collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.  (Leído 2329 veces)



Desconectado RGG109,IIa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« en: Mié, 15 Febrero 2012, 22:35:02, pm »
Saludos,mi nombre es Raul,soy un joven de la provincia de Lleida,residente en zona de montaña.EL tema,recientemente adquiri un land rover 109 IIa,en principio solo para andar por las cercanias de mi pueblo,pocos km.realizar pequeñas tareas en casa como salir a buscar leña y tal,tambien alguna pequeña excursion o paseo.El coche en cuestion llevava virios años parado,solo lo ponian en marcha muy de vez en cuando,el antiguo propietario no lo utilizava para nada,solo lo guardava en un patio criando polvo.En principio cambie el aceite,los dos filtros de gasoil,sangre el circuito del diesel como buenamente pude pues no soy un profesional de la macanica y solo tengo nociones y paciencia,tambien añadi un bote de wings gold limpieza de injectores,pues este coche puesto en marcha parecia una locomotora de vapor:Humo negro y denso.Pues en principio parecia que el motor mejorava la combustion,menos Humos y parecia sonar un poco mejor,luego todo se complico,llego el frio y ponerlo en marcha por la mañana se convertia en un autentico reto,tanto que desisti varias veces,ahora al problema del arranque en frio se añade otro:lo que antes eran humos negros lo son ahora azulados y densos y el motor apenas puede mover el coche por falta de potencia.Desmonte los injectores,los mande comprobar y en principio estan bien,al humo azul se suma un sonido nada agradable como de picar piston.La verdad no se por donde continuar pero tengo intencion de no invertir demasiados euros en este coche,pero no me importa tanto echarle horas pues mas que nada es para mi un entretenimiento. Saludos y agradezco de antemano consejo u opiniones.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Febrero 2012, 22:41:44, pm »
muy buenas y felicitarte por el coche que tienes ya que es una pieza de museo. Un consejo para que te ahorres unos euros es que lo pases a historico asi no pagas impuesto de circulacion y el seguro es uno especial que sale muy barato.

con lo del arranque en frio mira a ver como tienes los calentadores por que posiblemente no calienten bien el gasoil.

el humo azulado es que te quema aceite, posiblemente tengas algun segmento del piston roto y por eso te pierde compresion  y por eso no te va



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #2 en: Mié, 15 Febrero 2012, 23:48:15, pm »
casi seguro tienes que abrir el motor, pero si las nociones que tienes son muy basicas mejor que no lo hagas tu, hay que tener muchas consideraciones con ello, pero si puedes y te ves capacitado adelante, yo lo restauraría
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado RGG109,IIa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #3 en: Jue, 16 Febrero 2012, 00:10:17, am »
Pues si que empezamos bien.sospecho que mi problema con este motor es mas serio de lo que en principio parecia.no se si adelantaria trabajo cambiando de motor directamente,quizas con alguno de mas prestaciones,pensando en poner uno de defender...en caso claro que fuese posible.pienso que para seria mas facil,porque el resto del vehiculo esta practicamente entero...perfectamente pintado,la verdad esque lo compre por la buena pinta que presentaba de carroceria,tiene ademas asientos de defender,esta descapotado con barras antivuelco y algun detalle mas,aparte claro el coche cierto es que es un autentico veterano pues nada mas que tiene 38 años.Ciertamente el tema de los vehiculos historicos es muy interesante no solo por el impuesto local,el seguro,sino tambien por la Itv que creo que la pasan solo una vez cada tres años,pero esto de la placa historica me an comentado que es un poco complicado en cuanto a gestion y demas,vamos papeleo y enrredos,pero convencido  extudiarlo. Gracias y saludos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #4 en: Jue, 16 Febrero 2012, 00:18:37, am »
la averia tampoco es tan importante, cualquier mecanico de pueblo medianamente preparado sabe arreglar un land rover.

con respecto a lo de historico el club land rover te arregla el papeleo y te lo pasa a historico
« Última modificación: Jue, 16 Febrero 2012, 09:54:31, am por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #5 en: Jue, 16 Febrero 2012, 09:18:10, am »
Escucha a los compañeros, no te lies en cambios de motor y tal, esta reparacion tendria que ser sencilla y bien hecha te deja motor para otros 30 años. Si cambias el motor vas a tener que homologar y encima lo mas seguro es que luego para pasarlo a historico te sea un problema, por otra parte si primero lo haces historico luego no podras hacer variaciones en el coche, se queda como este.

Si cambias el motor por otro mas potente detras empezaran a ir los problemas, el embrague caera en nada, se podran joder los grupos, palieres, transmisiones... estan preparados para soportar una potencia, a esto añade los 30 años de desgaste y agotamiento de los materiales, duplicale los caballos y aun peor, el par, y en un tiempo estara fundido.

Ademas, para mi, lo bonito con estos trastos es mantenerlos tan originales como sea posible (yo lo he hecho, el mio tiene 23 años y fundio el motor, monte exactamente lo mismo), es lo que les da mas valor.

Y que cuando tengas este motor en condiciones te sorprendera, no en carretera jejeje, pero en montaña no te faltara motor.

Lo que estaria bien es que pongas fotos de ese trasto ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado RGG109,IIa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #6 en: Jue, 16 Febrero 2012, 22:29:01, pm »
  Saludos de nuevo, de momento nada nuevo, no tiene uno tanto tiempo libre..jaja,este fin de semana mas,ademas tendre mecanico a domicilio,lo mirara y me presupuestara segun diagnostico.

https://profile.imageshack.us/user/trastes/
  Respecto a tema foto de momento dejo esta.  ya pasare alguna mas del 109 y de algun otro cacharro en el que ando trabajando.

 gracias de nuevo y hasta otro rato.



Desconectado RGG109,IIa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #7 en: Jue, 16 Febrero 2012, 22:43:43, pm »
  esta otra:https://imageshack.us/photo/my-images/829/makinaiicopia.jpg/



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #8 en: Jue, 16 Febrero 2012, 23:25:14, pm »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #9 en: Jue, 16 Febrero 2012, 23:26:19, pm »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #10 en: Vie, 17 Febrero 2012, 00:37:47, am »
que guapo ! y con su parasol y todo ! si no es muy caro yo lo arreglaría o cambiaría motor por otro igual , mas potencia problemas elevados al cubo.
saludos :)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #11 en: Vie, 17 Febrero 2012, 08:08:59, am »
Bienvenido al foro.

Y enhorabuena!
Un saludo desde ...



Desconectado RGG109,IIa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #12 en: Vie, 17 Febrero 2012, 14:29:39, pm »
Aquí os dejo las entrañas del bicho!   :o


Un Saludo  ;)



Desconectado RGG109,IIa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #13 en: Lun, 27 Febrero 2012, 21:00:03, pm »


  Saludos de nuevo foreros,quedria compartir con el personal del foro la evolucion del problema de mi veterano cacharro.

Una vez localizada la averia toca empezar el proceso de resucitarlo,diagnostico: Junta de culata sumando varios años de desuso.

la proxima semana comienzo a desmontar culata,pues ya tengo encargado todo el kit de juntas,escape,admision,tapa de balancines y junta de culata. Tengo ademas previsto mandar comprobar/planear/asientos la culata.

despues de esto pienso decididamente en sacar el cartel pues ademas de la junta de culata me pierde un poco de aceite por el reten del cigueñal,seguramente le cambiare las tapetas y revisare el estado del resto,todo esto con algo de ayuda.

el tema culata lo tengo bastante claro,pero agradeceria informacion sobre el orden de apriete y el par de fuerza de los tornillos.pues tengo una dinamometrica pero no la informacion,

Estoy ademas interesado en conseguir el manual de usuario y el de taller de este vehiculo,agradezco alguna pista de donde conseguirlo.

con esto de momento me despido impaciente ya de liarme enserio con este coche,pues tengo que aprovechar que llega el buen tiempo
y con el los dias mas largos para disfrutar con mi hierro.

Saludos y gracias...ya contare como evoluciona el tema.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #14 en: Mar, 28 Febrero 2012, 19:17:09, pm »
Pasame el numero de bastidor por privado y miro de conseguirte los datos del par de apriete ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado LRsafor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Presentacion y solicitud de S.O.S. con hierro clasico: 109 sIIa.
« Respuesta #15 en: Lun, 26 Marzo 2012, 08:54:20, am »
Enhorabona per la teva adquisició.
Yo creo que si te pasa directamente por la web del Club Land Rover, obtendràs muchisima información de tu "nuevo" coche:


mira aquí:  https://www.clublandrovertt.org/index.php?action=forum