collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares  (Leído 13732 veces)



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« en: Mar, 19 Septiembre 2006, 07:45:03, am »
Pregunta para los asturianos que hay por aquí: este fin de semana nos quermos ir a hacer la Ruta del Cares :). Alguien ha estado por allí, algún sitio recomendable para dormir en Poncebos con la furgo? En el aparcamiento se ven campers a la noche?
Mila esker





Desconectado dunbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 11:55:50, am »
 
Aupa Palomares!!

hace como un año que no voy por esa zona( todos los años me hago una escapadita, pero este de momento no he podido!!), pero nosotros hemos dormido ahi muchisimas veces, en el aparcamiento del funicular, y ningun problema. Primeran!!



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 11:59:23, am »
yo estuve ahi hece 2 años y pasamos noche en el land rover defender en un pueblecito que esta un uno de los extremos del desfiladero el pueblecito se llamaba CAIN .es maravilloso y la gente una pasada!!!!
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 12:35:59, pm »
No suelen decir nada, si vas por Poncevos (vertiente Astur) hay una pista que continua al lado del rio despues de pasar la entrada a la ruta del cares, la pista se acaba al poco, pero puedes dormir en ella, a la orilla en cualquier lado, únicamente a mi me da un poco rollo xq estás debajo de la ruta y si cae una pedrola... supongo que mirando un poco más allá o acá habrá algún sitio que quede protegido.
  Yo tengo visto campers allí hace poco y de chavalete incluso monté la tienda allí alguna vez y nadia me dijo nada.
  Si no te quieres complicar nada la vida en Arenas de Cabrales hay un aparcamiento amplio donde hicimos la quedada del foro furgovw. Allí siempre hay furgos.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #4 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 16:32:52, pm »
hay una pista que continua al lado del rio despues de pasar la entrada a la ruta del cares, la pista se acaba al poco,



Esa misma pista de gravilla en Poncebos la hemos usado nosotros y es muy tranquila, al lado del arroyo. A la entrada indica que se trata de un ramal cortado. De hecho, aunque haya muchos coches aparcados en la zona del funicular y en la carretera, por ese camino suele estar libre.

Que lo disfrutes.
« Última modificación: Mar, 19 Septiembre 2006, 18:24:02, pm por viano »



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #5 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 18:09:45, pm »
hombre, solo por verlo merece la pena entrar en el camping de cabrales, camping Naranjo, creo recordar que se llama, es precioso, está integrado en el bosque, con terracitas y viejos castaños y robles con sus fuentes dentro (fuente Xana, trasgu etc) si tienes crios les va a encantar. Es barato, limpio, ponen buenas cenas montañeras... De todas formas yo no volvería a hacer la ruta del cares, esta masificada, y tampoco es para tanto, me resultó un poco aburrida siempre lo mismo... Es muy muy bonita, tiene la fama, pero en mi opinion hay excursiones mejores y rutas más variadas y tanto o más bonitas, a ver que dicen los asturianos.
« Última modificación: Mar, 19 Septiembre 2006, 18:13:11, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #6 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 19:47:22, pm »
  Yo opino que no entraria en el camping, pero lo de la ruta del Cares, tienes razón. Es un desfiladero de caliza, para mi gusto si merece la pena, pero es una pasada la gente que hay todavia en esta época. Hay mil sitios donde ir por picos sin tanta aglomeración, yo lo del cares lo dejaria para más entrado el otoño.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 22:41:36, pm »
pista de gravilla en Poncebos... al lado del arroyo.

En fotografía aérea sería aquí:




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #8 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 21:56:36, pm »
Y en topográfico simplificado, así:



Saludos.



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #9 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 23:19:19, pm »
El Cares siempre merece la pena...pero el problema es que en Picos no baja el pistón de gente hasta entrado Octubre (o septiembre si vas en semana).
Ah, dentro de unas semanas empezarán a ponerse las fayas (hayas) y los castaños de escandalo...una escapadita a Ponga/Amieva, Redes o Somiedo de lo mas recomendable.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #10 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 00:25:33, am »
Totalmente de acuerdo con loso ,por el mismo precio te plantas a los pies del Urriellu y eso si merece la pena pero desfiladeros (si no tan grandes)mas guapos tienes en Asturias unos cuantos...¡¡¡Y SIN PERSONAL!!!



Desconectado DavidLugo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #11 en: Mar, 10 Mayo 2011, 12:55:30, pm »
La ruta del Cares, es la mejor ruta y más espectacular con diferencia de toda Asturias, no dudéis en hacerla... y de llevar encima la cámara de fotos, es esencial, ya que tiene unas vistas de las más bonitas.

Para dormir en Poncebos está bien.

Os dejo también un enlace con más información sobre la ruta, seguramente os pueda ser de ayuda.

Ruta del Cares

Espero que os sea de ayuda.

Saludos



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #12 en: Mar, 10 Mayo 2011, 13:26:29, pm »
Con todos los respetos DavidLugo (por cierto, bienvenido al foro):

Discutible... y más hablando de los Picos de Europa.




Desconectado DavidLugo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #13 en: Mar, 10 Mayo 2011, 14:13:58, pm »
Bueno,

De las más fáciles de hacer para mí si.

Otra cosa es que hay rutas más técnicas y complejas que no desmerecen nada, pero para la gente que empieza o va simplemente a realizar una excusión, la ruta del cares me parece la mejor.




Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #14 en: Mar, 10 Mayo 2011, 16:00:08, pm »
La ruta del Cares, es la mejor ruta y más espectacular con diferencia de toda Asturias, no dudéis en hacerla... y de llevar encima la cámara de fotos, es esencial, ya que tiene unas vistas de las más bonitas.

Para dormir en Poncebos está bien.

Os dejo también un enlace con más información sobre la ruta, seguramente os pueda ser de ayuda.

Ruta del Cares

Espero que os sea de ayuda.

Saludos
Joer alguien despierta un hilo del 2006!!! Paso tanto tiempo que pudo haberse asfaltado la ruta...
¿Cuantas rutas mas conoces para afirmar eso con tanta contundencia? es la mas conocida,urbanita,dominguera...etc,No la mas guapa...Técnicamente,dificultad "cero"...como otras muchas,como te digo tan guapas,pero con el aliciente de encontrarte solo...Bueno solo no algún jabali,corzo,venado,lobo,o incluso algún oso...te puede dar cosquilleo en el estomago...
Salud...



Desconectado DavidLugo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #15 en: Mar, 10 Mayo 2011, 16:14:13, pm »
La ruta del Cares, es la mejor ruta y más espectacular con diferencia de toda Asturias, no dudéis en hacerla... y de llevar encima la cámara de fotos, es esencial, ya que tiene unas vistas de las más bonitas.

Para dormir en Poncebos está bien.

Os dejo también un enlace con más información sobre la ruta, seguramente os pueda ser de ayuda.

Ruta del Cares

Espero que os sea de ayuda.

Saludos
Joer alguien despierta un hilo del 2006!!! Paso tanto tiempo que pudo haberse asfaltado la ruta...
¿Cuantas rutas mas conoces para afirmar eso con tanta contundencia? es la mas conocida,urbanita,dominguera...etc,No la mas guapa...Técnicamente,dificultad "cero"...como otras muchas,como te digo tan guapas,pero con el aliciente de encontrarte solo...Bueno solo no algún jabali,corzo,venado,lobo,o incluso algún oso...te puede dar cosquilleo en el estomago...
Salud...

Bueno... si quieres dificultad puedes empalmar la ruta del cares con la ascensión por el canal del agua, así se puede pasar de dificultad 0 a 10 en na...

Saludos



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #16 en: Mar, 10 Mayo 2011, 19:20:14, pm »
Pues yo creo que hay rutas muy bonitas (incluso más, aunque es tan subjetivo...) que el Cares, con menos gente y sin apenas dificultad...

Tan simple como subir a Bulnes pueblo, o a la Canal de Amuesa, o... muchísimas. Eso si, tan llanas y en Picos, no existe ningúna más...

Por cierto, lo de dormir en estos años se ha convertido en algo peligroso... si podeis, mejor esconderos antes que dormir "a la vista" no vaya a ser que os salga más caro que un hotel...



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir en Poncebos-Ruta del Cares
« Respuesta #17 en: Mié, 11 Mayo 2011, 12:49:24, pm »
Del 2006, vaya si ha llovido,jejejejee


Si no hubiese tanta gente, sería hasta bonita, que lo es, pero con tanto dominguero ( me incluyo en el grupo) la ruta desmerece mucho.

Por supuesto bajo mi punto de vista hay mejores rutas.

Pero hay que entender que cada cual tiene un criterio.  La de ser fácil a nivel de accesos y condición física es totalmente respetable.

Personalmente la he realizado 2 veces.  Entre semana un día laboral y  en fin de semana. Esta claro que si vuelvo a repetirla nunca será en finde, eso parecía las ramblas,......
Salu2