collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cronica de un culito apretado  (Leído 16536 veces)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #30 en: Mar, 30 Enero 2007, 17:57:40, pm »
Pero hay que tener en cuenta una cosa... no conseguía ponerme el cinturón porque con la inclinación lateral que tenía la pickup, se había bloqueado y literalmente, estaba acojonado por si volcaba, mirando a mi alrededor para ver dónde podía afianzarme si ocurriera esa desgracia...  :-\ :-\ :-\ :-\

Me alegro que todo saliera bien. De todos modos veo el ángulo de inclinación lejos del vuelco. ::)

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #31 en: Mar, 30 Enero 2007, 18:01:10, pm »
Bueno, pues puestos a contar malas esperiencias ahy ba la mia :'(
Me paso por hecharle un pulso a la, siempre presente, fuerza de la gravedad:

Un dia en una escursion de esas que empiezan con la frase de un amigo: "a ver si me llevas
a dar una vuelta en el charro que todavia no he montado". Pues quieres que la primera
impresion sea buena, y haces una subidita, una bajadita, una estiradita de pata, y de postre
una inclinacion lateral con la mala suerte de que ese dia pille un tronquito en el lado opuesto
que hizo que me pusiese patas arriba, y resbalase ladera abajo de lado, hasta que me freno
un arbol :-\ :-\ :'( :'(
Tras comprobar que todos estabamos ilesos solo quedaba llamar para que alguiel me pusiera
el coche de pie, y darle una alegria al chapista del taller  :P

Unas fotos para revivir la tragedia:

en esta se ven a los amables paisanos, que con su tractor dieron la buelta al coche


los daños con mas detalle



y una animacion


SALUDOS

P.D: CUIDADIN CON LAS INCLINACIONES LATERALES :-\ nunca se sabe donde va a saltar la liebre ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #32 en: Mar, 30 Enero 2007, 18:13:12, pm »
Me alegro que todo saliera bien. De todos modos veo el ángulo de inclinación lejos del vuelco. ::)

No se aprecia bien, pero el lateral era del tipo como cuando volcastes :P

Lo ves y dices... qué tontería... pero "pisas" el terreno y cuando ves que te hundes en la nieve hasta la cintura... Uffffff

Salu2 ;)



fenec

  • Visitante
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #33 en: Mar, 30 Enero 2007, 20:57:25, pm »
Empezare por mi primer vuelco, si primero porque hay mas de uno.Hace ya bastantes años con mi primer 4x4  un jeep comando, como muchas veces iva solo,encaro una pendiente muy larga y pronunciada el coche sube arañando el suelo casi al limite a poco de coronar, las ruedas comienzan a patinar y a perder adherencia, freno coloco la marcha atras y suelto el embrage el coche comienza a descender lentamente hasta que una rueda de atras cae en una regatera intento sacarlo y comienza a levantarse el morro por la parte contraria y casi sin darme cuenta veo pasar el cielo y los pinos por la ventana del costado intento agarrarme a lo que sea pero caigo al asiento de al lado y golpeo contra la puerta y la ventana lo siguiente que recuerdo es que estoy en el hueco de los pies del copiloto y tengo que salir por una puerta que esta encima de mi.
El coche por suerte volco de lado en el sentido de la pendiente con el morro mirando arriba y un poco atravesado por suerte no se atraveso sino abria dado varias vueltas  de campana.
Coloque una cadena,(entonces no teniamos eslingas) del morro a un arbol lo mas tensada posible, y con el hi-lift a modo de cabrestante tirando de la parte superior del chasis lo puse otra vez sobre las ruedas,despues de sangrarlo y hacer salir el aceite de los cilindros consegui ponerlo en marcha,pero no era capaz de acabar de bajar la rampa tuve que esforzarme mucho,y estuve mucho tiempo que le tenia panico a las inclinaciones laterales, aunque fueran pequeñas
No he aprendido sigo saliendo mucho solo, incluso viajes de 15-20 dias por el Sahara



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #34 en: Mié, 31 Enero 2007, 11:51:59, am »
No se aprecia bien, pero el lateral era del tipo como cuando volcastes :P

Ok ;)

Empezare por mi primer vuelco...

Menos mal que puedes contarlo. ¿Ibas totalmente solo? ¿No hay fotos? :-\
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #35 en: Mié, 31 Enero 2007, 13:22:31, pm »
De esto ya hace al menos 20 años, y no tengo fotos, de otras cosas que me han pasado si , ya pondre algunas
Saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #36 en: Mié, 31 Enero 2007, 17:18:13, pm »
yo no hara mucho tiempo (unos 6 meses) le pedi el defender a mi suegro para irnos de romeria, bueno pues el dia de antes estaba ya con el y me fui un poco a trialear por ahi

la cuestion, cuesta de unos 40º de tierra batida con peñones por subir tractores de cadenas  con agujeros que coge un coche perfectamente a ambos lados xq estaban desenterrando una murralla del castillo de mi pueblo

yo entre en 2ª reductora con el bloqueo central puesto y con algo de inercia y cuando empeze a pisar los peñones empezo el defender a dar botes como un loco y a irse de lado hacia uno de los agujeros de la derecha, hasta el punto de que la rueda delantera derecha se metio en él haciendo un cruce de puentes bestial, hasta el punto de creer que me metia en el hoyo

clave los frenos, meti marcha atras y solte el embrague, pero al menos la rueda trasera izquierda, (una de las que colgaba por el cruce de puentes junto a la delantera derecha) que era la que veia, no llegaba a agarrar y por lo tanto no salia el coche hacia atras y tirar hacia delante era caida segura

un colega que venia conmigo se paso del asiento del acompañante hacia la parte de atras y se salio por la puerta de atras y subido en el peldaño de acceso trasero ( este que llevan muchos land) hizo contrapeso para que se acercara la rueda trasera al suelo y poder agarrar

madre mia que susto pase y por un momento me vi en un autentico trial con contrapesos y todo jejeje (menos mal que ahora puedo reirme)

saludossss y siento que no haya fotos pero ya se sabe, en esas situaciones te acuerdas poco de la camara
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #37 en: Mié, 31 Enero 2007, 18:17:30, pm »
Bueno, pues puestos a contar malas esperiencias ahy ba la mia :'(
Me paso por hecharle un pulso a la, siempre presente, fuerza de la gravedad:

Un dia en una escursion de esas que empiezan con la frase de un amigo: "a ver si me llevas
a dar una vuelta en el charro que todavia no he montado". Pues quieres que la primera
impresion sea buena, y haces una subidita, una bajadita, una estiradita de pata, y de postre
una inclinacion lateral con la mala suerte de que ese dia pille un tronquito en el lado opuesto
que hizo que me pusiese patas arriba, y resbalase ladera abajo de lado, hasta que me freno
un arbol :-\ :-\ :'( :'(
Tras comprobar que todos estabamos ilesos solo quedaba llamar para que alguiel me pusiera
el coche de pie, y darle una alegria al chapista del taller  :P

Unas fotos para revivir la tragedia:

en esta se ven a los amables paisanos, que con su tractor dieron la buelta al coche


los daños con mas detalle



y una animacion


SALUDOS

P.D: CUIDADIN CON LAS INCLINACIONES LATERALES :-\ nunca se sabe donde va a saltar la liebre ;D


¿ Cuanto fue la factura del chapista ?
Salu2



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #38 en: Jue, 01 Febrero 2007, 23:20:30, pm »
Hola compañeros
Esto es lo grande que tiene esta afición del 4x4
Los momentos más duros y los momentos más suaves  yo me he visto en situaciones que han sido verdaderas pesadillas en todos los momentos y asta te acuerdas de lo de la ley del murfir ese
Si te están yendo mal las cosas no te preocupes que se puede poner peor la situación pero al mismo tiempo es lo que de verdad te da el 4x4 que a pesas de la vida tan cómoda y tan segura que podemos tener en el sofá de nuestra casa en pocos kilómetros podemos disfrutar de una aventura y ponernos a unos limites de hombre y maquina eso si sin buscar el riesgo por que seria de inconscientes buscarlo
Yo en mi experiencia las he pasado verdaderas situaciones que no sabría cual escoger o detallar pues son incontables en las que me he metido desde el año que cruce todo Portugal tocando lo mas mínimo posible el asfalto de norte a sur en un mes asta casi toda la península mi camioneta y mujer y yo y los caminos
En el campo nunca ay que bajar la guardia ni un segundo pues un simple desnivel sin importancia te puede engañar y encontrarte con el 4x4 saltando y saliéndose del camino o un simple charco se te puede convertir en una cruzada de coche y vuelco
Pero desde luego que si haces lo que te gusta con responsabilidad con el medio que te rodea y respetándolo siempre llegas a tu destino finar y disfrutas de la naturaleza y la libertad del 4x4 en solitario
Un saludo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #39 en: Jue, 08 Febrero 2007, 16:10:21, pm »
La situación de Brasi me recuerda a mi accidente de la nieve, pero con la diferencia de que yo caí en la "cuneta" y contra los árboles...

La otra situación chunga fue en el Erg Chebbi, que estuvimos a punto de volcar en un cortado de una duna con muuuchos metros de caida...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #40 en: Jue, 08 Febrero 2007, 16:41:57, pm »
La situación de Brasi me recuerda a mi accidente de la nieve, pero con la diferencia de que yo caí en la "cuneta" y contra los árboles...

La otra situación chunga fue en el Erg Chebbi, que estuvimos a punto de volcar en un cortado de una duna con muuuchos metros de caida...

Saludos,

David

Fotos, fotos, queremos fotos.







Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #41 en: Jue, 08 Febrero 2007, 19:45:29, pm »
Pero hombre, que hace por aqui Ali el cojo,ja ja ja un tio cojo..nudo

saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #42 en: Lun, 12 Marzo 2007, 00:16:17, am »
pues voy a poner mi granito de arena, de la ultima q tube al poco de comprar el disco. subi a la nieve y al querer voolver a casa fue imposible bajar por la carretera, ya q todos los domingeros habian aparcado el coche literalmente en mitad de la carretera, asiq como me conocia la zona, empece a bajar por un camino, todo iba perfecto hasta q me encuentro una pendiente muy pronunciada con muchisimo barro. paro, miro, meto reductora, 1º y sin tocar el acelerador empiezo a bajar, no han pasado ni 10 metros cuando el coche se empieza a cruzar, empiezo a acelerar para ver si el coche vuelve aponerse recto pero no hay manera, empiezo a ver al final de la cueta un pozo donde cabe el coche de grande q es, y encima el coche cada vez lleva mas velocidad y por si esto fuera poco bajo de costado con el consiguiente peligro de volcar  :-\ :-\ al final no se como el coche se para a 2 metros del pozo y me doy cuenta q el coche se habia calado, por eso al acelerar el coche no respondia  :-\ :-\ :-\ total q tube q esperar y avisar a mas de uno q no bajara por hayi, hasta q aparecieron 3 tts y entre dos me sacaron. creo q les estare eternamente agradecido, lo pase fatal y desde entonces como en mas de una ocasion e dicho, tengo panico a las pendientes, me pongo nerviosisimo.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado pakepana

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #43 en: Dom, 18 Marzo 2007, 21:25:24, pm »
 :o :o :o se le kitan a uno las ganas de pillar un 4x4..... ;D ;D ;D no q es broma y sigo teniendo las mismas ganas pero veo q en el campo hay q ir trankilo y mejor acompañao pa no darle una alegria al chapista y un disgusto al bolsillo....y q disgusto.Me alegro que a ninguno le pasase nada



Desconectado jabali4x4_victor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • mitsu sahel jabali
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #44 en: Vie, 30 Marzo 2007, 16:19:52, pm »
creo q sobre todo hay que ir acompañado.... q si no luego pasa lo q pasa... jejej

Un saludo tiusssss
muelles OME +4
amortiguadores blistein
ruedas BFGoodrich M/T 235/85R16
llantas de hierro
planchas duraluminio en bajos
taloneras artesanales
defensa ARB sahara bar
faros largo alcanze
emisora harry president
pegatas jabali
barro y mas barro......



fenec

  • Visitante
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #45 en: Vie, 30 Marzo 2007, 17:28:04, pm »
creo q sobre todo hay que ir acompañado.... q si no luego pasa lo q pasa... jejej

Un saludo tiusssss
Pues claro que si, asi la "peña" ademas de ayudarte tiene tema de conversacion para dias.Jajaja  ahora en serio, en estos casos es bueno tener colegas cerca
Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #46 en: Vie, 30 Marzo 2007, 19:30:49, pm »
pero mejor con su propio TT, porque si van contigo de pasajeros ... jeje ;)
Hola



fenec

  • Visitante
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #47 en: Lun, 09 Abril 2007, 23:04:32, pm »
pero mejor con su propio TT, porque si van contigo de pasajeros ... jeje ;)
Bueno si van de pasajeros. siempre seran mas manos para ayudar :D
Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #48 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 18:24:45, pm »
:o :o :o Celebro que puedas contarlo jabali4x4_victor. Además, deseo que no te quedaran secuelas. ::)
Yo tuve que dejar el coche una noche en el campo para buscar ayuda...



Saludos, ;)

Habibi

De esta imagen:



A esta:



Y de esta otra:



A está otra:



Y de esta penúltima:



A esta última:



Han pasado casi cinco años.
Así es, abandone la ruta en octubre de 2002 y hasta septiembre de este año no la he repetido y finalizado.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #49 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 18:32:05, pm »
Prueba superada ;)

Pero no acabo de entender mucho como pusiste el frontera de costado.. imagino que montaste las ruedas derechas sobre el escalon del lateral, pero.. como ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #50 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 18:55:28, pm »
Prueba superada ;)

Pero no acabo de entender mucho como pusiste el frontera de costado.. imagino que montaste las ruedas derechas sobre el escalon del lateral, pero.. como ???

Eso mejor contarlo en persona. Para adelantar algo diré que me hicieron una mala jugada los nervios (de mi mujer:-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #51 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 22:09:48, pm »
Cuenta, cuenta; ahora que no se entera, puedes despellejarla a gusto. ;D ;D
Jooo, estoy echo todo un marujo. ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #52 en: Sáb, 15 Septiembre 2007, 11:30:37, am »
Eso,eso cuenta......... jejejeje ;D
Hola



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #53 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 17:10:10, pm »
Pues lo típico de cualquier persona (no sólo las mujeres) en algunas situaciones delicadas, que cuando toca tener los nervios templados y la cabeza fría, te ponen de los nervios y...

Saludos,  :-\
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #54 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 18:45:31, pm »
....ya, lo entiendo, no digas mas.  ;) ::)

jajaja S2 Tino
Hola



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #55 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 01:09:56, am »
No sigas, no sigas; yo tambien te comprendo perfectamente. ::) ::)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #56 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 02:46:53, am »
Creo que todos comprendemos perfectamente  ::) ::) ::) ::)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #57 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 09:33:20, am »
Anda que como vuestras respectivas estén leyendo este post lo que se comprenda perfectamente es que durmáis en el sofá, y luego ni  ;) ;) ni  :'( :'(;D ;D ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #58 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 14:43:23, pm »
Pues lo típico de cualquier persona (no sólo las mujeres) en algunas situaciones delicadas, que cuando toca tener los nervios templados y la cabeza fría, te ponen de los nervios y...

Saludos,  :-\

Anda que como vuestras respectivas estén leyendo este post lo que se comprenda perfectamente es que durmáis en el sofá, y luego ni  ;) ;) ni  :'( :'(;D ;D ;D

Aunque evidentemente ellas se llevan la palma,  ::) ya que pueden hacerte muy feliz o destrozarte si así lo pretenden,  :-\ en esta ocasión no procede el comentario.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Cronica de un culito apretado
« Respuesta #59 en: Lun, 26 Noviembre 2007, 11:42:31, am »
Iba delante nuestra, por un camino bueno, se salio hacia la izquierda, se quedo mirandonos y volvio a girar (acelerando) y ya es cuando vi la panza y las ruedas mirando hacia mi, en la izquierda habia una especie de era/esplanada mas bien lisita con alguna roderas chiquitas, supongo que no iria a mas de 20km o 30km/h, pero fue muy extraño, que de repente empiece a dar vueltas.

No eran roderas, eran mas bien ondulaciones casi inapreciables del terreno, y todo plano/llano.

Yo siempre voy muy ilusionado a las Organizadas, pero ese dia no tenia muchas ganas de nada, incluso el sabado estuve pensando en no ir, grabé unos 20 minutos en video y sacaria unas 20 fotos, pero parece que ya lo presentia, y de ese momento, en lo unico que pense fue en esas criaturitas (nada mas) y en darle un guantazo al padre, por idiota.

Ya en la carretera le hice un par de fotos (el FJ era azul, muy bonito) pero de verdad que no quiero acordarme de esa movida, me vino a la mente en ese momento todos los accidentes que he visto en mi vida y el ver a la gente tapada(cadaver) en cualquier carretera, me fastidia que la gente de deje la vida y ver su cuerpo inerte en cualquier carretera tapadas con esas mantas termicas doradas.


El padre se ve que tenia dinero, el coche era nuevo y se veia que ya se habia metido en algun sitio estrecho por que se notaban los rayones de haber rozado con plantas/arbustos etc la pintura azul de FJ, jesus decia que lo mismo habria heredado algun dinero o yo que sé.

La pareja son jovenes rondando los 30 años, pero ese arrebato que le dio...no lo entiendo.

Citado del hilo ¿Y ahora que coche me compro?

salu2


Hasta el infinito y más payá...