collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta por el Norte de España  (Leído 26444 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Ruta por el Norte de España
« en: Mar, 01 Noviembre 2011, 13:51:50, pm »
En la feria de Bad Kissingen conocimos unos alemanes. Alguno ya había estado en mi cueva del Altiplano granadino y querían conocer el Norte de nuestro país. Dicho y hecho, el 16 de Octubre quedamos en un Camping cerca de Figueres (en Capmany para ser exactos) para empezar el día siguiente la Transpirenaica. Mi amigo Raul, quien se conoce los Pireneos al dedillo, al frente y yo de copi, con el coche cargado hasta las cejas para 15 días de acampada.



De parte de los alemanes, había 5 coches, todos Toyotas equipados de primera, incluso con calefacción en parada, más un Bremach (con motor Iveco y caja-vivienda de Tom's) que nos robó el corazón desde el primer instante.

El primer día emprendemos camino por una pequeña carretera hacia Maçanet de Cabrenys. Y sorpresa, la peña no había repostado la noche anterior y uno iba bastante seco. En busca de una gasolinera (por ahi no hay muchas), topamos con un único surtidor en un pequeño pueblo. Pero mala suerte, era automatico y no funcionó el pago por tarjeta, pero lo estaban intentando arreglar y después de media hora lo consiguieron. El surtidor era del Ayuntamiento y vino hasta el alcalde que no quiso perderse el espectáculo. Sus ojos se hicieron cada vez más grandes cuando el primer coche, la "jirafa" estaba llenando su depósito principal y sus 2 auxiliares con 285 litros.



Y así sucesivamente, aunque algunos optaron por llenar sólo el principal, sino no hubiéramos terminado nunca. Desde luego la gasolinera hizo el domingo con nosotros.





Desde allí nos pasamos a la Serrallonga francesa, donde nos aguardó una agradable sorpresa. El camino que debíamos coger llevaba una señal "SOLO APTO PARA 4x4". Desde la entrada, la pista tenía pinta de estar bastante rota y dudamos un momento a causa del Bremach. Pero este dijo pa'lante y unos campesinos nos indicaron que sí, este era el único camino. Vamos pues.



Y vaya roto que estaba el camino, con trialeras incluidas





El Bremach necesitaba que le ayudasen con el winch una sola vez, al quedarse sin tracción por haberle saltado algún automatismo. Pero quedé boquiabierta de lo que era capaz de hacer.



Por desgracia tengo pocas fotos de este tramo bastante largo y las que tengo no hacen mucha justicia a la dificultad del camino, iba en el primer coche y había partes que se hacían cada vez más estrechos y muy pedregosas que no podía bajar del coche. Había momentos que dudamos de la legalidad de hacer este camino, pero al final terminó en un camino liso incluso con un indicador de que era el camino oficial para llegar a una heremita.



Los colores de otoño eran una gozada para la vista y pudiera haber hecho miles de fotos



Encontramos un claro donde cabíamos todos para comer, donde encontramos inlcuso una señal de P (Parking) para un sendero que llevaba a la heremita. El lugar presentaba una preciosa vista sobre el Serrallonga francés



Seguimos camino hacia el Coll d'Ares, siempre en Francia, el Bremach siempre pisándonos los talones







A pesar de las nubes bajas por el valle, la vista era impresionante



Y el Bremach seguía tras nuestro



En algún momento pasamos a España y encontramos por el camino un ternero recién nacido



y nos dirigimos hacia el Vall de Ribes, pasando por la Balmeta y las afueras de Setcases





Llegamos finalmente al único Camping des Ribes de Freser abierto para pasar la noche, no antes de preparar una barbacoa.





Por la noche las temperaturas rondaban los 0 grados. Yo era la única que dormia en tienda, menos mal que me había comprado un saco de dormir de invierno, dormí como una marmota.



Este era el primer día. Continuará ...........

Un saludo/Marion






















Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 14:05:47, pm »
ya tenia ganas de ver estoooo.....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 14:08:17, pm »
Ma apunto para ir siguiendo, Marion.  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 14:18:39, pm »
me apunto claro! como nooooo..!

De que amigos te rodeas Lady Marion?!!!   Ese Bremach parece perfecto para estos caminitos estrechos que tenemos!!! que bonito ...!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 14:25:47, pm »
Continua, porfavor, me acaba de enganchar esas pedazos de fotos
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 15:29:20, pm »
me apunto claro! como nooooo..!

De que amigos te rodeas Lady Marion?!!!   Ese Bremach parece perfecto para estos caminitos estrechos que tenemos!!! que bonito ...!

La verdad es que el Bremach no es más ancho que los demás que había. Un día nos pusimos a medir el ancho de vía de cada uno. Pensamos que el más ancho era el 105, el de la caja, pero resulta que el más ancho era el 120 de Raúl, el nuestro y el Bremach se quedó debajo. Aunque si es un poquillo más alto.

Un saludo/Marion



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #6 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 16:35:55, pm »
hola Marion
sigue con el relato del viaje, es una buena opción para pasar unos dias cerca de casa en un ambiente magnífico



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #7 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 16:54:04, pm »
Me apunto!! Que buena pandillita !! ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #8 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 18:00:33, pm »
otro
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #9 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 18:04:59, pm »
Voy un poco lenta, tenéis que perdonarme. Aunque ya me he bajado todas las fotos, aún estoy seleccionando y mirando mapas para daros más información, por donde hemos pasado. Es que yo voy muy feliz, me está bien a donde me lleve el camino.

Pues sigo con el 2º día, que era el más largo en ruta, 90% pista. Como me gusta Catalunya, puedes hacer mucha pista, siempre que sigas las reglas, y nosotros las seguimos a rajatabla. No hace falta apartarte de los caminos establecidos para tener vistas espectaculares, que es a lo que íbamos.

Nuestro objetivo de este día era llegar a las puertas de Andorra. Desde el Vall de Ribes nos dirigimos por tanto hacia la Cerdanya. Hicimos un pequeño tramo por carretera, entrando de nuevo brevemente en Francia, haciendo una parada a lo alto de la collada antes de llegar a La Molina, para admirar el paisaje.



La gente tenía ganas de tomar un café así que hicimos un alto en Puigcerdà. Era difícil aparcar 6 vehículos de esta índole, pero finalmente detrás del lago había sitio. El paseo al centro era agradable



En el centro, nos metimos en un café, donde todos se hincharon de las pastas de chocolate típicas de la zona.



Mientras que algunos hicieron un paseo por el centro histórico y otros hicieron aprovisionamiento de víveres (ya venían de hacer 3 días por Francia antes de llegar a España), nosotros insistimos que íbamos con retraso, que nos quedaba mucha ruta por delante.

Hicimos un poco más de carretera hasta Bellver y hacia arriba, una bellísima pista conocida seguramente por los foreros catalanes, pero de la que no me canso. El paisaje va cambiando de multicolor al verde pino, salpicado en algún punto u otro por un arbusto amarillo o rojo.









Llegamos a más de 2000 m de altura, quedando el suelo casi sin vegetación



pasando por pequeños pueblos de montaña





con los alemanes encantados con las dificultades que nos encontramos de vez en cuando por el camino










Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #10 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 18:20:58, pm »
Marion, que tal la furgo 4x4



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #11 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 18:43:05, pm »
Después del último pueblo, abriendo y cerrando a nuestro paso las verjas para las vacas, otra pequeña trialera, sin problemas para nadie. En este tramo con piedra, camino roto y algún que otra inclinación lateral, volví a alucinar con el Bremach (y su conductor). Otro camión algo más grande no se si lo hubiera conseguido.









Una vez arriba, nos ganamos una tranquila comida a 2200 m de altura y a 17 grados, acompañados sólo por las vacas.





Aunque apetecía vaguear un rato más bajo el espléndido sol, tuvimos que seguir camino, teníamos que llegar a Farga de Moles (frontera con Andorra) y aún quedaba pista por hacer. Abrir y cerrar verjas una tras otra para que no se escapen los animales que abundaban por el camino



bajando por pequeños pueblos







Volvemos a subir por una de las rutas del contrabandista, una de las pocas que quedan abiertas. En la bajada, una de las alemanas encontró incluso un cartón de tabaco andorrano al lado de la carretera. Lo que me indica que se sigue utilizando.





Ya de noche bajamos finalmente a la misma altura de la frontera con Andorra y nos quedamos a dormir en el Camping Frontera Park. Para quien le interesa, no lo recomiendo demasiado. Aunque las instalaciones están muy bien, está al lado de la carretera que ahora están ampliando a 4 carriles y el ruido del tráfico a primeras horas de la noche y de la mañana es considerable. Pero que quieres en Octubre, era el único que encontramos abierto.

Luego más.

Un saludo/Marion










Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #12 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 18:45:13, pm »
Marion, que tal la furgo 4x4

¿Que furgo? ¿Te refieres al Bremach? Está en la categoría de camión y sólo puedo decir que chapó!!

Un saludo/Marion



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #13 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 18:55:47, pm »
Supongo que no queriais entrar en Andorra, pero yo suelo ir al camping valira, que hace tiempo era una mierda, pero cambio de dueño y son super amables, los precios del supermercado muy economicos, como en los grandes almacenes. El camping no es nada bonito ya que es de ciudad, pero tiene piscina climatizada y puedes ir andando al centro de andorra, tienes barbacoas y hasta ducha para perros. Suele ser muy tranquilo y los wc y duchas perfectos.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #14 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 19:36:47, pm »
Gracias Turtugo, pero no queríamos entrar en Andorra. Se pierde demasiado tiempo atravesando la ciudad.

Un saludo/Marion



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #15 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 20:24:57, pm »
 :o :o :o :o ooouuu marion que artilleria llevais ;D me gustan todos ;) dios.
pues nada que  te sigo .guapisimas las fotos :o
saludos ;)
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #16 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 21:02:16, pm »
Yo de mayor quiero ser como Marion  jejejeje,me gustaria tener tu trabajo.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #17 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 22:05:08, pm »
Gracias Turtugo, pero no queríamos entrar en Andorra. Se pierde demasiado tiempo atravesando la ciudad.

Un saludo/Marion
claro, es perfecto si quieres visitar andorra o reponer viveres.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #18 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 22:05:49, pm »
  Gracias Marion por las fotos y la ruta...sigo enganchado....Esas son las rutas que me gustan, pueblos de montaña, pistas y vistas alucinantes.
   Saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #19 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 22:22:32, pm »
Yo de mayor quiero ser como Marion  jejejeje,me gustaria tener tu trabajo.

No lo he hecho por trabajo Daniel.s, estaba de vacaciones. Ya tocaba después de quedarme todo el verano trabajando.

Saludos/Marion





fenec

  • Visitante
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #20 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 22:29:13, pm »
Que fotos mas guapas, me gusta mucho toda esa zona, y me escapo simpre que puedo,lo que no me gusta, es el bremach lo encuentro feo ,no dudo de sus cualidades que seguro que las tiene, pero los dos modelos anteriores eran mucho mas agraciados para mi gusto.

Saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #21 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 23:38:36, pm »
Buff, me temo que esta va a ser una crónica un poco larga, sólo voy por la 3ª etapa y había unas cuantas más. Pues ahi va la 3ª Etapa de Farga de Moles hasta Espot. Estábamos en las puertas de Andorra. Los que no habían llenado sus depósitos auxiliares anteriormente, se fueron la mañana siguiente temprano a cruzar la frontera, repostar y volvieron enseguida. Alguno se ahorró hasta 50,- €.

Emprendímos camino como siempre a las 9 de la mañana, para ir a buscar la pista que nos llevaba a la conocida capilla de Sta. Margarita. En la misma capilla nos encontramos con un control de la Guardia Civil. En las pistas que lo exigían siempre íbamos rigurosamente en 2 grupos de 3 coches con 10 minutos de distancia, pero al ver que era un control fronterizo, les dijimos que somos un grupo de 6, ya que no queríamos tampoco que los amigos alemanes tuvieran un problema lingüistico y nos agrupamos nuevamente. Eran muy majos y nos contaron que por esa pista aún se suele hacer bastante contrabando. Nos desearon buena ruta después de haber registrado todos los coches de uno en uno. Seguimos después de un rato de charla dirección Sant Joan de L'Erm.





Se notaba generalmente en el Pireneo la falta de lluvia. Este primer tramo suele estar lleno de charcos, pero pocos había, aunque alguno.



Y el más grande sigue estando. Pero para el que le interesa, el 4L que llevaba años destrozado en su lateral totalmente oxidado, por fin se lo han llevado.



Como en los días anteriores, el bosque estaba en su traje de gala, mostrándonos unos colores increibles.





En Sant Joan de L'Erm hubiera sido perfecto para comer, pero era demasiado pronto y seguimos hacia la parte alta de las pistas de esquí de Espot.



Allí, hacia unos 3 años, había visto 2 crias de oso y estaba al acecho a ver si avistábamos a alguno. Pero nada. Nos paramos allí para comer. Las temperaturas habían bajado considerablemente y hacía viento, pero nada que nos preocupara demasiado.

Seguimos después por las pistas de las laderas que muchos conocéis y que pertenece a la bella comarca del Pallars, con unas vistas espectaculares.















Perdonad si me paso de fotos, pero no me canso de esos lugares, por los que he pasado en varias épocas del año y siempre son diferentes. Y siempre me atraen.

Y yendo tan tranquilos admirando los paisajes, de pronto somos testigos de un espectáculo natural increible. Muy cerca, en una de las laderas, unos buitres se estaban dando un festin con un animal, posiblemente una vaca, muerta.



Al llegar nosotros, levantan el vuelo, pero al pararnos, vuelven al lugar, la tentación de la comida era demasiado grande. Indicamos por emisora al segundo grupo que vengan muy lentamente para que no nos juntaramos. No se iban a perder el espectáculo, había comida para rato. Saco rápidamente mi teleobjetivo que hasta ahora no había utilizado y empiezo a disparar.







Poco a poco nos vamos moviendo, para que el segundo grupo también pueda disfrutar de verlo. Para una de las chicas alemanas era la primera vez que había visto un buitre. Hace unos 5 años vi algo parecido también por esos parajes, pero nunca tan cerca.

Empezamos a bajar hacia el inicio de las pistas de esquí. Nubes negros empiezan a formarse encima de nosotros, presagiaba lluvia. Pero de momento todo bien, ni una gota.











Desde allí nos dirigimos por carretera al cercano pueblo de Espot, al Camping Nou a las afueras del pueblo, muy recomendable. Entretanto había empezado a llover y a la chica de recepción le daba pena que tuviera que dormir en tienda (y a mi también con lo que parecía iba a caer) y me dió un bungalow muy por debajo del precio habitual. Pero ni la lluvia ni el frío pudieron estropear la barbacoa. Enseguida se montaron unos toldos entre dos coches y a comer. Y apetecía, nos habíamos comprado un par de filetes que tenían una pinta .............

Mañana más.

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #22 en: Mar, 01 Noviembre 2011, 23:50:06, pm »
Que fotos mas guapas, me gusta mucho toda esa zona, y me escapo simpre que puedo,lo que no me gusta, es el bremach lo encuentro feo ,no dudo de sus cualidades que seguro que las tiene, pero los dos modelos anteriores eran mucho mas agraciados para mi gusto.

Saludos

Ya me imaginaba yo que te gustara esa zona y me alegro, yo tampoco me canso y volvería las veces que haga falta.

La estética de un vehiculo siempre es discutible, va por gustos. Para mi gusto es demasiado estrecho para la altura, pero sus cualidades 4x4 eran indiscutibles. Aluciné sobre todo el primer día en Francia, el camino era verdaderamente difícil ya para un coche.

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #23 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 09:12:30, am »
¡Cuánto me gusta esta zona! :o :o

No nos cansaras de fotos, marion, no te preocupes, al contrario, estaremos contentos  :D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #24 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 10:29:10, am »
Que chulo!! pedazo de máquinas!! jeje que bonitas y que extraño ver a estas alturas todavía polvo en los caminos...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #25 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 11:44:50, am »
Ya se ha terminado, las lluvias ya han llegado. :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #26 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 12:36:51, pm »
Uno más que se anima al hilo.
nin rosmar un laido



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #27 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 13:38:59, pm »
Otro que se apunta, y no nos importa que tenga muchas fotos, mejor, y si es muy larga la crónica, mas tiempo tenemos para divertirnos.

Muy buenas esas fotos, es lomejor para hacernos idea de lo que visteis.

Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #28 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 15:01:32, pm »
otra que se apunta!!!

a mi tambien me encanta esa zona :D

preciosas fotos Marion :o :o :o



Desconectado pana4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re:Ruta por el Norte de España
« Respuesta #29 en: Mié, 02 Noviembre 2011, 16:25:46, pm »
otro que se apunta, nunca he estado en esa zona pero habiendo para enlazar 6 dias de pistas de alta montaña debe de ser una travesia muy divertida, no te canses de poner fotos gracias por compartirlas.