collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Amortiguador Bilstein B6 4600 vs OME Nitrocharger sport  (Leído 975 veces)



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Amortiguador Bilstein B6 4600 vs OME Nitrocharger sport
« en: Jue, 21 Abril 2022, 09:17:41, am »
Hola amigos, quizás pronto cambie los amortiguadores de mi Toyota 4Runner 3.0 V6 de 1991. Lleva aún los de serie yo creo, y aunque no van mal del todo, me gustaría ir a mejor.
Suelo hacer pistas rápidas, carretera, caminos, pequeñas trialeras, en fin, de todo.
De sobrepeso lleva:
DELANTE (unos 80 kg entre todo)
- base cabrestante
- cabrestante terrafirma 12.000 con cable de plasma
- protecciones de carter y transmisión en acero de 3 mm de Soldaduras Carmona
- snorkel
MALETERO
- Varias eslingas, polea de reenvío, grilletes
- cabrestante eléctrico que se acopla a la bola de remolque
- compresor con pinzas para la batería
- caja herramientas

Cuento eso para que valoréis si es mejor poner una amortiguación que aguante más peso o si es un peso normal.
Y dudo entre esos dos amortiguadores, el Bilstein B6 4600 y el Old Man Emu Nitrocharger sport.
Por un lado me gustaría que fuera duro para aguantar el sobrepeso, para que que aguante bien el balanceo del coche en las curvas de la carretera, pero que sea lo suficiente blando para que sea cómodo en los caminos, que absorba bien los socavones que te encuentras en pistas rápidas, y que no impida el descuelgue total de las ruedas en trialeras.

En fin, a ver qué me podéis comentar de una y otra amortiguación y si me podéis aconsejar algo.

Gracias y un saludo.





Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Amortiguador Bilstein B6 4600 vs OME Nitrocharger sport
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Abril 2022, 11:48:44, am »
Olvidaba decir, tengo altura de origen y quiero mantenerla. Los muelles traseros están vencidos, tiene el culo caído, y he comprado muelles OEM.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Amortiguador Bilstein B6 4600 vs OME Nitrocharger sport
« Respuesta #2 en: Jue, 21 Abril 2022, 18:25:01, pm »
Hola, la dureza que necesitas delante, no te la van a dar los amortiguadores sino los muelles o en su defecto las barras de torsión. No recuerdo que tipo de elemento elástico lleva tu coche.
En cuánto amortiguadores a mí, me gusta más Bilstein. OME es posiblemente el amortiguador más famoso de 4x4 pero desde luego para mí, no es el mejor.
Lo único que tienes que tener en cuenta que los compres acordes a la altura del coche, si es de orígen o está sobre elevado.

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Amortiguador Bilstein B6 4600 vs OME Nitrocharger sport
« Respuesta #3 en: Vie, 22 Abril 2022, 10:08:01, am »
Estimado wave, me acuerdo muchas veces de tí, no pienses mal, jeje.. hace 5 años entré en este foro para pedir consejo sobre qué todoterreno comprar, con un presupuesto de unos 3000€, y tú me dijieste: olvidate de los diesel, van a estar todos machacados, y no busques un modelo concreto, ve buscando y cuando encuentres una buena unidad gasolina píllala, te hice caso, y me compré un Toyota 4Runner 3.0 V6 gasolina, del que estoy enamorado, me sirvió muchísimo tu ayuda. De hecho ese modelo no sabía ni que existía, pero tenía buenas referencias (su dueño era amigo de mi primo en el pueblo) y me lancé.

En fin, perdón por el rollo pero te lo debía.

Delante tengo barra de torsión. El caso es que en general el coche tampoco va mal, pero supongo que cuando pase de los kayaba originales a unos bilstein (a mí también me gustan más) nuevos se notará. Los bilstein b6 sé que son para altura de origen, y de los ome nitrocharger no lo tengo claro, porque en una página pone 0 a +4 y en otra no pone nada.

No sé si me puedes contar algo más de los bilstein b6, comportamiento en comparación a los originales del coche...

Por cierto, cómo puedo discernir cuan reventados están ya los que llevo? hago lo de empujar para abajo el coche pero cuesta un huevo empujarlo, en las curvas no se balancea demasiado y tras los resaltos de la carretera hace lo siguiente: baja, sube, baja y se estabiliza. comparando con mi mitsubishi asx (tiene 4 años, el otro casi 30): baja, sube y estabiliza.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Amortiguador Bilstein B6 4600 vs OME Nitrocharger sport
« Respuesta #4 en: Lun, 25 Abril 2022, 16:19:47, pm »
Estimado wave, me acuerdo muchas veces de tí, no pienses mal, jeje.. hace 5 años entré en este foro para pedir consejo sobre qué todoterreno comprar, con un presupuesto de unos 3000€, y tú me dijieste: olvidate de los diesel, van a estar todos machacados, y no busques un modelo concreto, ve buscando y cuando encuentres una buena unidad gasolina píllala, te hice caso, y me compré un Toyota 4Runner 3.0 V6 gasolina, del que estoy enamorado, me sirvió muchísimo tu ayuda. De hecho ese modelo no sabía ni que existía, pero tenía buenas referencias (su dueño era amigo de mi primo en el pueblo) y me lancé.

En fin, perdón por el rollo pero te lo debía.

Delante tengo barra de torsión. El caso es que en general el coche tampoco va mal, pero supongo que cuando pase de los kayaba originales a unos bilstein (a mí también me gustan más) nuevos se notará. Los bilstein b6 sé que son para altura de origen, y de los ome nitrocharger no lo tengo claro, porque en una página pone 0 a +4 y en otra no pone nada.

No sé si me puedes contar algo más de los bilstein b6, comportamiento en comparación a los originales del coche...

Por cierto, cómo puedo discernir cuan reventados están ya los que llevo? hago lo de empujar para abajo el coche pero cuesta un huevo empujarlo, en las curvas no se balancea demasiado y tras los resaltos de la carretera hace lo siguiente: baja, sube, baja y se estabiliza. comparando con mi mitsubishi asx (tiene 4 años, el otro casi 30): baja, sube y estabiliza.

Me alegro mucho que mi consejo te sirviera ;)
Por lo que describes puede que tus amortiguadores no estén del todo reventados y que aún les quede vida. Obviamente si los pones nuevos notarás mejora, pero puede que aún los tuyos funcionen de manera correcta. Eso sí, si les pides un sobre esfuerzo seguramente no te respondan.
En cuánto los OME posiblemente sean +4cm. Puedes usarlos para coche de serie y tendrás 4cms que  nunca llegarás a usar. No recuerdo exactamente si los que venden para el 4Runner son +2" o algo menos. Claro que OME también vende +0" como +2", al ser amortiguadores más fuertes que los de origen aguantan aunque no trabajen en su posición óptima. Cuando hablo de +X" me refiero a pulgadas, eh.
Bilstein en mi opinión tienen una mayor calidad de construcción.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Amortiguador Bilstein B6 4600 vs OME Nitrocharger sport
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Mayo 2022, 12:37:17, pm »
Buenos días, a mí también me convence más el Bilstein, pondré esos, gracias Wave.