collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Aprovecháis los viajes para hacer compras?  (Leído 2565 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
¿Aprovecháis los viajes para hacer compras?
« en: Mar, 11 Septiembre 2007, 12:05:45, pm »
Nosotros solemos aprovechar los numerosos viajes que hacemos a Portugal, donde las cosas de comer son impresionantemente baratas, para hacer la compra grande de la semana o del mes.

Creedme que compensa. Y si la hacéis en supermercados descuento (LIDL, Plus...) podeís ver cosas como botellas de agua de litro y medio a 9 céntimos...

Muchas veces venimos bien cargados.





Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: ¿Aprovecháis los viajes para hacer compras?
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 12:40:14, pm »
Solemos comprar electrónica  con garantia internacional (buenas marcas) en Asia a muy buen precio, y otra opción es ganar algo de dinero con la compra en estados unidos, porque el € está más fuerte... todo sea ahorrar!
                                     



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ¿Aprovecháis los viajes para hacer compras?
« Respuesta #2 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 12:44:24, pm »


  umm¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ¿Aprovecháis los viajes para hacer compras?
« Respuesta #3 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 23:08:36, pm »
Jod... Viano >:(, pues he debido estar en la zona mas cara de Portugal!!, porque la comida, mas cara que en Madrid (que ya es decir) y la leche, a 1,20 el litro y era como agua... es cierto que hemos estado por el Bajo Alentejo y el Algarve (costa) y a lo mejor se paga la zona...hasta en los intermarché y lidl...  nosotros en los viajes siempre acabamos llevandonos algun recuerdo, pero no los tipicos souvenirs... unas cortinas para casa (nos gustaron...), una vajilla para ensaladas de ceramica artesanal, un par de cajas de sidriñas, una grelhadora tradicional de ceramica, (que hace las chuletas que te mueres...) dulces diferentes o unos cuantos quesos y jamones han sido entre otros nuestros souvenirs mas curiosos, mencion aparte de innumerables piedrecitas, minerales, conchas, piñas, semillas y hasta esquejes de plantas silvestres, que luego hemos conseguido arraigar aquí en casa... es que somos unos "recolectores", jejeje.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Aprovecháis los viajes para hacer compras?
« Respuesta #4 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 11:00:56, am »
Kampergoo, que es eso de la "grelhadora tradicional"   ??? ???
 Habria una fotillo para los ignorantes, es que lo de que deja bien las chuletas me ha puesto en guardia.  ::)
 Yo cuando viajo por ahí ,lo que mas nos va tambien, son las cosas de ceramica, y artesanias, no las casitas de barro ni esas  :-* :-* :-*, que al final son chinas, artesania de verdad.
   Saludos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ¿Aprovecháis los viajes para hacer compras?
« Respuesta #5 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 03:30:46, am »
Pues lamento no poder satisfaceros con unas fotos, porque este fin de semana, ordenando la terraza, la "grelhadora" nos ha dicho adios, precipitandose contra el suelo desde la mesa y haciendose cachitos...snifff ( otro motivo para volver a Portugal...jeje ) pero os esplico para que os agais una idea...es una barbacoa tradicional de barro que utilizaban los pescadores portugueses para preparar a diario la comida (de esa costumbre viene la  receta tradicional de los "peixes ao carbao" o "peixes grelhados"= pescado a la barbacoa que nos sirven en casi todo el litoral luso) nosotros la descubrimos en uno de los viajes por Portugal, por el Estuario do Sado, donde la pesca tradicional se realiza aún desde pequeñas barcas, que se fondean en  muelles con estructura de palafito (sobre puntales clavados en el barro de las orillas) para poder evitar en los posible la influencia de las mareas, es muy curioso... tambien es una zona muy interesante para ver aves (anatidas, limícolas, ...) al ser una reserva natural.
En esencia, es una estructura de ceramica o barro parecida a un diábolo, una vasija ancha, con una abertura abajo en un lateral, que se estrecha hacia arriba  hasta tener el diametro de una taza y luego se vuelve a ensanchar como una sopera. el carbon se pone en la "sopera" de arriba, y no cae porque en la zona del estrechamiento tiene una rejilla metalica, y encima de todo se pone la parrilla con las viandas a cocinar. Al  ser de barro, retiene muy bien el calor, al calentarse el aire del tiro, en la camara inferior, el fuego tira muy bien y se puede orientar la ventanita en funcion del aire para que tire mas o menos, y la forma "de sopera" de la parte superior, que esta revestida con una mezcla de barro y arena de playa, almacena y proyecta el calor hacia la comida siendo necesario usar muy poco carbon... mas o menos una maravilla de la tecnica tradicional, como el botijo... pequeña,simple y efectiva, tanto, que la puedes usar sobre la mesa, y cada uno se va haciendo su comida al gusto... en algun "todoacien" que hemos visto este año, tienen algo parecido (como una imitación..) pero en chapa, pero no creo que funcione tan bien... de todos modos, si a alguien le interesa, la encontramos en una tienda de ceramica cerca de Troia, y en cuanto haga una escapada, pienso traerme otra...o otras dos, y os pongo alguna foto. (de la "grelhadora", porque de las chuletas no suele dar tiempo... ;D ;D ;D)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Aprovecháis los viajes para hacer compras?
« Respuesta #6 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 12:43:22, pm »
  Gracias kampergoo cuando vaya a portugal, habra que hacerse con una , parece buen invento. La busque por San Google y no vi ninguna, pero así queda la excusa de ir a comprarla. Pensandolo bien me queda un pelin lejos.................., pero todo sea por las chuletas. jejejeje
 Saludos



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Aprovecháis los viajes para hacer compras?
« Respuesta #7 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 13:37:24, pm »
hombre a Portugal el tema de las compras para el mes de momento no, basicamente porque yo soy de Tarragona y la verdad queda un poco lejos pero en alguna escapada a Andorra si que ha aprobechado para cpmrar como si estubiera en el carrefour, ji ji ji  empiezas con una tonteria que si un poco de queso, algo de licor etc etc y acabas llevandote un carro y lo peor es que luego lo tengo que arrastar 300 km por carretera , la verdad es que cuando lo pienso, digop es que seremos cafres  !!!!!!! 
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Aprovecháis los viajes para hacer compras?
« Respuesta #8 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 21:32:25, pm »
Todos los años voy a Bélgica con la furgo, y una de las especialidades belgas coincide con uno de mis vicios más confesables : la cerveza ...

Este año subí por Suiza, y hete aquí que en la misma frontera descubro que la viñeta de autopista, además de a la furgo, al remolque en que llevo la moto, también debo ponérselo. Con lo que debo pagar el doble que lo previsto, por cruzar Suiza en un par de horas, de Ginebra a Colmar. Así que pienso que a la vuelta también pasaría por Suiza, más despacio y viendo cosillas, por aprovechar la clavada ...

En Bélgica compré 120 tercios de cerveza ( Maredous, Duvel, Rochefort) y 30 de 75 cl. Traerlos a la península por Francia es perfectamente legal, pues se permiten hasta 110 litros de cerveza, si se demuestra que es para uso particular (?). Peeero a última hora me comentaron que en Suiza, como no son de la Comunidad Europea, es diferente : sólo permiten 2 litros de alcohol que no superen los 15º. Así que a la vuelta no pasé por Suiza ...

Además traigo : galletitas, mermeladas, sopas en lata, salchichón de Ardenas ...

Ah, si alguien quiere una pegata para ir a Suiza este año, que me la pida y se la mando por correo ...




Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ¿Aprovecháis los viajes para hacer compras?
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Abril 2008, 10:56:30, am »
Recupero el tema porque revisando los archivos de fotos he encontrado una de la "grelhadora" de cerámica, a ver si la proxima vez que bajemos encontramos otra, porque las chuletas y las verduras " la echan de menos" aqui os dejo la foto, aunque la estamos usando para hacer verduras a la plancha...