collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Auto construcción de barbacoa  (Leído 11695 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Auto construcción de barbacoa
« en: Dom, 29 Enero 2012, 23:01:52, pm »
Viendo  que hoy la adsl no se cuelga pruebo suerte y cuelgo el último "brico"

Todo empieza por utilizar un depósito que lleva ya un tiempo por casa sin otro uso


cuando hago alguna chapucilla intento ir gastando material de ferretería própio,
me sirve para no sentirme tan culpable por acumular trastos , pienso ves como esto
si que servia para algo ...

La Pintura Negra es especial ( Calórica) que también andaba por casa hacia ya tiempo
así como las patas que son de una antigua mesa auxilar pleglable de cocina.
Saludos :)





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #1 en: Dom, 29 Enero 2012, 23:35:15, pm »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Enero 2012, 10:49:53, am »
Te ha quedado muy bien....ahora como se suele decir....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LEÑA !!!!!!!!!!!!!!!!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Enero 2012, 11:56:29, am »
Aiba la hostia! que apañao el tio :o :o :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Enero 2012, 15:28:51, pm »
En la quinta foto pense........ será que hace auriculares a la brasa?.......  ::) ::) ::)

Despues en la última ya he visto la utilidad del invento.......

Bona calçotada company  :D :D :D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Enero 2012, 15:42:59, pm »
Bueno a la gente le gusto tanto los calçots como la carne .
La barbacoa tiene modo calçot y modo brasa ,
es mediante un sofisticado sistema de posición de la parrilla móvil de sujeción del combustible vegetal :)
simplemente que la rejilla inferior tiene unas patas que si las dejas hacia arriba queda mas espació para quemar sarmiento...
y hacer los calçots a la llama , luego giras la parrilla y queda menos distancia con lo que aprovechas mejor el carbón .
saludos :)



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Enero 2012, 15:46:07, pm »
 :o :o :o   Por lo que cuentas es autentica ingenieria aeronautica  ;D ;D ;D

Ahora en serio, muy currao sencillo i efectivo



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Enero 2012, 16:40:49, pm »
Esa barbacoa son para muchos comensales jejeje, yo tengo hecha una parecida pero con el bombo de cerveza de acero.

saludos y que no se apague la brasa.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Enero 2012, 18:36:56, pm »
Pues ya tardas en poner afotos jeje , me parece muy interesante , pero yo pensaba que eran de aluminio los cascos de cerveza
no obstante se ven muy resistentes aunque me parece que son algo mas pequeños no ? pero aunque sea la mitad para una família normal debería sobrar . ...pensando pensando si es mas grueso y acero de estos se saca un horno a leña fenomenal.
cuenta cuenta , gruesos , tamaño ...
Como referencia nosotros dimos servicio a unas 30 personas calçots y carne a la brasa y mas se podría haber echo incluyendo el pan tostado.
saludos :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Enero 2012, 18:52:22, pm »
Si le pones una rejilla en la parte de la tapa, te vale para calentar pan, o para mantener algo calentito. Lo que te digo lo vi, en una barbacoa americana que aunque cuadrada tenia ese sistema y era util.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Enero 2012, 19:00:45, pm »
te refieres por el exterior ? , dentro había pensado en hacer un cajón metálico tipo baúl de quita i pon o una chapa en lugar de la rejilla o una simple bandeja de horno no se lo que sera mas efectivo .La opción del cajón la pensé para que no cogiera tanto olor a humo el pan cocido.
saludos :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #11 en: Lun, 30 Enero 2012, 19:58:54, pm »
  Por el inetrior de la parte alta, digamos la tapa, te pongo una fotillo, de lo que te digo mas o menos:



 Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #12 en: Lun, 30 Enero 2012, 21:22:44, pm »
a vale , si había visto algo parecido , les gusta mucho las barbacoas a gas de echo son muy cómodas creo recordar que leí que en USA vende un 80% de las barbacoas a gas y venden esencias de diferentes maderas para dar gusto , vaya natural al 100% pero práctico.
Les gusta mucho también usar la tapa para ahumar la comida , yo a la mía a parte de por seguridad ( si te alejas y esta encendida, hace viento... la puedes tapar , quería probar que tal queda la carne ligeramente ahumada. De echo he dejado una pequeña salida de humos en un lateral que según vea la haré mas grande.
Cuando comentaba si la bandeja era por fuera es porque he visto diversas estufas de leña con bandeja superior para cocción.
De echo muchos autocaravanistas Nord europeos y Usa llevan buenos trastos para hacer barbacoa en ruta. Incluso en los barcos hay modelos específicos con Acero Inoxidable ( en este material he visto alguna echa con un bombo de lavadora que me pareció genial ).
y otro invento con un bombo para asar castañas.
saludos :)



Desconectado ivansevilla

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #13 en: Mar, 31 Enero 2012, 18:53:27, pm »
yo tengo una con barril de cerveza cortado por la parte superior,en forma de L.ala qe se taladran y hacen unas muescas en el lateral para colocar una parrilla...y su asita.mas facil...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #14 en: Mar, 31 Enero 2012, 21:26:41, pm »
hombre pues haber si nos ilustras que aquí estamos todos para aprender y si es a base de reciclar mejor que mejor.
Confirmas así que el barril de cerveza es de hierro y no aluminio ?
saludos :)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #15 en: Sáb, 04 Febrero 2012, 23:46:04, pm »
acabo de ver en un reportage de la 2 una barbacoa echa con una llanta de auto y soldadas 3 patas , me a parecido genial ya que suelen ser bastante gordas y así igual la dejas en herencia . a los tataranietos.
saludos :)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #16 en: Dom, 05 Febrero 2012, 17:18:24, pm »


que ganas tengo de hacer una calçotada hummmmmmmmmm :P



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #17 en: Dom, 05 Febrero 2012, 17:24:38, pm »
pues si queréis hacemos una "trovada " camionil y estais invitados a calçots de echo hay espacio en casa para que se queden a dormir unos cuantos :)
a los nuestros aún le quedan unas semanas para recogerse, pero si no los de unos buenos amigos que también los hacen en ecológico cosa que hace que sean mas pequeños pero muy dulces y jugosos.

saludos :)



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #18 en: Mar, 07 Febrero 2012, 16:04:25, pm »
Ramasan,  mañana me llevo la cámara y te hago algunas fotos del artilúgio.

Salu2



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #19 en: Mar, 07 Febrero 2012, 19:22:03, pm »
Una pregunta...¿el calsot es como cebollino-puerro....... o que vegetal es?. Tiene muy buena pinta.
 Yo esa barbacoa me la imagino: uno de los lados los calsot y por el otro, los chorizos de Poutz y en la parte que no se ve, un buen tintorro, para diluirlo todo.... ;) ;D ;D



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #20 en: Mar, 07 Febrero 2012, 19:57:22, pm »
Una pregunta...¿el calsot es como cebollino-puerro....... o que vegetal es?. Tiene muy buena pinta.
 Yo esa barbacoa me la imagino: uno de los lados los calsot y por el otro, los chorizos de Poutz y en la parte que no se ve, un buen tintorro, para diluirlo todo.... ;) ;D ;D

Es como cebolla tierna, que en un momento dado del crecimiento se "calzan", se van cubriendo de tierra para que crezcan alargadas, (mas o menos explicado a lo bestia), se comen asadas al fuego y el proceso para comerloses todo un ritual.

En un principio esto era una comida típica de la zona de Valls (Tarragona) y se fué extendiendo por toda Catalunya (pero los mejores siguen siendo los de Valls, sin que nadie se enfade ;) ;)  >:( ).

Una vez asadas se cogen de la parte verde con una mano y con la otra se aprieta la parte de abajo, donde las raices, al mismo tiempo se tira de la parte verde hacia arriba,  así sale la parte interior de la cebolla asadita y calentita y ya tenemos el calçot apunto para mojarlo en salsa salvitxada, parecida al romesco hecha con aceite,vinagre, futos secos, nyora (un tipo de pimiento seco), etc, etc, la receta de la salsa es motivo de interminables discusiones sobre cual es mejor.

Normalmente esto es el primer plato, despues de los calçts se come carne a la brasa y todo regado con un buen vino, tal como acertadamente comentas.





En Valls hacen la fiesta de la calçotada e incluso consursos de comer calçots.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #21 en: Mar, 07 Febrero 2012, 20:07:52, pm »
Gracias Xinoxano, tienen una pinta bestial, deja ver si consigo por aqui en Tenerife y planto en la finca unas poquillas, para probarlas. De todas maneras me comentas que son como cebollas...pero ¿no son cebollas?, lo mismo es autocotono de la zona y no se consiguen por aquí, pero por probar..
   Saludos



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #22 en: Mar, 07 Febrero 2012, 20:36:18, pm »
Son cebollas pero en un momento del crecimiento tienen un tratamiento algo especial. Esto te lo tendria que esplicar un agricultor que sepa como se hace. Yo no se más de lo que he explicado.

Sorry

Salu2



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #23 en: Mié, 08 Febrero 2012, 09:08:07, am »
OK muchas gracias Xinoxano.
    Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #24 en: Mié, 08 Febrero 2012, 19:19:57, pm »
Hombre hablando de agricultor :) algunos miles he plantado :)
En invierno es el cultivo que suelo tener , De echo un calçot no es una cebolla si no un hijo de la cebolla.
(se planta una cebolla y esta se divide por su cuenta en aproximadamente de 4 a 15 hijos no todos útiles para el consumo en calçotada pero los mas pequeños pueden usarse como ingrediente en tortillas y ensaladas o revoltijos.
Estos hijos se calzan ( se les echa tierra parcialmente entre 2 y 4 veces durante su periodo de cultivo ).
Calçots se pueden hacer de todos las cebollas pero por tradición quedó la blanca tardana de LLeida ( que no se ofendan los de valls pero incluso el IRTA lo tiene claro ) de echo ha habido un programa de investigación gustativa este año que a refrendado que la tradición de décadas estaba acertada. El resto de cebollas no tienen dicho punto de dulzor si el calçot a sido bien cultivado
Otro muro a tirar es que tradicionalmente se dice que es de Valls pero la cebolla es de Lleida y mas del 60 o 70% del calçot que se vende proviene de los Valleses ( oriental y occidental ). Lo que pasa que por tradición se a echo mas famoso Valls que otras partes del país y claro es lógico ya que es una de las zonas mas vinícolas del país y se ha estudiado que la cocción del calçot con sarmiento le da un gusto mejorado.
Pasa parecido con la Mongeta del Ganxet que la DO es de Valllés y Maresme pero que tradicionalmente se ha echo y muy bien en buena parte de Catalunya.
saludos y haber si os puedo colgar unas fotos del cultivo :)




Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #25 en: Mié, 08 Febrero 2012, 20:05:44, pm »
Muy bien, hacia falta la explicacion de un agricultor para dejar las cosas claras  :) :), yo estaba dando palos de ciego. ;D ;D ;D




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #26 en: Mié, 08 Febrero 2012, 22:39:11, pm »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #27 en: Jue, 09 Febrero 2012, 09:56:14, am »
   Lo que yo entiendo y me disculpan si estoy diciendo un disparate, es que: ¿a medida que sale el tallo, lo vas cubriendo con tierra y no dejas que se desarrolle bien?
   Perdón y si no no haber puesto las fotos.. ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #28 en: Jue, 09 Febrero 2012, 23:15:18, pm »
El proceso natural de una cebolla ( para empezar por la gallina y no por el huevo ) se planta una cebolla , esta genera de 4 a 15 cebollines ( si estos los calzas generan mayor tajo blanco es decir calçots , ausente de clorofila pero no afecta a la simiente )
si al calçot no nos lo comemos y le dejamos crecer se entrompa ( con vodka mejor que con vino de la tierra ) y de la punta superior de la trompa salen una bolitas que son las simientes ( que nadie piense mal :) ) si estas simientes las plantas salen cebollas y apartir de aquí se va repitiendo el ciclo natural de la vida.
Por supuesto pregunta lo que quieras que yo respondo lo que me parece :) jajaja encantado de explicar asta donde se vaya.

saludos :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Auto construcción de barbacoa
« Respuesta #29 en: Vie, 10 Febrero 2012, 12:02:25, pm »
Me hiciste crear falsas espectativas, cuando nombraste lo de las semillitas, pero bueno lo asumire...  ;) ;)
  Tengo que comprar cebollas para plantar, miraré la época cuando es, e intentaré hacer "el  proceso" del calsot Canario.. ;D ;D.
 A demas voy a hacer unos cuantos con cebolla roja, hay una variedad autoctona nuestra, que es buenisima, dulcita, es la que mas me gusta..
   Gracias por la información