collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Marruecos S.S. del 2007  (Leído 4789 veces)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« en: Mar, 17 Abril 2007, 23:19:25, pm »
Aupa chavales!

Lo primero agradecer a Clozano su post sobre Marruecos, nos ha sido de gran ayuda!!  ;)

Destino: Marruecos
Kilometros: 4971 en total.

El tema es que esta semana santa nos acercamos para Marruecos a ver lo que pudieramos en 11 días, del 5 al 15 de abril. Nuestro recorrido era el siguiente:

Primero llegar a Ceuta (que no es poco), luego Xauen, Volubilis, Meknes, Fes, Midelt, Merzouga (Dunas), Marrakech, Essaouira, El-Jadida, Tanger, Ceuta (cada color es una etapa)



Nada más llegar a la frontera nos sorprende todo, aparece un tío ni uniformado ni nada pidiendonos los pasaportes para hacer todo más rápido y tal, confiamos y al final aunque nos pidiera dinero (3 euros) pasamos la frontera en unos 10 minutos  :o frente a la hora que nos habían comentado. Llovía y la carretera acojonaba aunque fuera de día. Nos sorprenden la cantidad de controles que hay, no hay problema porque a los turistas no les paran. Ya de camino nos ofrecen como dice clozano no se que especia para fumar en cantidades industriales (desde el arcén de la carretera  :o ).

1er Dia:

Llegamos al camping de Chauen:



Ya era tarde, preparar la cena y a descansar!!

2º Dia:

Nos despertamos con ganas de ver el pueblo y nos encanta la verdad, es pequeño y acojedor. Bajamos andando y dejamos la furgo en el camping, la subida se puede llegar a hacer dura ;D ;D, sobretodo sabiendo después que un minitaxi cuesta un euro!!

su medina nos encantó!!





A la tarde partimos hacia Meknes. De camino paramos el Volubilis, un pueblo Romano impresionante!!! Fotos del atardecer:



Imprsionante, la siguiente vez pararemos más tiempo a visitar estas ruinas!!

Llegamos casi de noche a Meknes (Mequinez), no encontramos el parking aunque preguntamos a un policia. Alí aunque no tengan ni idea de donde está algo te dicen: para allá, para allá!!   ;D ;D

A falta de camping, parkin a 2 euros es bueno  ;) Esta al lado de la plaza central de la medina, en pleno centro. Esta noche me acordé de Viano, eso de visitar las ciudades de noche... tiene su encanto pero en Marruecos no es lo más recomendable ;)

Foto de la plaza (estabamos a 500 metros)




3er Dia:

Para el que necesite este es el lugar, al lado de la muralla:



Visitamos la medina, no es excesivamente grande, anduvimos solos. Me gustó perderme por la medina, dar vueltas sin rumbo y admirar la cantidad de mercadillos que hay te venden hasta dentaduras!!!

Ya a la terde decidimos ir hacia Fes, llegamos en poco tiempo y encontramos el camping con cierta facilidad. Salimos andando y cojemos el primer mini taxi que vemos, nos lleva a la medina por menos de 2 euros. Vamos con un guía que nos invade nada más salir del taxi, había decenas de ellos!!  :o :o Nos lleva corriendo por todos lados, vemos la zona Andalous y Judia y sacamos alguna foto, nos enseña panaderías, hammams (baños) y diferentes edificios, por 10 euros no está nada mal. Además esta medina si que es grande (la más grande de Marruecos)  y es fácil perderse, y haciendose de noche no nos convence.



Pillamos un nuevo minitaxi y vamos a cenar al camping. El espabilau del taxista nos hace una ruta turistica por toda la ciudad, total nos cobra 4 euros.

4º Dia:

Nos despertamos pronto y vamos a la medina de Fes de nuevo. Esta vez vamos en furgoneta para no tener que volver antes de las doce (para pagar el camping), tenemos a unos catalanes con dos Defender (serán del foro???  ;) ) que han contratado a un taxista para que les lleve a un parking seguro cerca de la medina. Mecagüen los taxistas como conducen, no he practicado semejante conducción en mi vida, para seguirles tuvimos que infringir todo tipo de reglas viales, pero ahí es lo normal!!

Esta vez nos animamos a visitar la medina sin guia y con exito, nos encanto ir a nuestra bola y ver más tranquilos la zona típica.



Comemos en un buen chiringuito y a la tarde nos dirigmos hacia el sur.

Vemos los famosos monos por el camino, en el primer puerto llegando a Ifrane



Vaya ruta!!! Nos quieriamos para en Midelt pero el pueblo nos pareció bastante inhospito y bajamos hasta Rachidia, tiene un camping a unos 15km en dirección Merzouga cojonudo, en los manantiales de Meski. Llegamos de noche, cenar y a la cama.

5º Dia:

Nos despertamos y visitamos el manatial:





Hacia las 11 vamos hacia Merzouga porque pensamos ir en dromedario al desierto para dormir en una jaima.

De camino ver las dunas nos extremece!!!

Contratamos en un garito el viaje por 45 euros cada uno (vamos los dos solos, sin ningún grupo). Incluye cena, desayuno y toda la pesca. Una experiencia inolvidable lo de las dunas. A la ida tenemos una pequeña tormenta de arena, pero la noche y la mañana nos recompensan!!!!



6º Dia:

Recompensa:





Volvemos para las 9.30 desayunamos en el albergue y partimos para Ourzazate. Paramos en las impresionantes gargantas de todra para comer y ver todo un poco



A la tarde llegamos al camping de Ourzazate. Visitamos un poco el pueblo y a la camita  ;)

7º Dia:

Nos despertamos y nos ponemos en marcha a las 10.00 rumbo a Marrakech. Vaya carretera, la pero que he visti de marruecos, hay un puerto imprsionante, precioso!!



Llegamos a Marrakeh para la hora de comer, vaya entrada a la medina (se puede entrar en furgo) Mirar que buena pinta tiene la carretera  ;D ;D :



comemos algo en la furgo y nos disponemos a visitar la ciudad. Aparcamos en un parking cerca (1km) de la famosa plaza Fna nos cobran 5 euros. Vemos y cenamos en un chiringuito en la propia plaza.



8º Dia:

Nos despertamos y vamos de nuevo a la medina (sin guía). Vemos los zocos y también el palais el badi:



El palacion es impresionante (entrada 1 euro), esta muy deteriorado pero dicen que en su día era el palacio más espectacular del norte de Africa, el incomparable le llamaban.

A la tarde nos ponemos rumbo a la costa, hacia Essaouira, vemos un poco este famoso pueblo. A mi me pareció demasiado occidentalizado pero bueno. Vamos al camping de Safi a dormir.

9º Dia:

Este día era ya nuestro día para conducir hacia el norte nos hicimos toda la costa hasta tanger. Pensabamos dormir en Asilah, pero nos animamos por la buena autopista y nos fuimos hasta Ceuta, cruzar frontera y cogimos el último ferry a las 22.30!!!
 :o :o

El día 0 y 11 son los de la cruzada de la peninsula ;)

Impresiones:

Me ha parecido un pais interesantísimo. Está tan cerca y es tan diferente... Como dice Clozano, tan lejos y tan cerca!! Desdeluego es un contraste impresionante, eso es lo mejor en mi opinión, que es muy diferente a lo visto. Es duro también ver tanta pobreza, chabolismo en las ciudades (Rabat, Casablnaca...) y miseria, pero se contraresta con imprsionantes paisajes y naturaleza salvaje. Nosotros repetimos seguro, con más tranquilidad y escogiendo destinos. El desierto me ha marcado bastante, nunca había estado en ninguno y es impresionante desdeluego, no dudeis en bajar aunque sean unos km más!!!

Poco más, estoy agotado de tanto subir imagenes en la rana esa!!  ;D ;D ;D

Agur bat. ;)





Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Abril 2007, 00:55:27, am »
Muy guapas las fotos y la cronica, no me aburro de ver fotos de vuestros viajes al moro, son estupendas.

La de la duna gigante rojiza, es increible...., sin palabras...

Agur!  ;)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Abril 2007, 09:06:38, am »
que ganas que le tengo al viajecito este...muy guapo el relato.
PULSA



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Abril 2007, 10:48:18, am »
Gracias por las respuestas  ;)

Yo era de los que marruecos no me atraia, pero desdeluego es un pais increible, no dudeis en visitarlo!!

Hectorbomb, como veo que eres cuatrero te recominedo visitarlo en tu vehículo, es una pasada!! Yo la siguiente pienso alquilar alguno y hacerme una rutilla  ;D

Saludos



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Abril 2007, 10:50:09, am »
Ah! La dichosa zona de dunas gigantes se llama Grand Dune, subimos una de 300m, vaya qeumada!!! Pero las vistas y el entorno lo merecen!! Y apondré alguna foto más de las dunas, en el curro no tengo  ;)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Abril 2007, 15:58:15, pm »
Algunas fotos de las dunas:

Oasis donde pasamos la noche en la jaima:



La duna está a la derecha, hay gente que la baja en snow o skis!!

Foto de la forma de las dunas, muy curiosas por cierto. Como moldea la arena el viento!!




Saludos



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #6 en: Mié, 18 Abril 2007, 16:03:35, pm »
Preciosas fotos! Personalmente, me gusta más el aspecto arqueológico del viaje (Volubilis, etc...) y la experiencia del desierto.  Viviendo en Granada, no descarto el viaje a medio plazo.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #7 en: Mié, 18 Abril 2007, 16:55:14, pm »
Si tienes razón, el tema arquitectónico me ha impactado mucho. Nunca me suelo fijar en estas cosas pero viendo Volubilis o el Palais el Badi y sus piscinas fuentes etc. la verdad es que engancha. Alguna vez tengo que ir a tus tierras wernermolders y visitar la alhambra que tiene que ser una pasada!!



Desconectado pushpy

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #8 en: Vie, 20 Abril 2007, 14:12:00, pm »
Bueno aqui otro que os recomienda el viaje a marruecos, ;) yo como muchos era de los que decia "en marruecos no se me ha perdido nada" pero me toco ir, nos invitaron a una boda y ya que estavamos avionciete y a ver mundo, eso si todo en tren, 3 dias en marrakech, otro en fez, 3 mas rabat (2 de boda) y el ultimo en casablanca. y la verdad si algun dia llego a tener una furgo (todo llega jeje) es un sitio donde quiero bajar de nuevoooo.

P.d. La boda digamos que es tan diferente y a la vez tan igual que te quedas un poco como no saber que hacer, eso si, si hos invitan no dudeis en asistir a una.
p.d. 2  En veranito que tendre tiempo hare la cronica, que aunque no sea en furgo o coche los sitios a visitar son similares  ;D
Tu tan lejos y la nostalgia aqui, haciendo de las suyas



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #9 en: Sáb, 21 Abril 2007, 09:18:21, am »
  Increible , me quedo con lo de " tan lejos y tan cerca "  . y por supesto con las fotos y la crónica.
 
  Saludos
 



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #10 en: Dom, 22 Abril 2007, 13:09:33, pm »
Gracias por la crónica Viggen es una ruta muy pareciada a la nuestra https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9062.0 aunque en verano la atmosfera no es tan nítida como por estas fechas  ;)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #11 en: Dom, 22 Abril 2007, 14:07:32, pm »
Aupa furgoraider, nosotros también leimos vuestra crónica y nos sirvió de ayuda también!! No me acordaba que fuisteis en verano!!  :o :o :o Y fuisteis a Erg Chebi??? Un lugareño nos dijo que la temperatura llega a 52ºC  :o :o Desdeluego que la atmosfera estaba un poco más cargada  ;D ;D

De nada y un saludo.

PD: Ahora a ver si me hago la de Croacia del verano pasado que también nos servimos de tu crónica  ;) ;) Ya ves que a donde vas tu, yo voy después jejejeje  ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #12 en: Lun, 23 Abril 2007, 19:40:41, pm »
Muy bueno, menuda panzada de km. Aunque con la casa encima no problemo. ;)
Hola



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #13 en: Mié, 02 Mayo 2007, 13:23:41, pm »
eeiii!

yo intente hacer el mismo viaje y mas o menos las mismas fechas!  lo unico que la fula no me dejo!  a mi furgo no le gusta africa  y no queria bajarse del ferry! y una vez alli, de vez en cuando hacia huelga y no andaba!  al final me quedé sin ver el desierto.. sin ver todra... que envidia me dan las fotos del desierto!!
eso si, seré de los pocos que pueden decir que han pasado la frontera remolcados por una grua!
ahora no tengo tiempo, pero a ver si algun dia de estos cuelgo la cronica!

pongo una foto de la 1ª grua marroqui que cogimos, justo en la frontera de ceuta ( 2ª del viaje, la primera fue del ferry a la frontera)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #14 en: Mié, 02 Mayo 2007, 15:31:29, pm »
Pues vaya pena!! :( Que os paso si se puede saber??



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #15 en: Mié, 02 Mayo 2007, 18:07:35, pm »
pues todavia no tengo muy claro que le pasaba , despues de 1000km a algeciras la montamos al ferry y luego no queria arrancar , no le llegaba gasoil al filtro, y en Tetuan  ( un taller cutre) me dijeron que o tenia el deposito vacio, cosa que era mentira tenia mas de 35 litros, o que habia alguna impureza que hacia de tapon. Pero como lo arreglaron ,chupando del tubo del gasoil, pues no me preocupe demasiado y tiramos millas. A los 2 dias,  paramos a comer en un  pueblo de mala muerte camino e Fez y tampoco arrancaba ( tenia el deposito lleno, y la bateria bien cargada) alli los currelas de un taller nos intentaron ayudar, chuparon del tubo otra vez, desmontaron mil historias.. pero dijeron que era la bomba del gasoil y que no podian cambiarla alli, asi ke otra grua y a Meknes ( que alli estaba el taller oficial de mercedes)
pongo una foto de la segunda grua de marruecos

En meknes en el taller ese ( 2 dias despues, menos mal que el seguro se porto y nos pusieron hotel pa los 3 que ibamos!), me cambiaron una valvula de no se que y el filtro del gasoil,  y la explicacion que me dieron fue que el gasoil de marruecos era malo y que  debia echarle unos botes de aditivos al deposito cada vez que lo llenaba, me lo crei ( no me quedaba otra) y otra vez a la carretera,  y a los 400km o asi, ibamos a 100km/h + o -  y de repente la furgo dio un tiron y se paro, desesperacion es la unica palabra que se me ocurre,   la arranque ( le costo un poquillo) y a los 200m otra vez, tiron y se paró.  La volvimos a arrancar y ya no pasaba de 3000 revoluciones, en vez de 122CV parecia que tenia 50cv, asique poco a poco y acojonado hacia arriba otra vez.
una vez que salimos de marruecos, nos bajamos del ferry y ya volvia a andar normal, ( por eso digo que no le gustaba africa a la furgo). Aprovechar  el momento y a toda pastilla hacia casa, cruzamos españa sin problemas y una vez en casa otra vez que no pasaba de 3000.
la lleve al taller de merche, les conté toda la pelicula, la miraron y me dijeron que tenia el tubo de ralimentacion del CDI suelto, y que al entrarle aire la centralita de la furgo detectaba que algo no iba bien y metia ella sola "marcha de seguridad" que es que no te deja pasar de 3000 rpm.

Tambien me dijeron que ese tubo estaba cerca de la valvula que me habian cambiado en el taller de MEknes, que podia ser que me lo dejaran suelto. pero que la valvula esa no se cambia por que el gasoil sea malo. y a parte que  la primera vez que no arrancaba tenia gasoil español.

asique no se muy bien que le pasaba.




Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #16 en: Mié, 02 Mayo 2007, 18:28:11, pm »
  Sobre el viaje de Viggen (sobran las palabras, ¡me muero de envidiaaa!)

   Sobre el viaje de vito-ria:  vaya putada tio. Me pongo en tu piel y comprendo la desesperación que habrás sufrido, con la furgo casi averiada a más de 1000 km de casa. Ánimo, que Marruecos sigue ahí para otra ocasión.

Saludos a todos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #17 en: Lun, 21 Mayo 2007, 22:25:06, pm »
pues no se como no nos hemos visto, hice el mismo viaje en las mismas fechas(con algun día mas en toubkal...)pero lo demas igual, haber cuando me animo y pongo aqui una cronica, y yo tb vuelvo



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #18 en: Lun, 21 Mayo 2007, 23:02:42, pm »
Pues nosotros vimos la vito verde de la primera foto del camping como unas 300 veces ;-) Que furgo teneis??

La verdad es que merece la pena volver!!



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #19 en: Mar, 22 Mayo 2007, 21:36:02, pm »
uan jumpy blanca y la vito esa tampoco la recuerdo



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #20 en: Lun, 04 Junio 2007, 08:53:41, am »
Dijiste que has pasado por mi pueblo.... pero no he visto ninguna foto, con lo bonito que es ESSAOUIRA



fenec

  • Visitante
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #21 en: Lun, 04 Junio 2007, 13:45:45, pm »
Bueno Veo que todos tienen ganas de repetir,no se por que sera... yo solo he ido 27 veces y siempre deseo vover. una pequeña aclaracion, las dunas mas altas de marruecos "solo" tienen 175mts para ver de 300 tendreis que ir a Namibia.
En el proximo viaje os aconsejo que salgais de las carretras principales yos metais por algunas pistas faciles, se pueden hacer sin problema con una furgo, y descubrireis "otro" Marruecos.
Saludos
Pd acostumbraros a poner gas-oil de 350, es un poco mas caro pero os evitareis problemas
« Última modificación: Lun, 04 Junio 2007, 13:48:08, pm por fenec »



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #22 en: Lun, 04 Junio 2007, 14:34:49, pm »
Os dejo un link que igual os puede interesar: www.essaouira.foroportal.es



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos S.S. del 2007
« Respuesta #23 en: Lun, 04 Junio 2007, 16:56:11, pm »
Gracias fenec por los consejos,

Lo del gasoil jode pagar más pero estoy completamente deauerdo!! Lo  de las carreteras principales es verdad pero para nuestro primer viaje no esta mal, no? Lo que pasa es que pisar pistas da bastante palo, que rozas el carter o lias alguna y prefiero no imaginarlo...