collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1041899 veces)



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3690 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 14:29:33, pm »
Hola Fran, no sé la mano de obra que tendrá en un Santana-Iveco. Pero a mí en la Mitsubishi me cobraron algo más de 500 euros por el cambio de correa... y los concesionarios Mtsubishi son famosos por lo caros que son... En la calle me hubiera costado 300 y pico...
Saludos



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3691 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 15:05:19, pm »
800 Euros es muy caro, yo pagué 200 en un taller de confianza. La correa son unos 90 Euros, pero quitaron los radiadores y esto supuso mas tiempo. He de decir que quizás tienes mas garantías en Iveco, pero 800 Euros lo veo un poco abusivo.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3692 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 16:42:32, pm »
800€ joder precios casi mas caro que en Alemania!!!,aca en Alemania te cobran material mas las horas que tardan material 90€ y entonces cobran ahi mas de 100€ la hora sacando el radiador no creo se tarde mas de 5horas,Sino vendo mi santi lo hare en el verano
Saludos



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3693 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 18:10:56, pm »
La hora es a 44 euros mas iva, pero ni así me salen las cuentas. 90 la correa, tensar poleas y unas cinco horas de trabajo, ni de coña los 800 euros. Ya esto buscando donde me lo hagan. Igual pruebo en algún concesionario susuki.
Feliz navidad a todos.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3694 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 18:19:15, pm »
450-500 euros en la suzuki. Ya van bajando.



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3695 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 18:52:16, pm »
fra x 400euros todo incluido me parece ya mas real
Saludos y felices fiestas



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3696 en: Mar, 05 Enero 2010, 20:13:28, pm »
Hola amigos.
Primero feliz año nuevo. Bueno veo que las fiestas han dejado el foro abandonado de la mano de dios.Contaros que en estas fiestas he tenido que hacer un poco de mecánica;
-Se me obstruyó el respiradero del depósito y tube apuros para abrir el depósito(parecía que estaba soldado)
-Se me rompió el indicador de temperatura y lo cambié (17 euros).Esta vez lo sellé bien con termorretractil y silicona altas temperaturas para que no se estrpee con el barro.
Bueno espero os animeis a escribir algo por aquí ; alguna salida, alguna reparación ..........
La ultima salida que hice fué lloviendo y al salir del trabajo.Nos pusimos en marcha a las 7 de la tarde al salir del trabajo y llegamos a nuestro destino a las 9:30 cenamos y a las 11:30 dijimos de hacer una nocturna.Joder que gozada;todos los ramblizos a rebosar de agua ,el barro en su puntó, los caminos llenos de torrentes de agua y una atrancada de esas guapas (inolvidable) solos en la noche(3 vehiculos y 7 colegas) y para colmo se pone a nevar a las 3:30 de la mañana(todo esto acompañado con las copas de mas de la cena aunque sin pasarse).Total que paremos en el hotel a las 4:20 de la mañana.Estando allí hubo que acabarse una botella de wisqui que había por allí.Queeee trabajo nos costó levantarnos a desayunar a las 9.Total que a las 1:3o del mediodía estabamos en nuestras casas.Total (cena, hotel con calefacción y otros, desayuno y gasoil) 65 euros; joder estamos en crisis y voy al límite pero me cargué las pilas para todo el año.
Bueno eso fué en el 2009 y ya estamos en el 2010 a si que tengo que recargar las pilas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3697 en: Mié, 13 Enero 2010, 11:34:35, am »
BUENAS A TODOS, tras varias salidas pequeñitas por los carriles de los montes de mi pueblo, me aparecieron varias averias pequeñas que ya he solucionado:
Sustitucion del filtro de gasoil el que va en el tanque estaba totalmente ciego.
Sustitucion de el bonbin de Embrague, el que va cogido al pedal que por cierto no era la referencia que se dio por este foro, segun el catalogo de estanfi la referencia es ps-101028.

Otra cosa, se me esta rajando la aleta del conductor casi a la altura del retrovisor, ¿habeis tenido problemas de este tipo vosotros?.

saludos para tod@ss



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3698 en: Vie, 15 Enero 2010, 13:36:18, pm »
Buenas de nuevo, quiero pon erle al santi las protecciones de motor y de la transmision y necesito me digais que sale mas rentable, tambien estoy pensando en el filtro de aire elevado ¿es necesario?, y ruedas mas de campo.

bueno ya me deciis algo gente.

saludos y un fuerte abrazo para todos.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3699 en: Vie, 15 Enero 2010, 14:11:03, pm »
Buenas Rafapemo,
En el santi creo que lo mas desprotegido son las barras de direccion y amotiguador de direccion por lo demas si no haces mucho el bestia no es tan necesario, las mas baratas son las de acero cincado pero pesan mas que las de duraluminio.

En quanto al snorkel pues ya sea por estetica o por funcionalidad ponlo nunca viene mal, enquanto a las ruedas depende de lo que quieras si estas mucho rato en el campo pos pon unas mt sino uns at.
Espero que te alla sido de ayuda



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3700 en: Vie, 15 Enero 2010, 20:00:43, pm »
Hola amigos.
Esta mañana me ha empezado a hacer un ruido el santi al embragar.He ido a un taller cercano y me dicen que es el cojinete de embrague y que es causado por la mala costumbre de tener embragado en semáforos ,tener el pie en el pedal de embrague mientras conduces etc ,cosa que tengo la mala costumbre de hacer.Le ha pasado a alguien algo parecido y si habeis cambiado algún embrague ¿que os ha costado? .Gracias de antemano.



Desconectado runnerman

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3701 en: Lun, 18 Enero 2010, 16:22:09, pm »
Hola chicos comentaros que vendo mi santi,lo he bajado a 12000 euros,es del o2/2007 y tiene 50000km,si hay alguien interesado le mando fotos,me urge venderlo porque por cambio de trabajo necesito un turismo.
Un saludo a todos



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3702 en: Lun, 18 Enero 2010, 21:02:05, pm »
chafallantas m.a. hola, yo tuve que cambiar el cojinete, por que chirriaba mucho al pisar el embrague, al mío le entró agua o eso me dijeron en la suzuki, al final me entró en garantía, pero si lo hubiese tenido que pagar yo, me dijeron que eran unas cuatro horas y media de faena, más el precio del cojinete que la verdad no era mucho por lo que recuerdo. Espero que te sea de ayuda.



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3703 en: Lun, 18 Enero 2010, 21:06:42, pm »
Rafapemo, por estética la verdad es que que es muy personal, pero yo le pondría la admisión elevada, a partre que nunca está de más, no hace falta cruzar el Ebro para encontrarte con agua a la altura del filtro, con atrevesar una poza de barro aveces hay bastante, te lo digo por experiencia, y la reparación es mucho más cara de lo que te supondrá un snoorkel, yo le puse el original y no me llegó a 300 euros colocado.



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3704 en: Lun, 18 Enero 2010, 21:10:11, pm »
Hola amigos.
Gracias carromato, a mi me ocurre algo parecido y va a ser el cojinete por lo que me han dicho en el taller.Estoy pensando en atreverme yo a hacerlo porque no está la cosa para gastar mucho dinero y así aprendo algo de mecánica.Si alguién lo ha hecho que lo diga.
Un saludo.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3705 en: Mar, 19 Enero 2010, 11:54:32, am »
bueno chicos ya estoy por aqui con nuevas cositassssssssss............
-rafapamo,a mi en mi ultimo viaje por marruecos se me partio una escuadra que sujeta la aleta lateral al habitaculo,eso hizo zajarse un poco la aleta,solo 1cm.la "L" esta situada detras del bombin de freno justo ya en el chasis y el tornillo es de allen,se ve desde fuera del coche.

-despuees del ruido famoso de la palanca de cambios.........me puse a investigar..........ooooooooooooooooooooooooooooooooo traguedia......no es el mismo sistema que el del famoso manual :o :osi el mio es de palanca torcida no recta,con lo que que el sistema es diferente..........desmonte con mucho cuidado para no liarla.......una vez desmontado comprobe que lleva dos muelles en cada lado,uno mas grande que otro y el pequeño dentro del grande.el pequeño estaba roto,le faltaba un trozo,e estado una semana buscando,stanfi,suzuki y bla,bla,bla.....total que unos muelles del trabajo que tenemos para aburrir,aun asi le puse unas arandelas para hacer de grosor y asi conseguir mas fuerza,lo monte todo junto la anilla de nailon donde va colocada la palanca,todo engrasado con una grasa especial para el ruido(nunca la e utilizado ni sabia que existia,la utilizan en el curro). ;D ;D ;D ;D ;D ;Dchicos asunto resuelto.PERFECTO.NADA DE NADA DE RUIDO.
claro eso mismo tendria que hacer en todo el coche ya que hace ruiditos por todos los lados,jiijijij ;D ;D ;D ;D
hace dos semanas cambie la bomba de agua de los limpias,fui al desguace y tengo una de un alfa romeo,es igual lo que un pelin mas pequeña. 8) 8) 8)



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3706 en: Jue, 21 Enero 2010, 11:33:55, am »
Vins, Carromato, gracias por los consejos, creo que lo hare, pero me surge una duda, ¿que pasa con la ITV?, hay que montarlo en taller oficial, se puede montar en otro taller??



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3707 en: Jue, 21 Enero 2010, 11:56:58, am »
Si tienes que hologar y depende de tu itv te van a dar por saco, si eres un manitas pos a cada itv lo desmontaras y montaras. saludos



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3708 en: Jue, 21 Enero 2010, 20:13:07, pm »
Rafapemo, yo lo llevo y he pasado ya dos itvy no me han dicho nada, si no sobresale del coche, es decir si no lo hace más ancho o alto, no tienen por que decirte nada, no es ninguna reforma del coche. Has de comprobar las medidas si te lo haces tú, sobretodo para que no te estreche el paso del aire, y que quede bien sujeto a la carrocería, ya se que parece una tontería, pero créeme si te digo que he visto alguno colgando del coche, y a parte es una de las cosas que si te miran en la itv, que esté bien sujeto. Si te miras el tema verás que xavips10 se hizo uno metálico, y están las fotos colgadas así que te puede sevir como ejemplo para hacerte una idea.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3709 en: Sáb, 23 Enero 2010, 14:09:05, pm »
yo tambien me hice la toma de aire y respetando las medidas del vehiculo y las de entrada de aire no tienes que tener problemas,no es una reforma de importancia como es un cabestrante o enganche de remolque.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3710 en: Vie, 05 Febrero 2010, 16:49:21, pm »
anibaleros veo que que los santana van de fabula,ninguna averia,nada que haga ruiditos estraños,vaya suaves como la seda ;D ;D ;D ;D ;D
el mio de momento funciona perfectamente..........de ruticas por la zona y probando el cabestrante ;D ;D ;D ;D ;D
ahora ya esta contando dias para volver por africa..........saludos y haber si os pongo algunas fotos del cabestrante.saludos.



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3711 en: Vie, 05 Febrero 2010, 17:27:07, pm »
[/URL]
Santana tunning.
Saludos
« Última modificación: Vie, 05 Febrero 2010, 18:57:09, pm por Montañes »
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3712 en: Vie, 05 Febrero 2010, 18:56:30, pm »
Buenas compañeros, os cuelgo este enlace por si sabeis de alquien que le pueda interesar ;)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23098.0

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3713 en: Vie, 05 Febrero 2010, 19:02:03, pm »
hola anibaleros,el otro dia empezo a fallar el motor del anibal.resulta que tenia agua el deposito de gas oil.¿os a entrado agua a alguno en el deposito?
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3714 en: Vie, 05 Febrero 2010, 19:15:22, pm »
f57 yo quiero una baca como la tuya ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

goe a mi no pero viguila la junta del tapon............es de goma y puede ser que al lavarlo o el mismo salpicar.............
as mirado la brida que sujeta la goma que va al deposito,es raro......... ??? ???
yo en el viaje a marruecos acabe poniendo un trozo de goma con cinta islante al hueco del tapon,entre el barro y arena en dos ocasiones me las vi para abrir el deposito.......



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3715 en: Vie, 05 Febrero 2010, 19:28:37, pm »
os coloco unas fotos de la parte delantera.........pintada de negro mate y con el cabestrante......¿que os parece?

el cabestrante es un champion 12000...........

aqui os dejo una de lateral,sin la baca y con las llantas negro mate como hizo xavi,guapo,guapo ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3716 en: Vie, 05 Febrero 2010, 19:35:24, pm »
gracias trusky,mirare la goma del tapon, porque a abrazadera de la goma que va al deposito, la soltaron para quitar el deposito y limpiarlo bien.
haber si pones pronto las fotos del cabestrante para coger idea y poner el mio.
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3717 en: Vie, 05 Febrero 2010, 19:37:55, pm »
le queda guapisimo.que parachoques as puesto?
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3718 en: Vie, 05 Febrero 2010, 21:24:24, pm »
es el origuinal,igual quel tuyo.................
radial unas soldaduras unas tapas y listo.............mi padre que es un fiera con el hierro................
solo dejemos el tuvo de arriba,eliminando los laterales de plastico(donde se alojan intermitentes).
lo demas radial...............recoloque los intermitentes en la parrilla delantera.



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3719 en: Lun, 08 Febrero 2010, 19:32:13, pm »
Trusky, es mejor que una baca, es un Westfalia.
Xavi Ps10, buena suerte con la venta y echaremos de menos tus consejos.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier