collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....  (Leído 5573 veces)



moisex2006

  • Visitante
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #30 en: Mar, 24 Agosto 2010, 01:14:40, am »
  Moisex vi tu e-mail, pero tenia que ir a recoger a mi hija al aeropuerto y vino por el Sur.
Pero tenemos que quedar, aunque sea en lugar neutral,a vernos los jocicos, como dicen en nuestra Tierra.
   Saludos
a ver si es verdad.

saludos
Moiséx



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #31 en: Sáb, 28 Agosto 2010, 10:10:10, am »

  venga...  ya seguros somos tres mosqueteros....

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #32 en: Sáb, 28 Agosto 2010, 10:30:20, am »
  ¿A que hora nos vemos?



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #33 en: Mar, 14 Septiembre 2010, 22:55:57, pm »
  ¿Las vacaciones de quien?.............jejeje
   Saludos

Me ha hecho gracia este comentario. Dicese, ¿eres autónomo como yo? Te recomiendo que leas el libro VIVIR SIN JEFE de Sergio Fernández. Se puede aprender mucho.

Y bueno, al final habéis conseguido juntaros?

Un saludo/Marion



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #34 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 09:01:05, am »
  ¿Las vacaciones de quien?.............jejeje
   Saludos

 
Me ha hecho gracia este comentario. Dicese, ¿eres autónomo como yo? Te recomiendo que leas el libro VIVIR SIN JEFE de Sergio Fernández. Se puede aprender mucho.

Y bueno, al final habéis conseguido juntaros?

Un saludo/Marion

Pues si soy autonomo aunque......nunca he logrado descubrir, si por suerte o por desgracia. Buscaré el libro, creo que puede valer la pena.
 ;)
  Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #35 en: Mié, 15 Septiembre 2010, 09:02:21, am »
  Ahora que estoy por aquí.................¿ QUE ES LO QUE PASA.?  ??? ::) ::)
   Nus vemus u que  ::) ::) , o mejor u que y despues nus vemus.... ;)
  Saludos
« Última modificación: Mié, 15 Septiembre 2010, 09:04:08, am por diceje »



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #36 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 00:37:06, am »


   JEJEJEEEE  NI NUS VEMUS NI NUS HABLAMUS....   que coñu es seto...


SALUDOS¡¡¡¡




Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #37 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 09:45:35, am »
  ¿Vamos a ver si nos vemos el sabado, despues del medio dia, almorzamos o nos hechamos algo?. Coño que no hace falta organizar nada  y seguro que Cleto o alguno de los de la zona norte, conoce algun guachinche simpatico.
   Vamos............ vamos.................



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #38 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 09:53:41, am »
Qué ganas tengo yo de conocer vuestra tierra; quizás, si no sale muy caro, pudiera pasar de El Ayun a las islas para haceros una visita.

Por el Sahara y Mauritania siempre conocemos a canarios que están ahí por trabajo, por el pescado, gente bien amable e interesante.

Pero creo que para parar a dormir lo tenemos difícil, que hay persecución de autocaravanas y todo lo asimilado, hasta el punto de que en no sé que pueblo hay una barrera a su entrada y cobran por permitir el paso  ;)

Perdón por marranear el tema  :-[  ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #39 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 10:34:56, am »
  De Marranear nada....
En Canarias tenemos fastidiado el tema de pistas, El Cabildo ha puesto normas, recorridos y para ciertos vehiculos cupos bajo permiso. Por ejemplo todo los vehiculos con winch, ruedas de tacos y preparados, tiene que pedir permiso para circular, el resto si no te sales de las pistas marcadas, no tienes problemas. De pueblos con barrera, no he oido nunca nada, lo deconozco, si es en alguna otra Isla o alguna zona protegida.la verda que ni idea.
Venir a Canarias con vehiculo es caro, a lo mejor desde Africa para aca, lo que si he oido es que los pasajes son ida y vuelta (no se si es verdad). Que no puedes ir por un lado y salir por otro. Será para controlar mejor...digo yo.
  Camping tenemos en Tenerife, un par de ellos. Pero yo creo que venir a Canarias con vehiculo es un medio disparate por los costos y los dias que pierdes. Hace unos meses, le mande el Montero a mi hija para Peninsula. Tenerife-Sevilla en carguero 450.00€ "IDA" y tarda dos dias en llegar, por Transmediterranea ya es un robo, te puede salir ida y vuelta por 2.000 y pico €.
  Mejor venir sin nada (bueno el bañador), chóferes tienes por aqui a tu disposicion, guias tambien....casa tambien.. ;) ;D ;D
    Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #40 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 11:01:45, am »
OK, pues contaremos con vuestra hospitalidad, que me hace mucha ilusión  :D, y en lugar de aprovechar que estemos por el Sahara para cruzar, aprovecharemos algún puente o finde amplio  ;D desde la península.

Gracias  :-*



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #41 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 13:17:33, pm »

    Que tal...   como que no se puede venir a Canarias desde africa...  claro que si... y desde peninsula por 600€ con coche...

                https://www.navieraarmas.com/index.php?id_pagina=1

       Desde Laayoune...  hasta cualquier isla... sin problemas, salvo si no tienes dinero... jeje...

   Aqui en las islas lo que está jodido es circular por el monte... sobre todo en las zonas protegidas que hay bastantes, de resto casi nada...
     playas bufff  montones y preciosas de arena negra, amarilla y muchas de callados... 

     Sitios donde comer y beber vino de la tierrra los mejores del mundo y por menos de 10€...

     Donde acampar, que si que hay, no está prohibida la acampada libre salvo que se junten muchas caravanas y saquen mesas sillas, el brasero...

    SALUDOS¡¡¡

  Pd:Carajo si nosotros no les vendemos bien nuestra tierra quien lo hace un touroperador de todo incluido...

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #42 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 13:22:08, pm »


  ahhh¡¡¡ este sabado trabajo... 
       pero me largo por la noche a pasar el domingo por ahí con la furgo... todavía no sé ni pa donde ir pero quizas el sur o para Buenavista o los Silos...
    Los tres mosqueteros no coinciden ni pagandoles... jejeee

SALUDOS¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #43 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 13:36:05, pm »
Sí que se peude ir Cleto como dices y como comenté vía El Ayún  ;)

Pues son algo contradictorias vuestras informaciones en cuanto a libertad de circulación por ejemplo  ::); coincidis en que nada de pistas por el monte, eso sí.

Pero me alegra saber lo de la acampada libre, pero dado que las pistas están prohibidas, ¿acampada libre donde...solo junto a playas (que no es poco) ?

Quizás más que a acampar, te refieras a aparcar...  ::)
« Última modificación: Vie, 17 Septiembre 2010, 13:38:59, pm por Afrikia »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #44 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 17:15:33, pm »
Como he puesto arriba, se puede circular, pero por las pistas marcadas y cierto vehiculos, tienen que pedir permiso y existe un cupo.
Lo de las pistas es esto, el enlace del Cabildo, copio y pego:
.- Queda autorizado el tránsito motorizado por las pistas forestales que se relacionan en el ANEXO de las siguientes categorías de vehículos:ciclomotores de dos ruedas, motocicletas y turismos o derivados de turismo. No obstante, quedará prohibido circular con neumáticos cuya profundidad de surco sea superior a 2 cm o cuyo diámetro sea superior a 34 pulgadas.

2.- Además, podrán transitar por dichas pistas los vehículos de las categorías que se relacionan a continuación que se inscriban en el sistema de cupo:
Quads-atv y cuatriciclos con sistema de dirección mediante manillar o Quads-atv y cuatriciclos todo terreno.
Motocicletas de enduro y trial o motocicletas equipadas con neumáticos de enduro o cross.
Turismos todo terreno equipados con neumáticos distintos a los de carretera o "all-terrain" y que además tengan instalado winche.
ATENCIÓN: El winche o cabrestante, es un motor eléctrico conectado a la batería del vehículo que hace girar un tambor donde se enrolla un cable de acero. Este equipo permite sacar el vehículo de lugares donde seria imposible que saliera por sus propios medios. También se usa para sacar árboles u objetos que obstruyen el camino. SI SU VEHÍCULO TODO TERRENO NO DISPONE DE ESTE MECANISMO, NO NECESITA INSCRIBIRSE EN EL SISTEMA DE CUPO.

3.- En el sistema de cupo sólo se permite  una única inscripción por persona física y por vehículo. El 1 de diciembre de cada año se abre el plazo de inscripción, y se cierra una vez se agote el cupo máximo de 600.  inscripción es válida para circular  durante todo el año natural siguiente

4.- Los agentes encargados de la vigilancia de los montes dispondrán de un listado con los números de inscripción y los datos de vehículos y personas a quienes corresponden. Los conductores, si son requeridos a ello, facilitarán su número de cupo a los agentes y la documentación que los identifique, para que éstos puedan cotejarlos con los datos de la lista.

5.- Los vehículos autorizados para circular mediante el sistema de cupo que pertenezcan a las categorías de quads-atv y cuatriciclos con sistema de dirección mediante manillar o quads-atv y cuatriciclos todo terreno, deberán ir provistos de un certificado, emitido por de Motociclismo u organismo oficial competente, de que no superan el límite máximo legal de emisiones sonoras.

6.- En todos los casos, deberán tenerse en cuenta las siguientes normas:

La circulación se limitará al horario comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de la puesta.
Por motivos de gestión, ejecución de obras, riesgo de incendios o nevadas, podrá limitarse o restringirse el acceso a las pistas.
Los vehículos deberán reunir los requisitos y disponer de la documentación exigida por la normativa general que rige la circulación de vehículos de motor por vías públicas o privadas. Además, deberán ir provistos de mata chispas o sistema antichispas.
Lo dispuesto en esta normativa no exime del cumplimiento del Decreto 124/1995, 11 mayo, por el que se establece el régimen general de uso de pistas en los Espacios Naturales de Canarias, y demás normativa autonómica sobre la materia.
Las restantes pistas forestales de Tenerife, no incluidas en el anexo, siguen sometidas a la prohibición general del artículo 54 bis de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, que establece que la circulación por pistas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes, prohibición cuyo alcance es interpretado mediante la Resolución del Consejero Insular del Área de Medio Ambiente y Paisaje de fecha 3 de junio de 2006.
 Lo del tema de sólo ida a Laayoune, lo he visto en algún lado, pero no lo encuentro, entonces puede que no sea cierto.La acmapada libre, en playas yo no la practico, pero tengo entendido, que va en función de como cojas ese día al "policia-vigilante" de turno.
  Perdon por lo largo del tema.
  Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #45 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 17:22:40, pm »
 He encontrado el enlace, de lugares autorizados para la acampada en Tenerife:
https://www.webtenerife.com/PortalTenerife/Area+profesional/Area+industria+turistica/Actividades/Acampadas/zonas-acampada/?Lang=es
  Estos son "los legales", despues se que hay gente que se queda en playas, pero ya no te puedo confirmar, la permisividad del tema...he oido de todo.
  Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: CANARIOS¡¡¡¡ donde estan....
« Respuesta #46 en: Vie, 17 Septiembre 2010, 17:49:59, pm »
Ah, estupenda información, muchas gracias diceje, me la guardo. Pero creo que tendremos que ir, por coste, como propusiste, por avión, a menos que sepamos que via EL Ayun no sale caro  ::)