collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender  (Leído 20010 veces)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« en: Vie, 28 Diciembre 2007, 13:45:12, pm »
bueno señores, para los que no lo sepan aún tengo en mente uno de estos tres vehiculos si me sale bien una operacion economica que me puede permitir comprar uno de estos

busco la maxima robustez y fiabilidad, asi como sencillez en la reparacion y bajo coste de mantenimiento y como no logevidad en la vida de estos vehiculos

elijo el massif porque la base es un santana anibal pero mejorado, creo que ya se le puede llamar garantia de compra no? bueno se que hay que probarlos, pero es que se le han hecho tantas mejoras..., tendrá mucho plastico, pero nada basico, es decir, son todo adornos y eso si le sobra ya se le irá cayendo  ;D

una fotito para orientar al personal  ;)



el toyota land cruiser hzj 76 por que es la referencia en fiabilidad y ahora con la nueva carroceria larga de 5 puertas mas polivalente, motor 4.2 atmosferico para que dure una eternidad y muy sencillo, la unica pega? el coste al venir de importacion, muuuchos kilometros tienen que pasar para que se amortice la compra, pero es que ademas me tiene enamoradito esteticamente



y el mitico land rover defender en version utlimo modelo (el td4 creo), maxima eficacia en campo, espero que menos averiable que sus antecesores y creo que salvo el problema del arbol de transmision delantero que pega en el carter se le puede llamar fiable y longevo no?



de los tres he puesto versiones basicas, porque es eso lo que quiero, sencillez y fiabilidad, del defender no he encontrado ninguna foto del nuevo en version basica asi que he puesto una de uno mas viejo

cual os parece mas bonito?

cual mas eficaz en trialeras? y mas eficaz en rutas largas tipo africa?

el toyota tiene menos recorrido de suspension verdad? pero lo suple con los bloqueos

el massif rondara (a calculo mio) los 30000

como el defender basico 30000

y el hzj con los bloqueos en 44000 eurucus

tened en cuenta los precios....

gracias por leerme y perdonad el toston de mis eternas dudas

y a ver si tengo ese golpe de suerte y en corto medio plazo puedo pillarme uno de estos

saludos


el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #1 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 13:56:05, pm »
Esa operación económica que esperas que te salga bien....¿es la Lotería de el niño?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo no creo que pueda ayudarte gran cosa.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 13:57:54, pm »
para andar por Europa un def-Massif
para pequeñas incursiones africanas idem
Para grandes viajes o mucho muchos Km anuales el toy.
Massif traccion trasera def total
Def incomodo de conducir a mas no poder para personas un poco mas altas de 1,7 metros
y que conste que a igual precio me quedaria el toy
saludos :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #3 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 13:59:12, pm »
Yo ya me pronuncie, pero insisto ;D

El hzj76, ya se que la diferencia economica es mucha, pero tampoco creo que el Defender o el Massif esten a la altura de competir en una comparativa con el 76 si esta se dilatase en el tiempo (ya solo por el motor), contando que este sea una evolucion logica del 75 y no hayan hecho lo que ha pasado con el KXR.. pero por motor, dimensiones, "fiabilidad" e incluso estetica, el hzj76

salu2

Pd. si te lo pillas.. ¿me lo dejaras mientras no lo necesites para Africa? soy muy cuidadoso yo.. ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 14:19:59, pm »
Como bien dice xavi el toy es el mas fiable de motor,bien cuidado puede ser eterno,en contra el sobre precio y la garantia no se que tal funcionara igualmente la existencia de recambios de ese motor aqui en españa.

El defender,una maravilla en el campo,ahora monta el motor de la ford transit,no se que tal es,inconvenientes,su puesto de conduccion es muy incomodo,ya que vas con los pedales a un lado,los repuestos y servicios land rover son muy caros.

El massif,un anibal=campo bien,motor iveco,buena red de asistencia,inconvenientes,mas plasticos y ballestas en ambos ejes=mas incomodo.

depende para que lo quieras.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #5 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 15:06:30, pm »
yo creo que si te lo puedes permitir, el toyota siempre sera mas universal y conocido, que creo que es lo que quiere hacer iveco con el massif, pero que todavia no tiene .

claro que tambien es cierto que si no le das un uso muy extremo ni destacado, igual, el toyota no se amortiza, y con el massif tienes un coche muy bueno, teoricamente al menos, y mas economico y barato de mantenimiento.

el defender, no me lo plantearia, para eso esta el massif ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #6 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 15:24:37, pm »
juan manuel, no es la loteria del niño ;D aunque ojalá ;D ;D ;D

el uso seria de pistas de dificultad media-alta en terreno mas bien seco y un uso de un 80% campo como minimo, es decir, que puede ser incluso mayor (solo pisara carretera para llegar a una ruta)

siempre me gusta ser prudente con la mecanica y el coche en general

me interesa mucho la altura de bajos ya que son modelos largos y es importante que no se empancen

parece ser que el toyota es mas bajo no? o al menos tiene la transfer mas baja... eso me he hecha un poco para atras, y no es que vaya a estar todo el dia pasando crestas y empanzandome, pero no dejaré de trialear, aunque el rubicon sea mejor para ello pero es que quiero tener uno para cada cosa, puesto que para ir a trabajar el jeep me vale (son solo dos kms)

ahi teneis algunas ideas mas

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #7 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 15:35:56, pm »
yo por lo que he leido, algunos opinan razonablemente que para viajar por esos sitios de dios, lo mejor es hacerlo en algo discreto, bueno (logicamente) pero que te suponga la minima perdida (economica y animica) en caso de accidente, incendio, robo...


parece que la idea de 2º mano no la tienes en cuenta. como tu dices ya tienes un rubicon >:D

ejem  ::)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #8 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 20:07:13, pm »
claro que tambien es cierto que si no le das un uso muy extremo ni destacado, igual, el toyota no se amortiza, y con el massif tienes un coche muy bueno, teoricamente al menos, y mas economico y barato de mantenimiento.



Ah!, pero hay alguien que haya amortizado un 4x4, sin ser de una empresa. Nosotros con lo viciosos que somos no creo que amorticemos nunca un vehículo. Cuando acabamos de pagarlo ( el que espera); o estamos pensando en el siguiente, o le compramos los bloqueos, las llantas, el snorkel............................ ::) ::) ;D ;D
  Tu mira el Toyota y dime con el corazon en la mano, ¿te gusta mas el Defender, el massif ó el Santana?.
Cuando ves los reportajes de la 2, ó el telediario: ¿que coches ves por Africa, Sur America, los de las ONG, los de la ONU, la OTAN, los aventureros de toda la vida, en Australia ? , ya hay hasta en España  :D :D...................... pues eso tu mismo.............. ;) ;D. Llevo 30 años viendolos en Canarias y el que quiere un coche duro, no le queda otro remedio que comprar un HZJ.
 Saludos



fenec

  • Visitante
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #9 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 20:48:51, pm »

Tengo que reconocer que el toy es bonito, y seguro que es muy bueno, pero tambien muy caro, a mi el santana me va muy bien ya tiene , pasa de los 100.000km lo uso cada dia para ir al trabajo 40 + 40 km diarios carretera y autopista y muy a menudo lo cargo con mas de una tonelada, en sacos de cemento, y subo a casa por una pista, el masif, pienso que sera tan duro como el anibal pero mejor acabado, y con el control de calidad de iveco, por lo que seguramente sea mas fiable,"el anibal ya es fiable", yo me voy al sahara solo, sin ningun miedo, no haria lo mismo con segun que tt de mucho mas precio.
Pero aqui intervienen muchos factores, los gustos personales, la estetica, las necesidades que tengas, y por supuesto el poder adquisitivo, o de endeudamiento. lo que dice la gente de que si tal o cual modelo o marca no es de fiar o falla, yo nunca lo he tenido en cuenta, pues aunque tengas el mejor coche que puedas tener si se te estropea diras pestes de él, y el mas sencillo, si te funciona pues sera el mejor , creo que eres tu el que debe decidir, y por supuesto si esta en tu mano probarlos, no una vuelta de 10minutos, provarlos de verdad, en caminos trialeras carretera y haciendole lo que necesites hacer"para eso no te dejo el mio"  ;D
y despues pensar con calma ( no con el corazon) si no con la cabeza y a poder ser fria.
 Ufff que ladrillo.
Saludos



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #10 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 22:40:35, pm »
hola el_dueño , no quiero darte falsas experansas , pero un buen  amigo de toyota canarias  me comento que para el 2008 pondran a la venta la serie 70 , por lo menos los organismos publicos dicen que  ya estaban preguntando por la serie pick ....



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #11 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 22:42:33, pm »
te refieres en concesionarios oficiales?

eso le tiene que dar un bajon a los precios...

mantenme informado si no es mucho pedir ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #12 en: Vie, 28 Diciembre 2007, 22:47:44, pm »
si claro ten encuenta que toyota canarias es diferente a toyota españa , por ejemplo los runner se vendieron antes en canrias que en españa , y de las hilux ni hablemos , o incluso los turismos o furgones!!!!!!
y sin olvidar la increible serie 40 o 60 y 70 que se vendieron como rosquilla......

si me entero de algo mando un mail.......



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #13 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 09:51:39, am »
De todas formas, como Toyota España no tiene nada que ver, dudo que hagan algo.

Bueno al menos 2008 ya está muy cerca, a ver que dicen...

Es que comprar un Toyota en Canarias y traermelo a España me va a salir un pelín caro nada mas.  :-\

De todas formas, el Land Cruiser de la serie 70 podría estar en el mercado español junto al 120, puesto que ya son coches muy diferentes. No sería lo mismo que si Toyota sacara el Fortuner porque éste sí le podría hacer daño al land cruiser 120.

Me parece a mí que me tendré que seguir conformando con la idea de importacion  :-\ , claro siempre que me decida por este...

Bueno, más preguntas, a ver quién saber resolvérmelas... así ya de paso aúno en un sólo post todas mis dudas que hay por ahí desperdigadas...

¿Qué medida de llanta llevan en ancho los tres modelos citados?

¿Los tres motores que distribución llevan? Espero que sea cadena o cascada de piñones...

En el caso del Anibal/Massif y el HZJ 76, los foreros propietarios de uno de estos, ¿habéis notado que las ballestas hayan cedido algo?

¿Qué robustez tienen los ejes de los tres? Tengo entendido que los del Defender nuevo son ahora diferentes, dicen que más robustos, pero no lo puedo asegurar..., ¿qué ejes tiene un Anibal? ¿Son robustos? ¿Los ejes de un HZJ 76 son como los del HDJ 80? Es decir, ¿durísimos?

Como vivo en Jaén... y Jaén para las carreteras es bastante tercermundista... ¿Cuál de los tres creereis que irá mejor en una carretera bacheada? Esta pregunta también sirve para recorridos en pista rápida. Recordemos, el Anibal/Massif tiene suspensión por ballestas en ambos ejes, el HZJ 76 mixta, es decir, muelles delante y ballestas detrás y el Defender muelles en ambos ejes, aunque tengo entendido que eso depende mas del tarado de la suspensión que del tipo de suspensión, es decir, del Defender todo el mundo dice que es incomodísimo a pesar de tener muelles y a los anibaleros los escucho decir que si el Anibal es mucho mas cómodo a pesar de tener ballestas... en fin un lio, ¿Alguien me lo aclara? ;D

Bueno por ahora ahí va otra retaíla buena de preguntas, si me las respondeis todas es que sin duda estoy en el mejor foro ;D ;)

Ya iré almacenando más a ver cuando salen... ;D ;D ;D

Gracias a todos de antemano y SALUDOS.
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #14 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 10:23:47, am »
yo te puedo decir q hace unos años vendi uno de mis bj y se fue a valencia , el viaje salio 300 euross, y no te creas el colega q tengo en la toyota a mandado coches pa la  peninsula, ya sabes modelos no importados por toyota españa pero si por toyota canarias....
recuerdo una ves q el tipo mando dos corollas de esos sport  full en menos de un mes , uno era para un amigo de el , y al dia siguiente de bajarlo del barco lo lllamaron por q un familiar de dueño la gusto mucho....



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #15 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 11:04:29, am »
Vamos a ver... ¿yo podría comprar, imaginemos, un Toyota Land Cruiser HZJ 76 en canarias, traermelo por 300 € y tenerlo aquí en península con la misma garantía de Toyota España?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #16 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 11:12:29, am »
lo de la garantia es un mundo!!!!!!!!!!! lo que seguro que tendrias que pagar seria los impuestos iva y esas cosas a no se que te vengas a vivir aqui , o bien algun colegui te lo compre y te lo mande!!!!!!! lo de mandarlo pa españa es lo mas facil barco y pa españa , yo el bj lo mande dentro de  un contenedor pa valencia , pero eso te das un paseo te quedas unos meses por estos lares y te vas con uno andando........



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #17 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 11:21:50, am »
Vamos a ver, dejando el tema de garantías a un lado, imaginemos que el coche cueste en las islas 30000 euros como mucho mas el 16% de iva son 34800 euros (recordemos una suposicion) ya seria bastante menos que los 44000 que cuesta de importacion no creeis?

he puesto el precio de 30000 porque creo que rondara esa cifra, primero porque en las islas esta todo mas barato y segundo porque el coche en si tiene que ser mas barato que el resto de la gama land cruiser que se venda allí

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #18 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 11:49:42, am »
 Yo dudo bastante que lo traigan a Canarias, pero............. ojalá sea así. Para que te hagas una idea los ultimos HZJ 79 pickup (es el modelo del que tengo información), que se vendieron a la Consejeria de Medio Ambiente, costaban 22.300 € (sobre 3.700.000 ptas).
De todas maneras lo de Canarias es grave, "se supone" que es España, sin embrago, cualquier cosa que movamos, tenemos que hacer una importación igual o peor que si lo trajeramos de un Pais no Comunitario. "Viva España".
 Saludos y suerte con la busqueda.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #19 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 11:52:44, am »
bueno pero como en este caso la importacion la haria yo ya saldria mas barato no?

es que dudando entre estos tres los 14000 euros de diferencia me hechan mucho para atras en la compra del toyota, si se puede quedar en bastante menos pues haria lo de ir a canarias, que tampoco tiene que ser para tanto

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #20 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 13:58:42, pm »
yo te puedo decir que asta hace unas semanas habia unos tios que estaban vendiendo los fj nuevos y pedian 40 mil largos y 50mil  :-\ :-\, y este mes empezo land import a venderlos en canarias  ???y el precio de salida esta en 27 mil euros  ;) ;)!!!!!! , por lo menos es un ahorro  ;D ;D. tambien hay otro tipo que esta vendiendo hzj79 nuevos con motor v8 y toda la serie 70 pero claro pide una pasta que pa q   :-X :-[ :'(, por lo menos con la llegada de land import me da que toda esta gente o baja los precios o se van a quedar con algunos fj  ;D ;D;D !!!!!!! y yo por ahora solo he visto dos circulando.

por otro lado la jefa se quiere comprar un coche por lo q el mes  q  viene vere al coleguilla de la toyota asi que le preguntare que pasa con la serie 70...



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #21 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 15:26:16, pm »
el_dueño te dejo un vidio pa que abras boca...
https://www.youtube.com/watch?v=njodYtK0Hqg&feature=related



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #22 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 15:47:50, pm »
https://www.youtube.com/watch?v=21MLKnyA_1k&feature=related

pero si quieres un toyota bueno bueno para salir a la montaña te dejo estos video

https://www.youtube.com/watch?v=jq6Aq-YubPQ&feature=related



Desconectado yumeti

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #23 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 16:11:17, pm »
Por duros duros que es lo que quieres saber, solo tienes que mirar la trayectoria del DEFENDER. Es casi implanteable.



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #24 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 18:19:17, pm »
teniendo las perras yo sin duda elegiría el toyota.
Si las perras es lo más importante o de lo mas, me quedo con el massif.
Saludos
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #25 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 23:06:58, pm »
si me permites una opinion el_dueño:

yo teniendo tu jeep para diaria, no me importaria pillarme un land cruiser de los de verdad, con poca pasta te puedes hacer con un bj42 o 42, un hdj61 (eso si duro como el solo pero un motor que es una gloria, ya me gustaria a mi meterle ese motor a mi bj), o un hdj 80.
ya que si lo quieres pa 4x4 puro y duro yo creo que es lo mejor, y si te lo pillas medio preparado mejor...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #26 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 23:47:26, pm »
si me permites una opinion el_dueño:

yo teniendo tu jeep para diaria, no me importaria pillarme un land cruiser de los de verdad, con poca pasta te puedes hacer con un bj42 o 42, un hdj61 (eso si duro como el solo pero un motor que es una gloria, ya me gustaria a mi meterle ese motor a mi bj), o un hdj 80.
ya que si lo quieres pa 4x4 puro y duro yo creo que es lo mejor, y si te lo pillas medio preparado mejor...


se que seria una idea muy inteligente pero pudiendolo comprar nuevo lo prefiero así, digamos que he llegado a cogerle manía a los usados

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #27 en: Sáb, 29 Diciembre 2007, 23:50:55, pm »
jajajaja  eso es una buena respuesta.....

sin comentario, apoyo tu iniciativa....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #28 en: Dom, 30 Diciembre 2007, 16:00:09, pm »
Joe dueño, que suerte poder tener un Rubicon y ademas poder elegir entre uno de estos tres  :o :o

es complicado optar por uno de ellos, con el corazon te diria que el defender (me tiene enamorado), pero la gente no habla demasiado bien de su fiabilidad (y si encima es para andar por africa...), el iveco me ha gustado mucho, no lo conocia. Y como el motor sea como el de los camiones, tienes coche para rato...

Y luego claro, el toy es el que veo mas indicado para africa, pero ese precio... casi optaria por el massif.

un saludo y suerte en la decision
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: COMPARATIVA DE DUROS: massif, hzj 76 y defender
« Respuesta #29 en: Dom, 30 Diciembre 2007, 17:04:27, pm »
Asi y todo, lo que decias Dueño, te cito:

"... Como vivo en Jaén... y Jaén para las carreteras es bastante tercermundista... ¿Cuál de los tres creereis que irá mejor en una carretera bacheada? Esta pregunta también sirve para recorridos en pista rápida. Recordemos, el Anibal/Massif tiene suspensión por ballestas en ambos ejes, el HZJ 76 mixta, es decir, muelles delante y ballestas detrás y el Defender muelles en ambos ejes, aunque tengo entendido que eso depende mas del tarado de la suspensión que del tipo de suspensión, es decir, del Defender todo el mundo dice que es incomodísimo a pesar de tener muelles y a los anibaleros los escucho decir que si el Anibal es mucho mas cómodo a pesar de tener ballestas... en fin un lio, ¿Alguien me lo aclara?.."

La respuesta essss Ninguno, jajajajaja.. si buscas coches comodos tendras que ampliar la lista ;)

Por lo que se de seguro, el Anibal, si te tomas la molestia de engrasar con grasa buena (litio) las ballestas, es bastante mas comodo de lo que puedas pensar, si ademas tiene una carga en caja de 300 a 500 kg, que no llega a afectarle el comportamiento en conduccion, se convierte en muuuuucho mas comodo y como si lo vas a usar por Africa siempre tendra carga.. otra opcion es sacarle una hoja a las ballestas traseras, pero vaya..

el resto ya diran los qye tengan conocimiento, pero por lo que he oido del Defender no te lleves a engaño, seran muelles, pero duros de cojones. Aparte su puesto de conduccion es rocambolesco, y de eso si doy fe..

salu2


Hasta el infinito y más payá...