collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos  (Leído 4819 veces)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« en: Mié, 21 Mayo 2008, 02:04:06, am »
Propongo la creación de un post en el que vayamos mostrando a la sociedad y a la autoridad que NO somos lo que ellos creen...y que en nuestras rutas NO vamos por ahi DESTROZANDO el mundo...  :-[ :-[

Mediante fotos y documentos graficos (como se ha hecho ya muchas veces..., por ejemplo el CAT4x4) demostraremos que VELAMOS por mantener un campo limpio y en las condiciones que se merece, siempre dejandolo MEJOR de lo que lo encontramos.

Con la oleada de denuncias que han circulado por ahi, a raiz de "seguimentos" por la red, propongo a su vez, que acompañemos las fotos del lugar exacto donde las tomamos, para asi demostrar con mas certeza lo que hacemos y donde lo hacemos. No tenemos NADA que ocultar

Ya me direis que os parece la idea....  (espero que "nuestros adeptos" tambien vean esto e igualmente tomen nota de ello  ;) )

Me estreno;



Embalse de Sta Teresa, (SALAMANCA)
Es lamentable....., entre otras basuras, recogimos estas;





Mismo lugar minutos despues.....   ;)



SALUDOS


« Última modificación: Mié, 21 Mayo 2008, 02:06:27, am por Hectorbomb »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Mayo 2008, 09:13:18, am »
Muy buena iniciativa Hector, de hecho, nosotros ya lo hacemos lo unico es que no haciamos fotos, es tanto como colgarlo aqui y que se acumulen pruebas graficas, si algun dia hay las suficientes hasta se pueden hacer planteamientos de escribir un articulo y mandarlo a publicaciones.. es una idea ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Mayo 2008, 09:20:42, am »
Pues mira por donde, que esta mañana estaba dandole vueltas al mismo tema ::) ::)

Buena iniciativa Hector ;)

Salu2 ;)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #3 en: Mié, 21 Mayo 2008, 09:45:25, am »
Es que de la misma manera, que nuestros foros y sitios de reunion en la red son fuente de informacion para las autoridades, queremos que lo sean no solo para "lo malo" tambien les ofrecemos pruebas de lo que hacemos cuando salimos al monte, a NUESTRO MONTE   ;)



Desconectado anny

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #4 en: Mié, 21 Mayo 2008, 10:01:18, am »
Una iniciativa estupenda, ya le escuche a Lady Marion que hacen lo mismo en cataluña, yo por mi parte y con vuestro permiso voy a poner las fotos y las ideas en el foro Terrastur, para que tambien tomen nota, por mi parte esta hecho pues es un acto que no cuesta nada y merece la pena ya no solo por lo que diga la autoridad que supongo que lo valore, si no por nuestro entorno que merece la pena.

Un saludo.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #5 en: Mié, 21 Mayo 2008, 10:07:22, am »
Muy buena idea.
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #6 en: Mié, 21 Mayo 2008, 10:14:48, am »
Una iniciativa estupenda, ya le escuche a Lady Marion que hacen lo mismo en cataluña.....
Un saludo.


Es la Runet, pero es una vez al año que se organizan para hacer la limpieza de una playa o de una riera y tal.. esta muy bien, pero si desde aqui se consigue fomentar la recogida como algo cotidiano puede ser muuuuy interesante.
salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #7 en: Mié, 21 Mayo 2008, 11:27:37, am »
y si se planteara desde el foro, sitios donde ir a hacer esas limpiezas, como una actividad mas sin depender de las que haga otra gente , no se, digo yo. ??? ???
« Última modificación: Mié, 21 Mayo 2008, 11:30:48, am por PKG »
Un saludo desde ...



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #8 en: Mié, 21 Mayo 2008, 11:29:11, am »
Igual que a veces os he criticado, ahora me toca reconocer lo que está bien.
Buena iniciativa ;)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #9 en: Mié, 21 Mayo 2008, 11:32:02, am »
Muy buena idea, Hector; felicidades por ella.;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #10 en: Mié, 21 Mayo 2008, 11:34:32, am »
Todo esto me parece stupendo.

Pero poneros en el otro bando..."diran que echamos la basura aposta"

"El que hace la ley hace la trampa"  p: >:D   >:(

Yo hace un par de meses recoji una bateria oxidada y llena de moscas, la eche al maletero del rex y la deposite en un contenedor.

Das una patada a una piedra y te salen 300 "DESAGRADECIDOS" 8)

El mundo esta lleno.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #11 en: Mié, 21 Mayo 2008, 11:41:01, am »
Mirate el lado bueno Rextim, les parezca lo que les parezca el sitio quedara mas limpio y tu satisfaccion no te la quitan ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #12 en: Mié, 21 Mayo 2008, 11:45:34, am »
De este Lila era la bateria...

Y la bateria esta a unos 100 metros separado del seat 1430 tapada entre la maleza.
Menos mal que al Lila ya se lo llevaron de ahi.

Mirate el lado bueno Rextim, les parezca lo que les parezca el sitio quedara mas limpio y tu satisfaccion no te la quitan ;)
Amen, ahi le as dado  :D

Saludos

Pd Pablo abrio un post, parecido a este: Foto-Denuncias. :o
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #13 en: Mié, 21 Mayo 2008, 13:15:52, pm »
buena idea hector mirare aver si tengo alguna fotillo
de la recojida de basura del pantano de iznaja y la colgare.fueron casi
3 remolque grandes.y colaboro el alcalde de iznaja .eso resara donde sea digo yo.
saludosssssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



fenec

  • Visitante
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #14 en: Mié, 21 Mayo 2008, 22:32:00, pm »
Hola a todos, esta es una buena iniciativa, pero no para demostrar nada a nadie, si no porque es de sentido comun, de hecho ya hace muchos años que vuelvo a casa los domingos de la montaña con mas "cosas" de las que salgo, es increible la cantidad de desperdicios que son arrojados en nuestros montes.
todos deberiamos hacerlo, no solo los que vamos en coche o moto, tambien los que simplemente pasean por el, aunque nunca nadie nos lo reconozca, sera un bien para todos.
Saludos.
Pd  muy bien Héctor ;) :D :D



Desconectado Helike

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Mayo 2008, 23:06:04, pm »

 Me parece una magnífica iniciativa... además, existen sitios y/o cosas que no podemos llegar a retirar y limpiar... no estaría de más, el tener un sitio donde poder publicar esos sitios y esas cosas que deben de ser limpiadas adecuadamente.

 Asi, de paso, al mismo tiempo que velan por que no se hagan destrozos por el monte, que velen tambien por su conservación.
Antonio desde Elche
Socio AUTT
Mitsu Pajero 2.8 Largo del 95



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #16 en: Mié, 21 Mayo 2008, 23:33:45, pm »
La verdad es que creo que mucha gente viene haciendo esto desde hace tiempo. Me parece una iniciativa maravillosa, pero, ¿cómo co****s la llevamos a cabo si cada vez tenemos más prohibido pasearnos por las pistas y llegar hasta donde está esa basura? >:(
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #17 en: Mié, 21 Mayo 2008, 23:53:38, pm »
Gracias por vuestras opiniones, todas muy respetables y como dice Fenec ESTO NO ES MAS QUE SENTIDO COMUN, pero por desgracia a la vista está que en este pais hace muuuucha falta....  :-[ :-[

Yo tambien, al igual que todos vosotros/as, siempre que he salido al campo acabo acarreando basura ajena...., que lastima, de verdad.....  :'( :'(

Pero a partir de ahora fotografiaré cada acto de estos, ya que NOS INTERESA y mucho limpiar una imagen del 4x4 que nosotros no hemos ensuciado



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #18 en: Jue, 22 Mayo 2008, 17:57:03, pm »
Muy buena iniciativa, a partir de ahora habrá que hacer fotos, es una lastima ya que este invierno hemos sacado una nevera (tipo combi) del Parque Nacional de Saja-Besaya, a la altura de la ermita del Moral, y en otoño, después de la berea bajamos el "Churroski" con los asientos traseros abatidos para poder meter  todas las botellas (vacias :( :() que encontramos en "Los Cantode la Borrica", en "Rumaceo" y en la "caseta Campanario" así que a parir de ya fotos.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #19 en: Jue, 22 Mayo 2008, 22:31:35, pm »
Hector creo que la idea de este post, te a venido por leer la...
Guia de circulacion sostenible con vehiculos a motor por el medio natural.
Yo voy por el capitulo 3º jeje y me parece muy interesante.
Hay cosas que ya sabia, pero otras que no. ???

Tany puso el enlace  a: tod@s los que circulamos fuera del asfalto deberiamos leerla...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17406.0    :o :o :o :o :o :o :o :o
Un saludo
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #20 en: Jue, 22 Mayo 2008, 23:33:01, pm »
No Rextin, la idea me ha venido, cuando hace tiempo han empezado a sucederse estos hechos lamentables de denuncias que dan la risa...., por lo menos, que de cara a la galeria (porque cada uno sabemos muy bien como somos y no vamos por ahi predicandolo..) se nos vea con mejores ojos... ;)

SALUDOS REX  ;)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #21 en: Mié, 04 Junio 2008, 01:05:54, am »
Dando una vueltecita....

En una zona alejada del entorno urbano; (encontré esto...)



Asi está a partir de ahora;  ( a ver lo que dura..)


Seguiremos haciéndolo......




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #22 en: Mié, 04 Junio 2008, 09:21:50, am »
Ojito al recoger bidones y "depositos varios", si tienen etiqueta miraros que estais recogiendo y si no la tienen no os fieis ni un pelo y obrad con cuidado..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #23 en: Mié, 04 Junio 2008, 18:10:14, pm »
Muy buen apunte Xabi  ;)



Desconectado carta_oro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #24 en: Mié, 04 Junio 2008, 21:31:39, pm »
Esta es una muy buena iniciativa, la verdad que me parece totalmente absurdo que nos tomen por terroristas del medio, cuando en muchas ocaciones somos quienes lo mantenemos.
Saludos desde el Paraiso



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #25 en: Jue, 05 Junio 2008, 00:33:22, am »
Me encanta este post Hector, buena iniciativa.

Quiero contribuir con una pequeña historia que escribí hace un par de años, en contestación a un artículo en la Vanguardia del entonces Conseller de Medioambiente y Vivienda de la Generalitat (y no os lo pedais la paradoja, es el mismo responsable para medioambiente y vivienda), donde nos tachaba a los 4x4 de "particularmente incívicos" y una "bomba de relojería". Mandé la pequeña historia al periódico local, pero no quisieron publicarla!!! Pero queda guardado en la retacámara!!

"
Crónica-denuncia de una miniruta en Can Barata

Me habían dado el soplón de que han tapado con runa la poza del circuito de Bellaterra (que los de por aquí debéis conocer y donde se hacen de vez en cuando las fotos de las comparativas de coches de alguna revista). Este ahora descampado algún día formó parte de la Zona Forestal Can Barata del Término Municipal de Sant Cugat del Vallés, hasta que vinieron unas excavadoras a llevarse lo que necesitaban para agrandar la zona residencial de elite de Bellaterra (a unos 2 km).

Me fui a verlo y efectivamente, donde unos estresados cuatreros podíamos hacer un poco de “recreo” :



sin hacer daño a nadie ni a nada (porque no hay nada que dañar), ahora hay montañas de piedra.



Hay dos posibilidades: Algún constructor listillo ha querido ahorrarse la costosa retirada de tierras, cobrándosela a algún propietario y depositándola donde más barato le salía. O bien se ha tapado a propósito para joder a los cuatreros. Sea lo que sea, parece no importar a nadie que incluso ayudamos a disminuir el paro: damos trabajo a los mecánicos para arreglar después alternadores, esto sólo dicho aparte. Pero sigo sin entender, porque todos estos esfuerzos “medioambientales” en contra de los cuatreros, porque sólo dándome la vuelta en el mismo sitio y haciendo 4 pasos, me encuentro con lo que se ve en la siguiente foto:



Sigo camino por la pista principal adentrándome en la Zona Forestal y cojo una pista que hacia tiempo tenía curiosidad a donde lleva. ¿Pero que me encuentro a 500 m?





Y esto sólo son fragmentos. Sigo y de pronto la pista se ensancha como por arte de magia. Había pasado una máquina rompiendo al paso lo que se encontraba y eso a lo largo de casi 4 ó 5 km.





Todo indica que lo vayan a asfaltar, lo que en principio no tiene mucho sentido, porque en los alrededores no hay nada más que bosque. Finalmente llego a una enorme explanada que imagino ataño fueron unos preciosos campos arados, ya que veo al fondo una masía y a lo lejos ya diviso los límites de una urbanización a las afueras de Sant Quirze. Ahora se me enciende una luz.

Doy la vuelta y casi llegado a Sant Cugat, me encuentro de paso con un montón de chatarra en medio del bosque



Con todo lo que encontré ayer en unas pocas hectáreas, sólo puedo hacerme las siguientes preguntas:

- ¿Cómo se atreve un señor, cuya misión es cuidar del medio ambiente, hablar de “civismo” si permite que los constructores se preparen el terreno con muchos años vista para construir urbanizaciones?

- ¿Como se atreve este mismo señor, tachar al colectivo de cuatreros como “particularmente incívicos” si hay más basureros en los bosques que coches que practican el 4x4?

- ¿Cómo puede este mismo señor expresar que las actuaciones de cuatreros son una "auténtica bomba de relojería", si permite que las maderas y ramas arrancadas con máquinas se dejen tiradas, que sí serán una "auténtica bomba de relojería" en verano?

Podría llegar a un largo eccetera, ¿pero alguien me va a escuchar?
"

Esto me da la idea de pasarme este domingo de nuevo por estos lugares, a ver como está ahora. ¿Qué aposteis? ¿Mejor o peor?

Un saludo/Marion
« Última modificación: Jue, 05 Junio 2008, 00:36:41, am por Lady Marion »



Desconectado carta_oro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #26 en: Sáb, 07 Junio 2008, 00:12:52, am »
Pues muy seguro que estará peor. Por desgracia, esto se vé muy a menudo, aquí se dió un caso, que la gente se dedicaba a tirar la basura en un barranco, por donde pasaba una carrera de montaña, y hasta que no pasaron los medios de comunicación por ahí, el ayuntamiento no hizo nada
Saludos desde el Paraiso



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #27 en: Sáb, 07 Junio 2008, 01:30:02, am »
Pues muy seguro que estará peor. Por desgracia, esto se vé muy a menudo, aquí se dió un caso, que la gente se dedicaba a tirar la basura en un barranco, por donde pasaba una carrera de montaña, y hasta que no pasaron los medios de comunicación por ahí, el ayuntamiento no hizo nada

Todo es cuestión de política. No se si has oido hablar de las Rutas de Limpieza que hacemos del CAT4x4 en Catalunya. Queríamos hacer algo en Tarragona, que está muy, pero que muy mal de basureros ilegales y hablamos con un Club amigo. Dijeron que mejor dejémoslo estar, porque tenemos que pedir permisos. Pero para el Concejal que nos los tiene que dar, sería admitir que su zona está sucia!!!!!!!!

Un saludo/Marion



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #28 en: Sáb, 07 Junio 2008, 10:57:16, am »
hoy en bastantes municipios de barcelona, no se si toda catalunya, está la iniciativa "fem dissabte" o algo similar, consiste en  ir limpiando los bordes de los riachuelos y zonas  similares.
 es parecido a lo de la campaña de plantación de árboles donde se busca el apoyo del pueblo por aquello de concienciar a los jóvenes y niños y de paso, más manos para la recogida.

en las webs de vuestros ayuntamientos  o sinó directamente a información podeis ir a preguntar por actividades.. ;)

si se inculca que la naturaleza es algo a preservar y a tirar las cosas donde se toca... así las nuevas generaciones verán obvio, de cajón, el no tirar cosas ahí.. y socializa y crea civismo entre los del pueblo.. incluso dse liga en verano! jajaja  ;D ;D ;D ;D
                                     



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Rutas para demostrar que NO somos delincuentes ecologicos
« Respuesta #29 en: Dom, 08 Junio 2008, 22:56:40, pm »
hola pues nada que hoy e estado con mi mujer y mis dos niñas de pesca

nos apalancamos para echar las caña y pica algo

y cuando bajamos a echas las caña mi sorpresa un sitio que limpiamos ase 6 meses

que impotensia asta mi hija dise son guarros con 3 años que tiene.
me puse yo mi mujer mi hija y hotro pescador que avia. con la pala que llevo
en mi coche a recojer y echarla en bolsa el pescador llamado luis se ofresio a meter en su
c15 la basura y depositarla en unos contenedores que no pillan nada lejos.asi quedo y lo cabreado que me fui al
final del dia >:(

en fin una verguenza que no valoren lo que tenemos.saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba