collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4  (Leído 43250 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #30 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:11:26, pm »
llamame cortarrollos, pero es defecto profesional... me parecen unas previsiones demasiado optimistas, nosotros cuando vemos temas de viabilidad tenemos una maxima, verlo todo a las malas, que si luego va bien todo eso que tendremos, pero que nuestras previsiones vean si seran capaces de soportar su propia estructura si tan solo alcanzan los minimos y paralelamente si tendran recursos propios suficientes hasta alcanzar el nivel de entrada medio.

Pon que lo haces, bien, pero ten en cuenta que cuando ofrezcas el producto tienes que tener ya la capacidad de respuesta, no puedes recoger pedido y acumularlos hasta que veas que los numeros salen. Cuando te ofrezcas tendras que tener el 130 a punto de marcha y camperizado, con sus tiendas de techo, pertrechos etc. Ahora piensa, hasta que alcances una cota minima que te permita soportar tus propios gastos habra una progresion, a lo mejor en lo que hace una anualidad acumulada si te que salen mas o menos los numeros, pero mientras que se te va conociendo los primeros meses tendras muchos menos pedidos que los ultimos y tienes que tener un fondo suficiente para poder hacer frente a este descuadre. Si te estableces como empresa te convendria contratar una poliza de credito, para estos descuadres es el producto que mas te encaja, pero entonces ademas del riesgo del vehiculo estaras asumiendo el riesgo de la poliza que, logicamente, tendras que avalar con bienes propios o de terceros.

Cuentas, en caso de que no funcione el tema, con el valor residual del vehiculo, pero este siempre, desde el mismo dia siguiente a su adquisicion, sera inferior al valor de compra, por lo que su venta no permitira liquidar la deuda inicial. Ademas hay que tener en cuenta el momento, hoy en dia no es facil ni rapido vender un vehiculo, pero tendremos una serie de fechas remarcadas en el calendario y los bancos paciencia, lo que se dice paciencia...

Yo no digo que no sea viable, pero si que asumes una serie de riesgos con gran incertidumbre y que, desconociendo tu situacion patrimonial pero conociendo a los bancos, posiblemente no te quede otra para poder sacar el tema adelante que involucrar a terceros.

Jodo, soy el cenizo...?
« Última modificación: Mar, 12 Junio 2012, 18:13:30, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #31 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:13:22, pm »
lo importante es que encuentres un tour operador que te busque clientes y eso solo lo podras hacer llendo a las principales ferias de turismo..Es una buena idea. Por ejemplo a toburkina le han ofrecido una empresa alemana que alquile los mitsubishi con las celulas que ellos ponen los clientes y ese contacto le ha salido en la feria esta de alemania. Por eso si te mueves puedes tener el coche alquilado todo el año



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #32 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:20:49, pm »
A ver Xavi, eso que tu propones es una empresa normal, esto es una idea loca como las empresas que suelo montar yo. ;D ;D

Lo 1º que haría si estás tieso, es venderte tu coche y que ese fuera el coche por el momento, o como mucho tener un panda de 1000€,
la inversion es relativamente baja, con 25000€ lo tienes, que son 400€ de prestamo sino tienes nada que aportar. Si el coche se ha comprado de 2º mano, no pierde valor o muy poco, estan por los 17000€+5000-8000 de preparacion lo tienes.

Hay que pensar en si se tienen los guevos de arriesgar unos 30000€ en total, pudiendo recuperar si todo va mal unos 15-17000€.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #33 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:25:53, pm »
Y no he entrado en las imponderables ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #34 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:36:33, pm »
Xavi, nada de cortarollos, cada uno que diga lo que le parece. Me parece que tienes razón en lo que dices y los números son esos.
Puntualizaciones:
-Es cierto que pediría dinero al banco (aunque quizá busque un prestamista, estoy hasta el gorro de los bancos), aunque ahora mismo podría pagar al contado la inversión. Así que los meses que me coma los mocos con el coche en casa no tendría problemas para pagar al banco o prestamista.
-No me planteo esto como un sustituto de mi trabajo (de momento  ::)) así que puedo preparar el coche sin prisa, sin agobios. Solo cuando lo tuviera listo lo pondría en alquiler.
-De momento no pensaba hacer una empresa, pero no sé, lo estudiaré.
-Cierto que el coche pierde valor con el tiempo. Hasta ahora he tenido la 'suerte' de vender mis vehículos siempre más caros de lo que pagué por ellos. Como decía no sé quién... 'no se gana dinero al vender sino al comprar'. O sea, si compras bien podrás ganar dinero aunque vendas barato.
-Lo de ponerse en el peor de los casos está bien, pero dónde está el límite de lo malo? Puedo pensar que no lo alquilaría ni un solo día del año? Bueno, en ese caso lo vendería, perdería algo de pasta y listo. Me jodería, pero incluso esa situación no me supondría un 'descalabro'.

Lo que dice boticario también lo había pensado, ofrecer el coche a empresas de viajes, agencias y eso. Pero todas esas cosas ya requieren más tiempo y dedicación, y de momento pensaba empezar a hacerlo con mis manitas y mis recursos.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #35 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:38:26, pm »
si tienes la pasta y trabajo, no pierdes nada, ganas un defender.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #36 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:42:02, pm »
A ver Xavi, eso que tu propones es una empresa normal, esto es una idea loca como las empresas que suelo montar yo. ;D ;D

Lo 1º que haría si estás tieso, es venderte tu coche y que ese fuera el coche por el momento, o como mucho tener un panda de 1000€,
la inversion es relativamente baja, con 25000€ lo tienes, que son 400€ de prestamo sino tienes nada que aportar. Si el coche se ha comprado de 2º mano, no pierde valor o muy poco, estan por los 17000€+5000-8000 de preparacion lo tienes.

Hay que pensar en si se tienen los guevos de arriesgar unos 30000€ en total, pudiendo recuperar si todo va mal unos 15-17000€.

Esas son mis cuentas más o menos.
Los 130 andan por los 17mil.
2 tiendas de techo + frigo + cocina + menaje + toldo + instalación de agua + otros detalles: 4.000 ó 5.000 euros.
gastos anuales: seguro todo riesgo, itv, mantenimiento, impuestazo municipal... 2.000 euros

SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #37 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:44:13, pm »
si tienes la pasta y trabajo, no pierdes nada, ganas un defender.

Eso me ha recordado a una canció: '...no perdí una hija, gané un cuarto de baño...'  ;D ;D ;D ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #38 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:49:04, pm »
XAVI. no sabia a que te dedicabas, ahora ya lo se, eres economista/contable.  ;D ;D ;D ;D

No te ofendas,pero es que teneis vuestro propio idioma, hablais todos igual  ;D ;D ;D  y no lo digo en mal sentido, peeero me recuerdas al mio, con el que tengo laaargos debates, ( suele terminar llamandome camicaze) ;D ;D ;D

este post se demuestra mi teoria de que una empresa es como un coche, donde:

el freno es el departamento contable, que solo ve riesgos y  mas riesgos asi como balances que tienen que cuadrar si o si, pero el coche apretando el freno no se mueve

el acelerador es el departamento comercial que solo ven ventas, de la forma que sea y como sea, da lo mismo a credito que a contado, pero solo importan las ventas, pero el coche si solo acelera se estrella.

peeero para esto tenemos al director general que va acelerando y frenando, evitando que el coche se estrelle y a la vez que no este parado

aqui cada uno lo ve desde un punto de vista, unos que si y  otros solo ven los riesgos ( xavi no es por ti ehh, bueno miento si lo es, que coño) ;D ;D ;D ;D,  peeero laurec como director generqal sabra poner en una balanza todo y actuara en consecuencia


PD: reconozco mi debilidad por tocar los huvs a los contables ya que ellos hacen eso mismo como su medio de vida    ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Mar, 12 Junio 2012, 18:57:37, pm por lancia »
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #39 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:53:10, pm »
y te faltan los güindillas que son como los de hacienda, siempre jodiendo al personal.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #40 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:55:58, pm »
Pues como director general que ya me has nombrado... me voy a tomar unas vacaciones jejejejejejejeje  8) 8) 8) 8) 8)
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #41 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:57:05, pm »
Pues como director general que ya me has nombrado... me voy a tomar unas vacaciones jejejejejejejeje  8) 8) 8) 8) 8)

pero si yo creia que para ti vaciones era buscar un curro de 2 o 3 meses.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #42 en: Mar, 12 Junio 2012, 18:59:03, pm »
Pues como director general que ya me has nombrado... me voy a tomar unas vacaciones jejejejejejejeje  8) 8) 8) 8) 8)

ya veo que tienes cualidades para el puesto
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #43 en: Mar, 12 Junio 2012, 19:11:43, pm »
pero si yo creia que para ti vaciones era buscar un curro de 2 o 3 meses.
En ello estoy Tortugo, en ello. Tengo algunos planes...  ;)


Pues como director general que ya me has nombrado... me voy a tomar unas vacaciones jejejejejejejeje  8) 8) 8) 8) 8)

ya veo que tienes cualidades para el puesto
Teniendo en cuenta que soy jefe pero solo de mí mismo, nadie me va a echar en cara nada!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #44 en: Mar, 12 Junio 2012, 19:15:42, pm »
pero si yo creia que para ti vaciones era buscar un curro de 2 o 3 meses.
En ello estoy Tortugo, en ello. Tengo algunos planes...  ;)


Pues como director general que ya me has nombrado... me voy a tomar unas vacaciones jejejejejejejeje  8) 8) 8) 8) 8)

ya veo que tienes cualidades para el puesto
Teniendo en cuenta que soy jefe pero solo de mí mismo, nadie me va a echar en cara nada!

me pasa a mi lo mismo y te digo por experiencia que tienes al jefe mas cabron que puedas tener, a ese no es posible engañar, siempre te pilla en todas y encima exije como si le fuera la vida en ello ya que al menos su bolsillo si va en ello.
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #45 en: Mar, 12 Junio 2012, 19:17:31, pm »
Pues como me toque mucho los coj____ me mando a la mierda!  :P
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #46 en: Mar, 12 Junio 2012, 21:44:15, pm »
Alguien   sabe cuánto mide exactamente de largo la caja del 130? Imagino que de ancho y alto será como la del 110.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #47 en: Mié, 13 Junio 2012, 00:14:33, am »
Es mas ancha y alta que la del 110. Es la misma que la del 110 HCPU o sea la de alta capacidad



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #48 en: Mié, 13 Junio 2012, 07:53:23, am »
Sí, me refería al 110 HCPU, que es el que tengo yo.
1,65m de ancho.
Largo?
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #49 en: Mié, 13 Junio 2012, 09:56:34, am »
A mi me da que era casi cuadrada, antes de comprarme el toyota baraje el 130 y creo que de largo andaba por el 1.60 tambien. Por eso lo descarte pues no da para dormir dentro.
   Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #50 en: Mié, 13 Junio 2012, 11:12:11, am »
yo tengo una agencia de viajes y ni harto vino alquilaría un vehículo a un particular para mis clientes , luego el responsable soy yo como operador. Otra cosa es que fuera una empresa de alquiler de vehículos legalizada .
pero la idea en base no es mala otra cosa es que la economía real la sustente pero si responde a un capricho pues ya es otra cosa,
respecto a las medidas de la caja de un 130 todo depende porque es carrozable y sale una caja posterior bastante mas larga que la original , aumentando el voladizo claro esta.
saludos ;)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #51 en: Mié, 13 Junio 2012, 11:22:22, am »
yo tengo una agencia de viajes y ni harto vino alquilaría un vehículo a un particular para mis clientes , luego el responsable soy yo como operador. Otra cosa es que fuera una empresa de alquiler de vehículos legalizada .
pero la idea en base no es mala otra cosa es que la economía real la sustente pero si responde a un capricho pues ya es otra cosa,
respecto a las medidas de la caja de un 130 todo depende porque es carrozable y sale una caja posterior bastante mas larga que la original , aumentando el voladizo claro esta.
saludos ;)

Entonces si hago una empresa te aviso  ;D
Mi idea era mucho más básica para empezar: comprarlo, prepararlo, y anunciar que lo alquilo en plan particular.
Sin anunciarlo en alquiler ya he recibido ofertas para alquilarme el 110 con la célula... así que pensé que quizá el 130 para 4 personas también se alquilaría.
Si hago lo del 130 y la cosa fuera fatal, pues tendría que venderlo, o vender el 110.
Si no gano pasta pero con el alquiler lo pago, pues tendría un defender gratis.
Si me lo quitaran de las manos, pues compraría otro y haría una empresa, y se los ofrecería a Ramasan.  ;)
Y además dejaría en el coche la Guía Micelin que se supone que me ha tocado, pero no me ha llegado.  >:( >:( >:( >:(
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #52 en: Mié, 13 Junio 2012, 11:26:16, am »
como particular no lo haría por la desprotección legal que supondría y la cupapilidad que tendrías respecto a algún accidente. De todas formas creo que como particular puedes alquilar coches, si luego lo declaras. Tengo un conocido que alquila su yate como particular y legalmente.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #53 en: Mié, 13 Junio 2012, 11:33:50, am »
este supuesto tortugo si lo hace legalmente ( y si últimamente no a cambiado la normativa ) había un contrato de cesión del propietario a una empresa de mantenimiento y alquiler de yates que esta a su vez alquilaba el yate a un particular o a otra empresa.
Es decir no llegas directamente como particular si no con empresa intermediadora.
Otra cosa es que lo alquile para pasar la noche sin navegar .
saludos ;)



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #54 en: Mié, 13 Junio 2012, 11:35:04, am »
Entiendo que podría alquilarlo sin problema, igual que la gente que alquila un piso, no?
Lo de la culpabilidad no lo sé, lo preguntaré, pero si firmo un contrato supongo que el responsable será el que me haya alquilado el coche, no?
Y declararlo, claro que declararía los ingresos, por supuesto! Así pagaría impuestos, para que toda esa gentuza siga viviendo a cuerpo de rey...  ;D ;D ;D ;D ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #55 en: Mié, 13 Junio 2012, 11:38:31, am »
creo que el de alquiler es inmueble y el del coche bien mueble o algo asi. Lo malo sería el seguro del coche que no se si te cubriría eso.



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #56 en: Mié, 13 Junio 2012, 11:42:31, am »
Lo del seguro lo estoy consultando.
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #57 en: Mié, 13 Junio 2012, 11:49:43, am »
Hay 2 maneras de hacerlo:
LEGAL: Aqui lo mas seguro es que no te salgan las cuentas. Según cada comunidad autonoma, varian los requerimientos, pero por ejemplo en canarias tienes que tener: Oficina montada exprofeso, no vale un garito que utilizas como oficina tecnica y alquiler de vehiculo...NO...SOLO para alquilar el coche/es. Por otro lado exigen un minimo de 20 coches.jejeje y con una antiguedad no mayor a 2 años.Digo en Canarias.
ILEGAL: Pues de esta manera, posiblemente terminará siendo rentable, pero te la juegas cada vez que le entregues las llaves a alguien.
  De todas maneras leete esto:
https://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercantil/200505-44551526310521151.html
  Puto pais, se le quitan a uno, las ganas de todo.. >:( >:( >:(



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #58 en: Mié, 13 Junio 2012, 11:57:56, am »
creo que eso ya no es válido, me suena que se modificó, por lo menos en peninsula. Con una chatarra ya vale.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Alquilo Defender 130 Camper Expedition 4x4
« Respuesta #59 en: Mié, 13 Junio 2012, 11:59:29, am »
Hay 2 maneras de hacerlo:
LEGAL: Aqui lo mas seguro es que no te salgan las cuentas. Según cada comunidad autonoma, varian los requerimientos, pero por ejemplo en canarias tienes que tener: Oficina montada exprofeso, no vale un garito que utilizas como oficina tecnica y alquiler de vehiculo...NO...SOLO para alquilar el coche/es. Por otro lado exigen un minimo de 20 coches.jejeje y con una antiguedad no mayor a 2 años.Digo en Canarias.
ILEGAL: Pues de esta manera, posiblemente terminará siendo rentable, pero te la juegas cada vez que le entregues las llaves a alguien.
  De todas maneras leete esto:
https://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercantil/200505-44551526310521151.html
  Puto pais, se le quitan a uno, las ganas de todo.. >:( >:( >:(

Segun la nueva ley omnibus con un vehiculo ya puedes alquilar eso si siempre SIN conductor
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.