collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta por el Norte de España  (Leído 26448 veces)



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #30 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 22:02:30, pm »
Pero que seco esta todo por ahi arriba!! :o :o paisajes espectaculares, gracias por compartir a ruta ;) y tranquila que no nos cansaras con las fotos ;D ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #31 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 22:26:27, pm »
Me alegro que os gusten. Voy a por la 4ª etapa: Espot - Pont de Suert

Por la mañana nos levantamos temprano, estamos a -3º. Menos mal que estaba en la cabaña con calefacción!! Asomándonos vemos con alegría que había nevado por la noche en la montaña.





Nos encaminamos hacia la Val d'Aran, una joya del Pireneo catalán





y donde incluso se puede circular, siempre que te atienes a las reglas



Pasamos por el pueblo fantasma de Montgarri y pretendemos visitar la Mare de Deu de Montgarri, que en verano está atestado de gente, pero ahora está cerrado









No hay ni un alma alrededor, se respira paz y tranquilidad. Sólo unas aburridas vacas que imaginamos no tardarán a bajar de la montaña



Nos dirigimos hacia el Pla de Beret y vaya vistas que nos esperan por todos lados





con Baqueira-Beret a nuestros pies. Las chicas alemanas se quedaron enamoradas del lugar y prometieron venir un invierno a esquiar.





Vamos por detrás del pueblo, nos equivocamos de entrada a la pista y pasamos por el medio del pueblo, donde nos llevamos una pequeña bronca "por arriba, por arriba se va", nos decía. Nos disculpamos y seguíamos camino.



Nos dirigimos por pista hacia Vielha y ya era hora de comer. Nos paramos en un precioso plano





Yo alucinaba cada vez más con este coche, llevaba de todo, desde su sofá hasta su cocina, todo muy funcional y hecho de madera por el mismo



Hasta unos caballos vinieron a hacernos compañía






Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #32 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 22:49:21, pm »
Después de comer, subimos, subimos y subimos .... que gozada, el camino estaba cada vez más blanco















Creo que sobran las palabras. Buff, quiero volver a irme!!!!!!!!! Vamos bajando lentamente hacia Vielha



En un momento el paisaje blanco vuelve a ser multicolor







Nos paramos un momento para admirar la bellísima cascada Saut deth Pish (que es aranés y en castellano es ???? A ver quien me lo traduce).







Desde allí a Vielha donde nos paramos a pasear por el pueblo y tomar un café. Y por carretera, por el túnel de Vielha, hacia Pont de Suert donde nos quedamos en un precioso Camping a 2 km del pueblo, al lado de un río, el Camping Baliera.

Aquí decimos adios a los Pireneos. Hubiera valido la pena seguir por el Pireneo aragonés, pero como en Aragón parece que se quieren cargar el turismo rural sacando el "bloc de notas" con mucha soltura, preferimos atacar directamente nuestro próximo destino, las Bardenas Reales en Navarra. El día siguiente pues día de enlace.

Continuará .....

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #33 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 22:50:28, pm »
Pero que seco esta todo por ahi arriba!! :o :o paisajes espectaculares, gracias por compartir a ruta ;) y tranquila que no nos cansaras con las fotos ;D ;)

Tienes razón Poutz, lo vimos todo muy seco y los embalses a medias. Pero está cambiando, ya lleva días lloviendo.

Un saludo/Marion



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #34 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 22:58:21, pm »
Impresionante! ademas que suerte d pisar nieve!! :o :)

Tienes razón Poutz, lo vimos todo muy seco y los embalses a medias. Pero está cambiando, ya lleva días lloviendo.

Un saludo/Marion

Ahora si que tiene que estar cambiado, porque donde vivo tambien lo he visto como ha cambiado ;) aunque haya llovido muy poco ::)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #35 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 08:50:44, am »
Unas fotos espectaculares Marion  :o :o :o ;)

Tus amigos deberian quedar prendados del Pirineo

Vamos a las Bardenas! :D



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #36 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 09:02:26, am »
Me parece que si la envidia fuese tiña, ya estaba calvo desde hace un buen rato
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #37 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 12:28:22, pm »
!!!!! Que pasada de sitios, de coches y de envidia!!!!!

Sigue contando la ruta, los coches......... y lo que se te ocurra.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #38 en: Jue, 03 Noviembre 2011, 22:16:49, pm »
La 5ª etapa, Pont de Suert-Tudela no tenía nada especial, un tramo de algo más de 300 km por carretera nacional y secundarias con poco tráfico. El paisaje cambió radicalmente e incluso nos pareció un poco aburrido. Pero claro, después de los Pireneos ..... Pero hay que ver también las bellezas del secano. Es lo bueno de este país, hay de todo y de muchas formas. No pasamos por Los Monegros, pero en parte lo parecía



y unas llanuras inmensas con campos a estas alturas del año todos segados y preparados para la próxima estación





Después de comer en un camino apartado seguimos dirección Tudela. Allí aprovechamos para buscar un dentista para una corona caída, cambiar el aceite a un coche que tenía un problema de una junta que se le mezclaba con gasoil y hacer aprovisionamiento más grande de víveres. Un día perfecto para hacer todas estas cosas. Nos quedamos a dormir en el Camping Bardenas, cerca de Tudela. Parece ser que en verano ese camping es muy concurrido por su cercanía a las Bardenas Reales. Pero aunque los servicios estaban muy bien, me molestaba que estaba al lado de la carretera principal. El día siguiente encontramos uno mejor.

El día siguiente, 6º día de la ruta, lo dedicamos íntegramente a las Bardenas. En el camino hacia ellas, nos paramos en la bonita Ermita de la Virgen del Yugo que data del siglo XVII





Otra vez una llanura inmensa se abría ante nosotros y la eremita era un punto estratégico al estar en el punto más alto del Arguedes (tan sólo 491 m).



Antes de entrar en las Bardenas es recomendable pasar por el punto de información. Te entregan un mapa donde está marcado, por donde puedes circular. Hay varios caminos para coche y bicicleta (pero los pobres tragaron mucho polvo) y otros sólo para bicis. Se entiende que no dejan circular libremente, las Bardenas es en resumen una extensión expuesta a la erosión natural y deben evitar que la acción humana la acelere. Y de paso la han convertido en una atracción turística, que encuentro una acción muy inteligente, así se alimentan las poblaciones en los alrededores (no como en Los Monegros donde no nos quieren).





El famoso CASTILDETIERRA (vaya ángulo que le he cogido)



Y desde luego no faltó la típica foto que se debe hacer todo el mundo



Un fondo perfecto para este coche



Paramos para comer en un lugar casi desértico (es que llevábamos el horario alemán para las comidas)





Raúl empezó a hablar con un hombre mayor que era de allí. De niño había jugado por las Bardenas y cuidado las ovejas. Ese día era la primera vez después de 60 años que había vuelto a su lugar de infancia, convertido en suelo erosionado






Voy a cenar, ahora vuelvo ...










Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #39 en: Vie, 04 Noviembre 2011, 17:19:39, pm »
Hola Lady Marion, que ruta mas chula, ya he visto varias crónicas de la transpirenaica y cada dia tengo mas ganas de hacerla ;D ;D

Aunque en tu crónica no se si he disfrutado mas de los paisajes o de las makinas que llevabais (por que mas que coches son makinas  ;) ;) )

Por cierto, tienes que ver algo con el multiespai ? te lo pregunto por que en el foro de  Kdjoteros, que es por donde mas me muevo, esta esta gente, pero no recuerdo verte postear por allí.



Desconectado rojoinferno

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #40 en: Vie, 04 Noviembre 2011, 17:41:24, pm »
Menuda ruta-excursión-aventura...jeje. Vaya maquinas mas guapas y las fotos, que decir jeje. Saludos
Socio AUTT-2103
www.4x4alcoy.com



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #41 en: Vie, 04 Noviembre 2011, 18:09:01, pm »
Marion esa ruta es para hacerla la semana próxima, con la que está lloviendo debe ser la repera.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #42 en: Vie, 04 Noviembre 2011, 18:27:31, pm »
Yo no sé la cantidad de litros que llevamos acumulados ya, y no parece que tenga ganas de parar. Aquí no había llovido desde agosto, pero creo que está recuperando y cada vez se anima más.  :o :o :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #43 en: Vie, 04 Noviembre 2011, 18:33:46, pm »
Montse, prepra chocolate caliente que la semana proxima las setas saldrán como churros, hay un barranco al lado de tu casa que es el paraiso.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #44 en: Vie, 04 Noviembre 2011, 18:48:35, pm »
 Me tendrás que llevar, jejejjeee

dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #45 en: Vie, 04 Noviembre 2011, 18:55:40, pm »
sin problema!!!



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #46 en: Vie, 04 Noviembre 2011, 19:27:28, pm »
Otro que se apunta  ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, ¿ Alguien sabe si estos de Tom´s trabajan sobre la Iveco ?

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #47 en: Sáb, 05 Noviembre 2011, 11:07:23, am »
Voy a ir respondiendo a las preguntas:

Pakito, no era exactamente la Transpirenaica, para ello faltaba el Pireneo aragonés, pero 12 días no daban para más si queríamos ir también a los Picos de Europa. Si tienen buenas máquinas. Son gente que suelen hacer viajes largos (Albania, Rusia, Mongolia, Túnez, Marruecos, etc.) y son completamente autosuficientes.

Mi relación con Multiespai es de amistad. El que escribe en KDJoteros probablemente es Alex, el dueño del Espacio. A ver si los de cerca de Barcelona os acerquéis un día. Aparte de que es muy bonito, los fines de semana hay mucho ambiente de gente de viajes largos en 4x4. Otro que escribe creo que es Gary, también un amigo, pero le gustó la rotulación del coche y se la ha puesto. El que ves en estas fotos es Raúl, el que lleva la tienda de accesorios. Yo no escribo en ese foro porque no tengo un Toyota, tengo un simple Jeep Wrangler, he ido de copi de Raúl.

Viper, Tom's también trabaja Iveco, sobre todo Iveco y Toyota. Vi un par de ejemplares en la feria de Bad Kissingen. Tanto el Bremach y el 105 de las fotos llevan caja de Tom's. Se ve que es el mejor de Alemania, pero también es carillo.

Luego sigo con la crónica, tengo que preparar más fotos, que queda ruta para rato.

Un saludo/Marion
« Última modificación: Dom, 06 Noviembre 2011, 00:18:37, am por Lady Marion »



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #48 en: Sáb, 05 Noviembre 2011, 16:21:41, pm »
Bonita rutilla, ese tipo de paseos son los que megustan jajaja a ver si pillo tiempo y pongo la que hemos echo este verano en Portugal desde Alcantara (Caceres) hasta el Algarbe.

Bueno a lo que va el post que me marcho por las ramas jajajaja en la zona de las Bardenas, hay que andar con mucho, mucho cuidado, a la minima te saltas una señal o entras por alguna zona indebida y te calzan una multa del 15, una imagen mejor que mil explicaciones

Estaba plagado de estas señales y nos topamos con varios coches de la guarderia, la explicación sobre lo que les preguntamos no tiene desperdicio, mas o menos la misma que pone en la foto pero añadiendo el tema de la degradación del terreno.
Miestras estabamos por la zona los del poligono militar soltaron tres pepinazos de aupa, y al rato tres aviones cazas realizaron mas de 10 pasadas a velocidades atronadoras, vamos que la tranquilidad de las aves quedo en entredicho jajajaja, pero ellos mandan.
Así que chicos tener cuidado por donde os meteis en las bardenas.

Ya solo me queda felicitaros por esa estupenda ruta y esa mejor cronica.
Saludos
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #49 en: Sáb, 05 Noviembre 2011, 18:09:04, pm »
Yo me uno al hilo. Yo los vi en vivo cuando pase por el camping por el camping de mi pueblo. Solo puedo decir que se me caia la baba



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #50 en: Sáb, 05 Noviembre 2011, 18:56:10, pm »
son fascinantes las Bardenas :o

y menuda flota que íbais, seguro que más de uno retorció el cuello al pasar vosotros ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #51 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 00:24:34, am »
Jeje, pues si Karmela, éramos la atracción por donde pasábamos.

Koldo, yo no he visto estas señales. Los de la guardería si, pero no nos dijeron nada cuando nos apartamos para comer. El centro de las Bardenas es ciertamente zona militar (de la OTAN) y evidentemente no se puede traspasar, si no quieres jugarte el fisico (se veían las dianas sobre las que hacen sus maniobras).



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #52 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 01:02:37, am »
Algunas fotos más de las Bardenas Reales, ya saliendo







Como era sábado, el movimiento en la zona militar era nulo







Era una lástima que no estuviésemos a última hora de la tarde. Seguro que el juego de sombras y la luz del atardecer hubieran hecho un efecto espectacular en las abruptas formaciones. Y no había forma de que los alemanes se adaptaran a nuestros horarios, aunque insistimos.









Como aún era temprano, antes de ir al Camping visitamos el Monasterio de la Oliva. Pero mala suerte, estaba cerrado.



Seguimos hasta el pueblo de Sangüesa, donde encontramos el Camping Cantolagua, al lado del río, con espacio de sobra (como en todos) para expandirnos



Continuará .....

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #53 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 01:04:12, am »
Yo me uno al hilo. Yo los vi en vivo cuando pase por el camping por el camping de mi pueblo. Solo puedo decir que se me caia la baba

Vaya Toñin, no había caído que eras tu quien acompañaba a Hector. Tenías que haber venido a la cena!!!

Un saludo/Marion



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #54 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 09:47:47, am »
No fui con Héctor, yo pasé por allí porque me dijo que habíais llegado. Yo te llamé en lo que cenabais. Sentí mucho el molestar. Otra vez será.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #55 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 10:46:53, am »
Estas fotos de las Bardenas son espectaculares, y tienes razón, al atardecer habrían sido fantásticas.  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #56 en: Dom, 06 Noviembre 2011, 19:34:34, pm »
hicisteis una ruta muy guapa, tus amigos quedarían alucinados, tienes razón en cuanto a las fotos de tarde, la misma montaña parece totalmente distinta dependiendo de la hora que tiras la fotografía...

pero eres genial, las fotos son una maravilla y nos podemos sentir ahí con vosotros ;)




Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #57 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 14:00:18, pm »
Voy a ir respondiendo a las preguntas:

Pakito, no era exactamente la Transpirenaica, para ello faltaba el Pireneo aragonés, pero 12 días no daban para más si queríamos ir también a los Picos de Europa. Si tienen buenas máquinas. Son gente que suelen hacer viajes largos (Albania, Rusia, Mongolia, Túnez, Marruecos, etc.) y son completamente autosuficientes.

Mi relación con Multiespai es de amistad. El que escribe en KDJoteros probablemente es Alex, el dueño del Espacio. A ver si los de cerca de Barcelona os acerquéis un día. Aparte de que es muy bonito, los fines de semana hay mucho ambiente de gente de viajes largos en 4x4. Otro que escribe creo que es Gary, también un amigo, pero le gustó la rotulación del coche y se la ha puesto. El que ves en estas fotos es Raúl, el que lleva la tienda de accesorios. Yo no escribo en ese foro porque no tengo un Toyota, tengo un simple Jeep Wrangler, he ido de copi de Raúl.



Un saludo/Marion

Yo ya me conformaría con hacer el tramo que habéis hecho vosotros  ;D

Ya se les ve auto suficientes, a esos no les falta de nada  :D

Efectivamente,  el que postea es Alexindi, aunque últimamente no lo veo mucho. A Gary lo conozco de un par de KDD´s nacionales y a Raúl no lo conozco.
Estando ya un tiempo por KDJoteros fue cuando se inauguro el Multiespai y todos los comentarios que se oyen son muy buenos. 8) 8)

Anímate y registrare, que allí también gustan mucho las crónicas de viajes, y aceptamos  Jeep Wrangler como animal de compañía. ;D ;D

Gracias de nuevo por compartir tus viajes ;)



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #58 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 20:49:58, pm »
Joer, pues esta semana pasada e visto yo un KXR en Mataro igual de rotulado que este de las fotos pero en plateado.

Me alegra que Tom´s trabaje con Iveco.... a ver si mi mujer se decide a vender todo lo que rueda en casa y me da para uno.... ;D ;D ;D ;D

Un saludo.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #59 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 20:22:14, pm »
Viper, hay varios rotulados así, aunque no trabajen en Multiespai. Pues si es un espacio bonito y bastante dedicado al mundo del 4x4 y los viajes. Los fines de semana hay un buen ambiente viajero.

Pakito, conozco el foro KDJoteros, pero apenas me da tiempo de participar en este. Hago lo que puedo, pero muchas veces no puedo seguir el ritmo.

Pues sigo un poquillo más. Estábamos en sábado y aún quedaba casi una semana. El lunes estábamos invitados a Bilbao a visitar la fábrica de cadenas de un amigo que conocimos también en la feria de Bad Kissingen. Para el domingo en principio estaba previsto hacer un poco de pista, pero la peña se lamentaba que el Guggenheim estuviera cerrado el lunes y casi todos insistieron que vayamos directamente a Bilbao el domingo para visitarlo. La verdad es muy espectacular por fuera



Allí la cámara me hizo un poco el tonto y toda una serie de fotos se me han quedado quemadas, por lo que no tengo más de la visita a la ciudad. Mientras algunos visitaron el Museo, otros nos dimos un buen banquete en un restaurante del centro. Pasamos la noche en un Camping cerca de Bilbao y por la noche tuve oportunidad de cenar con una amiga que no había visto desde hace tiempo. Hacía mucho viento y al final fui a dormir a su casa, por se acaso. Pero el temporal no alcanzó el Camping. Por la mañana fuimos a visitar a nuestro amigo en su fábrica. Este hizo desmontar a todos una rueda y que sorpresa, tomaron las medidas y mientras que visitamos la fábrica, hicieron a cada uno un juego de cadenas de regalo. Y vaya cadenas, de las buenas que no se rompen, y producto español.



También dió a los alemanes unas pegatinas un poco feas y demasiado grandes, pidiendo que los llevaran (está intentando abrirse mercado allí), pero no podían decir que no, encima que les ha regalado un juego de cadenas a cada uno.



También nos invitaron a comer pinchos



Desde allí, prometiendo nuestro amigo unirse a nosotros dos días más tarde en los Picos, nos fuimos directamente al Camping en la costa cántabra. No me acuerdo como se llama, ya que debido a los cambios de planes en Bilbao y el retraso en la visita de la fábrica, tuvimos que ir improvisando sobre la marcha, buscando lo que estaba abierto.







El cielo estaba siempre amenazando con tormeta, pero aparte de unas gotas de momento nos salvamos



ya preparándose la barbacoa plegable para asar



Al día siguiente, con un cielo que seguía oscuro





nos encaminamos hacia Llanes, para adentrarnos durante dos días en los Picos. Ya se divisaba su cercanía desde lejos



Pero antes hicimos un par de paradas. La primera, siguiendo un consejo de nuestro amigo de Bilbao, para visitar un parque de animales que había por el camino, el Cabarceno. Cada uno iba por libre y quedamos para dentro de 2 horas en la salida. Pero a mi me faltaban otras 2 horas, era precioso. Los animales iban medio sueltos y el valle, donde se ubicaba el parque, era espectacular.











Los lobos corrían y jugaban, estaban en su hábitat natural. Como me gustan.



También el jabalí que me miraba fijamente







Si os fijais bien, uno de los canguros lleva un bebé en su bolsa que se estaba asomando en ese momento



Una vista desde un punto alto del parque, con los Picos de Europa de fondo



Los linces eran difíciles de ver y se escondían. Pero con un poco de paciencia pillé a uno





Pero estar en Cantabria y no ver a los osos sería un pecado. Este era uno ya mayorcito que se apartaba un poco de los demás



Los pequeños eran una monada, jugando unos con otros





Y la gran cantidad de cuervos al acecho a ver si pillaban algo de comida





Esta sólo es una pequeña selección de todos los animales que había allí.

Uff no, me falta uno. Karmela no me lo perdonaría: el caballo negro con rayas blancas ¿o es al revés?