collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Que opinas de los telefonos satelite?

¿Crees que es necesario?
3 (100%)
¿Crees que no?
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Alguien tiene teléfono satelite?  (Leído 1637 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Alguien tiene teléfono satelite?
« en: Jue, 24 Noviembre 2011, 11:31:32, am »
Pues es una pregunta que siempre he tenido en mente.
Nos gastamos verdaderos "pastizales", en cosas a veces, de dudosa utilidad. Se que todos como minimo tenemos un móvil, pero no siempre el móvil es operativo y cuando realmente hace falta, suele ser lejos de las ciudades o poblaciones, que es donde no hay cobertura. Cuando fuimos a la Patagonia lo llegué a pensar, pero al final no me decidi, como ibamos varios y esas cosas..pues no lo tomé en cuenta. Pero cuando estas todo el día haciendo cientos de KM, en el medio de la nada, cuando tardas 8 horas en llegar a donde hay civilización........es cuando dices "si hubiera pasado algo, no hubiera tenido con que avisar".
  Pues nada aquí dejo el tema y a ver que piensan, que seguro han pensado en ello en algún momeneto.
   Saludos





Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #1 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 11:40:21, am »
Yo creo que es fundamental si no estas en Europa o USA porque a mi me ha pasado y despues de dos dias en medio de la nada anduve 30 kilometros hasta encontrara ayuda, por suerte me quede nada mas salir.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #2 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 12:09:13, pm »
En montaña últimamente se habla mucho de esto, igual se podría modificar para el uso 4x4...



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #3 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 13:46:10, pm »
Necesario no lo es, del mismo modo que tampoco lo es el aire acondicionado del coche, por el que pagamos bastante más.

He estado mirando teléfonos, y la verdad que por el precio que tienen y el coste de las llamadas, me parece estúpido irse a sitios raros sin él. No es para estar llamando todo el día, sino más bien para no utilizarlo a excepción de una emergencia, es decir para no tener que andar esos 30 Km en busca de ayuda.

Hace un tiempo vi una oferta de una empresa que vendían un localizador de vehículos que funcionaba a través de satélite (no telefonía movil). El chisme se podía activar automáticamente o manualmente mediante un interruptor. No recuerdo la empresa, pero ellos se encargaban de localizarte, seguirte, ... a un coste muy reducido.

Si hay un accidente en el que los ocupantes quedan incosncientes, es dificil que llamen por teléfono.

Yo creo que el que el coche avise automáticamente a los servicios de emergencia cuando pasa algo es el futuro. En España ya se están probando en algunas zonas.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #4 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 15:22:51, pm »
Creo que spot tiene la opcion de emergencia y puede que sea bastante mas barato.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #5 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 16:59:08, pm »
Si yo lo he visto y cuesta 179€. Es valido para casos de emergencia, que al final es lo que prima, pues para hablar con la familia ya hay otros metodos y eso se puede hacer en momentos mas idoneos. Pongo el enlace ya que resulta interesante:
https://findmespot.eu/sp/index.php?cid=102
Tambien creo que puedes hacer, que tus conocidos, amigos, familia, sepan entodo momento donde estas, metiendote en la página y viendo el recorrido.
  Saludos



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #6 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 17:02:14, pm »
si te van siguiendo en todo el recorrisdo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #7 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 17:11:29, pm »
 No se si será mejor activar esa función, que sepan las vueltas que da uno en todo momento, como que puede ser contarproducente ¿no?  ;) ;D ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #8 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 17:18:44, pm »
aqui teneis una empresa donde podeis alquilar telefono satelite por si os hace falta en algun viaje

https://www.erziasat.com/node/20



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



AMiguelZ

  • Visitante
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #9 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 17:41:03, pm »
Ese es el chisme que vi hace tiempo, realmente me parece útil.

Tampoco me parece que sea incompatible con el teléfono. Yo no tengo ni idea de teléfonos, pero por lo que veo en internet a partir de 500€ y hasta 1000€ rondan la mayoría. Luego los precios de conversación de satélite a fijo están en unos 0.8€/minuto y a movil normal unos 0.96€/minuto. Llamar a otros teléfonos satélite la cosa se multiplica por cinco.

Añadir al coste de uno o varios viajes 500€ en teléfono no me parece absurdo. Pagar unos euros de más en una llamada en una situación crítica me parece asumible.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #10 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 18:05:55, pm »
si vas a viajar por paises "chungos" ok, pero el spot hasta para buscar setas te puede salvar si te pegas un porrazo y a precios mas asequibles.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #11 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 18:40:30, pm »
Yo lo veo fundamental si vas a sitios perdidos, hay tres tipos que conozca y el mejor por lo menos en el sur de Africa es el iridiun que es el mas caro y lo mas aconsejable es alquilarlo, otro inmarsat (o algo asi) vale para sim normal y Satelite asi que si no hay cobertura usa satelite sino el normal, el tercer tipo no lo recuerdo porque no me debia parecer bueno.
Con iridium pagas un minimo anual (creo que son 300 minutos creo que 300$) y si no lo gastas pero renuevas te lo mantienen, conoci a un sudafricano que me decia que llamara a mi familia (no lo hice) porque hacia 4 años que acumulaba saldo y tenia mas de 1000 minutos.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #12 en: Jue, 24 Noviembre 2011, 19:37:08, pm »
A mi lo mas que me fastidiaba es que te compras uno y era por continentes, para america uno y para africa y resto otro. Ahora he leido que ya hay uno de cobertura global por el Inmarsat.
Pongo un enlace que me parece interesante, vienen las tarifas; con tarjeta prepago y de contrato:
https://www.erziasat.com/productos/telefonos-satelite/inmarsat/isatphone
  Si sales compras el saldo y si no al cajon de la mesa noche y hasta la proxima.
  Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #13 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 09:57:11, am »
El inmarsat es el que decía, es el que mas me gusta, pero no tiene cobertura en el sur de Africa, de Zambia para abajo no funciona, solo funciona el iridium.
Lo de uso para Usa y otro para el resto (que ya no se fabrica) es una mierda pero creo que es solo en de los modelos, porque me parece que el nuevo vale para el mundo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #14 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 10:14:27, am »
Pongo el mapa de cobertura y parece como si hubiera cobertura en toda africa ¿no?:


Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #15 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 14:15:29, pm »
Vale me habia equivocado, la que habia descartado es inmarsat porque es por continente y porque iridium es el mejor para los sudafricanos si te mueves por el sur de Africa y solo hay dos zonas en vez de tres.
THURAYA es el que te permite usar GSM o satelite. Pero me voy a callar antes de seguir hablando y lo voy a volver a comprobar porque la memoria me esta fallando :(



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #16 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 14:24:00, pm »

Es el thuraya en vez del inmarsat el que es GSM tambien.

https://www.thuraya.com/coverage-map

Este es el mapa de cobertura y aunque diga que tienes en los limites exteriores no es como en el centro, va decreciendo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Alguien tiene teléfono satelite?
« Respuesta #17 en: Vie, 25 Noviembre 2011, 17:14:27, pm »
La verdad es que si tiene GSM, es un puntazo..pues le sacas mas partido, pero claro...... limitado, a que se queda fuera America.
   Saludos