collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: es facil dejar de fumar si sabes como?  (Leído 778 veces)



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
es facil dejar de fumar si sabes como?
« en: Jue, 18 Junio 2009, 03:10:37, am »
 Me animo a abrir este post,ya q cm por aquí cada día somos mas,seguro q alguno esta o habrá pasado por donde estoy pasando yo ahora mismo....

pues eso, después de ya no se cto tiempo de esclavitud de fumador,he dado el gran (pedazo de gran) paso a dejarlo.pero la cabeza es tan lista q te hace ver blanco donde todo esta negro,y te hace encontras hasta motivos razonables para que metas esta m... en tu cuerpo, así q si alguien tiene algún truco de esos q te hace abrir los ojos .....

oye q se agradecería.....¡¡¡¡

pero como soy bastante consciente de q eso aun no ha sido inventado,abro este post,para ver si alguno da algún consejo y quien sabe,igual hasta alguno se anima y da ese paso tb,mas q sea por la nueva subida q esta anunciando por los medios...

mi motivo principal es por salud,que aun q d momento es bastante buena,he de abmitir q con 32 años,es hora de ir cuidándose,y que mejor manera q esta no?...
dentro de los fumadores,me considero de los controlados,pq mas q en momentos puntuales,jamas he pasado de la caja diaria que eso ya es algo a mi favor,la única gran p... para mi es q me encanta fumar cdo conduzco,algo q por mi hobby hago bastante a menudo,y cm de momento no se me ha pasado por la cabeza dejar de salir de ruta...(mi corazón no lo aguantaría) tendré q empezar a aceptarlo.
el tener una peque de 9 meses en la parte trasera ayuda mucho la verdad,asi q ella es mi mayor comodín y na sera a lo q mas me agarrare.......

pero bueno no me alargo mas,y espero q alguno se anime a dar algun consejo,tipo de ayuda o en el mejor de los casos,que otro se anime a dejarlo.....

  señores,ya solo por el hecho de leer todo este ladrillo q he dejado,muchas gracias de antemano y na espero vuestras respuestas....

   un salu2


el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: es facil dejar de fumar si sabes como?
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Junio 2009, 11:21:54, am »
PUes yo te doy muchos ánimos. Nunca he tenido que dejar de fumar porque nunca empecé y, por lo que oigo, supongo que es una gran suerte.
Mi padre era un fumador empedernido, con un cigarro ya encendía el otro. Crecí sintiendo todo el día asco por aquel olor que para mí era muy feo. No me podía escapar de aquel humo que siempre me venía encima: en casa, en el coche.....nunca lo soporté, me peleé con él por este motivo hasta el infinito pero siempre fue igual.

Te lo digo por si mi experiencia como niña  puede motivar aún más tu objetivo de dejarlo por tu hija. Creo que le haràs un gran bien a su salud como fumadora pasiva. Piensa que tu puedes elegir fumar en su presencia pero ella no puede escoger "no" ser tu fumadora pasiva.

A causa de haber fumado tanto, mi padre se puso enfermo muy joven y me tocó ser testigo de la brutal decadencia que supuso para él como persona hasta que murió.

Por todo esto yo nunca probé un cigarro y eso que en mi juventud me tocó ser mal vista por ello. Fumar hacía interesante entre otras cosas. Siempre era la "rara" Pero me alegro.

Ánimos y piensa solo en vencer el día de hoy. Cuando te levantes mañana piensa lo mismo y así...sucesivamente.

Si algún día pecas...pues nada, al instante siguiente vuelves a empezar con toda la voluntad que puedas. Somos humanos, no perfectos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: es facil dejar de fumar si sabes como?
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Junio 2009, 11:39:43, am »
Hace unos 10 años, no recuerdo bien, me fumaba ¡¡¡ un paquete y medio de ducados al día !!! y cuando salía no te quiero ni contar... :o

Un día, sentada delante del ordenador encendí un cigarro y cuando lo fuí a dejar en el cenicero me quedé espantada al ver que allí ya habí un cigarro encendido  :o :o :o Descontrol total y absoluto del vicio, había dejado de ser un placer y eso, unido a que a Suri le operaban de pólipos nasales y se tenía que quitar de fumar unos días antes, me animó y nos quitamos de fumar juntos y de golpe y hasta hoy.

Fueron difícles, de mono físico, los tres primeros días; el mono psicológico duró bastante más. Siemrpe había tabaco en casa; el que me quedaba cuando dejamos el vicio siguió gbuardado en un cajón, a modo de prueba de fortaleza  ;D

Para reforzar el abandono tuve en cuenta:
- la capacidad pulmonar que recuperé, que estaba bien mermada
- de nuevo saboreaba 100%, había dejado de tener la lengua como la suela de un zapato
- no tenía resacas de tabaco cada vez que salía
- visualizaba haciendo cuentas, el dinero que me ahorraba
- reinvertí ese dinero ahorrado, muuuuuucho, en una de mis pasiones: la fotografía, me compré todo un equipo.
- no sé cuantas cosas más aparte de que tenía bastantes menos posibilidades de morirme  ;D

Nunca jamás pensé que habría quitado de fumar cuando fumaba tanto y menos aún que fuera tan relativamente fácil.

Si lo hubiera planeado, dejándolo poco a poco y cosas así seguro que no lo habría conseguido.

Creo que el éxito fue en pensarlo poco y hacerlo de golpe, a pelo, sin planes, sin parches....

Ya nos contarás :D; toda la suerte del mundo :D




Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: es facil dejar de fumar si sabes como?
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Junio 2009, 13:08:06, pm »
pues el título de tu post te lo dice, ¿has leido el libro?

yo lo tengo, lo empecé a leer, el libro mismo te aconseja no dejar de fumar hasta que lo acabes, pero en vez de dejar de fumar, dejé de leer el libro... ::) ::) ::)

Algún dia lo volveré a empezar.

Mucha suerte!!!



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: es facil dejar de fumar si sabes como?
« Respuesta #4 en: Jue, 18 Junio 2009, 15:18:11, pm »
Lo mejor para dejar de fumar es no tener dinero para comprar tabaco :D

Nunca lleves monedas encima y pasa los tres primeros días, que es lo que dura el "mono" de la nicotina realmente. El resto es psicológico, la gente dice de llevar chicles para ir entretenido y tal. Pero así solo consigues estar pensando mas en el tabaco, ya que asocias el chicle con el cigarro.

El alcohol hace aflorar los sentimientos al ser un depresivo, por lo tanto caerás seguro, asi que bebe con moderación durante un tiempo.

Ya lo demás son las ganas que tengas realmente de dejarlo y lo que te importe hacerlo.

Ahhh!! y otra cosa muy importante, nada de meterte en salas cerradas con fumadores, porque serás un fumador pasivo y el mono vuelve, literalmente. Al siguiente día vas a tener muchas ganas de fumar. Aparte del mal rato del momento xD.

PD: Para el que no lo sepa, la nicotina sustituye algunos transmisores nerviosos, de modo que al dejar de fumar el cuerpo te pide mas (mono), ya que la nicotina que sustituía esas encimas, desaparece. El cuerpo tarda 3 días en reponerlas de forma natural.
« Última modificación: Jue, 18 Junio 2009, 15:21:21, pm por RaKuM »
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.