo entendido no hay disolvente para esto una vez seco. ¿Es asi?
La ventana derecha se tapara con la misma chapa del resto de la caja. Aunque depende de lo que me digan mañana, mi idea a la larga es poner alumnio tambien como en el otro lado.
Aun no he decidido que focos auxiliares ponerle. ¿Me recomendais algunos? ¿Dos estaria bien?
A ver si xavi contacta conmigo y me soluciona este montos de dudas...
Seguire contando.
Gracias



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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #10 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 09:04:07, am »
hola, tienes el correo de privados lleno, mira de vaciarlo!! ;)



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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #11 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 10:46:58, am »
He vaciado el correo, con tan solo 1 mensaje estaba lleno?!!¿?
Tendre que escribir mensajes "chorras" para aumentar mis privilegios en el foro...
Gracias.



Desconectado Casper

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #12 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 15:30:09, pm »
He vaciado el correo, con tan solo 1 mensaje estaba lleno?!!¿?
Tendre que escribir mensajes "chorras" para aumentar mis privilegios en el foro...
Gracias.


JA; JA JA, hombre tampoco es eso.............No sé porque? , pero algunas veces te dice que no puedes mandar privados, a mi me suele pasar con bastante frecuencia.



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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #13 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 18:59:38, pm »
tienes un privado  ;)



Desconectado barns

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Noviembre 2010, 19:28:35, pm »
enhorabuena por la compra y ahora A CURRAAAAAAAAR!!!!!
Salud



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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #15 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 13:34:43, pm »
Hola a todos:

Ya estoy en Gran Canaria, despuesd de cruzarme España entera (si entera), 2 veces, para traerlo aqui. Me pongo esta tarde con la cronica de lo que he hecho hasta ahora y espero vuestros sabios condejos.
De momento le agradeco a Rafael Tornabell y a Rafael Tibau los suyos, dos de los mas importantes gurus en esto de la asistencia. Gracias a los dos.
Nos vemos en unas horas....



Desconectado Casper

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #16 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 13:43:48, pm »
Bueno, bueno estaremos pegados al ordenata, je je je



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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #17 en: Mié, 24 Noviembre 2010, 10:00:17, am »
Bueno, aqui os cuento los avences:

Una vez visto el vehiculo de arriba abajo, sabia que la cantidad de horas de trabajo que me esperaban, eran muchas.
El chasis cabina:
- El salpicadero estaba roto por varios sitios, el cuantakilometros dejo de funcionar al segundo dia, la puerta del conductor descuadrada, las cubiertas en las ultimas, el manguito de la aspiracion a la caja del filtro roto,la cabina desgastada, para pintar y repasar de chapa, el chasis tenia un color opaco y tambien se pintara... pero ronroneaba muy bien, no humeaba, y tenia la fuerza suficente. Se probaron reductoras y bloqueos con buen resultado.

La caja:
- Esta toda proyectada en espuma aislante, hay que rascarla, la caja pesa un huevo y se debe aligerar, montar las puertas de aluminio, repasar de chapa y pintar. Reubicar la rueda de repuesto.

De manera que muy bien asesorado me dirigi a JM Ballestas en Granollers y le modifique las ballestas traseras. Se añadieron 2 hojas y un taco metalicos de 4 cms. Le comente al propietario, Joan, que otro forero le habia hecho flecha a los ballestines y me aconsejo que no lo hiciera, que el acero una vez doblado no tiene el mismo comportamiento. Yo le hice caso, si repasan todos los camiones del Dakar de Tibau, por algo sera. Me las pintaron y despues de montar las traseras me tensaron la barra de torsion para subirla de alante.

Esta foto es de mi llegada en el ferry desde peninsula.



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Aqui os pongo fotos del proceso:



By juancartm at 2010-11-23


By juancartm at 2010-11-23

El resultado es muy bueno, queda bastante mas alta tanto de alante como de atras:

Antes:


By juancartm at 2010-11-23

Despues:


By juancartm at 2010-11-23

Una vez terminadas las ballestas, estuve buscando un tanque auxiliar. Encontre este en AutoRec por 177 e. Un poco caro pero encajaba bien con las medidas maximas que necesitaba. 80 litros mas de diesel que se suman a los 60 del tanque principal. Venia con anclajes y aforador, pero sin tapon. Mas trabajo, en fin.


By juancartm at 2010-11-23

Despues baje a Madrid a por las ruedas, en el desguace el choque. Es impresionante, tienen de todo, es mejor marcharse rapido si no acabas comprando algo de lo que te arrepientes luego.


By juancartm at 2010-11-23


By juancartm at 2010-11-23

Son 4 Michelin XLZ nuevas con pelillos y todo, por 1000 e. (un chollo, vamos). Compre una de repuesto en la medida equivalente 9.00 R 16 con llanta de un santana 2000.
Tambien compre una visera de una daily que habia por alli por 30 e. Es la que esta sobre las ruedas en el trastero.



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Quise probar una y me quede un poco jodido por que no le entran. La verdad estoy preocupado, por que con lo que valen, seria un problema que no entraran. Se que aun puedo subir la cabina como xavi, con tacos, que puedo tensar mas la barra de torsion (unos 5 cm) desplazar los paralelogramos hacia adelante (roza atras) y que puedo reubicar los guardabarros traseros de chapa y soldar unos listones a los largueros de la caja para elevarla, pero aun asi estare angustiado hasta que lo vea terminado.






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By juancartm at 2010-11-23


By juancartm at 2010-11-23



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Compre las puertas de alumnio, el tablero de carrozar de 9 mm. los railes de sujeccion de cargas, los puntales, pistones, anclajes.....


By juancartm at 2010-11-23

Pues eso es todo de momento, estoy acopiando material y empezare hoy con el cambio de filtros liquidos y demas.
Espero vuestros comentarios, gracias.



Desconectado peterperfect

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #18 en: Mié, 24 Noviembre 2010, 20:58:20, pm »
Esas ruedas he cogido yo ;). . Pues se ve un poco justa la rueda si, pero seguro que tiene solución! Animo con el proyecto !!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado PK-GR

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #19 en: Mié, 24 Noviembre 2010, 21:00:14, pm »
Seguro que una vez pongas el body lift no habra problemas.

Suerte en el proyecto y cuentanos toda su evolucion.
Un saludo desde ...



Desconectado ralf

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #20 en: Sáb, 27 Noviembre 2010, 19:21:54, pm »
hola campeon,
 bueno veo que al final casi te lo llevaste todo.. disculpa pero lo del rodaje se me alargo y surgieron varios contratiempos.... pero ya estaba al corriente de que conseguirias llegar al barco a tiempo,
seguimos en contacto y ya ire siguiendo "tus labores"

un abrazo



Desconectado juancartm

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #21 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 19:00:51, pm »
Hola Rafa:
Gracias por todo, creo que no te he demostrado lo agradecido que estoy por todo lo que has hecho. Nos despedimos demasiado deprisa y con algunos nervios por ambas partes. Aqui me tienes para lo que necesites y saludos a Maria, tu encantadora mujer. Sois sin duda, unas personas muy especiales.

En cuanto a la preparacion de la Daily os paso a contar los ultimos avances, que lentamente se van produciendo:
En cuanto pude, me la lleve al trabajo donde tengo espacio y medios y le cambie casi todos los liquidos, aceite+filtro, valvulinas de puente anterior y posterior, liquido de frenos, hidraulico de la direccion (ya puestos), filtro del aire y me queda la valvulina del cambio, de la que estoy aun buscando la equivalente a la que recomienda el faricante y el aceite hidraulico de la caja de transferencia (no tenia llave de cuadradillo del 10).



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Los aceites salian negros como el carbon, las valvulinas tambien, sintoma de haberse dejado ir en el tiempo. El liquido de frenos era color marron y con impurezas. El tapon del deposito del liquido de frenos esta trasroscado y hasta que encuentre uno, va con teflon. Tambien pierde por las juntas que hay debajo del vaso, no se si se venden sueltas aun, ni si hay un kit de reparacion para la bomba, es una Bosch. El caso es que es peligroso, bajando de la cumbre de la isla me quede sin frenos y no se lo deso a nadie.
En fin, mucho trabajo.



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Se limpio algo la cabina (aun queda mucha mierda) para no quedarme pegado y le quite por fin la dichosa rotulacion del rayo verde y amarillo, ademas de las letras de "montages" y demas, que la gente me confunde con vete tu a saber y no puedo pasar al punto limpio por ser "empresa" y un monton de anecdotas mas. Es gracioso ver como me mira la gente, mientras se pregunta que vehiculo es este. Aqui habra 3 ó 4, y ninguna tan alta.

Aqui van algunas ideas.
Por ejemplo hecerme con unas planchas de este tipo de tablon de andamio:


By juancartm at 2010-11-28

Colocar argollas como estas en el techo, soldando varilla roscada y despues atornillandolo:


By juancartm at 2010-11-28

El desconectador de bateria, aunque conozco otro tipo de interruptor que me gusa mas:


By juancartm at 2010-11-28


By juancartm at 2010-11-28

Desmonte un sistema de localizacion de flotas que tenia el camion, Pense que era el culpable de que el cuantakilometros no me funcionara. No hubo suerte, pero sobraba igualmente. Tenia su receptor GPS, antena de radio, bastante sofisticado. Estaba conectado al arranque. Si alguien lo quiere se lo regalo, yo no le veo utilidad.
La bateria ayer murio, sin mas. Lo que me tiene preocupado es que una vez que arranco el camion con los cables, el lilpia parabrisas se pone a funcionar intermitentemente. ¿Habre jodido algun rele?. El lunes comprare otra nueva.

Estuve intentando cerrar las puntas del paragolpes, pero no se pudo. Volvian a su sitio. Habra que desmontarlo entero e intentar actuar sobre las 2 puntas al tiempo.


By juancartm at 2010-11-28



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Estoy buscando unos silent blocks mas largos para la caja, por si necesito levantarla algo cuando monte las ruedas nuevas. Pero no se como son, es decir, bastara intercalar un taco de goma entre los que ya tengo ó habra que sustituirlo completamente?


By juancartm at 2010-11-28

Quite el primer peldaño de la escalera de hierro de atras, por que al bajarla al suelo me estorbará y tendre que calzar demasiado y no tengo tanto calzo ni estructura de viga de hierro tipo caballete que soporte tanto peso.


By juancartm at 2010-11-28


Tengo un presupuesto muy bueno del chapista para la cabina, 200 e. toda las chapa (el techo esta bastante abollado y alguna aleta, tambien detras en la punta de abajo).
Voy a alquilar un local donde poder trabajar durante un mes, separando la caja y el vehiculo. El martes si todo va bien, tengo apalabrada una grua para levantar la caja y para meterla en el local, he comprado en la chatarra unos tubos gordos, cortados al ancho de los largueros de la caja, para hacerla rodar sobre ellos, como lo hacen con una barco en un dique seco.

¿Alguien tiene el manual tecnico de la iveco? Vi un link en este foro para descargarlo, pero al clickar en el me dice que el archivo no esta. Ojala alguien me pueda ayudar con esto.

Faltan algunas fotos por subir y es que el servidor me esta dando problemas cuelgo estas y luego subo mas.
Saludos.



Desconectado ralf

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #22 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 19:30:58, pm »
muy bien ,

ya te comente que yo soy partidario de mantener al maximo todo lo mecanicamente original....

tema silent-blocks, ponle un suplemento metalico entre el silent-block el soporte de la caja,  y con un tornillo pasante mas largo... aunque
estas modificaciones siempre te daran otro tipo de inconvenientes (mas movimiento de la caja)

tema ruedas:   enormes!! creo que ya tendras comprobado con otas iveco, pero no se si te quedaras sin motor para poderlas arrastrar...

tema bomba frenos:   no te lies y menos con este tipo de elementos, bomba nueva, que tampoco son tan caros los recambios de iveco

tema caja, no te cortes a la hora de meterle la mola, ya te comente que tendras un problema de peso , por cierto ya la pesaste antes de empezar a trabajar...

bueno te voy siguiendo y felicidades
rafa



Desconectado juancartm

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #23 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 19:53:23, pm »
Aqui teneis las fotos que me he dejado atras:

El antes:


By juancartm at 2010-11-28

El despues:


By juancartm at 2010-11-28

El localizador, que lo regalo a quien lo quiera:


By juancartm at 2010-11-28



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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #24 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 20:10:33, pm »

By juancartm at 2010-11-28



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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #25 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 20:23:28, pm »
Sobre el ytema de las ruedas Rafa, decirte que aparte de haberlas visto ya en otras iveco, incluso montando las llantas de 17,5 en lugar de 16, en el manual de mantenimiento, viene una tabla de presiones para los neimaticos. Son tres tablas, la primera para ruedas 7.50 y las otras 2 para ruedas 9.00 (equivalente a 255/100-16), ambas en llanta 16, de manera que si el propio fabricante proporciona estos datos, sera por que alguna version (militar), las monta, no? Ademas, si los Santana 2000 ya van con 9.00 creo que yo tambien.
Lo del peso:
La tara del vehiculo al comprarlo era de 3250 kg. segun ITV. Pienso aligerar a saco, el techo lo voy a hacer, esta decidido. Tengo buenos compañeros soldadores. Cuando quite el panel izq. pienso pesar un trozo de exactamente 1 m. cuadrado y hacer numeros. Si compensa me liare con el costado derecho.
La potencia:
Olvide comentar que el cable del acelerador, estaba tan flojo que solo alcanzaba la zona alta del tramo verde del cuentavueltas. Lo tense y parecia otro vehiculo, iba a medio gas. Ademas hablando con mecanicos de la Iveco, existe un modelo de mi motor con intercooler, con 20 C.V. mas, que no es poco.
Gracias por tu aportacion.



Desconectado heer

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #26 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 20:36:59, pm »
Felicidades por el proyecto vaya currada saludos.
Que bonita es la vida.



Desconectado M. López

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #27 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 20:51:59, pm »
Hola Juancartm!!

Buena máquina que te has pillado, yo le tenia metido los ojos, el dueño era un argentino.... pero si no vendo el Magirus, no puedo comprar....
En fin!

Saludos,buen trabajo y Enhorabuena por la compra .
« Última modificación: Vie, 03 Diciembre 2010, 14:56:37, pm por M. López »



moisex2006

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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #28 en: Dom, 28 Noviembre 2010, 21:35:36, pm »
Hola, magnifica maquina, una de las cosas que mas satisfaccion da es cuando tenemos un problema de entrada insuperable y lo solventamos con tiempo y paciencia, el tema del bodi lift, redondos de teflon y esparragos mas largos, barato y practico.

saludos y no dejes de informar.

Moiséx



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Re: Iveco Daily 4x4 para asistencia.
« Respuesta #29 en: Jue, 02 Diciembre 2010, 19:11:15, pm »
Hola a todos:
Los avances de estos dias son la sustitucion de todas las bombillas de 1,2 w del salpicadero que estaban fundidas. Ahora ya se ven los botones por la noche.


By juancartm at 2010-12-02


By juancartm at 2010-12-02
He cambiado el ATF de la caja de transferencia.
He puesto una bateria nueva de 140 Ah. por 113 e. Buen precio, no?
Estoy buscando el kit de reparacion para la bomba de freno.
Lo del cuentakilometros no lo consigo solucionar. he limpiado todos los contactos con limpiador de contactos y verifique que el engranaje a la salida de la caja de transferencia giraba. Solo pueden ser 2 cosas, el cuentakilometros en si (placa base, es electronico) o el captador de señales, el de la foto, que segun la Iveco vale 200 e. Seguire buscando.


By juancartm at 2010-12-02

Le puse el juncillo que le faltaba a la ventana del conductor.


By juancartm at 2010-12-02

Estoy eliminando la espuma de poliuretano y aunque no es facil, voy a buen riymo, con este util que me he agenciado.


By juancartm at 2010-12-02

En el porton trasero tarde una hora en quitarla del todo. Descubri los bordes del costado izquierdo para comprobarlo todo antes de realizar los cortes, en breve.


By juancartm at 2010-12-02


By juancartm at 2010-12-02


By juancartm at 2010-12-02



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Piues hasta aqui lo que hice hasta ayer. Ahora a recuperarme del hombro hecho polvo de tanto rascar en mala posicion.
Gracias a un forero tengo el manual de taller.
Saludos a todos.
Estuve midiendo las distancias del centro de las ruedas hasta la parte inferior de la caja para saber si tengo que levantarla o no. En principio tengo unos 11 cms. de altura libre y creo que no sera necesario. No se si la ballesta llegara al tope en algun momento, supongo que es esa la distancia con la que tengo que contar, la de la ballesta al tope debe ser menor que la de la rueda a la caja, ¿correcto?


By juancartm at 2010-12-02


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