collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009  (Leído 14179 veces)



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« en: Lun, 15 Diciembre 2008, 20:25:47, pm »
Pues eso, que en Semana Santa del 2009 bajamos con la camper y una AC 6 adultos y 3 enanos.
De momento esta casi todo por decidir y organizar, pero me gustaria que me aconsejarais que ver en esos 9 o 10 dias que tenemos, contando que bajamos hasta Algeciras desde BCN.
Lo previsto seria un poco de todo:
Alguna ciudad, algo de desierto ( camello incluido, jejej), paisajes, Volubilis etc. etc.
Me imagino que por la escasez de dias y contando que solo llegar al Ferry ya es un dia de bajada la cosa esta limitada.
Aun asi espero que nos de tiempo a "palpar" el ambiente.
Leidos varios relatos aun me quedan varias dudas.
Ferrys, aduanas, campings o por libre, cambio de moneda, seguridad y todo consejo que se os ocurra es bienvenido.

Saludos y gracias por anticipado


Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Diciembre 2008, 20:21:57, pm »
No contesteis todos a la vez que me hago un lio cohone..... ;D ;D ;D
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Diciembre 2008, 20:32:42, pm »
Hola Viper. Yo recientemente he estado en Ceuta y he olido Marruecos muy de cerca. Ya verás como te engancha.

Sólo te puedo hablar del Ferry. Es rápido (unos 50 minutos). Prepara pasta y con vehículo me imagino que más (nosotros fuimos como pasajeros a pie). Creo que también puedes llegar a Marruecos cogiendo el Ferry Tarifa-Tánger. Lo de los billetes en SS no sé si es complicado ante la avalancha de marroquíes que pasan el estrecho. Nosotros pasamos en fechas cercanas a la Fiesta del Cordero (muy importante para ellos) pero no tuvimos problemas.

Un saludo y los expertos que hablen.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Enero 2009, 23:39:23, pm »
Bueno, pues mas o menos la cosa va cogiendo forma.
La idea es hacer un viaje parecido al de Clozano   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5980.0  pero acortando desde Marrakech hacia Casablanca.
Las etapas quedarian mas o menos asi:
Barcelona  -  Algeciras
Algeciras - Ceuta - Chefchaouen
Chefchaouen  -Volubilis - Fes
Fes - Meknnes - Arzou
Arzou - Midelt -Erfoud
Erfoud - ¿Merzouga?
Merzouga - Todra - Dades-  Marrakesh
Marrakesh - Casablanca
Casablanca - Ceuta
Ceuta - Alegeciras - Barcelona

Tengo varias dudas.
¿Puedo llegar con la camper y una A/C hasta la zona de dunas de Merzouga sin complicarnos en exceso la vida o es mejor en Erfoud contratar algo organizado?
¿El ferry lo reservo con antelacion o mejor llegar alli y cogerlo al momento?
¿De que etapa prescindiriais si fuera necesario en vista de que el tiempo es justo?
Otra cosa que me esta costando encontrar es el tema mapas. ¿Sabeis de alguno (editorial) en concreto que sea util?
¿Hay mapas para un GPS Tom Tom de marruecos?

Imagino que ya se me hiran ocurriendo mas dudas jejeje, pero para no agobiaros de momento solo dejo estas.
Si teneis consejos seran todos muy bienvenidos.

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Enero 2009, 13:13:33, pm »
Hola Viper, con un mapa michelin te ira bien. A merzouga puedes ir por asfalto e incluso hacer las pistas que comunican los albergues de la cara oeste, si ves una zona de arena la rodeas por otra pista paralela (hay miles) o pasas rapido.



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Enero 2009, 16:04:02, pm »
Hola Suricato.  Gracias por aclararme lo de Merzouga. Lo de las pistas era algo que creia haber leido por aqui, pero la duda es si la AC pasara bien por dichas pistas sin quedarse enganchada. Por las fotos que he visto parece que no tendria que haber problemas pues parecen bastante firmes, pero prefiero asegurarme a traves de vosotros que las habeis pisado y sabeis de primera mano su estado. Otra duda que tengo es si hay algun sitio en Merzouga de confianza para pasar la jornada. Oigo mucho sobre un tal "Ali el Cojo" y su albergue. Aunque el tema alojamiento lo llevamos a cuestas, no estaria de mas estar cerca de un sitio conocido y con garantias.
Lo del mapa Michelin me pongo a buscarlo. Si alguien sabe donde puedo encontrarlo de seguro le estare agradecidisimo.
Un saludo
« Última modificación: Vie, 02 Enero 2009, 16:08:19, pm por VIPER »
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #6 en: Sáb, 03 Enero 2009, 14:01:03, pm »
Lo del mapa Michelin me pongo a buscarlo. Si alguien sabe donde puedo encontrarlo de seguro le estare agradecidisimo.

En El Corte Ingles lo puedes encontrar, aunque es mejor esperarte a que pasan las rebajas y las fiestas.....  ;D ;D ;D ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #7 en: Sáb, 03 Enero 2009, 17:36:53, pm »
Lo del mapa Michelin me pongo a buscarlo. Si alguien sabe donde puedo encontrarlo de seguro le estare agradecidisimo.

En El Corte Ingles lo puedes encontrar, aunque es mejor esperarte a que pasan las rebajas y las fiestas.....  ;D ;D ;D ;D

normalmente en las gasolineras de cepsa lo tienen en la tienda,  el michelin 742

un saludo ;)



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #8 en: Dom, 04 Enero 2009, 12:38:13, pm »
Gracias Kotu 4x4 y Pedro_Terrano, mirare a ver si lo encuentro.

Navegando buscando mapas y rutas encontre esto, que es mas o menos lo que yo tenia pensado.
Por si a alguien mas le vale lo dejo aqui. Directamente este link no se abre, pero si habris pagina nueva y pegais funciona :-\ :-\

https://lh5.ggpht.com/miradasdecaracol/SIimg4jNqvI/AAAAAAAABOY/iesl3qN7Zj0/ruta-marruecos-08.jpg

Saludos y sigo rompiendome la cabeza con el proyecto.

PD: Montañes, ese post fue de los primeros en mirame con lupa ;) ;). Gracias por tu ayuda majete
« Última modificación: Dom, 04 Enero 2009, 12:40:09, pm por VIPER »
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Enero 2009, 14:20:08, pm »
HOla Viper! Yo estube en marruecos con una jumpy en la semana santa del 2006, en ésta época no hay mucha gente pasando, nosotros no tuvimos ningun problema. para pasar el estrecho nosotros cogimos una oferta para autocaravanas, y 2 personas mas "autocaravana" 200 €.
El cambio ningun problema, al principio si necesitais comprar algo lo podeis hacer con euros hasta que encontreis un cagero de cambio (Hay un montón). a de Erfoud para ir a Merzouga por carretera teneis que ir hasta risani.(En nuestro mapa no venía esta carretera marcada y nos comimos toda la pista desde Erfoud a  20km/h). Si necesitas mas información, hace un año colgué una cronica en viajes y aventuras detallando bastante el viaje y la forma de movernos con la furgo. O si lo prefieres pregunta que ya te contestaré



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #10 en: Mar, 20 Enero 2009, 17:26:08, pm »
por poder ir Viper puedes ir casi bien a cualquier sitio ya y la AC pues seria cosa de saber como es, si tiene mucha batalla igual puede ser un problema en algun sitio, pero que vaya...

El Cojo es un mecanico, y tiene taller si no recuerdo mal en Zagora, tienes otro buen mecanico en Merzouga tal como entras una calle a la izquierda, por Kasbas no te preocupes, si un dia quereis pasar noche en alguna tienes a capazos donde elegir, impresionantemente acogedora y con una buena cocina (dejan que entres tus bebidas, si quieres, al restaurante, y es que ellos vino como que no...) Le Touareg en Merzouga (preguntabas una de confianza) con el buen Hassan. En Merzouga  puedes llegar a pie de dunas por infinidad de pistas duras, podeis haceros acompañar por alguien de la zona si no quereis correr riesgos de meteros en un banco de arena, en cualquier Kasba encontrareis gente dispuesta a ello, pero negociad el precio antes ;)

En la misma kasba Le Touareg (Merzouga) que deciamos salen camellos hacia las dunas, seguro que alli mismo podeis arreglarlo para el dia siguiente, incluso me suena, ahora igual te miento, que oi algo de ATV's o lo lei o vi... me suena que alli mismo organizaban algo de esto ???

Por si acaso no estaria de mas eslingas en el equipaje

Lo que si me parece es mucho kilometro lo planeado para 9 o 10 dias si en los mismos estan los desplazamientos a Algeciras y vuelta a casa, desde Barna creo que son 1.200 km cada trayecto os vais a meter una hartada de km importante.

Tened mucho ojo, tanto en autopistas como a las entradas y salidas de las poblaciones con la velocidad, respetad de todas todas los limites o pillareis cacho, se ponen con radares de mano en todas partes, a veces et tienes que acabar riendo por que hasta agazapados tras los matorrales los hemos visto.

Ojo a las bebidas con hielo, pillareis un dolor de tripa importante, hacen el hielo con agua de "grifo", con los zumos a veces tambien pasa pero es bastante mas dificil, el Te lo podeis tomar con toda tranquilidad, esta hervido (y buenisimo)

Con los crios, y sobre todo por el sur, tener cuidado de con que juegan, es facilisimo que si mueven piedras salga algun bichejo indeseable y si os acercais a descansar a la idilica sombra de una acacia que vayan bien calzados, las espinas de acacia traspasan una bamba como si fuese papel.

Por lo demas, Marruecos es una caña, vais a disfrutar... podeis dormir alli donde os plazca, no dejeis de por lo menos una noche buscar algun sitio un tanto apartado para pasar una velada a la luz de una fogata ;)

Y no os agobieis con los crios y los jovencillos, si pasas de ellos o les sigues el juego pueden llegar a ser unos pelmazos jajajaja, pero si te integras y no te comportas como "turista" es como si perdieses el encanto para ellos y se relajan ;)

Y no se que mas... a si, el Ferri, siempre podeis comprar alli los pasajes pero de mientras ir mirando las diferente compañias,a veces sacan ofertas interesantisimas.

Ale, salu2 ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #11 en: Mar, 20 Enero 2009, 18:16:54, pm »
Estoy de acuerdo con Xavi-Ps10 en que con ese recorrido os pegáis unos tutes de coche impresionante. Hace años hice un recorrido muy parecido, también desde Bcn, y fueron 6500 kms pero en diecisiete días!!!. Te aconsejo dos lugares para que añadas: el primero es Essaouria (en la costa a la altura de Marraquech) junto con las playas que hay al sur de la ciudad. El segundo son las cascadas de Ouzud (al nordeste de Marrqch); quizás en SS no sean tan espectaculares (puede que con más agua) pero en verano son como un oasis en medio de un socarral.

Vigilad con los cambios de rasante y cuando bajéis las ruedas al arcen, cuidadín con pinchar/reventar. El resto es disfrutar!!!

Juanete,... nos vemos!

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



fenec

  • Visitante
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #12 en: Mar, 20 Enero 2009, 20:19:22, pm »
Si tienes buena capacidad en el deposito de gas oil vale la pena repostar en Ceuta, es bastante mas barato que en la peninsula y Marruecos, una vez en Marruecos repostar gasoleo de 350, tienen en casi todas las gasolineras. En el Todra esta asfaltado hasta mas arriba de Tantatouche,para enlazar por pista con el Dades no te lo aconsejo con una AC, la pista no esta mal, pero en SS puedes encontrar nieve o bastante barro, lo mas practico es subir y bajar cada valle.
Para mi manera de entender los viajes, creo que son demasiados km en poco tiempo, muchas horas conduciendo y poco tiempo para ver y disfrutar, si os gusta pasear por ciudades y visitar Medinas, zocos etc.. Fez y Marrakesch merecen mas de un dia, Chaouen no te lo puedes perder, en la etapa Casablanca Ceuta, merece la pena visitar Asilah.

Saludos



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #13 en: Mar, 20 Enero 2009, 23:37:49, pm »
HOla Viper! Yo estube en marruecos con una jumpy en la semana santa del 2006, en ésta época no hay mucha gente pasando, nosotros no tuvimos ningun problema. para pasar el estrecho nosotros cogimos una oferta para autocaravanas, y 2 personas mas "autocaravana" 200 €.
El cambio ningun problema, al principio si necesitais comprar algo lo podeis hacer con euros hasta que encontreis un cagero de cambio (Hay un montón). a de Erfoud para ir a Merzouga por carretera teneis que ir hasta risani.(En nuestro mapa no venía esta carretera marcada y nos comimos toda la pista desde Erfoud a  20km/h). Si necesitas mas información, hace un año colgué una cronica en viajes y aventuras detallando bastante el viaje y la forma de movernos con la furgo. O si lo prefieres pregunta que ya te contestaré

Gracias majete. Lei tu post sobre el viaje varias veces, y la verdad es que pude coger bastante idea. Gracias por los datos que añades.

por poder ir Viper puedes ir casi bien a cualquier sitio ya y la AC pues seria cosa de saber como es, si tiene mucha batalla igual puede ser un problema en algun sitio, pero que vaya...

El Cojo es un mecanico, y tiene taller si no recuerdo mal en Zagora, tienes otro buen mecanico en Merzouga tal como entras una calle a la izquierda, por Kasbas no te preocupes, si un dia quereis pasar noche en alguna tienes a capazos donde elegir, impresionantemente acogedora y con una buena cocina (dejan que entres tus bebidas, si quieres, al restaurante, y es que ellos vino como que no...) Le Touareg en Merzouga (preguntabas una de confianza) con el buen Hassan. En Merzouga  puedes llegar a pie de dunas por infinidad de pistas duras, podeis haceros acompañar por alguien de la zona si no quereis correr riesgos de meteros en un banco de arena, en cualquier Kasba encontrareis gente dispuesta a ello, pero negociad el precio antes ;)

En la misma kasba Le Touareg (Merzouga) que deciamos salen camellos hacia las dunas, seguro que alli mismo podeis arreglarlo para el dia siguiente, incluso me suena, ahora igual te miento, que oi algo de ATV's o lo lei o vi... me suena que alli mismo organizaban algo de esto ???

Por si acaso no estaria de mas eslingas en el equipaje

Lo que si me parece es mucho kilometro lo planeado para 9 o 10 dias si en los mismos estan los desplazamientos a Algeciras y vuelta a casa, desde Barna creo que son 1.200 km cada trayecto os vais a meter una hartada de km importante.

Tened mucho ojo, tanto en autopistas como a las entradas y salidas de las poblaciones con la velocidad, respetad de todas todas los limites o pillareis cacho, se ponen con radares de mano en todas partes, a veces et tienes que acabar riendo por que hasta agazapados tras los matorrales los hemos visto.

Ojo a las bebidas con hielo, pillareis un dolor de tripa importante, hacen el hielo con agua de "grifo", con los zumos a veces tambien pasa pero es bastante mas dificil, el Te lo podeis tomar con toda tranquilidad, esta hervido (y buenisimo)

Con los crios, y sobre todo por el sur, tener cuidado de con que juegan, es facilisimo que si mueven piedras salga algun bichejo indeseable y si os acercais a descansar a la idilica sombra de una acacia que vayan bien calzados, las espinas de acacia traspasan una bamba como si fuese papel.

Por lo demas, Marruecos es una caña, vais a disfrutar... podeis dormir alli donde os plazca, no dejeis de por lo menos una noche buscar algun sitio un tanto apartado para pasar una velada a la luz de una fogata ;)

Y no os agobieis con los crios y los jovencillos, si pasas de ellos o les sigues el juego pueden llegar a ser unos pelmazos jajajaja, pero si te integras y no te comportas como "turista" es como si perdieses el encanto para ellos y se relajan ;)

Y no se que mas... a si, el Ferri, siempre podeis comprar alli los pasajes pero de mientras ir mirando las diferente compañias,a veces sacan ofertas interesantisimas.

Ale, salu2 ;)

Hola Xavi. No es bien bien una AC, es una camper "gran volumen". Una Ducato de 6 mtrs. Nos acompaña otra Ducato, pero esta si es AC.
Dunesdesorra ya me hablo de Le Touareg y Hassan. Indudablemente que pasaremos por alli, y casi seguro que contratemos sus servicios.
Tambien me doy cuenta que son bastantes Km., pero la verdad es que "cerrado", no tenemos nada. La idea general es esa, bajar desde Ceuta hasta Merzouga y si se puede ser subir por Marraquesh. En todo caso esta es una primera toma de contacto.
Los chavales al final no vendran. Mi pequeño de 9 años es alergico al pescado ( olerlo le afecta), y la verdad, no conociendo que me voy a encontrar, prefiero bajar, ver , y ya habra mas viajes. La informacion que tengo de su sistema sanitario es poco fiable, y aunque me desembuelvo bien ante una emergencia medica... no se..... es mi hijo y cagarla tan lejos me da mal rollo.
Los consejos alimentarios son los que aplico en todo viaje fuera del pais. Todo embotellado, frutas con cascara y Fortasec i Primperan en el botiquin.
Sobre la conduccion lei algo en relatos, y por lo que veo es un tema de "poca-broma". Seremos cautos.
Llevaremos alguna ropa para dar ( infantil), pero como me aconsejo Dunes, en zonas solitarias o como agradecimiento a la hospitalidad. Somos turistas, no los Reyes Magos. Sobre esto lei bastante en el Foro, y lo unico que pretendo, es que la ropa que normalmente pongo en los contenedores de Humana, llevarla yo personalmente.
Sobre los pasages, estamos mirando ofertas. Al final no se que haremos, si comprarlos aqui o directamente en Algeciras.
Gracias Xavi por tus consejos

Estoy de acuerdo con Xavi-Ps10 en que con ese recorrido os pegáis unos tutes de coche impresionante. Hace años hice un recorrido muy parecido, también desde Bcn, y fueron 6500 kms pero en diecisiete días!!!. Te aconsejo dos lugares para que añadas: el primero es Essaouria (en la costa a la altura de Marraquech) junto con las playas que hay al sur de la ciudad. El segundo son las cascadas de Ouzud (al nordeste de Marrqch); quizás en SS no sean tan espectaculares (puede que con más agua) pero en verano son como un oasis en medio de un socarral.

Vigilad con los cambios de rasante y cuando bajéis las ruedas al arcen, cuidadín con pinchar/reventar. El resto es disfrutar!!!

Juanete,... nos vemos!



Gracias Juanete por tus apuntes. Creo que Essaouira nos desplazaria un par de dias mas del tiempo previsto. A Ouzud esta previsto ( depende del tiempo disponible).
Aparte de que los dos vehiculos son compatibles en las ruedas de recambio, tengo previsto llevar un Kit antipinchazos por si hace falta.
Un saludo y gracias

Si tienes buena capacidad en el deposito de gas oil vale la pena repostar en Ceuta, es bastante mas barato que en la peninsula y Marruecos, una vez en Marruecos repostar gasoleo de 350, tienen en casi todas las gasolineras. En el Todra esta asfaltado hasta mas arriba de Tantatouche,para enlazar por pista con el Dades no te lo aconsejo con una AC, la pista no esta mal, pero en SS puedes encontrar nieve o bastante barro, lo mas practico es subir y bajar cada valle.
Para mi manera de entender los viajes, creo que son demasiados km en poco tiempo, muchas horas conduciendo y poco tiempo para ver y disfrutar, si os gusta pasear por ciudades y visitar Medinas, zocos etc.. Fez y Marrakesch merecen mas de un dia, Chaouen no te lo puedes perder, en la etapa Casablanca Ceuta, merece la pena visitar Asilah.

Saludos


Hola Fenec.
Llevo 85 litros en el tanque de la furgo, y de reserva un Jerrican de 10 litros. Tenia previsto hacer eso, pasar "seco" a Ceuta y repostar alli. Tomo nota sobre el gasoleo 350.
Tambien tomo nota sobre la Todra y Dades. Muy trialera no es que sea la camper, jejejej
Se que teneis razon sobre el kilometraje, pero ya os digo que habra mas viajes. Esta bajada es la primera y sera una primera toma de contacto.
Por el trabajo dispongo de pocas oportunidades de librar en Semana Santa. Casualmente este año no tengo en esas fechas a mi hijo esos dias ( algun privilegio puntual de ser des-casado... ), y a mi parienta el calor la "mata". Es una bajada relampago. En verano si se lo planteo me dice que baje yo solo jejejej.
Gracias tambien a ti por tu atencion.


Aprovechando el post y en referencia al comentario de Xavi sobre las eslingas.....
Aparte de material como un par de eslingas con sus respectivos cierres, una pala plegable, gafas de ventisca, el jerrican de 10 litros, cinta americana, bridas, guantes de trabajo, un pequeño juego de herramientas basicas, bombillas de recambio, kit reparapinchazos y una buena revision mecanica........
¿ llevariais algo mas?

Un saludo a todos y gracias
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #14 en: Mié, 21 Enero 2009, 09:22:51, am »
Aparte de material como un par de eslingas con sus respectivos cierres, una pala plegable, gafas de ventisca, el jerrican de 10 litros, cinta americana, bridas, guantes de trabajo, un pequeño juego de herramientas basicas, bombillas de recambio, kit reparapinchazos y una buena revision mecanica........
¿ llevariais algo mas?

Unas estampitas de tus santos preferidos!!! ;D ;D ;D

Bromas, o realidades, a un lado: llévate un botiquín!!!

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Enero 2009, 09:45:12, am »
Barritas arreglatodo, eso es mas apañao que la tortilla patatas... cables de arranque...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #16 en: Mié, 21 Enero 2009, 16:21:49, pm »
alambre de un par de gruesos diferentes
con un buen alambre se arreglan infinidad de cosas!!!!!



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #17 en: Mié, 21 Enero 2009, 20:28:05, pm »
Toooooomo notaaaaaa!!!!!
Los cables de arranque no habia pensado. Los alambres mirare en el garage que algo habra. Pense que con las bridas tendria pero por si acaso.
Las barritas te refieres a esas que son dos componentes (Patex)¿?¿?
El botiquin va en el vehiculo siempre. Suelo llevar uno bien surtido con canulas de Guedel para RCP y material de Trauma. Aparte solemos completar otro con medicacion basica.

Ahora toca la pregunta tonta del dia.

Es factible inflar una rueda con una bomba de aire de las del tipo pedal. No se si me explique. Son aquellas de color azul, metalicas, con un embolo que la colocas en el suelo y ale, a darle.
Es que llevo el expray reparapinchazos del Auto-Equip, pero claro, de poco me vale reparar la fuga si no tengo con que inflar la rueda. ( A pulmon no se puede que ya lo intente, jeejej)

Un saludo y gracies por la info.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #18 en: Mié, 21 Enero 2009, 20:56:28, pm »
esas mismas, patex ;) con ellas arreglamos un agujeraco en un carter el año pasado... la bomba de pie te servira, pero espero que no tengas que usarla ;D ;D un compresor tiradillo dura poco pero te hace el apaño durante un tiempo, valen na... en el botiquin tendrias que echar algun antiestaminico y algun antibiotico de amplio espectro, por si aka

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #19 en: Mié, 21 Enero 2009, 21:14:20, pm »
Joer Xavi, que rapidez nano, jejejej
Estaba pensando que igual le robo al cuñao el compresor que lleva instalado en el Vitara.
No creo que me cueste acoplarlo a la furgo, aunque sea en plan portatil.
El material de rescate tambien lo cojo prestado del mismo vehiculo jejejje ( las barras antivuelco no se las saco porque no me valen jejejjeje).
El botiquin es lo unico que tengo realmente controlado. La experiencia ambulanciera y el tener niños hacen que espabile uno ..........
Sigo tomando notas.

Un saludo

PD: Estos post suman para cuando se pueda, hacer una KDD en plan cerveceo y charleta...
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado txurgonetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #20 en: Vie, 23 Enero 2009, 12:34:03, pm »
CUIDADO CON LAS CALAS DE MARRECOS!!!hace ya un par de años una compañera de mi trabajo(somos guias de deporte accion y aventura)hizo ua travesia con su cali por todo el norte de marruecos visitando las calas y acantilados, donde me remarco que si voy ni me acerque o si lo hago con cuidado yasegurarme que calas visita,puesto que alli el trafico de drogas es continuo puedes llegar a cruzarte con una situacion desagradable como le paso a ella,el caso que dcidio tomar una ruta que en su mapa no salia,era una pista bastante arida y la sigui,pues bueno,es caso que se topo con una vaya donde habia unos tios que daban bastante que pensar ya que la primera reaccion de uno de ells fue sacar un fusil y despacharla,ella al ver la situacion dio media vuelta y pudo observar desde el alto del acantilado tres lanchas negras amarradas en un dique al lado del mar,asi que eso,si vais no os desvieis de rutas que no salgan en vuestro mapa ya que son rutas no transitadas y podeis llegar a situaciones como la de mi amiga,tener mucha precaucion y no os fieis de nada de lo qe os diga por alli,lo mejor es que vayais a vuestro aire y hacer lo que creais ue es mas conveniente.NOTA,si teneis algun duda el ultimo sitio en el que teneis que preguntar es en los mercados,ir a oficinas de turismo que no son dificiles de encontrar en esa zona,un saludo!!



fenec

  • Visitante
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #21 en: Vie, 23 Enero 2009, 20:44:32, pm »
CUIDADO CON LAS CALAS DE MARRECOS!!!hace ya un par de años una compañera de mi trabajo(somos guias de deporte accion y aventura)hizo ua travesia con su cali por todo el norte de marruecos visitando las calas y acantilados, donde me remarco que si voy ni me acerque o si lo hago con cuidado yasegurarme que calas visita,puesto que alli el trafico de drogas es continuo puedes llegar a cruzarte con una situacion desagradable como le paso a ella,el caso que dcidio tomar una ruta que en su mapa no salia,era una pista bastante arida y la sigui,pues bueno,es caso que se topo con una vaya donde habia unos tios que daban bastante que pensar ya que la primera reaccion de uno de ells fue sacar un fusil y despacharla,ella al ver la situacion dio media vuelta y pudo observar desde el alto del acantilado tres lanchas negras amarradas en un dique al lado del mar,asi que eso,si vais no os desvieis de rutas que no salgan en vuestro mapa ya que son rutas no transitadas y podeis llegar a situaciones como la de mi amiga,tener mucha precaucion y no os fieis de nada de lo qe os diga por alli,lo mejor es que vayais a vuestro aire y hacer lo que creais ue es mas conveniente.NOTA,si teneis algun duda el ultimo sitio en el que teneis que preguntar es en los mercados,ir a oficinas de turismo que no son dificiles de encontrar en esa zona,un saludo!!

Jo.... que negro me lo pones, si salirme de las pistas mas transitadas es precisamente lo que mas me gusta de Marruecos,y por extension de Africa.
Si tienes que ir a un pais y no fiarte de las gentes del lugar, y desconfiar de todo y todos lo mejor es quedarse en casa...
Por cierto de quienes menos me fiaria es de las oficinas de turismo, seguir sus indicaciones es la mejor manera de no conocer un
pais y a sus gentes.
Para mi entender lo mejor y mas enriquecedor de los viajes es el trato con las gentes del lugar.

¿ y dices que sois guias de deporte accion y aventura? :o :o :o :o :o :o :o :o  Bueno...

Saludos


« Última modificación: Vie, 23 Enero 2009, 20:46:54, pm por fenec »



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #22 en: Vie, 23 Enero 2009, 21:22:57, pm »
Hola a todos....estoy con fenec...no te preocupes...disfruta marruecos y sobre todo sus paisajes y sus gentes.....y no te asustes tanto, soy de Ceuta y llevo toda la vida moviendome por marruecos (y tengo 48 años eh?) y sobre todo por el rif, la cuna del hachis......paso como minimo un dia a la semana a Marruecos, y los fines de semana, aparte de disfrutar haciendo la compra alli, hacemos rutas con los 4x4 por todo el norte....nos paseamos por entre los campos de hachicha y lo mas que hacen (y suelen ser pesadillos) es ofrecerte pa que lo pruebes e intentar venderte....eso si...en las zonas claves, te miraran y vigilaran, por si eres de la poli pues les cuesta alli tambien la carcel aun sobornando a veces, pero pa ver pa donde vas...pero nada mas y si vistes a alguien con fusil...te aseguro que serian militares que ponen en las playas para controlar las planeadoras, pero que son soldaditos de a pie con mas miedo de ti que tu de ellos...y si encima le han pagado para que mire para otro lado pues con mas razon ....pa salir corriendo el....
El pueblo te ofrecera la casa, comida y mas si hace mal tiempo.....en la zona del rif son mas reservados, pero son bereberes puros, es su forma de ser...al rato de conocerlos son buena gente, pero acostumbrados a vivir aislados en sus montañas...conocelos sin miedo....
Si tienes que preguntar algo, hazlo a cualquier persona y te garantizo que te ayudará o buscará quien lo haga...y sino, los policias, tienen el deber y la orden de ayudar al turista...y menos los del cinexin (los radares) el resto lo hacen.
Un saludo y si te podemos ayudar en algo no dudes en preguntar.....
PD- dile a tu compi que te diga el sitio exacto donde fue, solo una vez nos prohibieron los militares pasar por una playa, entre larache y muley y era porque la gendarmeria habia detenido unas planeadoras y no querian mirones....si hay algo que no les gusta son los periodistas, nunca decir esa profesion si os preguntan u os vereis metidos en lios.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #23 en: Sáb, 24 Enero 2009, 00:11:47, am »
totalmente de acuerdo, si algo tiene bonito Marruecos es su gente.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #24 en: Sáb, 24 Enero 2009, 00:17:20, am »

,asi que eso,si vais no os desvieis de rutas que no salgan en vuestro mapa ya que son rutas no transitadas y podeis llegar a situaciones como la de mi amiga,tener mucha precaucion y no os fieis de nada de lo qe os diga por alli,


No... visto lo visto no bajeis, ¿para que? si de estos que teneis que huir y no escuchar esta lleno por todas partes... es que viven alli, que es su pais.

Que quieres que te diga, me ha molestado, no creo que se acerque a la realidad lo mas minimo, me ha parecido un comentario totalmente gratuito y fuera de lugar, es un desprecio y una falta de respeto.
« Última modificación: Sáb, 24 Enero 2009, 00:23:15, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #25 en: Sáb, 24 Enero 2009, 13:54:53, pm »
Bueno.......
La mejor manera de moverse en viaje ( y en la vida) es el sentido comun.
Comentarios como los de txurgonero son los que llevo oyendo entre familia y amigos desde que dije que marchaba a Marruecos. Lo gracioso es que tambien me lo dijeron cuando fui a Egipto, Austria, Francia....Salamanca, Asturias... Que cuidado con esto y con lo otro.
Tendriais que oir a mi padre... Legionario en Sidi-Ifni 3 años. Pá colgarlo del Youtube jejeje
Sobre este post de aviso del peligro, siempre es bienvenido, pero sin menospreciarlo tambien y siempre desde el respeto, lo veo muy alarmista y queda la anecdota de la "aventura".
Cualquier gran ciudad tiene sus zonas calientes y no por ello dejan de vivir gente buena en ellas. Estigmatizar un pais por el trafico de hachis...... pues bueno, pregunta en La linea de la Concepcion o en Tarifa. Personalmente me joderia que en Europa pensaran que todos somos Toreros y bailamos Sevillanas.
Cambiando de tema. Consegui el Michelin de Marruecos.
No se porque pero repasandolo con calma creo que el proyecto de ruta se puede completar, sin dormirse y haciendo la etapa Marraquesh-Ceuta de una tirada. Las demas etapas salen sobre los 300 km diarios.
Ya veremos.

Un saludo y seguid aportando consejos. Seguro que el que a vosotros os parezca mas "tonto", a mi me servira.

Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #26 en: Sáb, 24 Enero 2009, 14:14:04, pm »
Consegui el Michelin de Marruecos.
No se porque pero repasandolo con calma creo que el proyecto de ruta se puede completar, sin dormirse y haciendo la etapa Marraquesh-Ceuta de una tirada. Las demas etapas salen sobre los 300 km diarios.
Ya veremos.

Un saludo y seguid aportando consejos. Seguro que el que a vosotros os parezca mas "tonto", a mi me servira.

No te preocupes lo mas minimo hacer Marraquesh-Ceuta en el dia es mas que razonable salen unos 500 km creo recordar y ademas llevais una buena maquina!! yo me meti Ouarzazate-Ceuta en un dia, con un terrano 100cv cargado hasta las trancas y llegue vivo!!! eso si, todo el dia conduciendo proque fueron 750 kilometros mas o menos!!

Saludos.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #27 en: Sáb, 24 Enero 2009, 16:52:42, pm »
Yo lo único que quiero añadir, es que no os dejeis engañar por el mapa. Bueno, en realidad quizás no es el mapa sino nuestro cerebro pues piensa en lo que estamos acostumbrados.

No son lo mismo cien kilómetros aquí que allí. Dependiendo del tipo de carretera que hay puedes tardar mucho para hacerlos, sobretodo si son carreteras de aquellas de tipo "alfombra" como le llamamos en casa, que cada vez que te cruzas con algún vehículo más grande que el tuyo te toca bajar las ruedas de un lado al arcén.

Saludos

dunesdesorra

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #28 en: Dom, 25 Enero 2009, 19:24:42, pm »
Las demas etapas salen sobre los 300 km diarios.



toda etapa que hagas fuera de autopista , tómatela con calma, los 300kms son de 50km/h de media , se va más rápido por hamadas que por esas carreteras :o :o Marrakesh -Ceuta se puede , yo he hecho Marrakesh-Alicante en 17 Horas (descansos, frontera y ferry incluido)

un saludo ;)

PD: NO COMENT :-X :-X :-X :-X :-X



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: Consejos para viajar a Marruecos en SS 2009
« Respuesta #29 en: Lun, 26 Enero 2009, 00:32:28, am »
Hola viper...pues mi primer consejo es que en lugar de dormir en algeciras, cojais aunque sea el ultimo barco y durmais en ceuta, me explico, como el ultimo barco es a las 22:30, y el primero sale de algeciras a las 6:30 de la mañana, durmiendo en ceuta, podeis iros tranquilamente a la aduana a las 7:30 y no habrá aun nadie, ya que la gente sale del barco a esa hora y mientras hacen gasoil,el primero llega a la aduana a las 7:45 o las 8, y asi en 10 o 15 minutos estais ya en marruecos con todo listo para iniciar el viaje, y a muy buena hora, ya que en semana santa se peta la aduana de gente y como se junten 2 barcos, te pilla el cambio de turno de los guardias y te dan alli 3 horitas facil.
Asi, te da tiempo a estar antes de las 11 en chefchauen, verlo, y hasta comer alli en el aladino o en casa hassan y salir a eso de las 15:00 y aterrizais a las 20:30 en fes (incluida una horita para ver volubilis) para dormir alli.....
Otro consejito....
Entrando en esta pagina y con la documentacion del vehiculo en la mano, sigue las siguientes instrucciones para llevar los papeles de importacion del coche ya rellenos y por triplicado.
https://www.douane.gov.ma
1º pinchar directo sobre Douanes Marocaines Administracion des Douanes et Impots Indirets.
-2º ir a la izquierda por debajo de Admission Temporaire des Vehicules.Pinchar sobre D16 Ter
-3º pinchar sobre Formulaire de declaracion de l Admission Temporaire des moyens de transport.
-4ºparte I Proprietaire (conductor) pinchar autre
-5º rellenar con vuestros datos y imprimir son TRES COPIAS
y en cuanto a las hojillas de los pasaportes....dame tu correo y te mando escaneadas las hojillas de la aduana, ahora solo vienen por una cara, asi que solo imprimir el A4 y tendreis 4 hojillas (para 2 personas entrada y salida).
Un saludo