collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1041607 veces)



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2460 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 12:18:39, pm »
bueno anibaleros hacia tiempo que no pasaba por aqui y aqui estoy..............

que decir de mi anibal;
muy contento hasta el dia de hoy,con unos 87.000 km,no a parado desde que lo compre con 50.000 km,hace un año y poco.
como los vuestros el tio,cruje,ruje y grita ;D ;D ;D ;D ;Dpero como bien habeis dicho es eso un TT,duro y rudo.
al principio me tuvo en vilo,aunque gracias a vuestros consejos lo saque de las manos que se encargaban de revisarlo y de mantenerlo en garantia,fue lo mejor que hice,ya puse muchos de los problemas o mas bien fueron los que ellos mismos causaban,tanto land roverd(girona) y santana-suzuki(girona).fue llebarlo a un tipo que toca 4x4 de toda la vida y acabo con el pedazo problemon que decian tener.
desde entonces e disfurtado mucho con él,ahora bajare a el marroc en su compañia,ya que las 8 veces que llevo bajando lo hago siempre en moto(bmw gs 1150 y gs 650 "dakar"),no se que tal ira,pero lo provare,desde aquellos tiempos infernales cuando todo parecia una maldicion mecanica hasta ahora la cosa a cambiado munnnncho.
en carretera no se esfuerza y en campo cuando le toca.
ahora no lo cambiaba..............suerte por que tuve espera...................
de vacaciones por el delta........

de ruta con los amigos...........

de circuitillo........

entr monegros y navarra..........

puedo cocinar.........y dormir......


y no lo pasamos en grande ;D ;D

vaya este es el resultado a donde llega......... ;D ;D ;D ;D ;Do se acabe el camino ;D ;D ;D

chicos a mi tambien me gustan los coches mas lujosos,mas confortables,mas de todo vaya pero con el voy na mas de contento ;D ;D ;D

vaya como que no se me ven las fotillos con lo que me gustan las fotossssssssss.
jo lo echo mas de 5 veces y lo e echo como siempre................

P.D.CUIDADIN QUE YA NO SE COGE EL ULTIMO ENLACE EN LA "RANA"HAY QUE CLICAR + SHOW ADBANCE LINKING. ;)
« Última modificación: Lun, 08 Septiembre 2008, 14:58:33, pm por trusky »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2461 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 12:24:10, pm »
Pues como va a ir por el morroco... jajajaja estupendamente, fliparas hombre, vas a ver a presiones de 1 kilo por donde se encarama, y por las hamadas esas de 200 km o mas tienes que ir atento al velocimetro para no excederte por que si es por el lo que le eches ;D ;D ;D

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2462 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 12:25:06, pm »
y si, quiero decir no, no se ven las fotos, venga hombre curratelo jajajaja o te vamos a tener que poner el enlace al tutorial de fotos a estas alturas.... ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2463 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 15:01:13, pm »
si xavi espero que no me de ningun problema que no se pueda solucionar............
aunque la verdad es que la conducción en la arena me frena un poco,dicen que es mas dificil y cansado en moto,no se solo de imaguinarme al anibal incado en la arena ya me canso ;D ;D ;D
bueno sera cuestion de probar......algun consejo quatrero?????



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2464 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 20:46:37, pm »
trusky ,como esta hecha tu cama o solo le has sacado los asientos y un colchon?
un saludo y hace un reporte de las tutas por marroco que yo quiero baja el anio que viene
un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2465 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 09:11:45, am »
si xavi espero que no me de ningun problema que no se pueda solucionar............
aunque la verdad es que la conducción en la arena me frena un poco,dicen que es mas dificil y cansado en moto,no se solo de imaguinarme al anibal incado en la arena ya me canso ;D ;D ;D
bueno sera cuestion de probar......algun consejo quatrero?????

Trusky, el Anibal por el desierto va solo... en el peor de los casos bajar presiones a 1 kilo si hay mucha arena, si no la mayoria de las cosas se las pasa en 4x4 y si se pone ya muy chungo cortas en marchas largas... no tiene mas ;)

He montado por fin unas All Terrain en medida 265/75/16, de momento la experiencia es solo por asfalto pero tengo que decir que la direccion es bastante mas precisa y que es bastante mas comodo en baches y tal... ademas, como efecto secundario, que bonito esta con estas ruedas ;) ya pondre alguna foto cuando pueda.,..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Santana anibal
« Respuesta #2466 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 12:12:51, pm »
esas fotos estan tardando.... ;D ;D ;D ;D
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2467 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 14:39:18, pm »
glemer si solo e sacado los asientos traseros y el colchon cuando no duermo va en un lateral.
solo hay que tumbar y preparar la cama ;D ;D ;D
xavi yo cuando lo compre iba con las origuinales en las traseras,muy desgastadas y la verdad es que no cambiare de modelo van de fabula. ;)

haber que opinais,quiero hacerme una toma de aire como la de fenec,aunque no lo tengo muy claro................
lo primero seria colocar un tubo de.......no se como se llama,es como de pvc pero con algo de flesibilidad,para el tramo que sale de la caja del filtro de aire a el tubo esnorkel(lo que se ve por fuera),lo de flexible es mas que nada para no colocar codos de pvc y ahorrarme de encolar,asi todo seri uno.........el tubo de fuera seria de pvc de 70mm o de hierro,pienso que de hierro se puede oxidar por dentro,que opinais????en la parte de arriba estoy pensando en un filtro ciclonico,pero tengo una duda....con el filtro ciclonico,tendria que dejar el filtro de origen????y con una boca de estas en forma de curva,tendria que llevar el filtro origuinal????o ponga la salida que ponga,siempre el filtro origuinal????
a y taparia con un tapon y silicona el desague de la caja del filtro de aire.
segun e visto en los anibales la salida del esnorkel(tubo)no es recta,hace una pequeña torcedura........como podria dar forma si la hago de pvc????o si la hago de metal???

venga haber que opinais al respecto......asi de aqui a nada estamos todos con trompetas ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado marqueses

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2468 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 14:58:51, pm »
voy a aportar mi granito de arena:para la salida del filtro de aire puedes utilizar conducto flexible


y para la salida de fuera tienes conductos del aire acondicionado que son de chapa galvanizada,no se oxida y es bastante mas duro que el pvc.
espero aberte ayudado un saludo!



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2469 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 15:04:46, pm »
olé marques muy rapido si señor algo asi queria...........
venga alguna opinion mas........ ;)



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2470 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 23:14:43, pm »
Hola zagal@s!

Veo que estais en forma ;D ;D

De nuevo estoy por aqui. Despues de venir de vacaciones por Cabo Norte con mi AC (autocaravana), acordamos las primeras reuniones para bajar al moro, que será a finales de octubre.

Trusky: he leido que vas a bajar........¿sobre qué fecha?...........a propósito, yo tambien llevo snorkel y no es aconsejable quitar el filtro original.

Os comento las mejoras que le he hecho al Aníbal: ;)

- el asiento del piloto. Le he puesto uno de un Seat León GTI. Super cómodo y anatómico.

- el snorkel

- un tablero en la ventana derecha trasera, donde he sujetado un convertidor de 1.500W

- la ubicación de las antenas del equipo de 27 y 2 metros.

En breve le pondré de nuevo las ruedas originales, para bajar a Marruecos, ya que con ellas se mueve "como dromedario". ;D


Saludos.



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2471 en: Jue, 11 Septiembre 2008, 22:39:12, pm »
Chafallantas  sube fotos d las modificaciones
un saludo



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2472 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 19:14:40, pm »
Hola Chafallantas, te digo lo mismo que gdlerner, pon fotos y por favor dime que marca es el bloqueo que pusiste y cuanto te costó, informa de esto último pues tengo pensado ponerselo a mi Anibal.
Con gracias de antemano un saludo
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2473 en: Vie, 12 Septiembre 2008, 20:05:52, pm »
Hola zagal@s!

Aqui teneis unas fotos


https://picasaweb.google.es/juanandres04/Mejoras#


Cañonero.El bloqueo es el ARB me costo si no mal recuerdo 1050 € con el compresor,sin mano de obra; lo puse yo mismo.Es muy sencillo



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #2474 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 00:42:38, am »
en la parte de arriba estoy pensando en un filtro ciclonico,pero tengo una duda....con el filtro ciclonico,tendria que dejar el filtro de origen????y con una boca de estas en forma de curva,tendria que llevar el filtro origuinal????o ponga la salida que ponga,siempre el filtro origuinal????
a y taparia con un tapon y silicona el desague de la caja del filtro de aire.

Hola Trusky:

- El filtro original siempre va puesto.

- El ciclónico se utiliza fundamentalmente para zonas de arena como Marruecos o de mucho polvo como Los Monegros por poner dos ejemplos. Al final de cada jornada es bueno desmontar la cazoleta y vaciarla de polvo y/o arena que se acumula en la misma. En pistas no es aconsejable porqué el plástico de la cazoleta puede romperse con las ramas.

- El codo ("la boca de estas en forma de curva") se utiliza para todas las demás situaciones y, aunque menos efectivo, también funciona bien con el polvo al tomar el aire de una posición elevada en lugar de hacerlo de debajo de la aleta. En pistas es aconsejable llevarlo hacia atrás para evitar romperlo con una rama ya que llevándolo hacia adelante es fácil engancharlo.

- Para vadear es importante que esté estanco y por ello sí has de tapar con silicona el desagüe de la caja del filtro de aire, pero no es lo único, posiblemente tendrás que colocar alguna abrazadera que otra en alguna unión. La prueba de que queda estanco es tapar con la mano la boca del Snorkel el coche debe de calarse (o casi, sacando mucho humo negro).

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2475 en: Dom, 14 Septiembre 2008, 17:09:08, pm »
Hola chafallantas
 te quedo re bien,tu no le sacaste las ventanas como yo(las reemplase con chapa de aluminio la misma que usaste para el tablero) solo le pusiste el tablero ese con la madera y como la fijaste con tornillos?
un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2476 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 13:32:20, pm »
Bueno, Ñores, el dia 20 este se me acaba la garantia del Anibal... de momento he estado un mes haciendo una lista de todas las pijadas que he podido recopilar para pasarlas ahora que aun estamos a tiempo, pero vaya, son tonterias, que si el tapon del gasoleo que cuando esta muy lleno el deposito pierde un poco haciendo Tt y pijadas por el estilo...

Pero a lo que queria hacer mencion es al taller, al concesionario ACCESORIS MANRESA de la Suzuki en Manresa y especialmente a su jefe de taller, UN DIEZ por la atencion, por el servicio y por la profesionalidad, son excepcionales y un valor añadido en la compra del vehiculo :o

Ya os conte hace un tiempo que por un ruidillo en el tren delantero (que pienso que podia ser incluso un palier con arena) aprovecho y me dijo que habiendo comprado yo el mio habian empezado a montar un eje mas duro y que como estaba en garantia lo cambiaba por él, estrene puente reforzado con ya 30.000 km en el coche aprovechando una pijada, como esta anecdota han habido otras que demuestran igual entrega al cliente...

La ultima vez subi el coche a tan solo hacer una cambio de aceite, sin mas, para irme de vacaciones tranquilo y me dejaron un coche :o

Esta vez no le he comentado lo del coche por que se que lo hace como una cortesia y no es una prestacion de la Santana y cuando ha acabado de atenderme ha resultado que ya me tenia un coche esperandome :o :o :o

Este mismo concesionario representa las marcas LanRover, Volvo y Suzuki, a los que geograficamente os quede a mano y podais un dia tener un interes por algun vehiculo de las marcas que os digo os recomiendo encarecidamente que vayais alli, son sencillamente inusuales, tengo 41 años, una pila de coches de otra pila de marcas a mis espaldas y jamas me encontre con algo asi :o

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Santana anibal
« Respuesta #2477 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 13:46:15, pm »
Pues da gusto leerlo. La pena es que sea una excepción pues tedría que ser la tónica, lo normal que después de comprar algo que vale tanta pasta te atiendan así.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2478 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 15:05:40, pm »
   Buenas...... pues si te doy toda la razon Xavi, un diez a mi se me acabo en enero, pero hasta marzo no me hacia los 30.000 km. pues nada, me dijo que no me preocupase que lo subiese para la revisión.... y que las pequeñas pijadas aunque la garantia se habia acabado, me las arreglaban dentro de ella. A ver donde se encuentra algo asi, y a mi me pilla a una hora de casa, peroooo sin dudarlo subo allí, por no decir que siempre que lo subo me tienen preparado un auto de cortesia, este último (Freelander td4 V2)


Saludos


TJ

A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2479 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 16:39:30, pm »
ala, jajajajaja, a ti te da un freelander? ajajajaja, a mi esta vez un Suzuki Splass, que es mas grande el nombre que el coche ajajaja, tendre que hablar con ellos la proxima vez   ::)  ::)  ;D  ;D  ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #2480 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 17:27:32, pm »
Este mismo concesionario representa las marcas LanRover, Volvo y Suzuki, a los que geograficamente os quede a mano y podais un dia tener un interes por algun vehiculo de las marcas que os digo os recomiendo encarecidamente que vayais alli,

¿Comercializan el Massif también?  ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2481 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 17:30:43, pm »
va a ser que no... pero ??? ??? ??? que te interesa el Massif ??? ???

salu2 ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2482 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 17:43:43, pm »
Este mismo concesionario representa las marcas LanRover, Volvo y Suzuki, a los que geograficamente os quede a mano y podais un dia tener un interes por algun vehiculo de las marcas que os digo os recomiendo encarecidamente que vayais alli,

¿Comercializan el Massif también?  ???

Saludos,  ;)

 Huy.......huy.............Huyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, Habibi................Habibi...............Habibi..........., esa pregunta.......puede traer tela de pensamientos diversos y connotaciones de distintos caracteres........... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
   Saludos  ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Santana anibal
« Respuesta #2483 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 17:44:39, pm »
iba a decir lo mismo, justamente ese huy huy huy ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #2484 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 17:49:23, pm »
Es solo por preguntar, otro coche suficientemente contrastado no compro.  :-\

¿O sí?...


 ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Santana anibal
« Respuesta #2485 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 19:17:19, pm »
Habibi,Habibi......... ::) ::) ::) ::)
 ;)
Hola



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #2486 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 19:22:52, pm »
Habibi,Habibi......... ::) ::) ::) ::)
 ;)

¿Y tu que "t'as comprau"?  ??? ??? ???

¡¡Calladito te lo tenías!!  ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2487 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 20:21:20, pm »
chicos asi da gusto dejar el coche,aunque es una lastima que fuese asi en todos los sitos :-[ :-[ :-[
habibi que te veooooooooo ;D ;D ;D ;D
pues por que no un massiffff?????

venga haber cuando os cuento como va el snorkel del anibal.
tijuarka,tenia razon fenec en una casa de tractores un prefiltro por 30 euros.
mañana os pongo algunas foticos................. ;) ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2488 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 20:35:29, pm »
 No....... si yo no digo nada, era sólo por opinar............... 8)  ;) ......
 Pero eso de que no podias dormir en la tienda por el agua y el viento (cosa normal por el temporal que hacia) y los otros durmiendo en el interior (cosa que seria incomodo en el tuyo) y .....otras cosas que viene de tiempo atras...... ;) ;) ;). Pues como que casi lo dicen todo y tu no eres persona que te guste que te limiten, ni verte limitado a hacer cosas por tonterias de "hierros"............jejeje, que vena tonta psicológica me ha salido..............perdon por el analisis  :-X
  Saludos y seguro que lo que decidas será lo correcto ;) ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #2489 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 20:46:23, pm »
No....... si yo no digo nada, era sólo por opinar............... 8)  ;) ......
 Pero eso de que no podias dormir en la tienda por el agua y el viento (cosa normal por el temporal que hacia) y los otros durmiendo en el interior (cosa que seria incomodo en el tuyo) y .....otras cosas que viene de tiempo atras...... ;) ;) ;). Pues como que casi lo dicen todo y tu no eres persona que te guste que te limiten, ni verte limitado a hacer cosas por tonterias de "hierros"............jejeje, que vena tonta psicológica me ha salido..............perdon por el analisis  :-X
  Saludos y seguro que lo que decidas será lo correcto ;) ;D

Gracias Diceje pero te aseguro que de momento sigo con el Habibi que por Islandia no ha dado problemas. Además, no quiero llorar pero las buchacas están vacías. Otra cosa es que siga muy atentamente la evolución del Massif de wr250 que sin lugar a dudas es precioso.  :o :o :o

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!