collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Los Sanfermines...  (Leído 3729 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Los Sanfermines...
« en: Lun, 16 Mayo 2005, 16:01:08, pm »
Estoy probando esto de los eventos...  ;D

Bueno, pues el 6 de julio comienzan, a las 12 del mediodia y mediante el chupinazo (lanzando un cohete) las fiestas de Navarra, LOS SANFERMINES!
Serán 9 dias en los que se puede pasar de diversas maneras, todas ellas válidas.
9 dias de botellón.
8 dias de toros.
Las salidas de las peñas.
Los fuegos.
La procesión.
Los gigantes.
Y los chocolates con churros después del encierro...

Enlaces:

Los Sanfermines desde la vista de Kukuxumusu


Sanfermin directo, una camara para verlo...
Otra web de sanfermin en directo...

Unas fiestas singulares


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



bud

  • Visitante
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #1 en: Sáb, 25 Junio 2005, 12:15:10, pm »
El cartel de los Sanfermines lo ha echo uno de mi pueblo, aunque creo que no pasa mucho por aquí.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #2 en: Sáb, 25 Junio 2005, 17:57:23, pm »
Solo para frikis
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



bud

  • Visitante
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #3 en: Sáb, 25 Junio 2005, 18:54:24, pm »
Pues ese cartel está mejor. :o
¡¡QUE LA JUERGA TE ACOMPAÑE!! ;D ;D Ke weno



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #4 en: Mié, 29 Junio 2005, 01:37:40, am »
Joe los de kukumusuxu o como se llamen se hicieron de oro con la movida esa de los diseños raros, no? Alguien sabe la historua completa....siempre se oyen cosas, pero la verdad....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #5 en: Mié, 29 Junio 2005, 17:11:45, pm »
wave, creo(y si no es asi q alguien me corrija)q empezaron haciendo camisetas para pagarse las fiestas y al final pues mira como les a salido la cosa!!!!
oye y una cosilla creo q en el calendario pone q san fermin empieza el dia 6, pero no empieza el 7 de toda la vida????  ??? ??? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #6 en: Mié, 29 Junio 2005, 21:37:12, pm »
ui ui ui lo que acaba de decir txejo xDDDD

los del kukuxumuxu es cierto, empezaron para pagarse las fiestas vendiendo camisetas, gustaron tanto que ahora... se están pasando tres pueblos. y sino mirar el precio de algo suyo...

En cuanto a las fiestas... txejo hereje!!!! empiezan el dia 6 a las 12 con el famoso chupinazo, que por cierto, el otro dia me dijeron que la plaza del ayuntamiento parece muchisimo más grande en la tele...
La verdad es que es un tanto pequeñaja xDDD

Lo que pasa es que el dia 7 es SAN FERMIN, el dia del santo... y por eso la canción y toda la historieta...

saludos!

PD, yo estos sanfermines me voy, si pasais por aqui, tomaros algo a mi salud.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #7 en: Mié, 29 Junio 2005, 22:42:40, pm »
q pasa yo no e ido nunca!!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #8 en: Jue, 30 Junio 2005, 00:51:57, am »
Unos amigos míos fueron una vez y no repiten...y eso que son bastante chuzos los tíos, pero me dijeron que estas fiestas les superaban. Yo paso de ir, soy abstemio, y no le veo sentido a correr delante de unos toros...Pero Ojo! Que me encanta verlos....jejejejeje
Un Saludo.
S, R y GS



bud

  • Visitante
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #9 en: Sáb, 09 Julio 2005, 19:44:40, pm »
q pasa yo no e ido nunca!!!!
Pues ya estás tardando, que te vas a hacer viejo y luego no hay quien aguante toda la noche.
Yo ya no estoy pa esos trotes, he pasao de ser un borracho perdido a no probar ni gota... menudos tiempos aquellos en los que no nos perdíamos ni una... ¿habrá algún pueblo de los alrededores en el que no me haya cocido?



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #10 en: Dom, 10 Julio 2005, 13:06:42, pm »
el problema es q me pilla a dos horas casi y sinceramente no me apetec, me quedo por aqu iq tambien hay un monton de fiestas y ya ta!  ;D ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #11 en: Sáb, 01 Julio 2006, 22:50:59, pm »
El cartel de este año.

No os perdais los enlaces que puse en el primer post.
Sobre todo a los que no puedan / quieran venir, pero
les gustaria :P
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #12 en: Dom, 02 Julio 2006, 21:24:12, pm »
Instrucciones básicas para correr los encierros de los Sanfermines de Pamplona
 
Se acercan los Sanfermines, y no quiero que a nadie os coja el toro sin haberos leído antes esto:

1º Es fundamental saber cómo son los toros. Para evitar este tipo de confusiones los toros suelen ser negros y los corredores visten generalmente de blanco. No obstante todos los años algún guiri gilipollas torea a algún navarro y se abraza a algún toro.

2º Es fundamental saber cuál es la dirección del encierro. Todos los años algún gilipollas guiri corre hacia donde vienen los toros. Es básico saber que los toros llevan los cuernos hacia la dirección en la que corren.

3º No es necesario respetar las señales de tráfico cuando se corre un encierro. Es decir si ves un "Stop" no tienes que pararte ni ceder el paso (el toro no lo suele hacer).

4º Es tradicional correr con un periódico enrollado en la mano. Nuestro consejo es llevar dentro del periódico un objeto suficientemente contundente para ir apartando a los otros corredores.

 5º Pese a que no está bien visto, en caso de cercanía de los animales una zancadilla a otro corredor proporcionará entretenimiento suficiente a los toros para que tú ganes unos segundos importantísimos.

 6º Correr borracho no está recomendado porque si los toros te empitonan, vaya desperdicio de whisky. Existe una excepción a dicha regla, y es el caso en el que hayas bebido mucho alcohol para desinfectar las posibles heridas desde dentro.

7º Pese a que se transmita el encierro por TV no es necesario saludar a la cámara para que te vea tu familia, sobre todo por el disgusto que le puedes dar a tu pobre madre que no sabía que ibas a correr.

 8º Si caes delante de los toros y éstos se ceban con tu anatomía, defiéndete como puedas, (lo ideal es un buen mordisco en los huevos del bicho pero no siempre es posible)

9º Si eres herido (Dios No lo quiera) en el transcurso del encierro no vayas a la ambulancia, está al cargo de objetores, que trabajan gratis, que no tienen ni puta idea, que tienen una resaca monumental porque han estado emborrachándose como tú y encima están de mala hostia por tener que currar durante las fiestas.

10º La mayor parte de la gente que corre los encierros no ve los toros ni de lejos, (más de 2500 personas contra 6 toros) y se lleva más hostias que una estera, empujones, puñetazos, que viene que viene, que no viene, que  en la barrera hay más gente que en la guerra y no hay quien se suba, que no le caes bien a Patxi (el hombre de una sola neurona bajo la Txapela),  que la entrada a la plaza parece la puerta del corte inglés el día de las rebajas,...

11º Si optas por la opción de ver los toros desde la barrera coge sitio antes de las 5 de la mañana. Si no, es posible que no puedas ni acercarte a más de 2 calles de la Estafeta.

INDUMENTARIA RECOMENDADA.
 - Zapatillas ligeras, o botas de puntera de acero.
 - Pantalón amplio, blanco, que no tire de la sisa nioprima la taleguilla.
 (No se admitirán lunares o cuadros).
- Camisa amplia preferiblemente blanca, o camiseta negra con grupos musikales euskaldunes radikales (una es buena para los toros, con la otra ganarás "alguna amistad que otra").
 - Fajín rojo, que puede ser sustituido por cinturón negro, cuerda, tirantes y cualquier cosa que impida que se te caigan los pantalones.
- Ropa interior cómoda (y limpia dentro de lo posible imagínate que te coge el toro y sales en todos los informativos con un "frenazo" en los calzones).
 - Txapela blindada, casco de moto o chichonera para evitar que te embista algún Patxi y te deje seco.
 - Puño americano.
 - Periódico (a ser posible el BOE - que no hay bicho viviente que lo soporte)


CONSEJOS PRÁCTICOS. PERNOCTAR EN PAMPLONA.
Es bastante jodido el tema del alojamiento. Generalmente te estafan
unos miles de pesetas por dormir en un armario ropero compartido con unos franceses. Si vas a dormir en la calle lo mejor es el parque de la ciudadela (es el más grande). No obstante lo mejor es alojarse fuera de Pamplona en algún pueblo de alrededor, estar de marcha toda la puta noche y después de los encierros ir a coger (o gastar) fuerzas en una cama decente y después de desayunar-comer bien, volver a la carga.
Hay mucha mucha mucha mucha gente. Por lo que es generalmente difícil entrar en los bares. Puede ser útil mantener una reserva alcohólica en el maletero del coche. No os toméis el chocolate después del encierro en los bares cercanos. Te estafarán por un vaso de plástico lleno de agua caliente y sucia.
Hay consigna para guardar equipajes en la estación de autobuses, lo que es de lo más útil para no cargar con objetos molestos (por ejemplo el amigo borracho).

Para todo el que venga, espero que os sirvan los consejos.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #13 en: Lun, 03 Julio 2006, 11:59:03, am »
JUUUUUUUUAAAAAAAAASSSSSSSSS; JUUUUAAAAAAAAASSSSSSSSS.
Me parto el c**o.
Muuuuuuyyyyy bueno Raul. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #14 en: Lun, 03 Julio 2006, 20:25:54, pm »
Unos consejos de verdad:
Yo, cuando estuve (hace unos 8 años) pillabamos la priva en las panaderías, estaban abiertas toda la noche y tenían ofertas de 4 litronas por el precio de 3. Tenías pa elegir entre litronas de cerveza Aguila o litronas de kalimocho Eva (o convinado de cola con vino o algo así que ponía en la botella, sí sí, venía enbotellado de fábrica).
Creo que no me gasté ni dosmil pelas. Lo más caro fue el bokata de tortilla :-X
Por cierto, después de estudiar mil maneras de entrar en la plaza de toros a ver las vaquillas, encontramos una puerta abierta ??? (Yo intenté escalar hasta uno de los balcones)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #15 en: Lun, 03 Julio 2006, 20:51:07, pm »
En fin de semana es imposible entrar a ver las vaquillas (después del encierro, supongo)
además de que hay que pagar...
entre semana hay menos gente, es gratis y yo por lo menos me lo paso pipa. (y hay
varias puertas xDDD :P )

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #16 en: Mar, 04 Julio 2006, 14:25:28, pm »
Yo entre en sábado, bueno a esa hora ya era Domingo, después del encierro, y gratixxxx ;D ;D ;D



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #17 en: Jue, 06 Julio 2006, 12:03:29, pm »
Gora San Fermin!!!!
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #18 en: Jue, 06 Julio 2006, 16:15:46, pm »
Yo entre en sábado, bueno a esa hora ya era Domingo, después del encierro, y gratixxxx ;D ;D ;D

Stilo, después del encierro si es gratis, es cuando va saliendo gente... no toda pero van saliendo.
;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Los Sanfermines...
« Respuesta #19 en: Jue, 06 Julio 2006, 20:04:33, pm »
Vaya, y yo que creía que había tenido suerte :'( :'(
Pues eso, pasad de Sanfermines y os venís a las fiestas de Amaña (un barrio de Eibar), mucho mejores y suelen traer buenos grupos (sólo falta que este año traigan una mierda de grupos pa dejarme mal :-X)
¡Gora Amañako jaiak!

P.D. Que conste que no es mi barrio, pero es que las fiestas de mi barrio son MUY cutres. :-X