Lo del mapa Michelin me pongo a buscarlo. Si alguien sabe donde puedo encontrarlo de seguro le estare agradecidisimo.
Cita de: VIPER en Vie, 02 Enero 2009, 16:04:02, pmLo del mapa Michelin me pongo a buscarlo. Si alguien sabe donde puedo encontrarlo de seguro le estare agradecidisimo.En El Corte Ingles lo puedes encontrar, aunque es mejor esperarte a que pasan las rebajas y las fiestas.....
HOla Viper! Yo estube en marruecos con una jumpy en la semana santa del 2006, en ésta época no hay mucha gente pasando, nosotros no tuvimos ningun problema. para pasar el estrecho nosotros cogimos una oferta para autocaravanas, y 2 personas mas "autocaravana" 200 .El cambio ningun problema, al principio si necesitais comprar algo lo podeis hacer con euros hasta que encontreis un cagero de cambio (Hay un montón). a de Erfoud para ir a Merzouga por carretera teneis que ir hasta risani.(En nuestro mapa no venía esta carretera marcada y nos comimos toda la pista desde Erfoud a 20km/h). Si necesitas mas información, hace un año colgué una cronica en viajes y aventuras detallando bastante el viaje y la forma de movernos con la furgo. O si lo prefieres pregunta que ya te contestaré
por poder ir Viper puedes ir casi bien a cualquier sitio ya y la AC pues seria cosa de saber como es, si tiene mucha batalla igual puede ser un problema en algun sitio, pero que vaya...El Cojo es un mecanico, y tiene taller si no recuerdo mal en Zagora, tienes otro buen mecanico en Merzouga tal como entras una calle a la izquierda, por Kasbas no te preocupes, si un dia quereis pasar noche en alguna tienes a capazos donde elegir, impresionantemente acogedora y con una buena cocina (dejan que entres tus bebidas, si quieres, al restaurante, y es que ellos vino como que no...) Le Touareg en Merzouga (preguntabas una de confianza) con el buen Hassan. En Merzouga puedes llegar a pie de dunas por infinidad de pistas duras, podeis haceros acompañar por alguien de la zona si no quereis correr riesgos de meteros en un banco de arena, en cualquier Kasba encontrareis gente dispuesta a ello, pero negociad el precio antes En la misma kasba Le Touareg (Merzouga) que deciamos salen camellos hacia las dunas, seguro que alli mismo podeis arreglarlo para el dia siguiente, incluso me suena, ahora igual te miento, que oi algo de ATV's o lo lei o vi... me suena que alli mismo organizaban algo de esto Por si acaso no estaria de mas eslingas en el equipajeLo que si me parece es mucho kilometro lo planeado para 9 o 10 dias si en los mismos estan los desplazamientos a Algeciras y vuelta a casa, desde Barna creo que son 1.200 km cada trayecto os vais a meter una hartada de km importante.Tened mucho ojo, tanto en autopistas como a las entradas y salidas de las poblaciones con la velocidad, respetad de todas todas los limites o pillareis cacho, se ponen con radares de mano en todas partes, a veces et tienes que acabar riendo por que hasta agazapados tras los matorrales los hemos visto.Ojo a las bebidas con hielo, pillareis un dolor de tripa importante, hacen el hielo con agua de "grifo", con los zumos a veces tambien pasa pero es bastante mas dificil, el Te lo podeis tomar con toda tranquilidad, esta hervido (y buenisimo)Con los crios, y sobre todo por el sur, tener cuidado de con que juegan, es facilisimo que si mueven piedras salga algun bichejo indeseable y si os acercais a descansar a la idilica sombra de una acacia que vayan bien calzados, las espinas de acacia traspasan una bamba como si fuese papel.Por lo demas, Marruecos es una caña, vais a disfrutar... podeis dormir alli donde os plazca, no dejeis de por lo menos una noche buscar algun sitio un tanto apartado para pasar una velada a la luz de una fogata Y no os agobieis con los crios y los jovencillos, si pasas de ellos o les sigues el juego pueden llegar a ser unos pelmazos jajajaja, pero si te integras y no te comportas como "turista" es como si perdieses el encanto para ellos y se relajan Y no se que mas... a si, el Ferri, siempre podeis comprar alli los pasajes pero de mientras ir mirando las diferente compañias,a veces sacan ofertas interesantisimas.Ale, salu2
Estoy de acuerdo con Xavi-Ps10 en que con ese recorrido os pegáis unos tutes de coche impresionante. Hace años hice un recorrido muy parecido, también desde Bcn, y fueron 6500 kms pero en diecisiete días!!!. Te aconsejo dos lugares para que añadas: el primero es Essaouria (en la costa a la altura de Marraquech) junto con las playas que hay al sur de la ciudad. El segundo son las cascadas de Ouzud (al nordeste de Marrqch); quizás en SS no sean tan espectaculares (puede que con más agua) pero en verano son como un oasis en medio de un socarral.Vigilad con los cambios de rasante y cuando bajéis las ruedas al arcen, cuidadín con pinchar/reventar. El resto es disfrutar!!!Juanete,... nos vemos!
Si tienes buena capacidad en el deposito de gas oil vale la pena repostar en Ceuta, es bastante mas barato que en la peninsula y Marruecos, una vez en Marruecos repostar gasoleo de 350, tienen en casi todas las gasolineras. En el Todra esta asfaltado hasta mas arriba de Tantatouche,para enlazar por pista con el Dades no te lo aconsejo con una AC, la pista no esta mal, pero en SS puedes encontrar nieve o bastante barro, lo mas practico es subir y bajar cada valle.Para mi manera de entender los viajes, creo que son demasiados km en poco tiempo, muchas horas conduciendo y poco tiempo para ver y disfrutar, si os gusta pasear por ciudades y visitar Medinas, zocos etc.. Fez y Marrakesch merecen mas de un dia, Chaouen no te lo puedes perder, en la etapa Casablanca Ceuta, merece la pena visitar Asilah.Saludos
Aparte de material como un par de eslingas con sus respectivos cierres, una pala plegable, gafas de ventisca, el jerrican de 10 litros, cinta americana, bridas, guantes de trabajo, un pequeño juego de herramientas basicas, bombillas de recambio, kit reparapinchazos y una buena revision mecanica........ ¿ llevariais algo mas?
CUIDADO CON LAS CALAS DE MARRECOS!!!hace ya un par de años una compañera de mi trabajo(somos guias de deporte accion y aventura)hizo ua travesia con su cali por todo el norte de marruecos visitando las calas y acantilados, donde me remarco que si voy ni me acerque o si lo hago con cuidado yasegurarme que calas visita,puesto que alli el trafico de drogas es continuo puedes llegar a cruzarte con una situacion desagradable como le paso a ella,el caso que dcidio tomar una ruta que en su mapa no salia,era una pista bastante arida y la sigui,pues bueno,es caso que se topo con una vaya donde habia unos tios que daban bastante que pensar ya que la primera reaccion de uno de ells fue sacar un fusil y despacharla,ella al ver la situacion dio media vuelta y pudo observar desde el alto del acantilado tres lanchas negras amarradas en un dique al lado del mar,asi que eso,si vais no os desvieis de rutas que no salgan en vuestro mapa ya que son rutas no transitadas y podeis llegar a situaciones como la de mi amiga,tener mucha precaucion y no os fieis de nada de lo qe os diga por alli,lo mejor es que vayais a vuestro aire y hacer lo que creais ue es mas conveniente.NOTA,si teneis algun duda el ultimo sitio en el que teneis que preguntar es en los mercados,ir a oficinas de turismo que no son dificiles de encontrar en esa zona,un saludo!!
,asi que eso,si vais no os desvieis de rutas que no salgan en vuestro mapa ya que son rutas no transitadas y podeis llegar a situaciones como la de mi amiga,tener mucha precaucion y no os fieis de nada de lo qe os diga por alli,
Consegui el Michelin de Marruecos.No se porque pero repasandolo con calma creo que el proyecto de ruta se puede completar, sin dormirse y haciendo la etapa Marraquesh-Ceuta de una tirada. Las demas etapas salen sobre los 300 km diarios.Ya veremos.Un saludo y seguid aportando consejos. Seguro que el que a vosotros os parezca mas "tonto", a mi me servira.
Las demas etapas salen sobre los 300 km diarios.