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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Picapiedra en Dom, 17 Abril 2011, 00:07:04, am

Título: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Dom, 17 Abril 2011, 00:07:04, am
Buenas, aquí os presento a mi nueva montura; un Land Rover Discovery 300 verde metalizado de 1996, con 205.000 km, pero muy bien llevados.

La Historia:
El coche ha tenido varios dueños, el primero un Holandes? que se vino a Málaga y lo tubo hasta principios de 2010. Se rematriculó y lo compró un hombre de la provincia de Cádiz, que por tema económico no pudo disfrutarlo mucho y lo vendió en Octubre de 2010. Lo compraron y se lo trajeron a la provincia de Huelva, pero no era lo que estaban buscando (algo más moderno, con más CV y más rápido) y se puso a la venta hace cerca de un mes. Y aquí es donde aparezco yo en la historia. Es decir, soy el 4º dueño. Esto y los km., me tiraban un poco para atrás y estuve viendo otros vehículos, pero por una cosa u otra, no eran lo que buscaba y estaban muy trillados. Estonces decidí darle una oportunidad e ir a verlo, ya que en el anuncio pintaba muy bien.

1er Contacto: Revisión in situ.
Hablamos (y lo digo en plural porque mi padre me a echado una mano en todo esto) con el encargado de vender el coche (amigo del dueño y propietario de un taller). El coche estaba en el elevador porque le estaban cambiando el flector de la trasmisión, porque vibraba un poco a más de 90. Pero como no teníamos otro día, quedamos un domingo antes de comer. Lo estuvimos mirando por debajo, ni golpes ni óxidos, solo algo descascarillado en algún sitio, normal con 15 años. Le habían puesto nuevas todas las pastillas de freno. Tenía una pequeña mancha de aceite en el suelo, que venía del depresor, y un poco en los retenes de los ejes de las ruedas delanteras.
El coche está levantado, con muelles Mabilsa +4. Las aletas algo retocadas para que no rocen con los neumáticos BF AT 235/85/R16 con llantas de aleación (creo que se llaman Deep Dish). Esto de los muelles es lo que no estaba en la ficha, pero tenían sus papeles y todo. Viendo la pegatina, se le había pasado al chaval pasar la ITV, así que dijo que mejor, que ya se hacia metiendolos.
Le falta el último tramo del escape, quitado para mejorar ángulo de salida e impedir enganchones en la marcha atrás.

Después se bajó. Lo arrancó de la primera y aparentemente todo bien de motor. Después vimos el exterior y el interior, aire, radio, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado con alarma,….De interior se ve muy bien, con tapicería en buen estado delante y casi sin usar detrás, moqueta en buen estado y encima todas las alfombrillas de goma orinales, incluso en el maletero, doble techo solar, ni volante ni palancas gastados, solamente tiene un poco de manchitas de humedad en el tapizado del techo, lo que ha hecho que tenga una zona sobre el copiloto algo floja.  En el maletero la goma y la moqueta debajo en buenas condiciones, ni manchas ni humedades, los 2 asientos plegables en buen estado. Escalera trasera, escalón retráctil trasero, y rueda de repuesto en buen estado, aunque del tamaño de serie. También tiene unas barras transversales en las barras de techo a modo de minibaca.
La chapa está muy bien solo con algún arañón muy suave y algún bollito que casi no se nota. Solo le he visto un poco de oxido superficial en el marco de la ventanilla trasera izquierda, y lo peor que le he visto en el bajo del marco del portón trasero, donde va la bisagra, que se ve oxidado en un tramo, pero que es reparable. Los focos del parachoques delantero no están conectados, vamos, que van de adorno ahora mismo (quitados para la itv).


Prueba dinámica:
Después salimos a probarlo por campo allí al lado del pueblo, zona de pizarras y jaras. Bueno, nos dijo que tirásemos, y de pronto estábamos metidos en un camino entre jarales con surcos y agujeros de 2 cuartas, casi el lecho de un riachuelo, y salimos a unas lomas con caminos de grava y arena. El tío decía que era la forma de que probásemos bien un 4x4, se probó la reductora, pero solo en 1ª y 2ª. Se conectó el bloqueo, pero como ya estábamos en camino de tierra pues tampoco se notó nada y al momento se quitó. Que buenas sensaciones, es un tanque y muy muy cómodo y con las ventanas cerradas apenas se escucha. Después  salimos a carretera, unos 10 Km. Lo primero que le noté es el efecto barco en las curvas, pero el tiempo de acostumbrarte a un coche más alto. Por carretera iba muy bien, las marchas entraban suaves, nada de sonido de tractor. La temperatura muy bien, un poco por debajo de la mitad, peeero, el cuentarrevoluciones no marcaba. Volvimos a la puerta del taller.

Ya era tarde y nos despedimos. En definitiva y después de ese primer contacto de hora y media; el coche está muy bien de interiores y exteriores, con 4 cosillas que yo mismo puedo arreglar. Es un coche enorme, y más al estar levantado y con esas pedazo de gomas. Tiene el tope de gama de ese modelo, con doble techo solar, minibaca, escalón trasero, luces delanteras que ya conectaré,..
El coche a pesar de las cosillas mecánicas, respondió perfectamente y con suavidad por carretera y por campo.
De la parte mecánica tenía algunos detallitos, que me han arreglado, dentro del precio. Como se habí pasado la fecha de la ITV era cosa del dueño y no del comprador pasarla, así que la pasó este Jueves.

Estoy to nervioso jajajaja, mi primer coche, mi primer 4x4, y es uno de los que siempre me han gustado. Me he descargado del foro argentino el RAVE y aquí ando echándole el ojo en los ratillos que puedo.

Reportaje gráfico:
Unas cuantas fotillos después de toda la prueba (con jaras incrustadas y todo  ;D)

(https://img820.imageshack.us/img820/8580/copiadedsc01880.jpg)
(https://img717.imageshack.us/img717/8642/copiadedsc01859.jpg)
(https://img8.imageshack.us/img8/2163/copiadedsc01860.jpg)
(https://img5.imageshack.us/img5/1153/copiadedsc01861.jpg)
(https://img64.imageshack.us/img64/1963/copiadedsc01862.jpg)
(https://img846.imageshack.us/img846/2199/copiadedsc01863.jpg)
(https://img705.imageshack.us/img705/7565/copiadedsc01883.jpg)
(https://img708.imageshack.us/img708/4453/copiadedsc01865.jpg)
(https://img696.imageshack.us/img696/8454/dsc01866z.jpg)
(https://img862.imageshack.us/img862/5249/copiadedsc01867.jpg)
(https://img849.imageshack.us/img849/7007/copiadedsc01868.jpg)
(https://img832.imageshack.us/img832/8862/copiadedsc01869.jpg)
(https://img18.imageshack.us/img18/4746/copiadedsc01870.jpg)
(https://img714.imageshack.us/img714/4877/copiadedsc01871.jpg)
(https://img140.imageshack.us/img140/4964/copiadedsc01872.jpg)
(https://img10.imageshack.us/img10/7781/copiadedsc01873.jpg)
(https://img232.imageshack.us/img232/1606/copiadedsc01874.jpg)
(https://img696.imageshack.us/img696/4194/copiadedsc01875.jpg)
(https://img84.imageshack.us/img84/4431/copiadedsc01876.jpg)
(https://img716.imageshack.us/img716/9810/copiadedsc01877.jpg)
(https://img51.imageshack.us/img51/8783/copiadedsc01878.jpg)
(https://img857.imageshack.us/img857/9961/copiadedsc01879.jpg)
(https://img696.imageshack.us/img696/2727/copiadedsc01881.jpg)
(https://img825.imageshack.us/img825/5765/copiadedsc01882.jpg)


Como veréis en las fotos me he centrado en los detallitos que están mal, nada grave,  y que espero y estoy seguro que me darán buenos ratos de bricos jejeje.

Pues es todo de momento. le estoy pegando un fregao a fondo para dejarlo guapete  ;) y después ya vendrán los arreglitos.
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: visontium en Dom, 17 Abril 2011, 00:18:47, am
pues nada mucha suerte y que lo disfrutes.
un saludo
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: PK-GR en Dom, 17 Abril 2011, 00:20:39, am
esta estupendo felicidades por la adquisicion y a disfrutarlo a tope!
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: vins_massif en Dom, 17 Abril 2011, 00:46:57, am
Es del mismo año que el de mi padre y esta muy muy bien, no tiene ni oxido (para la edad que tiene), ni se a caido la tapiceria del techo, ni se a levantado la tapiceria de delante del volante, esta muy bien enorabuena por la compra. saludos
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Toñin en Dom, 17 Abril 2011, 01:07:37, am
Por dentro lo veo muy muy cuidado, yo creo que esta muy bien
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Dovitez en Dom, 17 Abril 2011, 08:15:47, am
El aspecto es bueno y se ve muymimado por los años que tiene, otros con menos años se encuentran en los desguaces. Buena compra y cuatro puertas mas comodo, Usted lo disfrute.
Saludos 2.
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: M. López en Dom, 17 Abril 2011, 09:15:05, am
Picapiedra!! Enhorabuena por ese Discovery!! Seguro que lo disfrutas mucho!! Como te dicen por aquí, está muy nuevo para el tiempo!! Seguro que con los bricos lo dejas aún más nuevo.
Saludos ;)
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: chechotis en Dom, 17 Abril 2011, 10:50:25, am
Que bonito y que bien cuidado está. Me alegro por ti. :) felicidadeds
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: diceje en Dom, 17 Abril 2011, 16:23:35, pm
  Tiene muy buerna pinta, espero que el resto esté acorde..............Felicidades y suerte con el bicharraco.
   Saludos
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Dom, 17 Abril 2011, 20:01:09, pm
Qué ENVIDIA MALA ME DÁS ja ja

Vaya MAQUINÓN y encima homologado, anda que empiezas con un Samurai o un NIva como se hacía en mis tiempos! ja ja

El techo es normal que se despegue, ése está muy bien pa la edad que tiene.

Si se te despega el salpicadero por la zona pegada al cristal delantero, hay un kit barato para corregirlo, éso es por el sol también.

Pero vamos!, 5 puertas, nivel III, 7 plazas con las llantas bonitas.... joder joder

Lo único ponle un cubrecárter para el tema de la barra de dirección. (Protegerla).

Ahora a ver si nos vemos el 1 de Mayo en Umbrete en el Trial.

Saludos y felicidades... (ma..ón ja ja)
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: MaZiO en Lun, 18 Abril 2011, 00:06:21, am
Esta tremendo y precioso, ademas en ese color es de los que mejor le sienta. Que envidia, la verdad me encanta con los 2 techos y los asientos traseros plegables. Por dentro se ve muy muy bien.

Ya me seguiras contando como va!
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Loocked en Lun, 18 Abril 2011, 15:36:04, pm
Enhorabuena una máquina muy pero que muy bonita.

A disfrutarla y que nosotros lo veamos ;)
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Xavi-Ps10 en Lun, 18 Abril 2011, 16:09:42, pm
Pero como se me ha podido pasar este hilo!!

Felicidades compañero, me alegro muchisimo por ti :)

Y ahora ya sabes... hasta el infinito y mas pallá!! ;)
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Lun, 18 Abril 2011, 17:57:19, pm
Buenas a todos y muchas gracias.
Pues hago un parón porque se ha puesto a llover, después de días de muchooo calor.

El interior está a falta de limpiar el techo y el maletero, que había pelos de perro blancos para hacer dos ovejas.

Le he apretado la manivela del techo delantero que se movía un poco, la cerradura exterior del piloto había que darle “su toque” para que abriese bien, así que ayer me bajé el portátil y siguiendo el bendito Rave, le desmonté el panel interior de la puerta, limpié y engrasé y solucionado.

Le ajusté uno de los faros que estaba un poco más “hundido” y lo deje a la línea de la calandra como el otro, solo ajustar un tornillo, y después seguían alumbrando a su sitio jejee.
También se limpió por fuera con la pistola de agua a presión en una estación de limpieza que hay cerca, y se limpiaron las llantas con un producto que tenían allí.

A los 4 o 5 puntillos con algo de oxido superficial de la chapa, (en la unión de los pilares con el techo, y en el interior del marco de las puertas traseras con el paso de rueda, el de la bisagra del maletero y bajo una de las ventanillas del techo laterales); Se les dio con cepillo de púas y lija, y se enmasillaron con una masilla bicomponente para estas cosas y que además evita el oxido. Una vez secas se lijaron y dejaron lisitas. Lo del portón, que era el que peor estaba, he visto que es un problema genérico de los Discovery I, que viene especificado en el Rave, y se anuncia solución con el cambio por una bisagra que va más separada. (Rave/boletines técnicos/selección por índice/carrocería/Discovery/0027-Comprobación de corrosión en brazo de sujeción de la puerta trasera)

Como era mejor dejar secar bien, se limpió bien el exterior y se le dio pulimento, y otro producto para los plásticos de parachoques, protecciones, retrovisores, calandra, etc., y han quedado negros y nuevos. Para darle a esas 4 cosillas también he comprado un botecillo de pintura del color verde, uno pequeño en negro satinado y un spray para coche de negro mate (de los que le gustan a Xavi jajaja), para la parte de la bola y toda esa zona. pero me han dicho que sobre la masilla hay que dar una base, luego pintar, y luego una capa de laca, porque la pintura, que es la original, es al agua  ??? :o y se iria si lloviese :-X

Y en el tiempo en escribir esto, ha dejado de llover, así que tiro pabajo a darle otro ratillo.
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: MaZiO en Lun, 18 Abril 2011, 21:15:40, pm
Pues ya nos pondras fotos!

Sobre la pintura ahora necesita aparejo o imprimacion, una lija finisima y pintar encima y luego el barniz. Esto es asi por el color no lleva brillo, el brillo es el barniz. Es pintura bicapa.

Ahora todos los colores se hacen al agua... Pero aun quedan al disolvente algunos.

Seguire atento alas nuevas mejoras y mantenimiento!
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Mar, 21 Junio 2011, 23:33:49, pm
Buenas, hacía tiempo que no ponía nada de cómo va el bicho.
Se le arreglaron todos las pequeñas manchas de oxido de la periferia de las ventanas, y la del portón trasero. El soporte de la rueda de repuesto tenía toda la pintura levantada y una capa de oxido. Hasta que quité la rueda no lo vi.
(https://img42.imageshack.us/img42/1999/24500554.jpg)

Se desmontó el soporte y me lo traje a casa, masilla antioxido, se lijó bien y se pintó con pintura negra con efecto antióxido, y quedó nuevo. Lo bueno es que no afectaba para nada al portón.
(https://img847.imageshack.us/img847/4136/img1686eq.jpg)
(https://img854.imageshack.us/img854/4733/img1692mw.jpg)
(https://img101.imageshack.us/img101/6821/img1695ff.jpg)(https://img29.imageshack.us/img29/738/img1693as.jpg)

También se pintaron los bajos que estaban a mano tumbándose por los lados y la parte trasera de la bola.
(https://img600.imageshack.us/img600/8954/img1675a.jpg)

Se le hizo un cambio de aceite y filtros de aire, aceite y gasoil.

También le compré la persiana cubremaletero de origen, por menos de un tercio de lo que vale, al ser la última que les quedaba. Además le puse un par de faldones traseros.

Por último se pintó algún punto de verde que se había ido de la vez anterior. Sólo se le dio la pintura sin la laca. Al pegarle con la pistola de agua de cerca se fue en algún punto, así que se repasó y se le dio laca. Hay que dar otra mano en algún punto, como bajo las ventanillas alpinas.

Y aquí unas fotillos de esta tarde que me he dado una vueltecilla.
(https://img90.imageshack.us/img90/74/49532689.jpg)
(https://desmond.imageshack.us/Himg146/scaled.php?server=146&filename=81059368.jpg&res=medium)
(https://img40.imageshack.us/img40/6547/69305266.jpg)
(https://img4.imageshack.us/img4/3738/f11mj.jpg)
(https://img89.imageshack.us/img89/5821/f16vw.jpg)
(https://img36.imageshack.us/img36/4091/f17c.jpg)
(https://img221.imageshack.us/img221/4332/f20o.jpg)

Saludos.
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: M. López en Mar, 21 Junio 2011, 23:51:48, pm
Guapísimo el Discovery que tienes Picapiedra!!  ;)
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Mar, 21 Junio 2011, 23:56:42, pm
Gracias  ;)
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Mié, 22 Junio 2011, 07:32:29, am
Joderr está nuevo! y tú dudabas pillarlo ? ya te vale ja ja ahora le quitas las pegatinas del cristal trasero y se queda de origen-nuevo-mejorado !

A ver si nos vemos éste verano por el chiringuito Pichilín en Matalascañas !

Saludos!
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: dunesdesorra en Mié, 22 Junio 2011, 07:57:23, am
Te ha quedado muy bien, picapiedra. Ahora toca disfrutarlo.  :D

Saludos
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: vins_massif en Mié, 22 Junio 2011, 10:01:46, am
Esta como nuevo, pequeños detalles
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Loocked en Mié, 22 Junio 2011, 10:32:33, am
los pequeños detalles son lo que cuentan ;)
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Mié, 22 Junio 2011, 18:56:33, pm
Hola, pues sí, le quedan algunos detallitos, tiene sus 15 años y nunca va a quedar como uno nuevo, pero estoy muy conforme como está, y las cuatro cosillas que le he ido haciendo han sido entretenidas y baratas, y para estar pintado a brocha y pincel no ha quedado mal jejeje  :).

Quiero repasar y cambiar las juntas de gomas de las puertas que sean necesarias, y lo mismo con los perfiles de goma de los cristales fijos, que están algo cuarteados en las esquinas, aunque hacen  bien su función.
Los perfiles que van bajo las ventanas de las puertas, por donde baja el cristal, están algo “ondulados” y también quiero arreglarlo. Y lo del guarnecido del techo me gustaría desmontarlo e intentar retapizarlo, y de camino revisar las juntas de los techos solares y tirar algún cable para una toma en el maletero (visto en el foro Land argentino).
Pero todo poco a poco, porque tampoco es que me corra prisa.

El coche anda muy bien, no suelo pasar de 80-90, aunque ha llegado a ir a 130 perfectamente (para probarlo, ya sé que no es bueno, pero había que ver como estaba el motor). Apenas se calienta, estando entre la parte baja y algo menos de la mitad casi siempre.  Las marchas entran perfectamente, y ni humos ni nada raro. De todas formas quiero alargarle el último tramo de escape. Lo tiene cortado antes del ultimo tramo (silencioso y boquilla final, ver en rojo en dibujo) para mejorar aptitudes en campo.
Pero el tubo termina demasiado adentro y los gases calientes con el tiempo pueden afectar a la chapa de los bajos, así que quiero acoplarle un tubo recto, sin silencioso, que saque el humo algo más para afuera, y que esquive el peldaño móvil trasero, algo tipo al de Reise. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26638.msg361326#msg361326
(https://img143.imageshack.us/img143/3954/tuboescapemodificadorei.jpg)(https://img824.imageshack.us/img824/2796/tuboescapemodificadorav.jpg)

También ver de hacer algo con la EGR, que no parece muy complicado teniendo las piezas-sello y el tubo.

Hay que montarle los faros de largo alcance delanteros, que tengo que ver como va todo el tema de la instalación, ya que creo que no han estado conectados, o no he encontrado ningún cable de momento. Quiero ver si puedo dejarlos como luces de trabajo, es decir, con interruptor aparte, no como normalmente que va con las largas. Sería para campo y para eso, para trabajo.

En fin que le quedan cosillas, pero tranquilamente, que como suelen decir por aquí, Prisa Mata   ;) 8).
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Jue, 23 Junio 2011, 12:05:37, pm
Pero para la itv tendrás que tenerlos con las largas y que no se pasen de candelas, vamos, acoplarle a la instalación un interruptor...

El escape, a mí me lo hicieron entero ése último tramo, como les dije, en un momento, lo doblaron como quisimos con arena dentro, y me lo pusieron.

Las gomas de las puertas, vé al concesionario y pregunta precio, yo las compré en concesionario, porque son las buenas, duran años y años y vienen a medida, y no me resultaron caras. Antiguamente se diferenciaban por colores, ahora son todas negras.

Saludos.
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Mié, 29 Junio 2011, 21:55:54, pm
Pero para la itv tendrás que tenerlos con las largas y que no se pasen de candelas, vamos, acoplarle a la instalación un interruptor...

Vale, he estado leyendo y lo normal es que sean un añadido a las largas y conecten -desconecten con éstas, y es lo que deben hacer en la itv. Pero aparte la gente les pone un interruptor para que no enciendan con las largas siempre.

Es decir
-->Cortas encendidas
-->largas encendidas +focos encendidos (esto es lo legalizable)
-->largas encendidas +focos (encendidos o apagados por interruptor)

Y esta última es la que interesa, y solo encenderlas por campo ya que en carretera no creo que hagan falta, tiene buena luz. Pero en caso de necesitarlas en carretera son legales. Y es lógico que se conecten cuando las largas sean insuficientes. Lo que yo decía de que encendieran con las demás apagadas sería útil en un foco orientable o algo así, para montar una tienda de noche o lo que sea, pero no en esa posición.

¿Sabe alguien cuantos puntos de luz o candelas tienen los focos de serie del 300? Si no, mañana lo intento mirar, porque por internet ni en el rave lo he encontrado. He estado limpiando los focos de L.A. y no venía ningún número, pero en un catálogo de la marca dice que tienen 50.000 candelas . Son los Autopal HL 157 H3   https://www.autopal.com/Auxiliary%2003.html (La verdad es que no me suena esta marca, esperemos que no sean malos)
(https://img827.imageshack.us/img827/2599/focolargoalcanceautopal.jpg)


(1 punto de luz = 3000 candelas)
50.000 candelas = 16,7 p.l X 2 =  33,3 p.l. entre ambos focos de l.a.
75 p.l. que es el máximo - 33,3 = 41,7 / 2 = 20,83 p.l. por cada faro original, como máximo.

¿ Tendrá cada faro original esos 20, o serán más, o serán menos?

Por otra parte, como seguridad anti-manguis, ¿para los focos lleváis algo?, es que he encontrado esto, https://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=212 taladrando el tornillo y poniendo un candado. Me ha dado que pensar, ya que solo llevan la tuerca.
(https://img375.imageshack.us/img375/3940/dsc01638dk3.jpg)
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Mussero en Mié, 29 Junio 2011, 23:10:40, pm
Una idea muy curiosa la del candado si señor jajaja
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: vins_massif en Jue, 30 Junio 2011, 00:37:22, am
Pues no es mala idea la verdad, dada la cantidad de chorizos y manguis que hay por el mundo
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: nefas en Jue, 30 Junio 2011, 10:10:45, am
Muy bonito el Disco! Mira cuando han cambiado la correa de distribuición la ultima vez, es lo mas importante cuando te compras un 300TDI de segunda mano.

Por cierto muy bueno lo de los tornillos de los focos!!!
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Jue, 30 Junio 2011, 11:27:39, am
Picapiedra, el domingo estaré en el Pichilín-Matalascañas, por si te quieres tomar algo.

Al tema focos, yo, no llevo directamente, pero creo que deben poner las candelas en el cristal, así como la CE o algo así de homologado por la Comunidad.

Saludos!
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Jue, 30 Junio 2011, 18:59:58, pm
Buenas. La correa se ve bien, aunque lo miraré, ya me lo han dicho varios, a ver si un día me acuerdo y busco (que no se por donde lo tengo) el teléfono de al que se lo compré.

Esta mañana he mirado lo de los faros del disco, pone 17.5, así que no se pasaría de puntos de luz.

Citar
    foco de l.a.  16,7 p.l  x 2 =  33,3 p.l. entre ambos
+  faro original 17.5 p.l. x 2 =     35 p.l. entre ambos
-------------------------------------------------
Total                                     68,3 p.l.             (75 p.l. es el máximo)
 

Reise, gracias por el ofrecimiento,  estoy bastante liao con 40 cosas a la vez, y la verdad es que no tengo el tiempo que quisiera. Por otra parte Matalascañas está muy bien, pero meterse ahí en verano es…puffff, me agobia tantísima gente. Tu sabes lo que son esas playas en Abril o en Octubre, la temperatura aún es muy buena y la inmensidad de la playa salvaje es tuya  8).
No te preocupes que ya habrá ocasión de que los discos se conozcan jejejeje.
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Vie, 01 Julio 2011, 17:57:54, pm
Fale, otra vez será, saludos
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Ovi en Vie, 01 Julio 2011, 19:37:57, pm
Se ve muy entero Picapiedra, enhorabuena.  ;)

Mi primer 4x4 fue uno como el tuyo, y tengo muy buenos recuerdos de él, sobre todo el consumo y la comodidad (una vez que te acostumbras a la posición, yo también soy extralargo  ;) ;D). Lo vendí en el 2005 y todavía está dando guerra.
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: overland en Vie, 01 Julio 2011, 20:28:24, pm
Enhorabuena paisano.
Se ve que esta enterisimo. Tienes coche para rato

Vamos a tener que ir organizando una KDD por estos lares...
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: M. López en Sáb, 23 Julio 2011, 21:25:55, pm
Me apunto cuando se haga!! no estaría nada mal!! ;)

Saludos
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: jaimitum en Dom, 24 Julio 2011, 21:49:19, pm
Picapiedra, bonito coche tienes ;).

En cuanto al efecto de balanceo, se puede mejorar por muy poco dinero, mi defe era como un galeon en las rotondas,
le cambie los silentblocks por unos de poliuretano y parece otro.
Dicen que el motor de los 300 es el mejor que ha sacado LR, espero que lo disfrutes minimo otros quince años
saludos!!
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Lun, 25 Julio 2011, 11:29:06, am
Hola, lo del efecto barco no era por el coche (que también), era por mí, hasta que le cogí el tacto. Ya a los 3 días no me lo hacía. Es verdad que se nota más que en un turismo sobre todo si coge una rotonda rápido, pero nada excesivo. Al principio es que se me inclinaba y yo contrarrestaba para el otro lado, y así empezaba a hacer como una cunita jejejeje, pero nada, ahora va bien.
Un saludo.
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Mar, 16 Agosto 2011, 19:39:59, pm
Hola, varias cosillas nuevas.
Esta mañana he recogido al Discovery del taller. El otro día al aparcar en cuesta varios días dejó una mancha de aceite mayor de lo normal, tampoco muy grande, bajo el depresor, otra en la rueda del conductor, y alguna gota de anticongelante, pero decidí llevarlo antes de que fuera a más. De todos modos ni días antes ni después aparcando en llano tenía nada.
Esta vez lo he llevado a un taller especializado en 4x4, y que el propio dueño ha tenido 7-8 Discoverys, así que se lo conocía de arriba a abajo. Nada más llegar, no había más coches en ese momento, me dijo que lo metiese y lo subió al elevador, nos metimos debajo y sin decirle nada, empezó a decir los puntos típicos de fallos de este modelo, los puntos que hay que estar pendientes, que si había que engrasar esta parte,....vamos que se lo conocía muy bien. Por lo visto son cosas tontas pero que les salen a casi todos.

Una de las goteras venía del depresor del freno, o bomba de vacío, pero llenaba varias piezas por debajo y yo no encontraba de donde salía. Según el que me lo vendió lo habían cambiado, pero solo esta reparado con una especie de masilla  >:(. De momento aguantará como está que tampoco sale mucho. Lo que me dijo el mecánico es que se había ido acumulando goterones en una superficie más cóncava de otra de las piezas, y al inclinar, y con el calor que hace está muy fluido, cayó todo de golpe, pero que no está tan mal.

Otra cosa era que goteaba de la unión rueda-eje del conductor, y caían unas gotas por la cara interna del neumático. Era que había cogido holgura y la separación de la rueda y el pivote o bola metálica grande hacía que saliese más aceite. La rueda tenía un algo de holgura. Puede que de hace un mes que me la desmontaron en otro taller para encontrar un pinchazo.  Lo que ha hecho es arreglarme el desajuste y además le ha cambiado el aceite por grasa en estos pivotes. En países más fríos puede afectar, pero aquí la grasa está más fluida, y el aceite lo está demasiado. También me ha repasado todos los puntos de engrase. Ya no salía ni una gota.
(https://img804.imageshack.us/img804/863/pivote2.jpg)



Otra de las cosas que tenía pendientes era cambiarle los silenblocks o tacos de goma de la barra estabilizadora trasera, que estaban muy malos. Resulta que tenía la barra al revés, es decir la barra va horizontal y ancla más abajo a los lados. Pues los soportes estaban por encima de la barra y al desplazarse hasta ahí había hecho presión contra las gomas empujándolas hacia atrás. Se le han puesto los silenblock nuevos y la barra en la posición correcta. Antes al coger un badén culeaba un poco de la parte de atrás. Ahora se nota más estable.
(https://img840.imageshack.us/img840/1340/silenblokestabilizadora.jpg)



Por último, el cuentarrevoluciones no iba. Ya cambiaba según me pedía el motor por el sonido, pero siempre es mejor tenerlo para no colarse en un momento dado. Al mirar antes de llevarlo al taller por lo del aceite de la rueda, me puse a investigar por internet, y encontré esto.
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=856811&sid=c9a89402bafa6a2a99a641a813794bd5

Bajé al coche a mirar motor y bajos (menos mal la altura que tiene, pude arrastrarme por debajo de los ejes así en modo gusano jejeje). Miré también el alternador y había un cable blanco roto, el que según esa página y pese a ser distinto modelo de alternador, es el que mandaba la señal al cuentarrevoluciones. El que me vendió el coche fue a intentar arreglarlo y desmontó todo el cuadro de instrumentos y nada. Cosa de leer un poco por internet y apareció la solución, sencilla y rápida. Se lo dije al mecánico que si ese cable podía ser de eso y efectivamente, volver a conectar y ya tengo cuentarrevoluciones. Quiero ponerle unos terminales de cable de esos de plástico (creo que se llaman termofusibles) que se adaptan para que no queden los cables expuestos.
(https://img843.imageshack.us/img843/2244/altrev.jpg)



Además de lo que estaba mal, el mecánico me descartó muchas “preocupaciones” de los bajos, que si esto es normal, esto es lo que tienes que mirarle en las revisiones, esto se desgasta con el tiempo, pero de momento no hace falta cambiar (cualquier otro te quiere cambiar lo que vea y pasar por caja), que si está muy bien para los años que tiene. Al recogerlo otra vez lo subió y me estuvo explicando todo lo que había hecho. En fin, que conoce bien el coche, trabaja rápido y bien, y  te dice lo que es necesario cambiar y que puede esperar. Creo que va a ser donde lo lleve de aquí en adelante.

Y nada más, algunos arreglitos menos para ir dejándolo fiable y a punto.  :)
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Mar, 16 Agosto 2011, 20:23:07, pm
OK cuando termines me lo vendes ja ja ja

Las homocinéticas, bolas acero del eje para las ruedas, efectivamente, llegan grasa.

La holgura de las ruedas, te habrá ajustado (aproximado), los rodamientos y engrasado, éso es parte del mantenimiento.

La barra estabilizadora, es normal que se dé la vuelta sola al hacer un cruce de puentes extremo o algun salto.

Que gotee, es porque tiene, preocupate cuando no gotee, más en cuesta, también la campana del embrague, retiene mucho aceite, es normal cuando salgas de un vadeo largo, que salga un chorreón de aceite con el agua al escurrirla.

Está muy bien tu coche. El cuenta, pues éso, que los cablecitos hay que tenerlos porque para éso están.

Saludos
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Ovi en Mié, 17 Agosto 2011, 09:13:11, am
No sabes la suerte que tienes de haber encontrado un mecanico bueno y que conozca tu coche.  ;)
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Vie, 19 Agosto 2011, 14:11:51, pm
Por cierto, si tienes kit de elevación de suspensión, como creo, fíjate que pusieran los mismos centimetros, hacia abajo, en los soportes de la barra estabilizadora, si nó, irá forzada y fácil que se dé la vuelta en trialeras.

Saludos
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Vie, 19 Agosto 2011, 16:06:22, pm
¿Centímetros hacia abajo? ??? ??? Le echare un vistazo y alguna fotillo por que no tengo ni idea.

Por cierto, ayer descubrí otra cosa, los lavafaros. Delante de los faros lleva como un aspersor de agua para limpiarlos cuando estén embarrados, pero no sabía si funcionaban o no. Leyendo el manual vi que van con el mismo mando que el lavaparabrisas, pero sólo se activan estos si las luces están encendidas , y si están apagadas solamente el del parabrisas. Como solo le había dado de día no sabía si iban. Pues sí, y no veas el chorro de agua que sueltan, si los pusiese al revés casi tengo ducha  ;D.

Modifico añadiendo una imagen
(https://img716.imageshack.us/img716/8497/lavafaros.jpg)
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Vie, 19 Agosto 2011, 21:36:19, pm
Dios! no sabía y nunca leí, que tuvieran que estar las luces encendidas en el 300 Tdi para que saliese el agua ! pues ya sabes, enciendes las luces para darle y las apagas después. ;D

Te las estoy buscando pero por ahora no me salen. Se trata de bajar los soportes del chasis de la estabilizadora los 5 cms que se ha subido la suspensión.

Saludos.
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Sáb, 20 Agosto 2011, 00:13:53, am
En circunstancias normales la idea va bien. En cierta manera es lógico, si no llevas las luces encendidas para que vas a estar limpiando los faros, y gastando agua. Cuando los enciendas y no veas, es que están sucios, pues le das.

La pega viene de que si por ejemplo vadeas  y embarras, o vas por una pista de fango con charcos o llevas a otro delante que te salpica,...y se embarran los faros, y no los limpias por ser de día, el barro se va a secar y luego va a costar mucho más quitarlo. Solución, la que dices, encender, darle un agüilla, apagar y seguir camino.

Lo de las fotos decía de hacerlas yo a lo que viese y después colgarlas y que me comentarais, pero si tienes alguna de qué debo mirar pues mejor.
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Dom, 21 Agosto 2011, 13:08:56, pm
Te estoy buscando las fotos de suplementos (hacia abajo) de las cogidas de la barra estabilizadora, pero básicamente, es éso, hacerle unos soportes de los cms que tienes subida la suspensión, hacia abajo, para que la barra trabaje de forma normal y no se gire o se te caiga de un lado el culo del Discovery.

También puedes emplear tiempo en el buscador del foro Land, y descubrirás muchas respuestas.

Saludos!
Título: Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: jaimitum en Dom, 21 Agosto 2011, 13:51:37, pm
Que suerte has tenido encontrando ese mecanico ;), ojala encontrase yo uno cerca de casa que entendiese de Defender y no tener que hipotecar la casas para pagarle ;D ;D.
Ya sabes, cuando vadees, hazlo con las luces puestas ;).
Saludos!
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Mar, 27 Diciembre 2011, 12:46:33, pm
Buenas, actualizo un poco.

1º- Reise, le hice las fotos a las cogidas de la estabilizadora, y creo que no llevan ningún suplemento extra,
(https://img10.imageshack.us/img10/1912/img2383zg.jpg)(https://img827.imageshack.us/img827/9108/img2382ab.jpg)

como he podido ver en estas fotos, que se ve que lleva como un bloque rectangular entre el taco de goma y el soporte. Imagino que a esto te referías.
(https://img88.imageshack.us/img88/7664/imgp3959.jpg)(https://img32.imageshack.us/img32/10/imgp3957v.jpg)
(https://img522.imageshack.us/img522/7105/barrai.jpg)

"extensores das barras estabilizadoras, feitas em tubo quadrado de 40x40x2, com reforço interior de tubo de 20x20x1.5, no sitio dos parafusos...
Para manter as barras, e sem torcer a barra traseira em cruzamentos mais extremos..."

https://forum.landmania.pt/viewtopic.php?f=19&t=3216&start=320#p84101 (https://forum.landmania.pt/viewtopic.php?f=19&t=3216&start=320#p84101)
https://forum.landmania.pt/viewtopic.php?f=19&t=3216&start=620#p147969 (https://forum.landmania.pt/viewtopic.php?f=19&t=3216&start=620#p147969)

No lo voy a tocar, no soy de trialeras, así se va a quedar de momento. No está caído por detrás ni nada. Si algún día se me vuelve a mover ya me lo pensaré.

2º- Lo que si veo es que está un poco más caído, unos 3-4 cm de la esquina delantera derecha, la del copiloto. He visto unos cuantos Discoverys más y también, y me han dicho que este coche venía con una sobrecarga en ese lado de 80 kg, para que cuando se monte el conductor quede equilibrado. No sé si será por esto pero lo cierto es que al principio me mosqueaba un poco, que si muelle, que si no le habrían metido los +4 en esa rueda,...pero se lo he visto ya a varios coches tanto de serie como a los levantados, así que me quedo más tranquilo. De hecho no me preocupa porque paso de largo esos 80 y al final queda inclinado para mi lado jejeje.

3º Las incidencias. Hace un mes por fin arregle un problema que me traía de cabeza desde hace unos meses.
Un día así de buenas, coincidiendo con  la reprogramación cuando pedí un mando y llave nuevos (solo tenía un juego) en la casa Land Rover. Pues ese día se quedó la luz de dentro encendida, como si estuviese abierta una puerta. También la del maletero, que esa no se puede apagar. La alarma siempre me había cerrado bien, pero ahora al cerrar bajaban los seguros (funcionaba el cierre centralizado) pero pitaba dos veces la alarma. Yo pensé que era una nueva función o algo, o del mando nuevo con las pilas nuevas, en fin, no le di importancia. A los 2 -3 días unos vecinos me avisan de que el coche se ha llevado pitando cada hora durante todo el día y lo peor durante toda la noche los primeros días, y al ir a arrancar no tenía batería (las luces interiores se habían quedado encendidas todo esos días). Empujar el coche hasta poder ponerle las pinzas, y parece que va todo bien, cuando lo vuelvo a dejar por la noche pita las dos veces al cerrar pero me llevo un cuarto de hora esperando y no pita, así que digo, habría sido algo puntual. Pero que va, vuelve a pitar.
Empecé a mirar por internet, a preguntarle al de la casa LR, y me dice que eso es aparte de lo del mando, que todo indica que debe tener alguna puerta abierta. Miro en el RAVE el sistema de cierre y veo cuales son los puntos a comprobar. Le desmonto los interruptores de las puertas, los que dicen si está abierta o cerrada, los limpio, y todo bien. Total que no paraba de pitar cuando no lo usaba, así que tuve que hacerle un truquillo para que no pitara, con tema fusibles y alguna cosa más que no voy a contar por aquí por seguridad. Lo chungo es que cuando lo quería coger tenía que volver a colocar todo esto y a veces no iba, saltaba la alarma, y tenía que soltar un borne  de la batería un rato para que me dejara y no me bloquease el arranque. Una vez arrancado, todo normal.
En fin, que por una cosa y por otra habían pasado un par de meses, y con mi sistema me iba aviando y lo dejé ir, pero llegaron las lluvias y no era plan de montar ese circo mientras te estabas mojando.

Por fin lo llevé a un mecánico especialista en electricidad al que me habían mandado desde otros talleres en los que había preguntado. Le estuvo echando un vistazo pero nada, que no podía arreglarlo, que lo tenía que llevar a la casa.
Lo llevé y les estuve explicando todo, y estuvimos allí un buen rato. Ya me fui y a los pocos días me llaman que habían dado con lo que era. Al enchufarlo a la maquinita esa no les daba fallo. Habían estado probando por fuera del coche con un cable todas las conexiones de la alarma-cierre hasta que dieron con el que era. Se trata de un cable que va de la zona de fusibles del motor a donde está la ECU, y que debía estar roto o pellizcado y hacía masa. El arreglarlo requería desmontar todo el salpicadero, que son varias horas de mano de obra, así que me dijo que la opción más barata era volver a echar un cable nuevo desde la salida, pasarlo por otro punto de la carrocería y llevarlo al destino, anulando el antiguo. Y arreglado, todo perfecto. (206 leuros casi todo de mano de obra).

La alarma y el cierre van perfectamente, ya no da esos dos pitido al cerrar, las luces interiores encienden al abrir y se van apagando solas como deben hacer. El lavaluneta trasero solo funciona con las puertas cerradas y tampoco iba y ya sí. En fin, un p...o cablecito que me ha tenido unos meses loco.

Lo bueno es que de desmontar los interruptores de puertas, comprobar cerraduras y todo eso, quitando los paneles de las puertas, pues los he dejado finos y le he quitado con la mano un bollo que tenía en la puerta de detrás del conductor y ha quedado que no se nota nada.

Y nada más, quitando ese tema del cablecito de la alarma todo perfectamente. Va muy bien por carretera, no se calienta, gasta poco.  Lo he usado en el trabajo para ir a muestrear y lo he traido hasta arriba con cientos de kilos de muestras de tierra, llevándolo hasta los mismos yacimientos, evitándome varios km de ir cargado a pata.

El otro día me hice una rutilla por unos caminitos por aquí cerca, por la zona de los Pinos de Aljaraque para los de la zona. Bueno, pues el coche va de fábula, cuanto peor está el camino mejor va, iba conduciendo con una sonrisita tonta de oreja a oreja jejejeje. Es lo más campero que había hecho hasta ahora con el coche, incluso una buena cuesta que fui a subir en segunda y me quedé a la mitad y tuve que bajar poco a poco de culo. Reductora, y del tirón, se comió la cuesta como si nada y si se pone me subo hasta a un pino que tenía delante jejeje, que coche mas bestia. Seguramente para vosotros no sea nada, pero para mi fue la primera vez en usar la reductora de verdad en un camino no solo de campo, sino de los que solo pasan verdaderos 4x4y motos de campo, y me ha gustado la sensación, y mucho jajaja. Ya estoy con ganas a ver si tiro otro día y empiezo a conocer de verdad de lo que es capaz el coche y a saber llevarlo, que estoy hecho un novatillo en esto del 4x4.

Bueno, un saludo.
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Mar, 27 Diciembre 2011, 15:09:50, pm
Ése taco-suplemento era!

Vaya tela con la alarmita... al tema reductoras... tu que no eres de trialeras (porque no las probaste...? ) ja ja si es que la conducción técnica gusta mucho, más, cuando pasas por los sitios y sigue el coche perfecto y entero, despacito ( al tran tran que decimos nosotros ), la seguridad que te dá el saber conducir de verdad...

Te envío un privado ;)

Saludos!
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Mar, 27 Diciembre 2011, 15:16:49, pm
Respecto a la caída de lado del copiloto del coche:

- Éso también me dijeron a mí.
- Otro, me dijo, que en Inglaterra como se conduce al revés y las carreteritas tienen mucho peralte porque llueve mucho, por éso tienen ésa caída JUAS!

+ Al final, en el foro, y mi mecánico, me dijeron, que cambias el muelle de lado, el uno por el otro.
+ Un amigo Landrovero de Albacete, Salvaje del clrtte, me envió un ARO corrector original de la LAND ROVER de 1.5cms para metérselo al muelle cuando lo cambie de lado.

Y todavía no lo hice...

Saludos ;)
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: jaimitum en Mar, 27 Diciembre 2011, 20:12:50, pm
Me alegro de que el coche te vaya tan bien y sobre todo de que disfrutes con el, yo el otro día también metí por primera vez el Defe en un camino de " cabras", (tampoco soy de trialeras) y que subidon me dio, no sabia que fuese tan sencillo pasar por donde paso y sin ningún esfuerzo para el coche.... en fin, que lo disfrutes muchos años ;)
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Mié, 28 Diciembre 2011, 20:54:51, pm
Reise, efectivamente no he probado las trialeras, pero no soy de hacer el cabra con el coche, no soy de los que se tira al charco sino que intento evitarlo y solo lo cruzo si no hay otra. El coche es el único que tengo, y lo suyo me ha costado hasta tenerlo, y lo necesito para el trabajo, por lo que aparte de que hay poca pasta, no puedo permitirme tenerlo una semana en el taller o que se me parta algo. Es más una herramienta que un hobby, aunque a ratillos vaya probando cosas un poquito más complicadas pero siempre asegurando, aunque en el fondo me entren ganas de revolcarme en los charcos como los cochinos jejeje.

Jaimitum, pues sí, da subidón subidón , como la vieja de la tarjeta del anuncio jajajaja. Que disfrutes tú también del tuyo.

Esta tarde le he desmontado el reloj que marcaba cosas raras, ya venía así cuando lo compré, pero he leído por ahí https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1193&postdays=0&postorder=asc&start=0 (https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1193&postdays=0&postorder=asc&start=0) que limpiándolo podía funcionar y voy a probar. Si hay arreglo bien, si no, así se va a quedar que ya sale la hora en la radio.

También como soy brutito, al intentar apretar más la correa-velcro que sujeta al gato hidráulico en el compartimento del motor, pues me he colado y he partido la correa, así que la he soltado (2 tornillos) y me la he subido para coserla con tanza o algo así y de camino darle un agüilla. También he soltado la cuña para la rueda que va sujeta junto al filtro del aire para forrarle la punta y que no roce metal-metal y así no suene con los baches.

Además tengo que pegarle la arandela inferior del fuelle de la palanca de la reductora, la que sujeta al cuadro, que la quité para limpiar y se partió el clip, y hace ruido al cimbrear.

Os pongo un tramo del recorrido del otro día por los Pinos de Aljaraque. Solo es la parte más suave ya que la cuesta grande y el principio, más complicado, no me acordé de que llevaba la cámara. Este tramo no es nada especial, es muy facilito, pero para que los de fuera vean también como es la zona y como está en estas fechas. Por cierto, estaban podando y cortando algunos pinos que se ven amontonados a los lados de vez en cuando. Le he dejado el sonido ambiente y de vez en cuando se escucha un cd que llevaba con música tranquilita de bandas sonoras y esas cosas. En fin, un paseo bonito y tranquilo por el campo. Se ve mejor en 480p.

https://www.youtube.com/v/D3-UfaVwB2s?version=3&feature=player_detailpage

¿A que más de uno habría cruzao por el charco grande? jajaja
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: jaimitum en Mié, 28 Diciembre 2011, 22:41:52, pm
Muy bonita tu tierra, se parece mucho a la mia, paisajisticamente hablando, claro ;).
Saludos!!
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Jue, 29 Diciembre 2011, 17:23:07, pm
Éso es lo que nos gusta! el carrileo, pero nunca salimos solos, que cuando te confias, la cagas ja ja el tema agua, es mejor evitarla si se puede, el agua y el barro es lo peor.

La mayoría lo tenemos como coche único y si, si lo haces bien y tranquilo, no hay problemas mecánicos, todo es utilizar la cabeza para poder utilizar los 4x4 para lo que fueron creados.

Saludos !
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Sáb, 07 Enero 2012, 14:21:44, pm
Una fotillo del otro día. mismo sitio que esta foto. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=40.msg391012#msg391012 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=40.msg391012#msg391012)

click para ampliar
(https://img84.imageshack.us/img84/599/img2502copia.jpg)

1-El reloj no hubo manera, pero así se va a quedar :(.
2-Que buena la altura interior y esa pedazo de puerta trasera. El otro día tuve que llevar una mesa escritorio, pues quitar un par de garrafas del maletero y la bandeja enrollable, y el escritorio para dentro en su posición normal, sobrado de sitio y sin rozar con nada. Sin tener que plegar la fila de asientos ni nada. ;D
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Dom, 08 Enero 2012, 00:05:16, am
Si es que caberle... le caben ;D ;D
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: jaimitum en Dom, 08 Enero 2012, 10:46:54, am
La verdad es que esta chulo el coche, es como un defender de amplio, pero con comodidad ;D ;D ;D
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Jue, 12 Abril 2012, 12:36:20, pm
 ;D ITV pasada sin problemas hace un ratillo . ;D
                  (https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcQcQ7Z2TIWqIF4beXFfxSSzAP6OyExZQ0qbId9ZaRaINxTvTwWmUg)

Que por cierto, casi lo baño  ::). Despues de darle a las luces, me dice dale al limpiaparabrisas con agua, y claro, salió un chorro bueno también del lavafaros y le salpicó a la cara jejeje, menos mal que se lo tomó bien.  ;D
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Jue, 12 Abril 2012, 12:52:05, pm
Ja ja ja ole los buenos! oye te veo el sábado?
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: jaimitum en Jue, 12 Abril 2012, 17:47:12, pm
Otra batalla ganada contra la inquisicion ;D ;D ;D
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Jue, 12 Abril 2012, 18:19:38, pm
Reise, ¿Te refieres a esto no? https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29153.0 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29153.0)  Este finde había quedao con familia que tengo en Valverde, que es el campeonato de España de enduro y mi cuñao esta metido en todo esto y un tío mio también. Si se tercia y el tiempo y el agua lo permiten a lo mejor me acerco de paso, que esta a unos 20-25 km de allí. ¿Eso está encima del embalse del Corumbel no?
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Jue, 12 Abril 2012, 20:21:43, pm
Para esto de la ITV, fui el otro día a buscar un portalámparas para el piloto trasero superior, que me faltaba para uno de los antinieblas. Al final tuve que ir a la casa Land Rover, 24 euros y pico por 2 portalámparas.

Bueno, pues estuve viendo como van las luces traseras, y la verdad es que las de posición van solo en el parachoques trasero, y se ven enanas para el pedazo bicho. Así que me puse a investigar jejeje.

Primero encontré esto, en el que pasan antinieblas abajo y posición arriba.
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=106114&sid=a5c84c3c6025bfe9ba9f2b471890cd10 (https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=106114&sid=a5c84c3c6025bfe9ba9f2b471890cd10)

Pero luego vi otros en los que cambiaban los pilotos del 300, por los del 200. El 200 no lleva luces en el parachoques trasero, y las funciones están en los focos superiores. Por lo visto son casi iguales, pero el del 300 no lleva la parte naranja del intermitente y al circuito del piloto le falta digamos una conexión y patilla. En el 300 los portalámparas y bombillas son monopolos (1 función por bombilla), y en el 200, la superior es de dos polos y 2 filamentos (posición-freno).

https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=74131&postdays=0&postorder=asc&start=0 (https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=74131&postdays=0&postorder=asc&start=0)

https://www.landyzone.co.uk/lz/1726183-post41.html (https://www.landyzone.co.uk/lz/1726183-post41.html)

(https://img803.imageshack.us/img803/9964/lucestraserasdiscovery2.jpg)
(https://img829.imageshack.us/img829/9898/lucestraserasendiscover.jpg)(https://img651.imageshack.us/img651/9898/lucestraserasendiscover.jpg)

Aunque por lo visto el cableado del 300 sigue teniendo esa conexión del 200 (es decir, el cableado esigual). Los 6 cables. Yo ya he mirado el mio y sí trae los 6.

Cableado de 300 y foco de 200. Ambos cableados y fichas son iguales.
(https://www.landyzone.co.uk/lz/attachments/f8/27284d1323433796-my-project-land-rover-discovery-300tdi-86.jpg)

Hay muchos que lohan puesto ya, pero los he visto por otros paises.¿Alguien de por aquí lo ha hecho? ¿Algún problema eléctrico? Dicen que hay casos en los que puede que se encienda el piloto como que llevas remolque, tampoco sería un problema.

La verdad es que es una buena solución y muy fácil para darle más visibilidad al coche. Quedarían 4 intermitentes y 4 de posición a más altura. Es cuestión de darse una vuelta por los desguaces y probar allí mismo. Quitar ficha y poner a la otra para ver si va, antes de desmontar nada.
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Megaton en Jue, 12 Abril 2012, 20:35:27, pm
Felicidades Picapiedra ! Por la ITV y por el coche, es muy bonito !!

Me acabo de comprar un 200 y tengo la cubierta (el plástico) de las luces de atrás a la izquierda un poco roto, no sé si me dirán algo en la ITV. Veo que tu has mirado el tema porque quieres ponerle las del 200, esas cubiertas se encuentran facilmente ? En Land Rover, desguace o dónde ?
Gracias !
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Jue, 12 Abril 2012, 21:14:03, pm
Hola Megatón, pues gracias y felicidades por esa compra. El piloto, mientras que estén las partes.... Yo llevo un piloto del intermitente delantero roto, pero pegado con un fiso gordo transparente y queda todo en su sitio y no tapa la luz, casi no se nota. No me han dicho nada.

Nuevos:
Yo suelo buscar las piezas en una tienda de repuestos especializada en 4x4, y más en LR, que hay aquí a unos km. pero por ejemplo estos portalámparas no los tenían y decían que ya no los iban a traer (venderán pocos de este modelo) y me dijeron que tenía que buscarlos a origen (la casa LR). La otra opción rápida es ir a la casa, pero te va a costar un ojo de la cara.  Yo solo voy si no tengo más remedio. Otra opción es pedirlo por internet a alguna página que no son originales pero valen igual, tipo britpart, land rover part shop, etc que te saldran más baratos que las originales pero al ser nuevas también cuestan lo suyo.

2ª Mano
Están las páginas como segundamano, milanuncios, etc. mira este, aunque solo tienen 1 lado https://www.milanuncios.com/otros-recambios/land-rover-discovery-piloto-post-izq-27861561.htm (https://www.milanuncios.com/otros-recambios/land-rover-discovery-piloto-post-izq-27861561.htm)

En los desguaces suele haberlos y mucho más baratos, solo que hay que hacerse la ruta buscando alguno que tenga un disco. Ningún problema si tienes tiempo.
También hay páginas de esas que contactan entre desguaces y por poco más te lo traen desde otros desguaces.

Te los vas a encontrar de muchos precios según donde lo busques, así que si no te corre prisa, lo mejor es aguantar e ir mirando bien un sitio baratito.
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Megaton en Jue, 12 Abril 2012, 21:45:02, pm
Gracias Picapiedra, que dominio tienes del tema !
No me corre prisa, no paso ITV hasta diciembre, iré mirando tranquilamente como dices.
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Lun, 16 Abril 2012, 17:42:17, pm
Una salidita improvisada ayer por la tarde, que el tiempo empezó a aclarar.
Pulsar para ampliar.

Unos bichitos bravos  :)
(https://img837.imageshack.us/img837/4672/dsc02722copia.jpg)

Tierra para buscar otros bichitos más viejos.
(https://img513.imageshack.us/img513/8472/dsc02717copia.jpg)

Cómo estaban los mares de trigo  :o
(https://img43.imageshack.us/img43/9900/dsc02727copia.jpg)

Caminito poco transitado, solo por el tractor. Terminé con margaritas hasta encima de la batería.  ;D
(https://img845.imageshack.us/img845/851/dsc02734copia.jpg)

Siguiendo ya no pasaba ni el tractor, tuve que dar la vuelta :P
(https://img837.imageshack.us/img837/8913/dsc02737copia.jpg)
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Jue, 19 Abril 2012, 13:27:25, pm
Picapiedra, cómo saboreas el paisaje! se te vé que disfrutas, un abrazo!
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Picapiedra en Dom, 23 Septiembre 2012, 13:39:13, pm
He encontrado esta página de un Landrovero Húngaro con un montón de bricos de reparación y de mejoras a su Disco 300. Aún con el traductor cuesta, pero más o menos se entiende bien porque tiene muchas fotos  ;). https://w3.externet.hu/~nbarna/index.htm (https://w3.externet.hu/~nbarna/index.htm)

He llegado a él porque el viernes, tras un día de muestreos por una cantera de arcillas (150 kilos), de pasar zanjas pequeñas, terreno suelto, caminos con hierba y ramas de 2 años, etc, llegando a casa, cerca del carrefour  :P, noto que me voy de golpe para abajo un poco y al momento otra vez. Se me ha partido la tela tensora que va abajo del todo en el asiento  :-X :-\. Normal con los años del coche, los baches y mi tonelaje jejeje. Menos mal que tiene una barra metálica al través que soporta, aunque algo más bajo. Y este tio tiene un manual muy bien explicado https://w3.externet.hu/~nbarna/repair/elso-ules-javitasa/ules-javitasa.htm (https://w3.externet.hu/~nbarna/repair/elso-ules-javitasa/ules-javitasa.htm) y también se ve bien al principio de este vídeo Part 2 Exmoor Trim Discovery Seat Re-Trim Kit (https://www.youtube.com/watch?v=OQoVLUCo3YI#ws)
Cuando me ponga ya pondre fotillos de la reparación, que en principio parece sencilla. Tengo que ver si puedo reparar la tela esa o tengo que comprarla nueva o la version nueva que es de goma y parece ser que más resistente porque añade dos ganchos en la parte delantera.

Y de camino, aunque ya estaba, pego por aquí el enlace del Rave en tomos independientes descargables.
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=131702&highlight=rave (https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=131702&highlight=rave)
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Megaton en Dom, 23 Septiembre 2012, 13:52:00, pm
Buen aporte Picapiedra. Gracias por compartir.
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Dom, 23 Septiembre 2012, 21:10:52, pm
Picapiedra al final te haces una biblioteca buena ;)

Gracias por compartir
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: poliesterinc en Dom, 23 Septiembre 2012, 23:09:49, pm
Que bueno...

Salu2
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: sugusybesos en Lun, 24 Septiembre 2012, 07:06:23, am
no habia leido este post! magnifico!

yo aun me estoy pensando, me ofrecen un 300 tambien, con 290.000km... esta perfecto cuidado por dentro y tal, lo que me hecha para atras son esos casi 300.000km... pero si decis que es tan buen motor, quizas me lo pienso...


vete colgando mas cosas picapiedra, y mas fotos!! bonitos paisajes tu!
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Megaton en Lun, 24 Septiembre 2012, 19:27:34, pm
Si el coche está bien, que no te importen demasiado esos Kms, pondéralo correctamente.
Yo lo compré con 250.000 y le llevo hechos casi 4.000, y de motor va como la seda.
Título: Re:El Discovery 300 de un Picapiedra
Publicado por: Reise4 en Mar, 25 Septiembre 2012, 18:14:59, pm
Bien llevados los motores éstos aguantan más de 500.000kms ;)

Saludos!