collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Invernal extrema... en Cazorla  (Leído 10759 veces)



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #30 en: Dom, 06 Marzo 2011, 21:37:52, pm »
pues ante podia boticario.gracias
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #31 en: Lun, 07 Marzo 2011, 01:28:18, am »
yo no veo estas últimas fotos ??? le pasa a alguien? ???



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #32 en: Lun, 07 Marzo 2011, 09:21:52, am »
yo tampoco puedo verlas...
fali arreglalas...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado m_e

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #33 en: Lun, 07 Marzo 2011, 17:41:16, pm »
Hola.
Espectacular todo, la ruta las fotos, la crónica.... Sobre todo para uno nuevo por estos lares y por estos vehículos



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #34 en: Lun, 07 Marzo 2011, 19:04:05, pm »
yo tampoco puedo verlas...
fali arreglalas...
te copio alfonso jejeje
boy aver si salen.
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #35 en: Lun, 07 Marzo 2011, 19:35:37, pm »
vamos aver si cuelan. ;D






i vimos la luz ;D ;D ;D

parada tesnica para reponer.oooouuuu como estaba el perol miguellllllll pa chuparse los dedos.



pues nada esto es todo.aqui yo y my copiloto de aventuras ;)

saludosss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #36 en: Lun, 07 Marzo 2011, 20:01:19, pm »
espera espera que tengo un video.
TOMA ALFONSO ;) ;D
 https://www.youtube.com/watch?v=N2zInAeY-wA

aqui mi autobus que todo bien sin cadena ni nada asta que se quedo empansado ???
https://www.youtube.com/watch?v=7xTsSaL5Xgc

saludosss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado muchocampo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #37 en: Lun, 07 Marzo 2011, 22:43:26, pm »
Hola pues me presento soy muchocampo el que falta en el grupo que os rescato . Tengo un defender 90 el 300 soy el que iba detras del carlos.Jose y Faly creo que me conocen. Pues nada ya me conoceis y fue un placer ayudaros y conoceros venga un gran saludo para todos. Pero hay que agradecer al sargento primero de la guardia civil creo que era ese grado. !que rescatamos a los dos toyotas y no dijo ni pio . Espero que se les alla pasado ya los nervios a los que llevavan los toyotas que estavan supernerviosisimos . Pues nada lo dicho un placer y espero que charlemos y disfrutemos en la ruta de mures que espero ir .UN SALUDO PARA TODOS 
Bueno pues estamos de vuelta de lo que iba a ser una rutita de paseo por la sierra de Cazorla y se convirtió en una Invernal Extrema más parecida a la Croissiere Blanche!!

Comenzamos en manga corta con temperaturas de 21 grados, visitando la cueva del Agua en Tiscar y lamentándonos de que no íbamos a ver nieve.... y vaya vaya... 

Entramos hacia el nacimiento y en un recorrido que habitualmente se tardan 20 minutos lo hicimos en 13 horas!!! El paisaje era precioso, blanco, verde, un poquito de nieve...








La cosa se complicaba de vez en cuando y fuimos poniendo cadenas...







Cuando la cosa se puso realmente compleja, la nieve alcanzaba los 60-70 cm pero era hielo duro, nada de nieve polvo, a los coches les costaba mucho avanzar y los atascos eran constantes.






Durante un rato disfrutaba abriendo pista con las 4 cadenas y los bloqueos funcionando, pero aún así seguía atascándome cada dos por tres...





No paramos ni a comer, fue cayendo la tarde y cuando apenas nos quedaban 2km hasta el nacimiento, habíamos pasado lo peor... la pista comenzaba a descender, pero entramos en zona de sombra y todo el hielo acumulado fue una trampa. A partir de aqui ya no tengo fotos porque no hubo tiempo para ello.
Hi-lift, planchas, eslingas, bajar presiones, trenecitos de tres o cuatro coches eslingados a la vez, para avanzar todos juntos... usamos todo lo que podíamos y teníamos a mano. Dos HDJ100 avanzaron un poco, yo me quedé con Jose y su HDJ80 y justo detrás el Disco3 y el frontera... Ya bien entrada la noche contactamos con unos amigos por emisoras que estaban a más de 80km y vinieron a ayudarnos sin dudarlo ni un momento, muchas gracias Nogue, Carlos, Pillín, Tuning, y los que me olvido del nombre pero venían con ellos. Contactaron con la guardia civil, pues con nosotros iba un niño pequeño y querían salir pronto de allí, la cual actuó lamentablemente... por cierto, después os lo contaré a ver que os parece... Yo pude con mi winch salir de todo aquello, sacando al HDJ80 y trabajando en equipo rompimos la pista para avanzar, El disco y Fali avanzaban por detrás como podían y los HDJ100 estaban por delante apoyados en la cuneta sin poder salir... Al final conseguimos salir por nuestros medios sobre las 4:00AM justo cuando llegó una pala que había venido de Cazorla y lo único que hizo fue cobrar 200€ e irse...

Montamos un campamento, cena rápida y a descansar como pudimos, allí mismo, todos contentos y la verdad orgullosos de que habíamos conseguido acabar aquella odisea. Algunos diréis.. porqué no os disteis la vuelta?? bueno, hacia atrás había muchos km y en malas condiciones y hacia adelante sólo quedaban 2-3km descendiendo...   


 






Por la mañana, tras 2 horas de sueño,  desayunamos, recogimos todo y visitamos el Chorro, Cazorla y otros parajes que teníamos programados. Tuvimos que suspender la ruta por los Campos debido a que se encontraban en muy malas condiciones de nieve y ya habíamos tenido bastante...



































En Cazorla se fueron algunos amigos a sus casas a descansar  y otros se quedaron a comer.
El HDJ80, el Montero y yo nos quedamos en un hotel cerca del tranco, para aprovechar el resto del puente.












Hicimos pistas por Segura, Navalcaballo y en las cuales, tampoco nos falto la nieve, íbamos con el sentido común por delante, que si hay más 10cm nos damos la vuelta... jeje, pero no hizo falta, fue muy bonito, incluso en algunos momentos con ventisca y nevando a 0 grados...











Encontramos un edificio abandonado en Venta el Pescador donde pudimos hacer una fogata y disfrutar de un buen almuerzo y dos horas de charla muy simpáticas... Acabamos nuestro viaje en Cortijos Nuevos como siempre, planeando cuales serán las próximas... en fin gracias amigos, ha sido un buen fin de semana que pese a todo, yo me he divertido muchísimo, y me encantaría repetir.







































Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #38 en: Lun, 07 Marzo 2011, 23:37:00, pm »
Que guapas las fotos de por la noche FALI!! un aplauso...

Muchocampo bienvenido!! por supuesto que se quien eres!! lo que no recordaba tu nick... eres el de las cadenas se ponen detras!!  si no es por vosotros hubieramos tardado unas pocas horas más!!! GRACIAS
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #39 en: Mar, 08 Marzo 2011, 09:05:19, am »
Muy guapas las fotos, muy guapos los videos y la crónica, se nota que disfrutasteis mucho y eso que cocinais pinta muy bien :D

Gracias por compartirlo con nosotros ;)



Desconectado david defv8

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #40 en: Mar, 08 Marzo 2011, 16:20:57, pm »
muy wapa la ruta para el proximo año me apunto,

rsialfonso no fui con carlos porque estaba en la finca de castellar con la concentracion de land rover que aunque no lo tenga en la familia quedan dos jejej.
un saludo para todos.......



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #41 en: Mar, 08 Marzo 2011, 16:44:44, pm »
A medio día me ha llegado al correo notificación de esta publicación en un foro de la zona:

La Guardia Civil de Jaén rescató este domingo a un grupo de excursionistas que se había quedado atrapado por la nieve en la zona conocida como Pico Cabañas, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
https://www.20minutos.es/noticia/974735/0/

Según el último parte de novedades del Instituto Armado, consultado por Europa Press, la expedición estaba formada por cuatro vehículos todo terreno y varias personas, incluidos niños. Quedaron atrapados en el citado paraje, ubicado a ocho kilómetros pasado el nacimiento del río Guadalquivir, y fueron localidades a las 4,30 horas del domingo "en perfecto estado de salud".

La Guardia Civil ha precisado que se trataba de un grupo de personas que iba equipado para circular por terrenos difíciles. Se habían desplazado al Parque Natural de Cazorla al enterarse de que había nieve en los picos altos. En el rescate participaron componentes del Cuerpo, de la expedición de los vehículos todo terreno y una excavadora.
« Última modificación: Mar, 08 Marzo 2011, 17:14:51, pm por Afrikia »



Desconectado muchocampo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #42 en: Mar, 08 Marzo 2011, 16:59:56, pm »
Sino llega a ser por la guardia civil menos mal. A 8 kilometros estaban ellos con el terrano con los slip por ruedas. Ahora ahora ellos a  colgarse medallas. Uno estaba en el coche y el otro solo llego a donde estaban los toyotas, y cuando los sacamos se fue para abajo y no se preocupo por los otros cuatro que quedaban bastante mas arriba. Que nos tiramos mas de una hora asta que nos encontramos con los otros dos y otra media hora o mas asta los dos ultimos . Solo se preocuparon por esperar para tomarle los datos a todos cuando llegamos a tierra firme



Desconectado gv-total

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #43 en: Mar, 08 Marzo 2011, 19:16:46, pm »
enhorabuena a todos eso si que es una ruta guapa y lo demás tonterías, el fali ya me comento la aventura, eso si poner más fotos que nos pongais los dientes largos



Desconectado muchocampo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #44 en: Mar, 08 Marzo 2011, 20:08:35, pm »
Yo no tengo fotos porque iba muy entretenido rompiendo nieve hacia arriba con el def teniamos el volante y yo un charla muy intensa. jejejeje y sobre todo no nos paramos porque estabamos preocupados por saber donde estaban los compañeros. Haber ya para la proxima.



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #45 en: Mar, 08 Marzo 2011, 20:58:54, pm »
 que pasa muchocampo ;) primero darte la bienvenida al foro.
y las gracias por echarno una mano.
de la GC ni ablo que aci va españa.no eramos 4 coche si no 6 ;D .
la escabadora solo cojio nieve palos cubalibre.
aaaa muchocampo paso como en la ruta de aguilar que nos quedamos todos empansados ;D ;D ;D
saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado muchocampo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #46 en: Mar, 08 Marzo 2011, 23:56:02, pm »
Hola fali . Muchas gracias por vuestra bienvenida .Ya se que erais 6 por eso e dicho que el gc no se preocupo por los otros cuatro porque estubo viendo como sacabamos a los 2 toyotas y se fue para abajo sin mas . Nos dijo que ivamos a hacer y le dijimos que no nos ivamos sin vosotros para abajo.Y se fueron ellos para abajo. Y las gracias por ayudaros no las merece icimos lo que hubierais hecho vosotros en nuestro lugar.



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #47 en: Mié, 09 Marzo 2011, 18:32:23, pm »
Hola fali . Muchas gracias por vuestra bienvenida .Ya se que erais 6 por eso e dicho que el gc no se preocupo por los otros cuatro porque estubo viendo como sacabamos a los 2 toyotas y se fue para abajo sin mas . Nos dijo que ivamos a hacer y le dijimos que no nos ivamos sin vosotros para abajo.Y se fueron ellos para abajo. Y las gracias por ayudaros no las merece icimos lo que hubierais hecho vosotros en nuestro lugar.
hola muchocampo.eso tenerlo claro ami me mandais un sos y me pongo en camino de momento.
saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #48 en: Mar, 15 Marzo 2011, 02:36:58, am »
como me gusta cazorla!!!!! y eso que todavia no he ido nunca...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #49 en: Mar, 15 Marzo 2011, 08:13:24, am »
Carlos cuando quieras te bajas y yo te guio por aquí, nos montamos una ruta chula!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #50 en: Dom, 20 Marzo 2011, 13:01:48, pm »
Estas rutas son las mejores ;D cuando vas a dar un "paseo" y acaba en una odisea. Yo me vi en una situacion parecida el año pasado cuando fuimos a dar una vuelta un colega y yo y nos quedamos atascados a las dos de la madrugada ::) mi terrano empanzado y el ranger del compañero sin poderse mover por el hielo que se genero ::)





En el momento te arrepientes de haber salido, pero despues de pasar la historia te sientes hasta orgulloso de habr salido de ese percal ;D ;D ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #51 en: Dom, 20 Marzo 2011, 22:08:05, pm »
jejejeje pa verse matao.es que no tenemo remedio poutz.cuando se no olvide caeremo en otra jajajaja
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #52 en: Dom, 20 Marzo 2011, 22:43:20, pm »
jejejeje pa verse matao.es que no tenemo remedio poutz.cuando se no olvide caeremo en otra jajajaja

Esque somos como crios ;D ;D ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #53 en: Lun, 21 Marzo 2011, 09:05:44, am »
además que es verdad... estoy deseando que se me olvide...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Invernal extrema... en Cazorla
« Respuesta #54 en: Lun, 21 Marzo 2011, 20:14:21, pm »
jajajaja y ami tanbien alfonso.
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba