collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1097144 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2970 en: Mié, 21 Enero 2009, 20:59:18, pm »
yo no solo la pase sin problemas, es que ademas se me acercaron y hasta les explique mis batallitas por la frontera de Marruecos y Argelia ;D ;D ;D


Pd. PAAAAGINA 100 jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Santana anibal
« Respuesta #2971 en: Mié, 21 Enero 2009, 21:25:30, pm »
FELICIDADES POR LA 100 PAG.

Mira por donde es el Sr. Xavi el 1er en postear la nº 100

Felicidades anibaleros ;)
Hola



Desconectado dsg_1990

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2972 en: Mié, 21 Enero 2009, 21:27:32, pm »
ains, mira que he posteado dos veces antes a ver si era yo :-[



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2973 en: Jue, 22 Enero 2009, 22:58:40, pm »
Que pasa santaneros que habeis pasado la famosa página cién y ya no escribís;ánimo que la 200 está cerca jijijiji.Has leido las intrucciones para el cabrestante dsg_1990.Bueno el fin d anterior nos fuimos de ruta la peña 2 santanas 1 yimi y 2 toyotas (land cruiser y hdj100).El yimi y los santis de ruta barrera y los toyotas por carreteraa.Al día siguiente todos al monte a por la nieve.Un santana primero abriendo camino y otro detras pa sacarlo.Los toyotas en la retaguardia por si acaso y el yimi a su aire(que bién funciona en todos sitios no se clava nunca;pero la capacidad de carga es otra cosa)A donde quiero llegar,el santana se para cuando el camino ya no se distingue y tiene un grosor de 1/2metro largo,el otro santana lo saca a base de cabrestante y cuando ya no me necesita damos la vuelta sin ningún problema pero los toyooootas úi los toyotas,esque podían salir.El yimi intentando sacar al cruiser (Parecía una hormiga intentando arrastrar a un escarabajo rinoceronte), el hdj100 que allí se quedó y nosotros riendonos si teníamos que reirnos.Al final tube que echar mano del cabrestante y sacarlos (a los dos a la vez) porque no me apetecía llegar de noche a mi casa.Eso si cuando lleguemos a la autovía los toyotas eran los que mejor funcionaban ;D ;D ;D



Desconectado dsg_1990

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2974 en: Jue, 22 Enero 2009, 23:07:14, pm »
las instrucciones no, xro ya tengo el plano de como tiene que ser la pletina que sujete el cabestrante al coche, la semana que viene ire a por el cabestrante, xk el santana esta en el taller



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2975 en: Jue, 22 Enero 2009, 23:16:27, pm »
Hla dsg_1990 veo que estás conectado.Vete a la pagina 99 que en una de mis entradas te esplico como lo hicimos nosotros.Nosotros ya lo tenemos homologado y solo nos costó 55 leuros.Si ves que te lías me lo dices que no tardaré mucho en contestarte



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2976 en: Jue, 22 Enero 2009, 23:24:33, pm »
¡Ah ! en una de las fotos que publicó cafallantas se ve mi bestia sacando a 2 toyotas a la vez con ayuda del cabrestante.Asegurate que los engranajes son de acero inox y que vaya sobráo.Unos 3800 kg estarían bién pero si puedes rebasalos o polea de reembío.un saludo y uno que se va a chafar la oreja o (-----) la mujer si se deja. ;D :o



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2977 en: Vie, 23 Enero 2009, 06:41:45, am »
vaya santa biblia anibalera ;D ;D ;D ;)aqui es donde mas e encontrado cosas del anibal,como,no,ayundandonos unos a los otros..........mil gracias a todos y a por las 200.
saludos.........

p.d sigo acordandome de las referencias de las rotulas y amortiguadores,para a quien le bpueda servir de ayuda,ok ;)



Desconectado dsg_1990

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2978 en: Vie, 23 Enero 2009, 08:10:26, am »
muchas gracias chafallantas, yo se lo cuento todo a mi abuelo y que el opte por hacer lo que prefiera. el cabesrtrante es de 4800kg, pero le puedes meter una polea y se hace el doble jeje
gracias



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2979 en: Vie, 23 Enero 2009, 21:14:18, pm »
Chafallantas, ¿puedes contarnos más de la instalación del pc? No se si ya lo has presentado...

Ráfagas,

Hola zagal@s!

El pc es una pantalla conectada al  mini portatil, que lo he protegido dentro de la caja de una atornilladora bosch, con algun retoque.
Cuando pueda pongo fotos

Saludos.



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2980 en: Vie, 23 Enero 2009, 21:20:06, pm »
Hola zagal@s!

Chafallantas m.a. ¿cuando piensas pasarme el video del doble rescate para colgarlo?.

Te doy de tiempo hasta el domingo.

Saludos.






Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2981 en: Sáb, 24 Enero 2009, 23:40:10, pm »
Chafallantas a ver si me dejas algo pa que te lo grabe que no se pasartelo por correo elec..;mañana tengo bautizo, vas a tener que aumentarme el plazo.POSDATA:a ver si metemos los toyotas a una rambla y hacemos un reportaje jijiji ;D



Desconectado Hanibal_PS10

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2982 en: Lun, 26 Enero 2009, 14:12:06, pm »
Hola desde BUlgaria,
Señores he vivido en España 6 años alli vi por primera vez el anibal. Me he comprado uno de 55000 km de año 2005 el julio pasado. En general estoy contento, pero ahora me toca de cambiar el embrague y no le puedo encontrar aqui en BUlgaria, e mejor dicho no tengo informacion de los codigos del kit (collarin, disco y prensa) de recambio.

Alguien sabe si codigos del mismo kit de empresas como LUK, VALEO; SACHS, QH.

Gracias en un modo adelantado!!!!! :)

Andrey



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2983 en: Lun, 26 Enero 2009, 14:27:57, pm »
Bienvenido al foro Hanibal ;) mirare el despiece del Anibal a ver si pudiese ver algo, pero lo mas facil seria que llamases a Santana Motor y les preguntases a ellos ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Hanibal_PS10

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2984 en: Lun, 26 Enero 2009, 14:32:15, pm »
Muchas Gracias Xavi!!!!
Ya ecribiria lo k me han respondido!!



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2985 en: Lun, 26 Enero 2009, 19:29:15, pm »
 Bienvenido Hanibal-PS10..  un saludo  :D :D :D


Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2986 en: Lun, 26 Enero 2009, 19:55:34, pm »
Leches,
El sabado salì a quitar unos pinos caidos con un amigo (de los que se tumbaron con el Tornado del año pasado) ya que nos regalaban la leña si los quitabamos de las pistas. Resulta que despues de irnos se tumbaron unos cuantos mas por la ciclogenesis explosiva (esto parece el caribe norteño).
Se me atasco la palanca de la transfer al meter la reductora (debido a que se movían los pinos que quedaban con cierta fuerza y quizá hice mas fuerza sobre la palanca que la que debía).
Me fui a casa pensando en las seis horas de concesionario que me cobraron la ultima vez y lo que me contaron sobre lo laborioso que resultó desatascarla (y no voy a decir que concesionario de Santana).
La questión es que decidí desmontarlo solo y mirar que es lo que pasaba con ayuda del manual de taller.  Tardé 5 minutos en quitar una tapa sacar la palanca y girar un casquillo de teflón, para volvera tener la transfer operativa. Me ahorre los 270 Euros de concesionario y sus seis horas de trabajo (seguramente obligatorias e inecesarias).
Cabreado estoy por dejarme engañar al principio (no volverá a suceder os lo aseguro).

Saludos

La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2987 en: Lun, 26 Enero 2009, 21:02:30, pm »
Pues me alegro por ti ;) pero podrias exponer con mas detalle el tema por si a alguno nos pilla estando por ahi ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2988 en: Lun, 26 Enero 2009, 22:03:31, pm »
Saludos a Hanibal -PS10,


Para desatascar la transfer (en mi caso):

1.Levantar la tapicería plastica y dejar los tornillos que sujetan el fuelle a la vista.
2. Desatornillar la parte inferior del fuelle de goma y sacar el fuelle donde no estorbe ( yo lo invertí cubriendo la bola de la palanca).
3. Hay otro fuelle (guarda polvos) pequeño dentro, este se quita facilmente metiendo la mano por el hueco (si te cabe).
4. Debajo del guarda polvos hay una tapa circular metalica con tres tuercas , se quitan las tres tuercas con una carraca (numero 10, con alargo para llegar a las tuercas), ojo!!! aflojarlas primero y sacarlas cuidadosamente con la mano para que no se os caigan (si no tendreis que meteros  debajo del coche para buscarlas y es dificil localizarlas- Tengo experiencia en esto desgraciadamente).
5. La palanca y todo el conjunto, sale tirando de ella hacia arriba una vez quitada la chapa circular.
6. Hay un casquillo de teflón blanco en la bola del pivote, fijaros que tiene  unos recortes semicirculares en la parte inferior, estos se tienen que colocar eventualmente de forma que el casquillo quede bien orientado. Uno de ellos coincidira con un pin metalico (fijaros en el pin en la parte delantera del agujero) es un pin que entra en una ranura que hay en la bola pivotal.
7. Si mirais con una linterna al interior antes de recolocar la palanca vereis en en el fondo un par de huecos (ranuras evidentes en las profundidades) en uno de los dos tiene que entrar la punta de la palanca (la palanca quedaba en mi caso en la posición 2H para entrar en el hueco correcto), durante la recolocación de la palanca colocas el teflón para que todo vaya a su sitio (esto es lo mas complicado- pero si hay algo que falla pruebas de nuevo).
8. Atornillas con la mano la chapa circular asegurandote que todo haya entrado bien (No fuerces).
9. Yo dejé inicialmente los tornillos flojos para probar que la palanca se movía con su naturalidad habitual y luego los aprrrrrreté.
10. Coloqué el guardapolvos, atornillé el fuelle y me dí un paseo par probar que todo funcionaba OK. El 2X4, el 4X4, la neutra (era neutra) y el 4X4 corta.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2989 en: Lun, 26 Enero 2009, 22:14:15, pm »
No me hagais responsable de que lo que sugiero en mi anterior post no os funcione y tengais que llamar a la grúa para llevar el Santana al concesionario para que os cobren 6 horas de mano de obra.

Recordad  que soy y he sido siempre una persona tremendamente IRRESPONSABLE.

Saludos.
Procurad no atascar la palanca.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2990 en: Dom, 01 Febrero 2009, 19:20:55, pm »
Hola zagal@s!

Hoy hemos estado de ruta, o mejor han estado. Yo nada mas empezar he roto dos palieres, delantero y trasero.
Me han hecho lo último que le pueden hacer a un anibaleño :( remolcarlo :'(

Este costonn ha tenido la culpa



Después ya en casa, me ha tocado trabajar.








Saludos ;)



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2991 en: Dom, 01 Febrero 2009, 20:32:30, pm »
  Buenas Chafallantas... joder que putada, siento que hallas tenido que sentir como es ser remolcado :o La verdad que me asombra como le metes mano al Anibal, espero que lo tengas arregladito :)

Saludos

TJ


P.D. No pude descollar la tuerca del 54....pero con el jeugo que tiene, sera el rodamiento
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2992 en: Dom, 01 Febrero 2009, 22:17:33, pm »
Tendremos que aprender mucho mas de mecánica.
Ya nos contarás chafallantas.

Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2993 en: Dom, 01 Febrero 2009, 23:47:34, pm »
Curiosa la rotura del palier, una seccion limpia al principio del estriado (tipico), pero es rara la deformacion de la punta del palier, parece como si se te hubiese salido hacia fuera el palier y solo entrase medio centimetro en el estriado del diferencial...

Si vas a comprar palieres, prueba a comprar los KAM para Anibal, deben ser mas robustos que los originales (se supone)

¿como fue la rotura, con bloqueo puesto?

El delantero, tambien rompió por el diferencial?  Este tiene 10 estrias, ¿no?
Posiblemente se pueda convertir a 24 estrias usando homocineticas y palieres de un Tdi300 de LR, y reforzar el conjunto con material de KAM o Ashcroft o similar, pero tendrás que cambiar el diferencial...

En fin, creo que es la primera vez en mi vida que veo un palier partido de un eje ENV.




Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2994 en: Dom, 01 Febrero 2009, 23:54:12, pm »
me parece que eso que cuentas de la rotura del palier es porque esta colocado al reves de como va. y te estas confundiendo
esa punta de palier esta posada justo al reves de como iba en realidad.



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2995 en: Lun, 02 Febrero 2009, 04:04:46, am »
Fe57 a mi tambien me paso lo mismo una ves y sin meter fuerte la reductora,la meti y no cambio mas.Desarme todo con ayuda ya que yo soy manco y ese casquilo de teflon o plastico muy resistente no es asi que mande pedir todo nuevo a santana,pero ya se como es si sucede lo mismo en el futuro.Tambien si se caga todo con un destornillador largo se pueden cambiar las marchas
un saludo



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2996 en: Lun, 02 Febrero 2009, 10:28:55, am »
amigos vean lo que es un santi preparado
https://www.uf-dr-loitsch.ch/fotos.html
saludos



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2997 en: Lun, 02 Febrero 2009, 21:31:59, pm »
Buena idea gdlerner, miraré comprar otro casquillo seguro que ayuda a que no se vuelva a atascar.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado chafallantas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2998 en: Mar, 03 Febrero 2009, 22:33:31, pm »
Hola zagal@s!

Os cuento: despues de saber lo del palier, me e puesto manos a la obra.

Satelites





Los planetarios se an salvado.













Reparado



Montado



Mañana toca montar, todo este hierro



Saludos



Desconectado dsg_1990

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2999 en: Mar, 03 Febrero 2009, 22:38:43, pm »
joe me toca a mi hacer eso y..... jaja
las piezas las tenias o las as comprado? tienes bloqueo en el diferencial??
como es posible que se hayan roto los 2 palieres a la vez?
un saludo