collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Homologación Camper Vehiculo vivienda  (Leído 34371 veces)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Homologación Camper Vehiculo vivienda
« en: Mié, 18 Julio 2007, 09:53:00, am »
Aupa!

Ya hace dos o tres semanas que voy con la furgo legalizada y pensé en contarlo por aquí en que consiste para que la gente tenga menos problemas y vea más claro todo el tema (que no es fácil).

La cosa consiste en lo siguiente:

Vehículo: Mercedes Vito 110CDI.
Reformas a homologar: Techo elevable, asiento cama "Roulot", mueble lateral "casero", instalación de gas.
Plazas iniciales/finales: 7/4.
Clasificación conseguida: 3200 - Autocaravana.
Documentación necesaria:
          - Proyecto completo visado por un colegio.
          - Certificados de taller de: Instalación de techo, instalación de mueble, instalación de asiento cama e instalación
            de gas (este debe ser emitido por un instalador de gas autorizado)
          - Autorizaciones de fabricante: Permiso para pasarlo a vehículo vivienda, para instalar el techo.

Ahora os lo exlico un poco mejor. El tema es que cuando compramos la furgo queriamos equiparla poco a poco según íbamos viendo las necesiadades, así es como anduvimos con el asiento cama desde el principio pero no con el techo, por ejemplo. Al cabo de un año la transformación se acabo, y había que homologar. Pensé en homologar cada reforma, es decir, homologar el techo y asiento, y dejar lo demás como carga (ya que es vehiculo mixto). Pero dándole vueltas al tema me doy cuenta de que si pasamos a autocaravana (3200) además de pagar menos de la mitad de seguro (con lo que casi te pagas la homologación...) andariamos con todo completamente legal. El tema es que para hacerlo así hay que incluir el tema del gas y del mueble.

Sobre la docuemntación, decir que los certificados de taller los he conseguido por un taller de confianza que me ha hecho los de la instalación del asiento-cama y el mueble. El de gas me lo hizo un instalador también "conocido". El del techo me lieron en interfurgo.

Las autorizaciones me las curré poco porque las pedí poco a poco. Para los que estén en mi caso no lo hagaís como yo, pedir una autorización al fabricante que os permita pasar a "vehiculo vivienda con un asiento cama y un techo elevable, quedando el vehiculo en 4 plazas" si incluye lo del armario mejor. Tuve problemillas porque mi autorización de la mercedes no incluía el tema de las plazas finale, y me querían echar para atrás, después de hacerle llamar a Mercedes (Madrid) y decirle al ingeniero de la itv que no pasaba nada, pues cedión y me dio la dichosa ficha.

El tema de la itv: Yo fui no fui a la itv más cercana, ya que me comentaron que iba a tener problemas, fui a la de Pamplona que parece que están más acostumbrados por decirlo de algún modo    Sobre lo que te miran, pues la verdad es que nada, abrir el porton y la puerta lateral, mirar los muebles el asiento, los cinturones que tuvieran el sello y poco más. La instalación de gas ni mirar (después de currarme una ventilación hacia los bajos...   ), ni anclajes al suelo del asiento ni nada.

Se me pasarán un millon de cosas pero no me vienen ahora mismo a la cabeza 

Por supuesto no dudeís un momento en preguntar, que para eso escribo este post.

Geroarte!





Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Julio 2007, 13:23:20, pm »
Yo estoy en proceso de homologacion.
La semana que viene me daran el proyecto, que es lo unico que me falta.

Unas preguntillas:

¿en que itv de pamplona dices?
¿fuiste un dia con todo el papeleo y te hicieron la ficha sin mas?
¿en la itv se quedan con alguna copia del proyecto o de los certificados?

Gracias!



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #2 en: Mié, 18 Julio 2007, 14:18:40, pm »
Pues fue la itv de berriozar. Te recomiendo que vayas allí, tu homologación es casi igual que la mia, mismo asiento y mueble lateral.

En Berriozar no tienes que llevar antes la documentación. Va en el dia con todo los certificados, autorizaciones y proyecto y en el momento te lo hacen.

En la itv se quedan con todo, ese es mi fallo, anduve con muchisimas prisas y no saqué copia del proyecto y se lo quedaron. Aún y todo yo redacté más de la mitad, osea...

Una pregunta vas a hacer vehiculo vivienda??



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #3 en: Mié, 18 Julio 2007, 15:30:48, pm »
Si, me imagino que la pondre como 3148.
Como 3248 creo (corregidme si me equivoco) que no puedo ya que parte de un vehiculo mixto y tiene menos de 4 años. Tendria que pagar los impuestos correspondientes como si seria turismo.
Que ventajas - incinvenientes veis a matricularlo 31 o 32???

Fijo que la llevare alli a pasar ITV. Gracias



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #4 en: Mié, 18 Julio 2007, 15:58:48, pm »
A cual de estas dos estaciones te refieres???

La 2ª se donde esta pero la primera no.

ITV-NAVARRA Pol. Ind. Talluntxe II NOAIN (31110) REVISIONES DE NAVARRA S.A. 31033
 948-312759
ITV-NAVARRA Mercairuña. C/ Soto Aizoaín, s/nº PAMPLONA (31013) TUV RHEINLAND NAVARRA S.A. 31043
 948-303586



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #5 en: Mié, 18 Julio 2007, 16:27:45, pm »
  Pregunta:
 Supongamos que en una ITV , te ponen pegas y tu vas a otra la pasas y te homologan todo. Una vez homolagada si vuelves a la ITV toca hu*vos (porque es la mas comoda que te viene), ¿te la pueden rechazar, o una vez homologada (sin hacer ningún cambio), se la tienen que envainar y pasartela?.
  Saludos



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #6 en: Mié, 18 Julio 2007, 23:56:35, pm »
Caztor es la de Mercairuña (en Berriozar)  ;) Les sonará lo del asiento Roulot jejeje

Lo del código, yo iba a ponerla como 3148 pero me dijo el ingeniero de la ITV que ya no lo hacían, que tenía que ser 3200. En principio no veo diferencia, la itv cada dos años hasta el décimo.

Diceje, lo que comentas el problema que veo es que si te echan para atrás en una ITV (inspección desfavorable) ya no puedes hacerlo en otra, es decir, lo tienes que homologar en la misma. El tema es que normalmente el ingeniero te revisa la docuemntación y te dice si lo ve bien o no antes de pasar la itv y no consta que hayas pasado ni nada. Yo una vez que tengo homologado todo puedo ir a cualquier itv a pasar la revisión y no te miran nada de la homologación (en teoría).



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #7 en: Jue, 19 Julio 2007, 09:14:05, am »
yo ando atando cabos para preparar mi homologacion y me encuentro con un problema.mi furgo es el modelo industrial con panel separador de carga,tiene tres plazas y yo quiero tener 4 plazas como minimo.tenia la intencion de mantener las tres plazas delanteras y colocar un asiento de una plaza atras.el ingeniero despues de llamar a los teccnicos de renault me ha dicho que tengo que instalar un sillon homologado, un certificado de un laboratorio de las fijaciones al sueloy el certificado del carrocero instalador. el ingeniero me dice que "chungo",que primero homologaremos la vivienda y despues lo intentaremos otra vez,ya no como furgon de transporte si no como vehiculo vivienda .por otro lado lo voy a consultar con otro ingeniero a ver que solucion me da.
saludos
PULSA



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #8 en: Jue, 19 Julio 2007, 10:55:23, am »
Hola Austral, no se muy bien como tienes pensado hacer la camperización pero yo pondría un asiento de dos plazas detrás de la del conductor y acompañante. Y dejaría dos plazas delante más dos detrás, es una opinión eh!  ;)

Efectivamente el asiento que pongas tiene que estar homologado, puede ser un asiento cama (hay varios) o un biplaza de pasajeros de la master (de un desgüace por ejemplo), el tema es que no se si tienes anclajes para un asiento de origen. Mi asiento cama tiene homologada la fijación, osea que te serviría, el tema lo veo en que cuesta lo suyo (unos 1000€ tapizado). Pero yo homologaría todo a la vez te ahorras seguramente un proyecto (el del asiento).

La diferencia entre tu homologación y la mía (aparte del techo, claro) es que en mi ficha llevaba 7 plazas y tu creo que llevas 3, por lo que tendrías una reforma de importancia (creo que la nº18) más. Las plazas las puedes bajar sin problemas pero para aumentar necesitas autorización del fabricante si no me equivoco.

Pero sobretodo yo intentaría hacer todo a la vez, porque imaginate que homologas como vivienda sin el asiento y que luego al intentar aumentar plazas con el nuevo asiento te piden proyecto... tendrías que pagar casi lo mismo que una reforma a vehículo vivienda. Yo por eso esperé a hacer todo, en Interfurgo (instalador de techo elevable) me pedían 400€ por homologar el techo (proyecto),y me costó menos el proyecto de todo (incluyendo techo, asiento, muebles cocina y tal) imagínate mi sorpresa!!!  :o

Animo y tranquilo que aunque parezca una odisea se ve la luz  ;D ;D

Agur



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #9 en: Jue, 19 Julio 2007, 23:31:39, pm »
Gracias por el post!!
Kien te hizo el proyecto?Algun ingeniero de Donosti?Me podrias dar algún telefono de algún ingeniero para komentarles mi tema?Gracias de antemano,saludos kamperos

 
La Tanketa



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #10 en: Jue, 02 Agosto 2007, 10:19:35, am »
Ya he pasado la ITV.
No me han mirado nada de nada. Abrir puerta corredera, crerrar puerta corredera   ;D ;D. Sin mas.
Tambien me la han puesto como autacaravana 3200, mejor para los limites de velocidad, que son como en un turismo.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #11 en: Jue, 02 Agosto 2007, 10:39:11, am »
Muy interesante lo expuesto... ;) :D

Os pregunto: ¿Tendría algún problema para homologar y legalizar esto... ? (se fabrica en Francia y me parece fantástica la idea).

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14070.0



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #12 en: Jue, 02 Agosto 2007, 12:23:23, pm »
Zorionak Caztor!! A mi también igual, abrir puerta corredera y cerrar. En Noain supongo, no?

Moitocasiño ese sistema para homologarlo lo veo un poco dificil, pero todo es homologable. Yo creo que con un proyecto detallando todo el sistema y con un certificado de taller se puede hacer. Eso si el proyecto saldrá más caro que uno normal tipo Cali o MP. Lo mejor es que preguntes antes de comprarlo jeje

Saludos



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #13 en: Jue, 02 Agosto 2007, 13:35:53, pm »
Correcto, en Noain.
Hoy a tocado madrugon pa no pillar colas pero ha merecido la pena.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #14 en: Jue, 02 Agosto 2007, 19:00:32, pm »



   voy a escribir algo y a guardarlo como oro en paño¡¡

felices vacaciones¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #15 en: Lun, 06 Agosto 2007, 11:58:37, am »
iepa viggen! ;) yo tengo una viano corta, te pusieron alguna pega al poner el techo en interfurgo? me han comentado que a la mia no se le puede por que es corta pero es igual que la tuya de largo, que tal queda el techo? dentro de poco seremos tres y estoy pensandomelo.Eskerrikasko



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #16 en: Lun, 06 Agosto 2007, 12:50:39, pm »
Aupa Inixio!

Pues tengo curiosidad primero por saber si existe techo elevable para la nueva Vito/Viano (639), ya que en la web de SCA (que son los que montan en Interfurgo) no aparece claramente con fotos (solo una vaga referencia un poco dudosa). Luego si hay, tendría que haber para la corta y larga, igual que existe techo para la T5 larga o corta.

Lo que pasa es que cada furgo tiene su techo, osea que aunque tu furgo y la mia tengan el techo de misma longitud no se puede montar mi techo en tu furgo por muchas razones, desde el tema de homologar hasta que no coincidirían los puntos de amarre del refuerzo del techo, ancho de la furgo diferente etc.

Lo cierto es que si existe techo elevable para la Viano corta, porque yo vi una francesa en Hendaia, osea que existir existe, pero seguro que no era SCA.

A mi no me pusieron ninguna pega, lo único que no les gusta mucho eso de poner techo a una furgo tipo Vito L (la mia) o similares porque llevan guarnecidos interiores y mucho plástico que hay que adaptar después, pero si vas allí y les insistes te lo ponen seguro.

Aio.



Desconectado Dirby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #17 en: Mar, 07 Agosto 2007, 12:51:01, pm »
Hola!!
muchas zorionak por esa homologacion, ;D yo estoy montando la mia y solo pensar en los papeles q voy a tener luego...buf, ???
tengo una duda sobre la instalacion de gas. mi bombona va encima de una armario, es decir, no tiene acceso directo al suelo, tengo q poner ventilacion hacia abajo ¿como? es q no se como se ponen de pesados con el tema del gas y me da miedo q despues de todo el trabajo me la tiren pa'tras!!  :o
por bilbao  sabeis quien puede hacer el certificado de la instalacion de gas? y lo del proyecto, vamos el papeleo en general... mi intencion era ir a madrid y hacerlo alli con los de roulot...
muchas gracias
un saludo



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #18 en: Mar, 07 Agosto 2007, 14:06:09, pm »
El certificado de gas te lo puede hacer cualquier instalador, eso si, te va a cobrar un paston. Mira haber si tienes algun conocido que te lo pueda hacer.

La ventilacion no hace falta que vaya hacia el suelo, con que este en la parte inferior del armario es suficiente.

Para pasar la ITV y para la homologacion te recomiendo que vayas a pamplona como dijo viggen, te lo hacen al momento y no te miran nada. (ni lo del gas)

El papeleo en general  a mi me lo hicieron en homologastur.Les mande unas fotos y se encargaron del proyecto y demas.

Suerte!




Desconectado Dirby

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #19 en: Mié, 08 Agosto 2007, 10:21:43, am »
algun conocido... y q tiene q ser, instalador de gas simplemente? aunq sea de edificios, el me hace un papelito y ya está? no se si conozco a alguien q pueda hacerme eso, pero bueno, preguntaré a mis amigos.
¿y lo del papeleo te lo hacen solo con ver la furgo en fotos? vaya... yo pensaba q seria mas complicado, como te comento, mi idea era ir a madrid a pasar unos dias y a provechar q lo hicieran todo alli...
gracias
saludo



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #20 en: Mié, 08 Agosto 2007, 10:50:42, am »
Aupa Dirby,

Como te ha dicho Caztor, lo del gas te lo tiene que hacer un instalador de gas, a mi me lo hizo el que me hizo la instalación en casa, no me cobró y la verdad es que te ahorras una pasta. Lo de la ventilación yo lo hice hacia el suelo con una rejilla por seguridad (el compartimento está siempre ventilado) pero como dice Caztor no es necesario ya que no te lo van a mirar en la Itv de Iruña. Con que tengas el papelito del instalador de gas suficiente. Eso si, a mi el instalador me dijo que puesiera rejilla de ventilación, pero eso ya es cada cual como lo vea.

Lo de los papeles simplemente mandas 6 fotos de la furgo y poco más, bueno si, pagar  ;D ;D.

Saludos y animo, que los papeles ya saldrán!!  ;)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #21 en: Jue, 09 Agosto 2007, 23:43:50, pm »
Perdonar pero me estoy liando...
Correcto, en Noain.

Caztor es la de Mercairuña (en Berriozar)

¿Viggen has pasado la ITV en Berriozar y CAZTOR en Noain?
Vamos, que en cualquiera de las dos... ::)
GRACIAS.




Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #22 en: Lun, 20 Agosto 2007, 01:45:42, am »
Bueno, yo creo que solo hay una pero bueno jejeje Si entras en la página de itv-s oficial solo aparece una. Es la que está en mercairuña. Cerca de Noain, pero en Berriozar si no me equivoco. Creo que la hemos pasado en la misma.

Saludos!



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #23 en: Lun, 20 Agosto 2007, 15:00:09, pm »
Los 2 la pasamos en mercairuña.



Desconectado bentxo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #24 en: Mié, 22 Agosto 2007, 22:21:07, pm »
Hola a tod@s!
Estoy en la misma situacion que vosotros.He instalado el asiento cama de rulot ,unos muebles laterales y una cocinilla a gas.Ahora queria homologarlo como autocaravana.
Tengo un amigo ingeniero que me podria firmar y tramitar lo del proyecto.Ya se que igual es mucho pedir pero alguien tiene copia del proyecto??Le estaria eternamente agradecido si me mandase una copia por email.
Soy de pamplona asi que lo de la ITV por lo menos me viene bien.

saludos y gracias.

Si hay algun alma caritativa:    sotoblasco@hotmail.com



Desconectado joanaa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #25 en: Mar, 28 Agosto 2007, 20:12:22, pm »
hola amigos. yo quisiera tambien hacerme una autocaravana. en mi caso seria con un camioncillo de esos de 3.500 kgs nissan adleon 35.11
la idea nos acaba de surgir,por lo cual no tengo nada echo,ni comprado el camion ni nada....en nuestro caso seria partir del cajon vacio, y alli poner baño,cocina,electrodomesticos e incluso hemos pensado en doble techo para poner arriba las camas.

nosotros somos de un pueblo,y por ejemplo los muebles los pondria mi marido.la electricidad idem. tenemos un amigo electricista que creo que el nos podria hacer algun certificado si llega el caso.

pero claro...hay que abrir ventanas,puerta,lo del baño con duña....tela marinera,vaya.

problemas¿muchos?¿que seria lo primero a hacer?¿cualquier ingeniero hace estas cosas,y cuanto cobra mas o menos? lo de la itv ya he tomado nota,ademas que nos pillaria cerca tambien.
no se...tendria tantas dudas...
otra importante. No sabemos si poner generadores o acumuladores ¿cual seria la mejor opcion? con generadores podriamos poner electrodomesticos normales,que son mucho mas baratos. ya que nos ponemos,pondriamos horno y toda la pesca. ¿pondran muchas pegas por poner nevera y todo eso?¿vosotros habeis puesto tambien?

bueno,dejo ya de preguntar.espero ansiosa vuestra respuesta.



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #26 en: Mié, 29 Agosto 2007, 10:17:23, am »
Aupa!
Pos a nosotros no se porque, pero nos la han homologado como furgon vivienda y no como autocaravana. En principio pensabamos que nos lo homologarian como mixto vivienda, pero no, el de la itv de Noain nos dijo que ya no las homologaban asi. Nuestra furgo lleva gas, frigo, mueble y el asiento trasero atrasado (una T5).
La verdad es que no se porque (nos lo esplico pero no me acuerdo ???)no nos lo homologaron como mixto vivienda (3148)o autocaravana(3200) la nuestra es 2448.
La putada que tenemos es el limite de velocidad 90Km/h, pero la itv la pasaremos dentro de 4 años y despues cada 2.
En la itv nos hicieron una revision normal y despues nos pesaron la furgo y la miro (nada) el ingeniero.
Sin mas...
Un saludo.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #27 en: Mié, 29 Agosto 2007, 11:14:04, am »
Aupa Joanaa, Lo del camión pues no lo se, yo lo veo más complicado, si no es 4x4 no le veo mucha ventaja, más bien desventajas por ser un poco "trastos". Habeís pensado en una camioneta por alguna razón?? No veis más práctico pillar una furgo grande, tipo LT35, o Sprinter, o Master y camperizarla a tope? Por homologar en una camioneta como en una furgo no habría mayor problema, hombre la furgo igual casi te ahorras las ventanas porque igual las lleva... la puerta también la lleva... por lo que homologar una furgo grande sería más fácil igual...

Lo del generador yo no lo veo demasiado cómodo por el ruido, precio etc. (para camperizaciones clásicas). Lo más normal es poner una segunda batería, y si te estiras una tercera con placa solar y es suficiente. Si quieres poner electrodomésticos de 220V puedes montar un inversor y punto, la cosa es que debería ser de alta potencia (p.ej de 1500W), y puede que te dure poco la batería...

El coste de un proyecto de estos es muy variable, en función de las cosas que lleve, desde los 350€ hasta unos 600€ creo que pueden llegar.

No se si te habrá servido de algo, espero que si!

Citar
La verdad es que no se porque (nos lo esplico pero no me acuerdo )no nos lo homologaron como mixto vivienda (3148)o autocaravana(3200) la nuestra es 2448.

Joe trumoitxiki que raro, no? A mi el ingeniero también me dijo que no hacían 3148 sino que 3200. No se porqué será, te fijaste en el proyecto del ingeniero que ponía?? Igual tiene algo que ver.



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #28 en: Mié, 29 Agosto 2007, 13:33:31, pm »
Me suena que tenia algo que ver con el certificado de la Vw. Creo que este ponia que el vehiculo era furgon mixto o no se que... :P
La verdad es que me lleve un susto de cojones con el tema del impuesto de matriculacion, ya que estaba seguro que con 3148 no se pagaba, pero cuando me dijeron que me lo ponian como 2448 :-\ Me acojone!
He estado mirando, y parece ser que esta exento por no se que de la altura y tal.
Otro mosqueo que tengo es que en la ficha el vehiculo consta 3100, y en la parte baja en letra pequeña pone como que modificada a 2448.
Un saludo!



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación Camper Vehiculo vivienda
« Respuesta #29 en: Jue, 30 Agosto 2007, 07:58:10, am »
Si, bueno, en mi ficha pone como Vehiculo Mixto Adaptable, pero abajo pone modificada a 3200 - Autocaravana. Yo creo que puede ser por como tenías la furgo antes de homologar. Era vehiculo mixto adaptable o furgon mixto? Si era furgón mixto es normal que te hayan puesto esta clasificación.

Aio.