collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA  (Leído 5824 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« en: Mié, 14 Mayo 2008, 01:48:20, am »

UNA VISITA A TOLEDO

Un nuevo tema para contar nuestras experiencias viajeras relacionadas con esta hermosa Comunidad.


« Última modificación: Dom, 25 Mayo 2008, 01:50:31, am por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
UNA VISITA A TOLEDO
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Mayo 2008, 02:15:14, am »
El día 30 de abril del 2008 llegamos a Toledo. Acabábamos de estrenar nuestra autocaravana y después de un viaje de unos 700 kms nos encontramos con esta ciudad de leyenda. Llama la atención su ubicación en una especie de cerro que dificulta (por suerte) enormemente su crecimiento urbanístico. De hecho creo que la expansión se produce un poco en la periferia donde se han formado ciudades dormitorios. De esta manera no se ha roto la fisonomía de la ciudad.
Como llegamos tarde y cansados prácticamente lo único que hicimos fue meternos en el parking gratuito y vigilado que hay enfrente a la estación de autobuses, nos preparamos una cena y nos fuimos a dormir temprano para recorrer con calma la ciudad al día siguiente.

La entrada al parking viniendo de Madrid está muy bien señalizada. Vimos allí varias autocaravanas aparcadas.
Algunas fotos...
La "Florita" en el parking.

El aparcamiento desde la ciudad (esta foto la hicimos al día siguiente).


Al día siguiente, al levantarnos nos encontramos con esto

Nos dió la sensación de haber pateado mucho desierto  ;D ;D ;D

Comenzamos entonces nuestra visita. Al ser 1 de mayo tuvimos el inconveniente de que muchos edificios de interés estaban cerrados y tuvimos que conformarnos con una mínima representación. Lo que no estaba cerrado para nosotros era el paisaje y por supuesto, el río Tajo... Dejo una pequeña muestra y sigo mañana.







Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Mayo 2008, 19:16:50, pm »
ciudad bonita donde las haya.
3 años vivi en ella.
recuerdos muy cariñosos a todos los "bolos".
Un saludo desde ...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Mayo 2008, 19:41:00, pm »
Que bien, otra Moitocrónica,  :) como sigas así le quitas el puesto a Dunesdesorra,  ;D ;D ;D
sobre todo si te coges el año sabático.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Mayo 2008, 01:48:45, am »
Que bien, otra Moitocrónica,  :) como sigas así le quitas el puesto a Dunesdesorra,  ;D ;D ;D
sobre todo si te coges el año sabático.  ::)
Saludos,  ;)

Qué va, que va  :-[ :-[. Nuestras experiencias están tratadas de forma mucho más escueta que las de Dunes que tiene un especial talento para el relato  :o y en eso es única. Lo que si queremos dar a conocer es lugares que hemos visitado que nos parecen muy interesantes y seguro habrá muchos independiente de si hay o no año sabático.

Por cierto, Habibi, ¿dónde hiciste la foto del avatar?. Es curioso esa especie de molino moderno...
« Última modificación: Vie, 16 Mayo 2008, 01:52:17, am por moitocansiño »



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Mayo 2008, 18:19:54, pm »
Por cierto, Habibi, ¿dónde hiciste la foto del avatar?. Es curioso esa especie de molino moderno...

En Portugal en algún pueblo entre Vilanova de Milfontes y Lagos.  ;D ;D Si la memoria de Ana no falla fue en Longueira.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
UNA VISITA A TOLEDO II
« Respuesta #6 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 16:31:36, pm »
Día 1 de mayo de 2008
Hemos dormido muy bien allí en el parking de Toledo. Se han juntado otras autocaravanas y poco a poco se va llenando de vehículos. Después de desayunar empezamos nuestra ruta turística. Vamos subiendo y nos encontramos con la Puerta de la Bisagra que da paso a la ciudad
Por fuera.

Por dentro.

Según vamos acercándonos al centro se pueden contemplar unas bonitas vistas panorámicas, aunque queden empañadas por algún que otro "pajarraco"  ;D.




Una vez más el detalle del parking gratuito. Véase el desnivel y lo que hay que subir.

Y subiendo y subiendo buscábamos alguna oficina de información turística, que encontramos en la plaza llamada Zocodover, diseñada por Juan de Herrera en el siglo XVI. Parece ser que el nombre proviene de la pronunciación castellana de una palabra árabe (Suk-al-dawab) que hacía referencia a un mercado de reses, utensilios y cabañas...

Muy muy cerquita está el Alcazar. Independientemente de sus connotaciones políticas es un edificio que impresiona  :o :o. Fotos desde diversos ángulos.






En una de las caras laterales del Alcazar hay una gran explanada que tiene unas vistas espectaculares del río Tajo. Desde allí se ve como la gente hace un recorrido a lo largo del río. Nos dijeron que era típico.


Hay una buena perspectiva de la Academia Militar y del castillo de San Servando.


...Seguiré con el relato  ;).
« Última modificación: Sáb, 17 Mayo 2008, 16:57:38, pm por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
UNA VISITA A TOLEDO III
« Respuesta #7 en: Lun, 19 Mayo 2008, 01:22:34, am »
En nuestro caminar decidimos continuar por una serie de callejuelas estrechas en dirección a la Catedral. Algunas edificaciones eran absolutamente impresionantes. Como el artesonado de la fotografía.

O detalles en algunas fachadas.
Por todos los lados se hace referencia a la cerámica, a recuerdos medievales, referencias al Quijote, al Greco, etc. Es una ciudad que se nota que vive por y para el turismo.

Detalle de una de las puertas de la Catedral. Han tenido que poner una red para impedir que las palomas dañen las piedras con sus excrementos.

Una de las fachadas de la Catedral da a la plaza del ayuntamiento donde había un animado mercado callejero. Incluso había una pulpería gallega y un puesto de venta de quesos de tetilla  ??? ??? ;D

Seguimos nuestra ruta y en una de las calles nos encontramos a un chica tocando este "raro" instrumento que sonaba impresionante. La foto no es mía (de un foro de música) pero era la misma persona quien lo tocaba.

El instrumento es una nyckelharpa, parecido a la zanfona, un instrumento tradicional de Suecia  ??? ???. Puedo asegurar que la instrumentista era española de nombre Ana Alcaide.
INFORMACION NYCKELHARPA
UNA ENTREVISTA CON ANA ALCAIDE

Si vais a Toledo no dejéis de escucharla porque es una auténtica delicia.

Seguimos nuestro camino hacia el barrio judío y las Sinagogas
Nos topamos con la Escuela de Artes y Oficios.



Impresionante también y en esa zona el Monasterio de San Juan de los Reyes





Y acabo con el detalle del rótulo del Museo Sefardí.

Llegó la hora de comer y reponer fuerzas. Volvimos a la autocaravana para afrontar algo descansados el último paseo de la tarde.

...Continuará  ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #8 en: Lun, 19 Mayo 2008, 08:33:18, am »
...Gracias Moito por refrescarme tantos recuerdos, un abrazo para ti y otro para Margot de nuestra parte.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
UNA VISITA A TOLEDO IV
« Respuesta #9 en: Dom, 25 Mayo 2008, 01:14:23, am »
Toledo está muy pensado a nivel turístico. Esto se ve en la cantidad de tiendas de recuerdos y en los bares y restaurantes que se extienden por todo el casco antiguo.
Uno de ellos se anunciaba con este original letrero...

Las calles estaban adornadas con flores y cubiertas a modo de techumbre con una lona de tela. Nos dijo un señor que era para festejar el Corpus.

Por la tarde reiniciamos nuestra ruta por alguna de las zonas que nos faltaban y estas son las fotos


Con algunas vistas espectaculares...




Ya sabéis algunos que nos gustan mucho las plantas  ;D ;D

Esta creemos que era un Tamarix Ramosisima (Tamarindo), muy hermosa  :o :o

Otra de las puertas.

La iglesia de los Jesuitas


De los pocos sitios que pudimos visitar porque estaban abiertos está la iglesia de Santo Tomé donde se expone una de las obras más importantes del Greco "El Entierro del Señor de Orgaz" (la foto no es nuestra).

Una referencia de la Wikipedia
CUADRO
Esto no acabé de enterarme de lo que se trataba pero había varias figuras a caballo con estos personajes de uniforme.

Cerca de este lugar de las estatuas nos paramos en una terraza a tomarnos una clarita. Nos sirvieron una tapa increíble en cantidad. Lástima que no recuerdo el nombre del establecimiento  :-\



Desde el río una magnífica estampa del Alcazar.

Ya bajando hacia el parking de la autocaravana y en una rotonda nos encontramos con esta bonita fuente.

Y si empezaba el reportaje con una pick-up con célula, también lo termino así. Esta otra aparcó a nuestro lado. Cada día me gustan más estos vehículos y más después de haber visto en vivo y en directo la de suricato  :o :o :o


Y esto es todo. Al día siguiente teníamos que marcharnos a Segurilla y dejamos atrás esta hermosa ciudad. Seguro que volveremos.
Saludos

« Última modificación: Dom, 25 Mayo 2008, 01:47:23, am por moitocansiño »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #10 en: Dom, 25 Mayo 2008, 12:22:03, pm »
Hola moito, para empezar muchas gracias por la crónica.

Me ha gustado ver las fotos de Toledo. Estuve allí cuando tenía doce o catorce años y no me acuerdo de casi nada, la verdad, pero sí de la impresión que me causó el lugar en sí por su situación.

Y yo tan tranquila leyendo tu post y me encuentro con ésto, que estais hablando de mí, para bien de mi autoestima, jajjajjaja... :o  ;D ;D ;D ;D

Que bien, otra Moitocrónica,  :) como sigas así le quitas el puesto a Dunesdesorra,  ;D ;D ;D
sobre todo si te coges el año sabático.  ::)
Saludos,  ;)

Qué va, que va  :-[ :-[. Nuestras experiencias están tratadas de forma mucho más escueta que las de Dunes que tiene un especial talento para el relato  :o y en eso es única.

Pues me ha hecho gracia porque mis crònicas son leídas, pero casi nadie escribe para contestar o intervenir. Yo siempre pienso que la gente abre los post y, cuando ve tanta letra por leer, piensa...-¡Vaya tostón!, cierra y...ya está.  ???  ;D ;D

Saludos  :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #11 en: Dom, 25 Mayo 2008, 12:48:53, pm »
Yo creo que se interviene poco para ensuciar poco el hilo, pero sí te puedo decir que se lee y con especial atención. Es más, los relatos de viaje creo que son de los más vistos. Todos podemos aprender de las experiencias de los demás y servirnos de los comentarios como guía en el caso de que nos decidamos a visitar esos rincones del planeta.

Y los tuyos tienen un especial carácter literario que los hace aún más interesantes  :D :D.

Toledo la verdad es que impresiona y además es una ciudad muy fácil de visitar por las facilidades que se dan al turista (aparcamientos) y al no ser enorme se "patea" fácilmente, bueno en tu caso ahora mismo creo que no  :-\, pero todo se andará  ;D ;D.

Un saludo



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #12 en: Dom, 25 Mayo 2008, 12:52:53, pm »
El saber si se visita o no un tema es tan sencillo como mirar el contador que esta a la derecha de todos los temas abiertos, en el menú de los foros.  :) :)
Seguro que me he explicado fatal.  :-\
Bye bye Telefónica!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #13 en: Dom, 25 Mayo 2008, 13:43:15, pm »
El saber si se visita o no un tema es tan sencillo como mirar el contador que esta a la derecha de todos los temas abiertos, en el menú de los foros.  :) :)
Seguro que me he explicado fatal.  :-\

Yo creo que eso lo sabe Montse pero lo que le parece es que lo abren, lo ven, se agobian, no lo leen y lo cierran. Pero yo por experiencia sé que no es así  ;D ;D.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #14 en: Dom, 25 Mayo 2008, 14:43:16, pm »
Pues yo no considero que intervenir aunque se salga algo del tema (como estoy haciendo ahora, jejeje) sea ensuciar el hilo, si no todo lo contrario, esa es la gracia de los foros, al menos eso pienso yo. Los hilos con los que mejores ratos he pasado son esos enormes que con el tiempo van desvariando.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #15 en: Dom, 25 Mayo 2008, 16:50:16, pm »
Pues yo no considero que intervenir aunque se salga algo del tema (como estoy haciendo ahora, jejeje) sea ensuciar el hilo, si no todo lo contrario, esa es la gracia de los foros, al menos eso pienso yo. Los hilos con los que mejores ratos he pasado son esos enormes que con el tiempo van desvariando.

Yo también estoy de acuerdo con lo que dices pero lo digo por comentarios que a veces aparecen.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #16 en: Dom, 25 Mayo 2008, 17:31:54, pm »
Pues eso, creo que la gracia también està en las  opiniones que cada uno va dejando. Me parece que contribuyen a ir  conformando el hilo, a hacerlo más interesante y a aportar nuevas informaciones.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
UN RATILLO EN GUADALAJARA
« Respuesta #17 en: Lun, 26 Mayo 2008, 02:52:46, am »
En la KDD de Hiendelaencina del 2007 estábamos cerca de Guadalajara. Y en un momento de uno de los días dejamos a todos los cuatreros entretenidos haciendo sus "cabriolas"  ;D ;D y nos decidimos Margot y yo acercarnos a la ciudad y conocerla un poco. De esta manera además de calmar las ansias de saludaros a todos los que fuisteis, también pudimos hacer algo de turismo  :D :D
Como es una ciudad cercana a Madrid se está convirtiendo en una alternativa de vida a la gran capital. Resulta una ciudad agradable a simple vista y por desconocimiento o lo que sea no pensamos que tendría cosas tan interesantes como las que os presentamos. Seguro que hay muchas más pero no tuvimos tiempo material.

Recordamos sobre todo la zona centro, casi peatonal donde nos dimos de bruces con el Ayuntamiento

...Y bonitas iglesias.
Iglesia de San Ginés (siglo XVI)


Concatedral de Santa María (Mudéjar del siglo XIII)



Pero quizás lo más bonito que vimos fue el Palacio del Infantado de estilo Gótico Isabelino.

Esta información está sacada de internet...
Este palacio, de estilo gótico tardío, fue mandado construir por Íñigo López de Mendoza, segundo Duque del Infantado a finales del siglo XIV.

El Palacio del Infantado, está situado en el mismo lugar que ocupaban las "casas principales" de don Pedro González, primer Mendoza alcarreño. Hacia 1480 el segundo Duque del Infantado, Íñigo López de Mendoza, derribó las antiguas casas de la familia y decidió construir un nuevo palacio por acrecentar la gloria de sus progenitores y la suya. En 1483 se completó la fachada, poco después el patio y al finalizar el siglo el palacio ya estaba completo en su estructura básica. Al terminar el siglo XV el monumento lucía en todo su esplendor de goticismo, de artesonados y de riquezas. Las trazas se deben a Juan Guas, arquitecto toledano.

En 1560 se casaron en este palacio Isabel de Valois con el rey de España Felipe II.

En 1569 el quinto Duque del Infantado inició una serie de reformas dirigidas por Acacio de Orejón que tendían a equiparar el palacio con el que el rey Felipe II estaba levantando en Madrid. Intentó conseguir esto poniendo ciertos detalles renacentistas en la fachada (abrió nuevas ventanas, tapó las antiguas, demochó los pináculos góticos), en el patio y decorando los techos de los salones bajos con pinturas al fresco realizadas por artistas italianos que estaban trabajando en El Escorial. Se costruyó también el "jardín mitológico" junto al palacio.

En 1700, Mariana de Neoburgo, última reina consorte de los Habsburgo españoles, se retiró de la vida pública en este palacio, donde murió cuarenta años después, en 1740.

En siglos posteriores los Mendoza abandonaron Guadalajara para marchar a la Corte quedando el palacio abandonado. Fue vendido al Ministerio del Ejército, que colocó en él su colegio para huérfanas de militares. En 1936 el palacio fue bombardeado y destruido. En 1961 tras un largo tiempo en estado runioso se inicia la reconstrucción y rehabilitación aunque su antiguo esplendor se perdió para siempre a la vez que se perdieron los artesonados mudejares, unos de los mejores del mundo.

En 1972 se trasladan al edificio el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Pública Provincial de Guadalajara. En 2004 la biblioteca se traslada al Palacio de Dávalos. El Archivo Histórico próximamente será trasladado a otro edificio que se está construyendo por lo que se le están buscando futuros usos al palacio.

Actualmente el palacio además del Archivo Histórico es sede del Museo Provincial de Guadalajara.





En el interior, "el patio de los leones", con imágenes diferentes de estos animales adornando cada arco.



Fueron un par de horas aproximadamente pero que nos permitieron acercarnos un poquito a esta ciudad, quizás de las más olvidadas de España. Nos quedaron por ver varios Palacios e Iglesias, restos del antiguo Alcazar, etc.
Lo que si vimos fue expléndidos jardines y por supuesto toca una foto por lo menos y también sufrimos una tromba de agua producto de una fuerte tormenta.


Y esta es la minicrónica de Guadalajara.
Un saludo  ;)



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: DE VIAJE POR CASTILLA-LA MANCHA
« Respuesta #18 en: Lun, 26 Mayo 2008, 09:02:31, am »
Muchas gracias Moito, no conozco Toledo y lo tengo a dos horas  ::)

Se nota nuestro pasado arabe, por todos los pueblos/ciudades.

Guadalajara la tengo mas vista, sobre todo la "provincia" pueblos etc.


Un saludo
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí