collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aceite  (Leído 1895 veces)



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Aceite
« en: Lun, 20 Junio 2011, 23:46:18, pm »
Bueno os pongo en situacion:
Hace un par de semanas fui a cambiar aceite, filtros, lo tipico vamos. Despues, la semana pasada me dio por mirar el nivel de aceite, y me encuentro con que el nivel del mismo esta por la mitad, es decir, entre las dos "rayitas", y a partir de ahí mi comedero de cabeza: el motor estara fastidiado, no m lo habran rellenado correctamente en el taller... y ahora viene cuando os pido consejo jejejejeje
si estuviera fastidiado el motor, que señales daria? lo que hare sera llenarlo hasta el limite e ir controlandolo periodicamente sabiendo si asi pierde o no.
os dire que el motor tiene 280'000km redondeando, no se le ha dado tiza en autovia, 100-120 como mucho, es diesel y no tiene turbo, es atmosferico.
y eso, perdon por el tocho que os he escrito, pero estoy un pelin preocupado, a ver que os parece a vosotros.
un saludo!


Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Aceite
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Junio 2011, 10:31:22, am »
antes de comerte mucho la cabeza espera a ver ahora que has rellenado que pasa, puede que en el taller se quedasen un poco cortos...

Imagino que el nivel lo miraste en plano, no?

Por lo demas, ¿no deja aceite en el suelo? el humo es blanco azulado? ¿hay restos de aceite flotando sobre el liquido refrigerante? si se te va el aceite no desaparece, o lo pierdes, o lo quemas, pero al limbo como que no...



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Aceite
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Junio 2011, 10:58:24, am »
Además de las de Xavi añado... has mirado el nivel en frío y después de estar el coche en reposo unas horas? Se que son preguntas obvias y que igual las tienes clarísimas pero es por asegurarse.

En todo caso sería interesante que comentaras que aceite llevas marca y características, si le has puesto el mismo que el mecánico le puso, vaya que no hayas echo mezclas... Con 280000 km hay que ir con cuidado con el aceite que se usa.

Usas el coche a diario o has hecho muchos km desde el cambio? Dato imporante para saber si has podido quemar tanto.

Esperemos que sea que el mecánico se quedara corto. Si no  pues pueden ser varias cosas.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Junio 2011, 13:43:47, pm »
no se si sería el caso, pero vaya que al cambiar el filtro miraran el nivel antes que se hubiera llenado éste y después bajar...
Yo rellenaría y lo observaría a ver si mancha por fuera, lo quema, o no vuelve pasar...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Aceite
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Junio 2011, 14:38:26, pm »
Pues sí, el filtro chupa aceite, pero eso sería un error grabísimo de mecánico...
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Junio 2011, 16:28:47, pm »
Lo mas probable es que te lo dejaran asi en el taller, suelen dejarlo siempre a la mitad.

De todas formas comprueba la viscosidad del aceite, ya que no entiendo mucho de tu coche, pero al igual que el mio el que mejor le ira siendo diesel, atmosferico y con esos km sera el 15/40.

Yo antes llevaba montado un motor atmosferico con mas 380.000 km que iba redondo redondo, pero cuando se le exigia algo de esfuerzo consumia algo de aceite, cosa normal con el desgaste de los km.

Rellena el nivel y comprueba si gasta aceite, y si el gasto es minimo, como 1 litro de cambio a cambio y el motor va bien y no saca humo raro no me obsesionaria mas que tenerlo controlado.

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Junio 2011, 18:25:52, pm »
aun no lo he podido rellenar. decir que el coche ni deja charco de aceite ni echa humo blanco. lo mire en plano y el motor lo habia encendido un cuarto de hora antes pero 15 seg, lo justa para moverlo un par de metros de donde lo tenia. la viscosidad es efectivamente 15-40, de repsol. ya os ire diciendo a ver como evoluciona el tema...
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Aceite
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Junio 2011, 09:10:16, am »
Dices que lo habías encendido hacia un cuarto de hora y sólo unos segundos?!!! Y luego mediste???!!! Nene,  así la lectura es desviada y de que manera!!! Si dices que te marcaba por la mitad me da que tu nivel es correcto. Vuelve a medir sin haber arrancado el coche y después de toda una noche parado a ver que te marca. Igual te llevas una sorpresa.

Y si no llevo razón y resulta que tu nivel es bajo, como comentan los compañeros, rellena, con el mismo aceite,  pero poco a poco eso sí y con cuidao de no pasarte, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, y controla nivel periodicamente.

A partir de ahí pues ya se verá.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Aceite
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Junio 2011, 09:40:04, am »
cierto, al ponerlo en marcha ese momento has distribuido el aceite por todo el motor, sigue el consejo de Donpablos que aun va a ser que esta el nivel bien...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Junio 2011, 10:55:32, am »
Bueno don pablos ha acertado con su teoria, ayer lo revise despues de todo el dia y la noche anterior sin revisar y efectivamente esta mas o menos a tope, con lo que ustedes perdonen, he pecado de novato :s
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Aceite
« Respuesta #10 en: Lun, 27 Junio 2011, 11:22:12, am »
Pues nada, me alegro.

Yo también me pego sustos a veces con eso, siempre que abro el capó por algo tengo la sana costumbre de mirar bien los niveles de todo, ya que estamos, y a veces al mirar el aceite me veo la medida a la mitad, vaya que me coge escalofrío... hasta que me acuerdo que había arrancado... no falla. Y se nota más aún si has arrancado unos segundos porque el aceite aún está más frío y biscoso con lo que aún se apegota más y tarda más en caer al carter.

Novatos hemos sido todos, de hecho si no quieres dejar de aprender siempre lo eres.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Aceite
« Respuesta #11 en: Lun, 27 Junio 2011, 11:31:56, am »
nadie nacio enseñado ;)

me alegro de que todo este bien!


Hasta el infinito y más payá...