collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viajar a Marruecos  (Leído 14241 veces)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #30 en: Mar, 24 Julio 2007, 22:29:29, pm »
Reservé el hotel Wassim que me comentó Kotu. Me recomendais que haga reservas segun el itinerario planeado o es "facil" llegar y encontrar sitio en Marruecos ??? ???


lo has reservado telefónicamente o lo tienes la reserva física hecha por agencia ??? (te serviría junto al DNI como pasaporte para entrar en el moro :o :o ;D ;D ;D ?

cuándo inicias el viaje ???

un saludo ;)

PD las grandes ciudades (fez , mequinez , marrakesh , y las de la costa junto al área de erfoud-merzouga y zagora están petaos ) en ciudades tipo errachidia , ouarzazate ,arzou , guercif , taza , arzou etc.. no ;) , piensas hacer acampada libre fuera de la zona de las dunas ???



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #31 en: Mar, 24 Julio 2007, 22:53:17, pm »
Me puedes recomendar alguna buena guia para marruecos  ??? ???

¿¿Gandini??  ;D ;D ;D

Pues mira tu por donde el otro dia fuí a Altair, pa los que no la conozcan es la libreria de viajes mas importante de Barcelona, pregunte por Gandini, autor, editorial, etc... y el pollo que lo buscó no encontro ni una referencia al respecto  ??? ???

He encontrado esto por internet: https://www.editions-gandini.com/

Parecen interesantes, pero aparte de estar solo en Francés, creo que son muy especifícas. Yo busco algo mas genérico del país con lo que ver + importante, alojamiento, etc... y a poder ser lo mas actual posible ;)

Dado lo precipitado del viaje, no tengo tiempo de preparar mucha cosa. Al ir en solitario tampoco quiero meterme en fregaos... será un viaje Turístico  ;). Prefiero ir a tiro echo partiendo de vuestra experiencia y haré caso de lo que me recomendeis... itinerarios, alojamiento, etc...

De todas maneras ya tengo a mi propio Gandini.... el sr. Kotu  ;) ;D ;D

Saludos

Hola: Yo de guia no se si buena o mala siempre me gusta llevar la Trotamundos, sera porque de joven era Hippioso que es lo que se llevaba, y ahora me parece que algo me ha quedado, de mapa llevo un IGN y los del GPS. Si es un primer viaje yo te aconsejaria que vieses ciudades y en viajes posteriores vayas conociendo todo el pais, n ote lances de golpe a lo mas profundo pues te puedes llevar una mala impresion o mejor dicho engañosa, cuidado en las ciudades que igual que en España hay mucho pillo suelto(supervivencia)De hoteles no necesitas reservas, encuentras siempre sitio para dormir, unas veces mejor y otras peor, pero ni mucho menos busques hoteles a nivel de españa, ya que dificilmente los encontraras, pero de haberlos ahi- los.
En la zona de Erfud y Merzuga estan los hoteles o alberges de algunos españoles, no dire nombres porque seria publicidad y cuando vas alli tienes que pagar hagas o no publicidad, son buena gente pero van de cara a la pela(euro)por algo y sin menosprecio (yo lo soy) son catalanes.
Buen viaje y feliz aventura
Serrallonga



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #32 en: Mar, 24 Julio 2007, 23:52:08, pm »
Reservé el hotel Wassim que me comentó Kotu. Me recomendais que haga reservas segun el itinerario planeado o es "facil" llegar y encontrar sitio en Marruecos ??? ???


lo has reservado telefónicamente o lo tienes la reserva física hecha por agencia ??? (te serviría junto al DNI como pasaporte para entrar en el moro :o :o ;D ;D ;D ?

cuándo inicias el viaje ???

un saludo ;)

PD las grandes ciudades (fez , mequinez , marrakesh , y las de la costa junto al área de erfoud-merzouga y zagora están petaos ) en ciudades tipo errachidia , ouarzazate ,arzou , guercif , taza , arzou etc.. no ;) , piensas hacer acampada libre fuera de la zona de las dunas ???

Hola kotu te he agregado al msn pero no estabas conectado... ya hablaremos  ;)

El viaje lo inicio el dia 5 de agosto desde Almeria. Ya he reservado via Inet el wassim y como tu bien decias 40 euros. Me han enviado via mail la confirmación de la reserva, sirve esta solo con el DNi para entrar al país ???

Respecto a lo de acampada libre si voy solo intentaré evitarlo pero si me llevo todo los trastos de acampada.

Si estas por allí en estas fechas y coincidimos en algun punto del itinerario te invito a comer lo Typical marroquí  ;)... pk no creo que allí hagan escudella  ;D

S.






Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #33 en: Mar, 24 Julio 2007, 23:58:32, pm »

Hola: Yo de guia no se si buena o mala siempre me gusta llevar la Trotamundos, sera porque de joven era Hippioso que es lo que se llevaba, y ahora me parece que algo me ha quedado, de mapa llevo un IGN y los del GPS. Si es un primer viaje yo te aconsejaria que vieses ciudades y en viajes posteriores vayas conociendo todo el pais, n ote lances de golpe a lo mas profundo pues te puedes llevar una mala impresion o mejor dicho engañosa, cuidado en las ciudades que igual que en España hay mucho pillo suelto(supervivencia)De hoteles no necesitas reservas, encuentras siempre sitio para dormir, unas veces mejor y otras peor, pero ni mucho menos busques hoteles a nivel de españa, ya que dificilmente los encontraras, pero de haberlos ahi- los.
En la zona de Erfud y Merzuga estan los hoteles o alberges de algunos españoles, no dire nombres porque seria publicidad y cuando vas alli tienes que pagar hagas o no publicidad, son buena gente pero van de cara a la pela(euro)por algo y sin menosprecio (yo lo soy) son catalanes.
Buen viaje y feliz aventura
Serrallonga

Si, si esas del mochilero eran mu buenas, sobre todo divertidas  ;D

Yo haré de todo en cuanto a hoteles: Buenos, regulares, malos... en la p.. calle. Se hará lo que se pueda y supongo que caerá la típica jaima "masia" en el desierto regentada por socios catalanes  ;D... oño si hasta alomejor me puedo tomar una Moritz en en pleno desierto  ;D ;D

Saludos y gracias por las recomendaciones  ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #34 en: Mié, 25 Julio 2007, 12:09:36, pm »
Piensa que puedes regatear los precios, da lo mismo hoteles que albergues que tiendas. Yo regateo por todo.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #35 en: Mié, 25 Julio 2007, 14:00:40, pm »
Piensa que puedes regatear los precios, da lo mismo hoteles que albergues que tiendas. Yo regateo por todo;D ;D ;D

... no regatearias por el KXR ??? ??? ???  ;D ;D ;D    ;)

S.



fenec

  • Visitante
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #36 en: Mié, 25 Julio 2007, 16:03:40, pm »
Piensa que puedes regatear los precios, da lo mismo hoteles que albergues que tiendas. Yo regateo por todo;D ;D ;D

... no regatearias por el KXR ??? ??? ???  ;D ;D ;D    ;)

S.
Ja ja ja ahora se entienden muchas cosas ;D ;D ;D el KXR es de saldo, tanto regateo pues al final ya ves lo que pasa ;D ;D ;D.
Saludos.
pd Lluis es conya,



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #37 en: Mié, 25 Julio 2007, 18:17:27, pm »
Me paice que Habibi a comprado el KKXR en el mercadillo
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #38 en: Mié, 25 Julio 2007, 18:57:56, pm »
... no regatearias por el KXR ??? ??? ???  ;D ;D ;D    ;)

S.

Me refería a los países Árabes ya que forma parte de su cultura.  :-\ :-\ De todos modos como los vendedores de coches son un poco árabes (sin acritud si me lee alguno) también suelo regatear con ellos.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #39 en: Mié, 25 Julio 2007, 23:02:38, pm »
... no regatearias por el KXR ??? ??? ???  ;D ;D ;D    ;)

S.

Me refería a los países Árabes ya que forma parte de su cultura.  :-\ :-\ De todos modos como los vendedores de coches son un poco árabes (sin acritud si me lee alguno) también suelo regatear con ellos.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)

Je,je yo te he visto regateando,y tienes buen golpe de cintura ;D ;D,Ronaldiho a tu lado  :-* :-* :-* :-* ;D ;),aunque Raval49 tambien "cinta" de fabula ;D ;D ;D

Saludos

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #40 en: Mié, 25 Julio 2007, 23:14:16, pm »
Pero yo no regateé en el Kxr y sé de buena tinta que a Habibi le salió más barato. :-* :-* :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #41 en: Mié, 25 Julio 2007, 23:30:30, pm »
Pero yo no regateé en el Kxr y sé de buena tinta que a Habibi le salió más barato. :-* :-* :-*
Un saludo.

Joder,y yo que te tenia por un delantero nato >:(,bueno,ahora ya te ha salido mas barato >:D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #42 en: Jue, 26 Julio 2007, 18:00:34, pm »
racso , yo de hoteles sólo te puedo recomendar los que conozco , bueno , la mamounia también la conozco pero creo que se te va de presupuesto :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D :-*

un saludo ;)




Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #43 en: Jue, 26 Julio 2007, 21:13:36, pm »
bueno , la mamounia también la conozco pero creo que se te va de presupuesto :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D :-*

¿¿Y ezo que ehh??  ??? ??? ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #44 en: Jue, 26 Julio 2007, 21:35:53, pm »
bueno , la mamounia también la conozco pero creo que se te va de presupuesto :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D :-*

¿¿Y ezo que ehh??  ??? ??? ???

Saludos,  ;)


PD menudo sibarita de saldo estás hecho :-* :-* :-* :-*
https://www.mamounia.com/  la póxima  ,pídele ayuda a google ;) ;) ;) ;) ;) que desde que te juntas con los alicantinos te cuesta  ;)

un saludo ;)



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #45 en: Jue, 26 Julio 2007, 22:42:03, pm »
racso , yo de hoteles sólo te puedo recomendar los que conozco , bueno , la mamounia también la conozco pero creo que se te va de presupuesto :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D :-*

un saludo ;)



oño Kotu que nivel  :o :o :o pero no es mi estilo  ;D... a mi con que me digas hoteles rollo precio wassim me está bien. También albergues y campings ya dije que habrá de todo  ;)

Mañana instalo la emisora y tengo una duda respecto a los gomaticos. Llevo instalados unos BF en 31x10.5x15, son gordotes y fuertes para pistas marroquis (creo). El problema es que he leido que mejor neumaticos estrechos para Marruecos... o sea o dejo los BF o monto los de serie que son de 235x75x15 y de carretera.... que recomendais ??? ??? ???

Por otro lado solo tengo 4 neumaticos de los BF y habia pensado en comprar una Fedima Fronteira en el mismo tamaño y con el mismo dibujo que las Bf.... que creeis ??? ??? ???

Saludos.



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #46 en: Jue, 26 Julio 2007, 22:45:59, pm »
... ese bereber del avatar (Kotu) es de la familia  ??? ??? ??? ;D ;D ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #47 en: Vie, 27 Julio 2007, 11:01:37, am »
PD menudo sibarita de saldo estás hecho :-* :-* :-* :-*
https://www.mamounia.com/  la póxima  ,pídele ayuda a google ;) ;) ;) ;) ;) que desde que te juntas con los alicantinos te cuesta  ;)

un saludo ;)

Yo soy un sibarita modesto  ;D ;D ;D y ni por casualidad conocía el garito ese.  ;D ;D ;D ;D
Por otro lado y a pesar de la compañía alicantina (buena, por cierto) nunca dejo de pedir ayuda a

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #48 en: Sáb, 28 Julio 2007, 20:38:33, pm »
Llevo instalados unos BF en 31x10.5x15, son gordotes y fuertes para pistas marroquis (creo). El problema es que he leido que mejor neumaticos estrechos para Marruecos... o sea o dejo los BF o monto los de serie que son de 235x75x15 y de carretera.... que recomendais ??? ??? ???

Por otro lado solo tengo 4 neumaticos de los BF y habia pensado en comprar una Fedima Fronteira en el mismo tamaño y con el mismo dibujo que las Bf.... que creeis ??? ??? ???


déjate los BF  :) , aunque sean gordos y hagas carretera , te evitará ir sufriendo cuando vayas a sitios pedregosos 8) te lo dice uno que los lleva de carretera :P
,sólo valen pal asfalto ??? ;D ;D ;D ;D y pal´arena :o :o :o :o :) para pistas son una  :-* :-* :-* :-*

un saludo ;)



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #49 en: Sáb, 28 Julio 2007, 20:50:16, pm »
Hoy ma dejao tirao el Korando en Barcelona  >:( >:(.... la puta bateria  >:( >:(.... será un mal augurio ??? ???

Tenia 45000 km y 3 añitos... espero que no me pase nada de esto en medio del erg chebbi "ensha'llah" ;)

Ya tengo la guia del "planeta solitario" parece mu completa, esta noche la ojeo  8)

"bessalama"  ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #50 en: Sáb, 28 Julio 2007, 21:22:52, pm »
Hoy ma dejao tirao el Korando en Barcelona  >:( >:(.... la puta bateria  >:( >:(.... será un mal augurio ??? ???

Tenia 45000 km y 3 añitos... espero que no me pase nada de esto en medio del erg chebbi "ensha'llah" ;)



 ;D ;D ;D ;D ;D a mí el mío me dejó tirado en el garaje con 40.000 kms y dos años y 4 días >:( >:( >:( >:( >:(

te he mandado un priv , ya me dirás 8)

un saludo ;)



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #51 en: Sáb, 28 Julio 2007, 21:37:29, pm »
                                                                                                                           
Hoy ma dejao tirao el Korando en Barcelona  >:( >:(.... la puta bateria  >:( >:(.... será un mal augurio ??? ???

Tenia 45000 km y 3 añitos... espero que no me pase nada de esto en medio del erg chebbi "ensha'llah" ;)

Ya tengo la guia del "planeta solitario" parece mu completa, esta noche la ojeo  8)

"bessalama"  ;)
    Al contrario hombre  :P ,ya sabes el refran  "siempre positivo nunca negativo" ;D ;D putada seria bateria ko en medio de algun erg en moriles  :'( :'(.
   La guia trae mucha informacion hay que leer un poco hasta dominarla. ::)
   Oye Kotu,tu por el sahara occidental vas por pista??es eso seguro??creo que si llegamos ahi bien de tiempo si que nos bajaremos bastante al sur, hombre es que  pensadolo bien es para aprovechar la expedicion a tope ,igual nos llegamos hasta  Smara,zemour o Mijek eso ya esta al lado de mauritania :o  :D .Si podeis opinar los veteranos please ,que no vaya a ser que me este pasando ??? ???
   Saludos ;)
   Pd.al final llevamos hasta ducha a 12voltios,cuanta  :-* :-* :-* :-* aunque debe de ser cojonudo refrescarse despues de algun atasco ehh ;D ;D
« Última modificación: Sáb, 28 Julio 2007, 21:51:20, pm por Jose-gch »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #52 en: Dom, 29 Julio 2007, 19:59:22, pm »
mirar esto los que teneis gps y/o pda :-* :-* :-* :-* :-*  https://www.camperkey.com/viendomundo/marruecos/cartografia/mapas.htm

un saludo ;)

PD jose, a Smara ??? desde dónde piensas ir ???



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #53 en: Dom, 29 Julio 2007, 21:22:02, pm »
  La idea es:
  Laayoune-Smara por carretera smara-gaitatzemour por pista y seguimos todo pista pasando por geibat ,birarzarame hasta dakhla  eso en 1dia y dakla a laayoune por la carretera de costa en otro dia,segun plano esas pistas son factibles ??? ??? todo eso tiene buena pinta ,parece muy remoto. :o :o estas a un plis de mauritania :D.Si fuera solo no lo hacia pero asi si me lo planteo??



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #54 en: Dom, 29 Julio 2007, 22:21:40, pm »
Hola: Yo de guia no se si buena o mala siempre me gusta llevar la Trotamundos, sera porque de joven era Hippioso que es lo que se llevaba, y ahora me parece que algo me ha quedado, de mapa llevo un IGN y los del GPS.
Ostras con esa guia me recorrí los EEUU con la mochila en la espalda y para lo que son (mochileros) van genial, bastante actualizadas y te aconsejan diciendo precios y como comportarse y cosas así..  que tiempos.. ais..
                                     



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #55 en: Lun, 30 Julio 2007, 10:26:38, am »
Ostras con esa guia me recorrí los EEUU con la mochila en la espalda y para lo que son (mochileros) van genial, bastante actualizadas y te aconsejan diciendo precios y como comportarse y cosas así..  que tiempos.. ais..

¿¿Vistes muchos ?? ¿Hay más por aquí verdad?  :P

Saludos,  ;)

PD: Podrías hacer una crónica ¿No?.  ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #56 en: Lun, 30 Julio 2007, 20:39:51, pm »
  La idea es:
  Laayoune-Smara por carretera smara-gaitatzemour por pista y seguimos todo pista pasando por geibat ,birarzarame hasta dakhla  eso en 1dia y dakla a laayoune por la carretera de costa en otro dia,segun plano esas pistas son factibles ??? ??? todo eso tiene buena pinta ,parece muy remoto. :o :o estas a un plis de mauritania :D.Si fuera solo no lo hacia pero asi si me lo planteo??

sinceramente , en un día no sé yo ??? mucho arroz pa tan poco pollo  ;D ;D ;D ;D ;D piensa que si te equivocas acabarás en mauritania :o :o :o ;D ;D ;D ;D 

toda esa zona fué (y es :( ) conflictiva y por lo que parece todavía quedan restos  :P , si tienes buena cartografía , el track claro y buenos wp pos adelante ;)

un saludo ;)






Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #57 en: Lun, 30 Julio 2007, 21:05:24, pm »
Ostras con esa guia me recorrí los EEUU con la mochila en la espalda y para lo que son (mochileros) van genial, bastante actualizadas y te aconsejan diciendo precios y como comportarse y cosas así..  que tiempos.. ais..
¿¿Vistes muchos ?? ¿Hay más por aquí verdad?  :P
Saludos,  ;)
PD: Podrías hacer una crónica ¿No?.  ;D ;D
;D lo hice cuando tenia 20 años.. ::) pero lo recomiendo! sin rumbo, sin tiempo, pero con visa ;D ;D ;D

Marruecos, los cajeros automáticos esto... ::) o se ha de llevar efectivo ¿?
                                     



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #58 en: Lun, 30 Julio 2007, 21:10:29, pm »

Marruecos, los cajeros automáticos esto... ::) o se ha de llevar efectivo ¿?


Puedes sacar dinero en los cajeros en las ciudades pero, como siempre que salgas al extranjero, te sale mucho más a cuenta pagar con tarjeta donde puedas ya que te ahorras las comisiones de los usureros.  >:(

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viajar a Marruecos
« Respuesta #59 en: Lun, 30 Julio 2007, 21:17:36, pm »

Marruecos, los cajeros automáticos esto... ::) o se ha de llevar efectivo ¿?


Puedes sacar dinero en los cajeros en las ciudades pero, como siempre que salgas al extranjero, te sale mucho más a cuenta pagar con tarjeta donde puedas ya que te ahorras las comisiones de los usureros.  >:(

Saludos,  ;)

con los de visa electron no te cobran comisión :o :o :o :o  >:( los usureros

un saludo ;)