collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)  (Leído 12824 veces)



Desconectado J_R

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 10:09:07, am »
Muy buenas a todos, me gustaría adquirir un 4x4 como segundo vehículo para hacer salidas esporádicas durante el año (setas, cazar, pescar, rutas), no mas de 5000 o 6000 km/año que sea medianamente fiable y relativamente economico de mantener con un presupuesto máximo de unos 2000€ para la compra.

-Suzuki Vitara he visto muchos pero me parecen caros y pequeños aunque bastante fiables depende del motor y económocos de mantener.

-Discovery tengo dos a tiro:
                       1º Un Base 2.5 tdi de 1990 con 260.000km, 112cv, 3 puertas, único propietario y      conductor. He charlado con el propietario y dice que esta perfecto, todo revisado, itv al dia y en marcha, siempre lo ha conducido su padre por el pueblo y ahora que ya no lo puede manejar se lo venden a muy buen precio, unos 1500.
                       2º Un Discovery 2.5 tdi motor 200 de 1993 con 300.000 km, 5 puertas, 7plazas, con defensas, kit elevación, esnorkel y muy equipado y cuidado por unos 2500.

-Me ha salido un Montero largo 3000 V6 de 1993 con 250.000km, 5 puertas bicolor, suspension regulable, SuperSelect, bloqueos, full-equip tanto interior como exterior con todo el mantenimiento hecho: distribución, correas, alternador, bateria, bomba de agua, bujías, ITV.....este por 1500.

Que os parecen, cual me aconsejáis por precio-calidad-fiabilidad-mantenimiento y el uso que le voy a dar yo (nada extremo y bastante puntual).

Muchas gracias a todos!





Desconectado J_R

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #1 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 10:44:58, am »
Fotos de los candidatos:







Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #2 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 12:03:55, pm »
el montero con diferencia, el más fiable de largo

lo que consume de más por ser gasolina depende de los kms que hagas pero viendo el uso que comentas sospecho que no muchos

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado J_R

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #3 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 12:14:53, pm »
Muchas gracias, lo tendré en cuenta!
Me han comentado que el Montero es bastante caro en cuanto a mantenimiento si tiene alguna averia por precio de los recambios.
Que tal es el motor 3000 v6, tiene algun defecto importante o no?



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #4 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 21:43:05, pm »
no, el motor no tiene ningun mal endemico o repetitivo en varios modelos, de hecho son de una época en la que las cosas se hacian bien

tengo un compañero de rutas que tiene uno igual que ese y le va de escandalo

los repuestos si son algo caros, pero no suele fallar este coche, son del estilo de land rover si vas al concesionario oficial

pero si los pillas por importadores paralelos esos repuestos no salen tan caros

un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #5 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 22:51:10, pm »
De los ejemplos que has puesto, estoy con El Dueño, el Montero

El primer Discovery tiene buena pinta, pero hay que "entenderlos" y te tiene que gustar.
El segundo Discovery... vaya crimen el capó... aparte que no tiene sentido, el intercooler lo lleva delante al lado del radiador, y si lo ha modificado para ponerle uno más grande... hay que ver los papeles homologado y el coche bien visto.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado J_R

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #6 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 11:13:27, am »
Ayer fui a probar el segundo Discovery, tiene 330000km el motor va muy fino, esta bastante elevado pero tiene juego en las crucetas, al acelerar y soltar hace un clonk muy pronunciado, no me convence del todo.

Hoy voy a probar el primer discovery, el 3 puertas.

Por desgracia el Montero ya esta vendido, a ese precio a volado.

Seguimos con la busqueda!
Un saludo!




Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #7 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 12:25:54, pm »
J R, tu has conducido antes Land Rovers?  sabrás que necesitan cierto juego de piés para apenas tener clonks, si lo que tienen son clAnks, entonces si, lo que tu dices, crucetas para cambiar, barato.

Haberle hecho fotos al motor, me hubiera gustado ver si le pusieron intercooler encima del motor al estilo JAPO, si llevaba el turbo "bueno" y si le hicieron el método Rory para orquestar todos los cambios, aunque por lo que cuentas le hicieron bien la preparación y el mantenimiento.

También notarás en las rotondas, que balancea mucho el Discovery I 200 Tdi, es por la ausencia de barras estabilizadoras, éstas venían de serie en la segunda versión del Discovery I (300Tdi), también se solucionan poniendole 2 amortiguadores iguales normales-buenecitos en cada rueda trasera, en paralelo es lo más fácil.

Si notas lento a bajas revoluciones el gris del señor mayor, es normal, es que está VIRGEN.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado J_R

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #8 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 13:43:42, pm »
La verdad que iba muy fino, no balanceaba nada era bastante duro, me dijo que los amortiguadores eran nuevos, el cambio muy fino también, nada de ningún juego y no rascaba ninguna marcha.
Nunca había conducido un Land Rover y la verdad que lo vi muy fino y cómodo, lo unico raro es la posición de los pedales mas a la izquierda que lo normal, no se si todos los Land son así.
Aquí pongo alguna foto mas:




Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.



Desconectado J_R

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #9 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 19:24:06, pm »
Probado el primer Discovery, el 3 puertas, de interiores esta hecho polvo y el asiento conductor roto y filtraciones de agua por el techo solar, de motor va fino pero tiene muy pocos bajos o esta dormido, la primera rasca al ponerla y las demas rascan al bajar de marcha y ademas se calienta en las subidas, me han dicho que se tiene que cambiar el viscoso.
Que os parece?



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #10 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 19:29:24, pm »
hola pues mi opinion es:    """"el dinero del mezquino, anda dos veces el camino"""""   mas vale gastarse un poco mas y tener algo que no falle o de problemas constantemente!! busca que ahora es buena oprtunidad para hacerse con una buena maquina!!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #11 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 19:59:05, pm »
Jesus tiene razón con el tema dinero ja ja

Pero, Viscoso = 100€ montado en taller, tendrá que limpiar bien los radiadores, los interiores es normal que estén gastados, también normal que entre agua por el techo solar (cambiar gomas originales o sellarlo definitivamente con silicona).

Las marchas rascan porque no le ponen el ACEITE ADECUADO, porque los que no saben, le ponen valvulina o cualquier cosa, y es muy importante que lleve su aceite.

Lo de pocos bajos, te lo dije antes, ESTÁ VIRGEN, el LAND ROVER DISCOVERY I Tdi, fué creado para poder trabajar en el campo y a la vez, ser coche familiar y poder hacer vida social, como buen tractor, viene poco revolucionado para que gaste menos, se le toca un poco la bomba inyectora, solo un poco, no Rory que es total, y ya parecería un turismo.

Pero sigue buscando, aunque no entiendo si vá tan bien el de la boca-JAPO en el capót, ¿por qué no lo pillas?, está homologado?, los Discoverys 200 son irrompibles de motor, tienes coche para muchos años, el mío hace dos semanas hizo 333.333 kms y sigue sumando sin problemas.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado J_R

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #12 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 20:28:51, pm »
Jesus tiene razón con el tema dinero ja ja

Pero, Viscoso = 100€ montado en taller, tendrá que limpiar bien los radiadores, los interiores es normal que estén gastados, también normal que entre agua por el techo solar (cambiar gomas originales o sellarlo definitivamente con silicona).

Las marchas rascan porque no le ponen el ACEITE ADECUADO, porque los que no saben, le ponen valvulina o cualquier cosa, y es muy importante que lleve su aceite.

Lo de pocos bajos, te lo dije antes, ESTÁ VIRGEN, el LAND ROVER DISCOVERY I Tdi, fué creado para poder trabajar en el campo y a la vez, ser coche familiar y poder hacer vida social, como buen tractor, viene poco revolucionado para que gaste menos, se le toca un poco la bomba inyectora, solo un poco, no Rory que es total, y ya parecería un turismo.

Pero sigue buscando, aunque no entiendo si vá tan bien el de la boca-JAPO en el capót, ¿por qué no lo pillas?, está homologado?, los Discoverys 200 son irrompibles de motor, tienes coche para muchos años, el mío hace dos semanas hizo 333.333 kms y sigue sumando sin problemas.

Saludos!

El del capot negro es el que mas me gusta y mejor veo de todos, tiene lo del juego de las crucetas(he hablado con el propietario y me ha dicho que hace un año que se lo hace), cuanto puede valer cambiarlas o repararlas?
También me fijé que cuando el coche va en linea recta el volante esta jirado unos 30º a la derecha(será simple alineación o algo mas al estar levantado?)

Todo lo que lleva montado está homologado en ficha: snorkel, elevación, defensa, focos, etc....

Saludos y gracias!



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #13 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 20:45:56, pm »
Las crucetas de los cardans se cambian directamente, son baratas unos 20 o así cada una engrasables.

Si tiene puesto cardan delantero de doble cruceta del Discovery TD5 o del Range P38 debido a la altura, también se cambian, pero me dijo en su día mi mecánico, que tienen su postura, si no se ponen bien, chocan y se cascan.

También existe un kit por 100 euros, del tramo intercambiable con las dos crucetas ya montadas bien, tardan en venir de U.S.A. pero es bueno tener una de repuesto en casa para mientras, reparar la otra.

Es normal lo del volante, pero no por la elevación, porque imagino que tendrá un +5cms y ruedas 235/85 R 16 imagino, con éso levanta casi 13cms en total (y no es necesario el cardan de doble cruceta delantero), el tema del volante puede ser que esté doblada ligeramente la barra de dirección, se arregla poniendo una reforzada, también barata, pregunta a cualquier taller Landrovero (los demás no tienen ni zorra idea), y verás que bien!

También es normal que al frenar de golpe, se vaya un poco hacia la derecha por lo general.

El tema de los pedales SON TODOS ASÍ, por éso el que no está acostumbrado, pisa el freno con el izquierdo cuando quería embragar... mucho ojo con ésto ;D ;D que los sustos en autovía son pérdida de traseras, espaldas...

Sigo sin entender por qué le puso la BOCA-JAPO al capót

Si tiene aire acondicionado, llevará 2 ventiladores detrás de la rejilla frontal entre los faros, pues bien, ése radiador está en paralelo al radiador del motor, en medio de los dos, se acumula barro para hacer 10 botijos, para limpiar ésa zona, hay que quitar la tapa plana  que se vé arriba cuando abres el capót, y con agua abundante SIN presión, MANGUERA VAMOS, se limpia bien.

Los motores 200 son fríos si están bien, es raro que llegue a la mitad de la temperatura.

Saludos, creo que vás a disfrutar de un modo de vida, algo más que simplemente conducción técnica ;D

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #14 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 20:46:30, pm »
hombre el viscoso vale 100 euros..... ok! pero quien no te dice que haya recibido algun calenton y este a punto de joderse??? y la valbulina???? desde cuando no se la han cambiado y cual le pusieron en el caso?? o cual lleva?? tendra algun desgaste prematuro?? no se pero a mi no me pinta bien, y aqui tengo varios discoberys y la verdad al minimo calenton... solo hay problemas, un amigo que solo lo tiene para campo lo lleva con el viscoso fijo, sin termostato y aun asi como le de mucho se le calienta, y cuando vamos por carretera el A/C solo lo pone en llano y cuesta abajo a la minima cuesta como le pise un poco sube la agujita dichosa, eso si tiene 500 y pico mil km y el motor la segunda vez que se lo repararon  fue a lo 300 y pico mil..... asique ya le quedara poco para repararlo otra vez. el le ha cambiado 2 kit de embrague, 1 junta de culata con su planificado y demas, 1 culata mas el kit de juntas y valbulas, 3 alternadores que por cierto valen una pasta gansa y ademas  de que todas las piezas las compra nuevas.
mi consejo es que no tengas prisa y si tienes que mirar y mirar veras como al final te alegras!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #15 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 20:48:37, pm »
ah!! el de mi amigo es un 300tdi
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #16 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 20:54:42, pm »
El maltrato y el desconocimiento lleva a lo de tu amigo, que seguramente será un Discovery 300Tdi no?

El viscoso directo se pone para salir al paso, no para dejarlo, corre el riesgo que se gripe, salga despedido por arriba, raje el capó de aluminio y Dios quiera que no le pille la cabeza a alguien.

Dile, que se busque un electroventilador, que limpie los radiadores, le ponga un termometro de temperatura real en el salpicadero, botón para activar el electroventilador cuando quiera.

Otra cosa, al llevarlo fijo, está demasiado frío el motor, trabaja mal y chupa más de lo normal, que como mucho con gomones es 11 litros a los 100.

El tema del aire acondicionado, debería enfriar el motor al ponerlo, puede ser que los ventiladores giren al revés y haga un vacío entre los radiadores.

Saludos y mantened los coches bien ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #17 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:01:40, pm »
no el aire gira bien, el viscoso esta con 2 tornillos de 6mm, y el no es que sea maltratador pero es fans de land rover y asi afirma que es uno de lo cohes mas polivalentes y demas, pero que para el campo son blando de palieres siempre tienes que estar con la manguerita de limpieza.... a la minima tiene que usar las reductoras ya que es 4x4 permanente y el coche solo se viene abajo por no tener suficientes bajos........ vamos...... en fin coches como gustos y colores!!!!! jejejejeje
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #18 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:02:53, pm »
me refiero a que los ventiladores del aire giran bien poruqe lo comprobamos y ademas enfria un monton!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #19 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:10:45, pm »
Pues lo tendrá que mirar el tema, en cuanto a falta de bajos... Rory y listo ;D  además de llevar el motor frío claro.

Pero siempre con reloj de temperatura real en salpicadero, el original, se queda en medio, cuando vuelves a mirar, está arriba y suerte ha tenido ;) de no rajar la culata.

Ja ja en cuanto a los palieres... ya tiene que burraquear para romper los de 24 estrías ;D ;D

Los 200Tdi es muy raro que llegue la temperatura al medio, que raje culata y su aguja mide bien la temperatura, progresivamente vamos. ;)

La máquina perfecta es un Discovery I Tdi 300Tdi con motor 200Tdi ;D ;D
o un Discovery I 200Tdi con ejes de 300 o TD5 y caja cambios-transfer de 300 o TD5

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #20 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:14:45, pm »
En lo de caja cambios-transfer de TD5 creo que me he colao de rápido eh, por el tema de la adaptación ;D

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #21 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:16:00, pm »
hombre eso de la maquina perfecta................. ::) ::) ::)
si se hacen inventos............... el coche que quieras se puede llamar "maquina perfecta""""jejejejejejeje
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #22 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:18:46, pm »
Es verdad ja ja se ma ha pasado decir   PARA MI GUSTO ;D ;D además del RANGE ROVER CLASSIC ja ja

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #23 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:23:26, pm »
jejejejejeje yo tengo una navara, he tenido suzuki sj preparadisimos, vitaras, un montero gls preparado "que los discoverys no tenian nada que hacer al lado de este ultimo" jejejejeje y ahora mi navara...      el RRover classic es una maquina pero tragon................................................................... un cacho.............
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #24 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:25:32, pm »
 Pues el mio, un 300 con casi 210 mil, va de lujo, cada día más contento. El mio va perfectamente por autovía y con el aire puesto. Y lo único que tiene es +4cm y unas 235/80-16, lo demás de serie. Coincido con reise, y después de tu penúltimo comentario, creo que tu amigo debe maltratar mucho el coche o la edad lo tiene muy trillao. El mio pasa por cualquier parte (dentro de lo normal, no me he metido a hacer burradas) y solo en muy contadas ocasiones he tenido que poner la reductora, y en todo caso , el ser 4x4 permanente en campo es una ventaja, no un inconveniente.
« Última modificación: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:30:43, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #25 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:30:36, pm »
Ja ja en gasolina SI ja ja

Yo también empecé con Samurai, el 1.3carb, siempre estará en mis pensamientos ;)

El Montero, "fué el mejor del mundo entero" ;D ;D en aquella época, no había ninguno de serie, salvo el Merchi G, creo recordar, con bloqueo, y la super select y la regualción en dureza de los amortiguadores desde la consola central... bueno bueno, lástima que no lo sacaran con eje rígido ja ja

Saludos ;)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #26 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:31:41, pm »
hombre pues eres de los pocos propietarios de discovery que dicen eso, el 4x4 va bien pero en caminos y demas, si te metes por ejemplo en un pedazo de tierra recien arado................  """"""" o vas a pie hechao""""""""""       """""""o se viene abajo y tendras que poner la reductora""""""""""
a! y tambien tube un land rover 88 2.300cc
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #27 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:35:26, pm »
reise llevas toda la razon del mundo!!!!!!! va perfecto el montero para mi gusto, pero le falta el eje rigido en el tren delantero pero aun asi va mas o menos bien para mi gusto, que conste que yo llevo una navara y tambien es suspension independiente delantera, y al ser tan larga el gancho de remolque arrastra con frecuencia!!  ;D que todo hay que decirlo!!  ;D ;D
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #28 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:42:00, pm »
ja ja y levantar una suspensión independiente es caro y no... gusta a mí no... ja ja

El tema arados, un Landrovero es dificil que se meta por él... y dejemos el tema ahí...

El tema bajos ya lo dije en otro momento, son máquinas de trabajo, baratas y fáciles de reparar para seguir trabajando, venían bajos para así conseguir un consumo de 9 Litros, sumado a su carrocería de aluminio (tan de moda ahora ;)  ) y menos peso, por éso con ligero toque bomba, y gomones ( 235/85 R 16 = casi 32" en estrechas) consumen unos 11-12Litros, pero fueron creados para llenar el hueco existente entre Defender y Range, así poder trabajar en el campo, limpiarlo e ir a una boda con la familia o cualquier tipo de vida social.

Landrovero si, pero lo que es bueno (aunque independiente delantero...) se dice! ;D

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Ayuda compra 4x4 (Discovery, Montero, Cherokee, Suzuki)
« Respuesta #29 en: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:49:57, pm »
hombre pues eres de los pocos propietarios de discovery que dicen eso, el 4x4 va bien pero en caminos y demas, si te metes por ejemplo en un pedazo de tierra recien arado................  """"""" o vas a pie hechao""""""""""       """""""o se viene abajo y tendras que poner la reductora""""""""""
a! y tambien tube un land rover 88 2.300cc

Vamos a ver, que yo no voy a discutir porque yo de mecanica y eso 0 patatero y este es mi primer coche y lo tengo hace año y medio, así que tenéis mucha más experiencia que yo, pero ante un comentario de un disco que falla, yo he querido dar mi experiencia con el mio, por equilibrar. Y no, ya no por arados recientes, sino que el terreno de mi zona es muy arenoso, casi arena de playa, imaginate Doñana, y sin problemas. Eso sí, yo suelo ir sin prisas, no suelo pasar de los 20-30 por campo, casi como si fueses en una bici. Alguna vez algunos han visto venir el coche verde despacito por el campo y se han debido de pensar que era del seprona o un forestal o algo jajaja.
« Última modificación: Dom, 16 Septiembre 2012, 21:59:18, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0